WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Aire acondicionado no funciona

    pedro_cpu
    pedro_cpu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    Aire acondicionado no funciona Empty Aire acondicionado no funciona

    Mensaje por pedro_cpu Jue 18 Abr 2024 - 14:00

    En primer lugar no sé si el tema debería ir aquí o en el de electrónica, si es necesario decírmelo y lo muevo, pero yo creo que es más de mecánica.

    El problema que tengo es que el aire acondicionado me ha estado funcionando correctamente en mi opel astra j, de hecho este invierno lo he usado en aire caliente. La semana pasada, con las calores, encendí el climatizador en aire frío (16ºC) y aquello no enfriaba como debería, debería parecer una nevera y no era así, hacía un calor tremendo con el climatizador encendido atope. Tuve que ponerlo al 6 de velocidad y a 16ºC para resistir la calor por la autovía pero no es que se estuviera fresquito dentro del coche.

    He estado observando el consumo del coche, con el coche al ralentí, si enciendo el climatizador y si lo dejo apagado, el consumo del coche es el mismo. ¿Eso no debería ser así no? Yo entiendo que si el aire acondicionado está encendido, el coche debería consumir más ¿o estoy equivocado?

    ¿Qué podría ser mi avería? Es para ir haciéndome el cuerpo, antes de llevarlo al taller.

    Muchas gracias.
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    Aire acondicionado no funciona Empty Re: Aire acondicionado no funciona

    Mensaje por chacho_gpz500 Lun 22 Abr 2024 - 13:54

    Todo indica que pudieras haber perdido la carga del aire acondicionado. Prueba a recargarlo con la instalación del detector de fugas, a ver por dónde se escapa.

    A partir de ahí, a empezar a investigar y descartar cosas.

    Suerte.
    pedro_cpu
    pedro_cpu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    Aire acondicionado no funciona Empty Re: Aire acondicionado no funciona

    Mensaje por pedro_cpu Lun 22 Abr 2024 - 14:03

    chacho_gpz500 escribió:Todo indica que pudieras haber perdido la carga del aire acondicionado. Prueba a recargarlo con la instalación del detector de fugas, a ver por dónde se escapa.

    A partir de ahí, a empezar a investigar y descartar cosas.

    Suerte.
    Muchas gracias Chacho por tu respuesta. Lo que voy a hacer es cambiar el filtro del habitáculo del aire acondicionado, que he leído que es la primera comprobación que se suele hacer cuando el aire acondicionado no funciona. Lo he pedido esta mañana y lo voy a cambiar en cuanto me llegue (3 días). Haber si tengo suerte y era eso, ayer miré el filtro del habitáculo que tenía y la verdad que estaba bastante sucio (recuerdo que lo cambié hace unos 3 años o así).

    Así que voy a probar a cambiar dicho filtro, que son unos 17€ y voy a ver si es eso. Si sigue el aire igual, lo llevaré al taller y que le comprueben el gas. Por cierto, ¿el aire acondicionado de los coches es distinto de el de las casas?

    Lo pregunto porque tengo un conocido que monta aires acondicionados, por preguntarle a él si me lo puede recargar.

    Muchas gracias.
    Pinero
    Pinero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2023
    Edad : 55

    Aire acondicionado no funciona Empty Re: Aire acondicionado no funciona

    Mensaje por Pinero Mar 23 Abr 2024 - 1:42

    Como te dice el compañero seguramente ha perdido la carga, el filtro no vendrá mal pero dudo que lo repare. No es la misma recarga para los vehículos que para viviendas
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 41

    Aire acondicionado no funciona Empty Re: Aire acondicionado no funciona

    Mensaje por picolo132 Lun 27 Mayo 2024 - 22:52

    Yo llevo una semana sin aire acondicionado. De repente sin hacer ningun ruido extraño el coche dejo de enfriar. Comprobe con manometro y presion del aire perfecta, he comprobado , fusibles y todo bien( me faltaría relé, aunque a simple vista se veia bien)
    He observado que el embrague del compresor no arranca. Mire por abajo del coche para poder girar con mis manos( el coche apagado )el embrague y gira perfectamente ( ya asi descarto gripaje del compresor, ya que sino gira es sustitución compresor y es cara la averia)
    He comprobado con pila de 9 el conector del compresorr...( Deberia de saltar embrsgue, cosa que no hace y mis problemas pueden andar en el conector que tiene el compresor( se llama creo valvula de presion y se puede reemplazar esa pieza, lo unico tienen que hacerte vaciado del circuito. Quitar esa valvula ( engrasar los tetones un poco con aceite del compresor, poner nueva y rellenar de nuevo el circuito))
    Ya veremos si van por ahí todo lo que llevo investigando, os comentaré por aqui cuando lo arregle, ya que al no tener maquina específica de aire tengo que llevarlo al mecánico.
    Hacer un matiz para el que se quede sin gas despues de tiempo sin recargar o le pierda el circuito y no quiera cambiar todo la tuberia que le valdria un buen dinero... Venden kits de manómetro y botella de recarga gasica d2( es el aire que necesita nuestro coche hasts el año 2017,  no es muy caro el kits y en 10 minutos lo puede hacer uno mismo conectandolo a la tuberia mas fina del circuito del aire
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    Aire acondicionado no funciona Empty Re: Aire acondicionado no funciona

