WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
pecuval
Taby
3jose3
aquilex
CDTI160
jusepe
germanowar
coyote
verion_666
miko10
Nuevoastrero
lacanio
astronomo
Indio_0000
manoliyico
19 participantes

    Vibración del volante al frenar

    manoliyico
    manoliyico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 38

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por manoliyico Mar 2 Ago 2011 - 14:45

    CDTI160 escribió:Si fueran los discos, me los deberia cubrir la garantia o con 40000 km pueden alegar que es por desgaste. No me parecen tantos km como para que se desgasten ademas yo no hago un uso excesivo del freno, es mas diria que freno mas bien poco... Q opinais que pueda ser del desgaste de las ruedas?? solo me lo hace cuando freno con velocidades superiores a 140 y no siempre!!

    A mí no me cobraron nada, pero no recuerdo cuantos km llevaba. Aproximadamente unos 15.000.

    Tu lo que debes decir es que lo notas desde el principio pero que cada vez ha ido a más.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por CDTI160 Lun 5 Sep 2011 - 18:17

    Creo que puedo confirmar que la vibracion se debia a las ruedas, las tenia en mal estado, ultimamente ya no solo me vibraba al frenar sino al ir marcha tambien tenia una leve vibracion. Tras cambiarlas no lo he vuelto a observar, espero que siga asi!!
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por jusepe Mar 6 Sep 2011 - 10:04

    CDTI160 escribió:Creo que puedo confirmar que la vibracion se debia a las ruedas, las tenia en mal estado, ultimamente ya no solo me vibraba al frenar sino al ir marcha tambien tenia una leve vibracion. Tras cambiarlas no lo he vuelto a observar, espero que siga asi!!



    Que ruedas tenias y con cuantos Kilómetros???



    Un Saludo.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por CDTI160 Mar 6 Sep 2011 - 10:10

    jusepe escribió:
    CDTI160 escribió:Creo que puedo confirmar que la vibracion se debia a las ruedas, las tenia en mal estado, ultimamente ya no solo me vibraba al frenar sino al ir marcha tambien tenia una leve vibracion. Tras cambiarlas no lo he vuelto a observar, espero que siga asi!!



    Que ruedas tenias y con cuantos Kilómetros???



    Un Saludo.

    Unas POTENZA 235/45/R18 94W, con 40000 km
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por aquilex Mar 6 Sep 2011 - 10:58

    Pues blanco y en botella.Si las has cambiado y ahora no te vibra serian las ruedecicas que con 40.000 km es lo suyo que vibre incluso puede que las tuvieras mas alineadas después de tantos km.Asi que problema resuelto.Me alegro.
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por CDTI160 Mar 6 Sep 2011 - 12:13

    aquilex escribió:Pues blanco y en botella.Si las has cambiado y ahora no te vibra serian las ruedecicas que con 40.000 km es lo suyo que vibre incluso puede que las tuvieras mas alineadas después de tantos km.Asi que problema resuelto.Me alegro.

    Yo tambien me alegro y espero que sea eso, porque la otra opcion y por la que apostaban en la opel eran los discos y pastillas y la broma ascendia a 400 € solo las delanteras. Que pajaros los de Opel!!
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por aquilex Mar 6 Sep 2011 - 12:21

    CDTI160 escribió:
    aquilex escribió:Pues blanco y en botella.Si las has cambiado y ahora no te vibra serian las ruedecicas que con 40.000 km es lo suyo que vibre incluso puede que las tuvieras mas alineadas después de tantos km.Asi que problema resuelto.Me alegro.

    Yo tambien me alegro y espero que sea eso, porque la otra opcion y por la que apostaban en la opel eran los discos y pastillas y la broma ascendia a 400 € solo las delanteras. Que pajaros los de Opel!!

    Si yo te contará con los pajarracos de Opel...Ami me cambiaron un ventilador y 4 bujías de un corsa b y me soplaron 500 euros para no solucionarme el problema que tenia.Tuve que llevarlo a un taller de barrio y sabes cuanto me costo la reparación 50 €. Era un relé de mier....Lo que no sé es como ahora estoy mirando un Opel astra la verdad, en fin me va la marcha...
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Edad : 35

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por CDTI160 Mar 6 Sep 2011 - 12:34

    aquilex escribió:
    CDTI160 escribió:
    aquilex escribió:Pues blanco y en botella.Si las has cambiado y ahora no te vibra serian las ruedecicas que con 40.000 km es lo suyo que vibre incluso puede que las tuvieras mas alineadas después de tantos km.Asi que problema resuelto.Me alegro.

