WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Bimasa sonando, lo cambio?

    Hjoker01
    Hjoker01
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2019
    Edad : 28

    Bimasa sonando, lo cambio? Empty Bimasa sonando, lo cambio?

    Mensaje por Hjoker01 Mar 28 Mayo 2024 - 18:40

    Buenas tardes compañeros

    Os comento mi caso. Mi Astra J 1.7 cdti 110 con 200.000km recién cumplidos lleva como un año que le empezó a sonar el bimasa. La vibración en el pedal del embrague se escucha sobre todo cuando está al ralentí o en bajas revoluciones. Si es cierto que de momento las marchas siguen entrando bien aunque el pedal está duro. En el taller me dan un presupuesto de unos 2.000 euros, cosa que me parece una barbaridad... Había pensado comprar las piezas e intentar montarlo con un amiguete que tiene un taller y hacerlo entre los dos. Mi pregunta es, debo hacerlo ya o me espero a que el embrague de síntomas de estar fallando.. Algunos me dicen que lo apure y otros que tener el bimasa sonando puede hacer que se rompa la caja de cambios.. 

    Escucho atentamente vuestras opiniones
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    Bimasa sonando, lo cambio? Empty Re: Bimasa sonando, lo cambio?

    Mensaje por chacho_gpz500 Miér 29 Mayo 2024 - 9:57

    Sólo te puedo contar lo que yo haría en tu situación:

    Cambiar el volante motor, pero mirar si hay posibilidad de volver a un sistema convencional, es decir, volante motor monomasa de toda la vida y embrague con muelles y dejarme de zarandajas de volantes motor bimasas, total, para que el uso del embrague sea más suave, es cuestión de usarlo mejor... Y no me refiero a la dureza del pedal, sino en los momentos de acople del embrague en sí con el volante motor.

    Por supuesto, aprovecha y cambia el aceite de la caja de cambios.

    Saludos. Jacinto
    Hjoker01
    Hjoker01
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2019
    Edad : 28

    Bimasa sonando, lo cambio? Empty Re: Bimasa sonando, lo cambio?

    Mensaje por Hjoker01 Miér 29 Mayo 2024 - 12:14

    chacho_gpz500 escribió:Sólo te puedo contar lo que yo haría en tu situación:

    Cambiar el volante motor, pero mirar si hay posibilidad de volver a un sistema convencional, es decir, volante motor monomasa de toda la vida y embrague con muelles y dejarme de zarandajas de volantes motor bimasas, total, para que el uso del embrague sea más suave, es cuestión de usarlo mejor... Y no me refiero a la dureza del pedal, sino en los momentos de acople del embrague en sí con el volante motor.

    Por supuesto, aprovecha y cambia el aceite de la caja de cambios.

    Saludos. Jacinto
    Gracias Jacinto!
    Tengo que estudiar lo de poner un monomasa.. 
    Hay gente que habla mal de ello y otros que le va bien.. 
    Además que no se si sería capaz de hacerle yo ese cambio de bimasa a monomasa o tendria que pasar por taller y desembolsar esos pastizales
    Si podeis ir aportando se agradeceria!
    Hilari
    Hilari
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2024
    Edad : 44

    Bimasa sonando, lo cambio? Empty Re: Bimasa sonando, lo cambio?

    Mensaje por Hilari Miér 3 Jul 2024 - 10:31

    Yo te recomendaría cambiar el bimasa cuanto antes, especialmente si ya notas vibraciones y el pedal está duro. Si el bimasa se rompe del todo, puede causar daños serios en la caja de cambios, lo cual sería aún más costoso.
    Sobre lo de pasar a un volante monomasa, es una opción, pero ten en cuenta que puede afectar el comportamiento del coche y no todos los mecánicos lo recomiendan. Si decides hacerlo, asegúrate de que el cambio lo haga alguien con experiencia.
    Puedes encontrar piezas de calidad a buen precio en Srotas, yo compré mi bimasa allí y todo perfecto: https://srotas.es/piezas-de-automovil/salon-y-piezas-de-recorte/volantes/mark-opel/model-astra/?generation=j

    A Hjoker01 le gusta esta publicaciòn

    Hjoker01
    Hjoker01
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2019
    Edad : 28

    Bimasa sonando, lo cambio? Empty Re: Bimasa sonando, lo cambio?

    Mensaje por Hjoker01 Sáb 6 Jul 2024 - 0:29

    Hilari escribió:Yo te recomendaría cambiar el bimasa cuanto antes, especialmente si ya notas vibraciones y el pedal está duro. Si el bimasa se rompe del todo, puede causar daños serios en la caja de cambios, lo cual sería aún más costoso.
    Sobre lo de pasar a un volante monomasa, es una opción, pero ten en cuenta que puede afectar el comportamiento del coche y no todos los mecánicos lo recomiendan. Si decides hacerlo, asegúrate de que el cambio lo haga alguien con experiencia.
    Puedes encontrar piezas de calidad a buen precio en Srotas, yo compré mi bimasa allí y todo perfecto: https://srotas.es/piezas-de-automovil/salon-y-piezas-de-recorte/volantes/mark-opel/model-astra/?generation=j
    Gracias por tu respuesta Hilari!
    He mirado la página que me has pasado y parecen piezas de desguace, no? a cuantos km le cambiaste tu el bimasa? Se lo hiciste tú o si te lo hicieron en taller por cuánto te salió?
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 57

    Bimasa sonando, lo cambio? Empty Re: Bimasa sonando, lo cambio?

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 9 Jul 2024 - 14:35

    Hjoker01 escribió:Gracias por tu respuesta Hilari!
    He mirado la página que me has pasado y parecen piezas de desguace, no? a cuantos km le cambiaste tu el bimasa? Se lo hiciste tú o si te lo hicieron en taller por cuánto te salió?

    Debemos olvidar de comparar averías por kilómetros y/o años la aparición de una avería u otra, y menos del volante bimasa. Influyen tantas cosas que la comparación nunca sería realista.

    Taller con experiencia siempre. Bimasa de desguace ¡nunca! Lo realmente caro de cambiar un volante bimasa, son las horas de mano de obra. Y siempre aprovechar para cambiar también el embrague completo, hasta el collarín de empuje.

    Y no tardes en hacerlo. No cambiarlo a tiempo, puede provocarte averías realmente serias.

    Saludos.

    A Hjoker01 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 3:23