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 28 Mayo 2024 - 14:40

    picolo132 escribió:Yo llevo una semana sin aire acondicionado. De repente sin hacer ningun ruido extraño el coche dejo de enfriar. Comprobe con manometro y presion del aire perfecta, he comprobado , fusibles y todo bien( me faltaría relé, aunque a simple vista se veia bien)
    He observado que el embrague del compresor no arranca. Mire por abajo del coche para poder girar con mis manos( el coche apagado )el embrague y gira perfectamente ( ya asi descarto gripaje del compresor, ya que sino gira es sustitución compresor y es cara la averia)
    He comprobado con pila de 9 el conector del compresorr...( Deberia de saltar embrsgue, cosa que no hace y mis problemas pueden andar en el conector que tiene el compresor( se llama creo valvula de presion y se puede reemplazar esa pieza, lo unico tienen que hacerte vaciado del circuito. Quitar esa valvula ( engrasar los tetones un poco con aceite del compresor, poner nueva y rellenar de nuevo el circuito))
    Ya veremos si van por ahí todo lo que llevo investigando, os comentaré por aqui cuando lo arregle, ya que al no tener maquina específica de aire tengo que llevarlo al mecánico.
    Hacer un matiz para el que se quede sin gas despues de tiempo sin recargar o le pierda el circuito y no quiera cambiar todo la tuberia que le valdria un buen dinero... Venden kits de manómetro y botella de recarga gasica d2( es el aire que necesita nuestro coche hasts el año 2017,  no es muy caro el kits y en 10 minutos lo puede hacer uno mismo conectandolo a la tuberia mas fina del circuito del aire

    OP-COM.

    Es la primera herramienta que debes tener. No olvides que, al final de cuentas, tenemos múltiples ordenadores que controlan nuestro vehículo, y la parte de clima no iba a ser menos. Y si no me equivoco, en este caso la centralita está en la propia botonera.

    Así podrás verificar presión interna del circuito, y algún diagnóstico más de la propia unidad.

    Ahora falta saber si el embrague eléctrico del compresor funciona bien o no, y si es sustituible o no... Yo he pasado ya por el trance de cambiar el compresor. A ver si me dura otros 10 años más, pero el original, cuando le daba la gana, perdía la carga de refrigerante, unas veces más rápido y otras más lento.

    Con el nuevo, estoy teniendo la precaución de parar el AA del coche unos segundos antes de parar el motor (y si lo puedo parar unos minutos antes, mejor), a ver si reduzco el nivel de incidencia que he tenido con el aire.

    Saludos.

    A picolo132 y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 41

    Aire acondicionado no funciona Empty Re: Aire acondicionado no funciona

    Mensaje por picolo132 Miér 29 Mayo 2024 - 15:24

    No cai que el OPCOM podia medir esos valores. Y lo tengo...
    Al final mi averia era la bobina del compresor. 150€ (pieza 50€ , resto mano de obra e iva) sin recarga de aire ya que al parecer no hace falta desmontar compresor para hacer ese cambio de pieza

    A chacho_gpz500 y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    pedro_cpu
    pedro_cpu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    Aire acondicionado no funciona Empty Re: Aire acondicionado no funciona

    Mensaje por pedro_cpu Jue 30 Mayo 2024 - 12:18

    Pues ya tengo el aire acondicionado arreglado. Al final era que no tenía gas, nunca lo había cargado, y me han cobrado 75€ en meterle el gas. Llevo 2 semanas con él, y enfría como antes, así que todo solucionado.

    Muchas gracias a todos!

    A chacho_gpz500 y a opelpepe les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2637
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Aire acondicionado no funciona Empty Re: Aire acondicionado no funciona

    Mensaje por opelpepe Vie 31 Mayo 2024 - 11:33

    Un consejo que os doy en este tema , y  que yo lo llevo aplicando desde siempre,  es que cuando conectamos la primera vez el climatizador, o A/A ,  hacerlo desde ralenti,   y no a 2000 rpm por ejemplo,  puesto que tanto los pistones internos del compresor como el embrague del mismo,  entran a funcionar de golpe a esas revoluciones,  ahí es donde empiezan los problemas de los compresores del A/A .  
    Yo he tenido 3 coches y usando el aire acondicionado,  solo he tenido que rellenar el gas  a los 8 años aproximadamente con una limpieza en vacío del circuito.   Nunca he roto un compresor porque aplico esa técnica,  y si vas circulando,  basta con pisar el embrague unos segundos y  comectar el A/A para que entre a 800 rpm ...y  no  al régimen que vayas en ese momento . 
    Mucha gente desconocen que el compresor internamente lleva un plato con 6 pistones que comprime  el gas...
     y como toda pieza mecánica ,  los tiempos de calentamiento y engrase son fundamentales... 
    y el compresor tiene 2 engrases, uno es   el aceite del eje  del propio  compresor,  y otro es el aceite que va  mezclado con
    el  GAS para engrase de las paredes de los 6 pistones así como hidratar las juntas toricas de todo el circuito que lleva varias y  por ahi cuando se resecan,  se 
    fuga el gas en la mayoría de casos.
    De ahí que un taller de aire acondicionado aconsejan poner 5 minutos  aire acondicionado  una vez al mes , en los meses de invierno, sea en automoción como en nuestras casas, y evitar fugas .

    A chacho_gpz500, picolo132, alexandre_t y a Pinero les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 6:55