    Yo tambien me alegro y espero que sea eso, porque la otra opcion y por la que apostaban en la opel eran los discos y pastillas y la broma ascendia a 400 € solo las delanteras. Que pajaros los de Opel!!

    Si yo te contará con los pajarracos de Opel...Ami me cambiaron un ventilador y 4 bujías de un corsa b y me soplaron 500 euros para no solucionarme el problema que tenia.Tuve que llevarlo a un taller de barrio y sabes cuanto me costo la reparación 50 €. Era un relé de mier....Lo que no sé es como ahora estoy mirando un Opel astra la verdad, en fin me va la marcha...

    Teniendo en cuenta que todas las marcas son iguales, si te decides no te vas arrepentir, es un coche que te va a sorprender bastante por la calidad de acabados, rodadura, conform de marcha.... pero esta claro que siempre leeras problemas y pijadas en este y todos los coches. El cdti 160 y el flex ride te lo aconsejo, anda y mucho.
    3jose3
    3jose3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Edad : 36

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por 3jose3 Mar 6 Sep 2011 - 14:13

    Hola a todos;

    eso mismo le pasa al focus de mi padre, en cuanto frenas, en coche vibra que no veas, y vas a 120 y empiezas a frenar.. y se empieza a notar a 100km/h hasta 55km/h o así.

    Total, cambiamos discos y pastillas, ruedas, y nada. Me dijo un chico que conozco que trabaja en un taller, que posiblemente sean los palieres, asiq yo que tu, kitaba la rueda, y miraba si los palieres tienen algo de holgura y demás.

    espero que sea de ayuda.

    Un saludo!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por Taby Mar 6 Sep 2011 - 15:37

    Tambien seria conveniente revisar los bujes.

    Lo digo por experiencia. Saludos
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por pecuval Vie 23 Sep 2011 - 21:38

    Yo tambien he notado esa vibracion solo cuando voy a 120 y freno muy suave. Lo comente en opel y me dijeron que les informara si iba a mas, yo pienso que son las continental que con 16000 km se suelen ir. He tenido problemas con esta marca y he oido que se suelen deformar las carcasas con los km. No suelo abusar de los frenos y cuando era nuevito esto no lo hacia. Para taby, tu no te apuntas a este mal, hasta ahora he coincidido en todos tus males y encima es azul, es broma.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por Taby Vie 23 Sep 2011 - 23:20

    pecuval escribió:Yo tambien he notado esa vibracion solo cuando voy a 120 y freno muy suave. Lo comente en opel y me dijeron que les informara si iba a mas, yo pienso que son las continental que con 16000 km se suelen ir. He tenido problemas con esta marca y he oido que se suelen deformar las carcasas con los km. No suelo abusar de los frenos y cuando era nuevito esto no lo hacia. Para taby, tu no te apuntas a este mal, hasta ahora he coincidido en todos tus males y encima es azul, es broma.

    Hola!

    Pues yo tambien llevo las continental, y de momento no he notado vibración ninguna en el volante al frenar.

    En el momento que aparezca... os lo comentaré. De momento tengo bastante enteras las ruedas, las delanteras las veo un poco mordidas por el borde exterior, pero de momento nada para preocuparse.

    Saludos
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por mariusz Sáb 24 Sep 2011 - 1:03

    este no va ser el problema de las ruedas.yo tengo el mismo tema con el mismo problema lo que pasa que ya esta solucionado.pues me fue a opel leve el coche y hable con el responsable de taller y se lo conte que pasa.deje el coche para dos dias.pues la culpa de que me vibraba el volante estaba en los discos delanteros.lo que me dijo el chico los dos discos tenia torcidos y las pastillas tambieñ.la culpa pues no lo se porque no me dijeron.ahora,pues los discos me entraron en garantia a si que no las tenia que pagar pero las pastillas si eso ya tenia que pagar.las pastillas me costaron 90.64 con iva y los discos como dije antes y mano de obra me cubrio la garantia.otra cosita si vais cambiar discos y pastillas en dos ruedas traseras os va costar 340 euros con iva y mano de obra incluida,a si que mejor preparar el bolsillo para cambiar las piezas saludos
    llorllo
    llorllo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2011
    Edad : 48

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por llorllo Mar 27 Sep 2011 - 23:36

    Hola Amigos....

    Que no os cuenten milongas... A los 10.000 Km le detecté la vibración al frenar fuerte a más de 130 km/h, cambié los discos (en garantía claro está) a los 15.000 Km otra vez lo mismo... el del taller ya se mosqueaba, parece ser que en el insignia si hubiera un problema con los dicos pero en el Astra no podía ser.... Yo como "repelente niño Vicente" y por llevarme muy bien con el taller, nuevos discos ( es decir tres juegos en 15.000 km) al mes me llama el mecánico, para mi de los mejores de mi zona.... vente por el taller que ya sabemos que pasa...

    El problema no es de los discos, es de unas piezas (la verdad no se como se llaman) que se ven si giras la rueda del todo, de frente a ella hacia el lado derecho, como hacia debajo de los asientos... unos casquillos o algo así...

    Ahora 48.000 km y ni una vibración.

    Espero poder ayudaros, si quereis alguna foto de la pieza el día que lo lave saco alguna y os indico la pieza exactamente.

    Un saludo,
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por mariusz Mar 27 Sep 2011 - 23:45

    si eres tan amable porfa has una foto de pieza que nos estas comentando.a mi me cambiaron los discos y pastillas y de momento todo perfecto.a lo mejor a ti se a jodido algo mas no solamente los discos,a mi no me cambiaron ninguna pieza mas solamente discos y pastillas es lo unico que vi en la factura.bueno los discos me han cambiado por tener garantia pero las pastillas ya tenia que pagar yo.ok!pues eso unas fotos saludos
    llorllo
    llorllo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2011
    Edad : 48

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por llorllo Mar 11 Oct 2011 - 0:38

    Ok...

    Mañana te pongo alguna fotillo, perdona que no contestara antes... estuve de vacaciones ..... por cierto eché de menos mi coche ... estuve intentando dominar un Chevrolet Aveo 1.4 ... no veía el día de volver para casa y pillar un coche de verdad Very Happy
    llorllo
    llorllo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2011
    Edad : 48

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por llorllo Miér 19 Oct 2011 - 13:00

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hola,

    Esta es la imagen de la pieza que me cambiaron...

    eso fue con 15.000 Km y con el tercer juego de discos colocado y sin solución.

    Creo que el Insignia tuvo el mismo problema y de ahí sacaron que este (160 cv) tenía que ser lo mismo. No se en los de 125 cv como va la cosa, yo solo hablo de lo que conozco.

    Espero ser de tu ayuda.

    Un saludo,
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por mariusz Miér 19 Oct 2011 - 20:58

    muchas gracias tio por la foto eso me servira para el futuro.yo de momento voy bieñ con el tema.me cambiaron los discos y las pastillas y de momento no tengo ningun problema y espero que valla a si un saludo
    pecuval
    pecuval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2010
    Edad : 49

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty ya no vibra

    Mensaje por pecuval Jue 13 Sep 2012 - 1:06

    Al final me han cambiado los discos y ya no vibra, he hecho unos 3000 Km. y de momento todo bien. Me los han cambiado en garantía pero me han dejado las mismas
    pastillas. También al ir para cambiar los discos me cambiaron el deposito del liquido refrigerante pues tenia pendiente esta campaña.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por apascual Miér 6 Nov 2013 - 14:07

    No había leído este post. Y tengo el mismo problema de vibraciones. Así que como el coche esta en garantía por suerte. Le queda una semana jeje. Me van a cambiar discos y pastillas. Los discos entran en la garantía las pastillas no y valen 122 más iva. Me han dicho que si no se soluciona haciendo eso lo meterán en la maquina. El coche tiene 23mil km y un año. Me quedo mosca por esto no le he dado mucho uso al freno... El normal. Tengo miedo a que sea un problema común. Ya que es algo raro y ya nos han pasado a 2 que yo sepa. Manoliyito tu cambiaste discos y pastillas o solo discos
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por serafo Miér 6 Nov 2013 - 15:08

    Hola, a mi tambien me pasó con 22000 kms. En autopista y a 120 -130 cuando frenaba fuerte tambien me vibraba el volante . Cambié discos y pastillas en garantia, pero no se solucionó el problema. A los dias otra vez igual, ya harto fui otra vez al conce y el coche estuvo una semana en el taller, me miraron todo y parece ser que la culpa eran de las pinzas de freno, el caso es que no se muy bien lo que le hicieron, pero lo probé con el jefe de taller y ya no vibraba el volante al frenar. La conclusión que saqué era que antes me cambiaron discos y posiblemente estaban bien, pero no comprobaron con un reloj si estaban alabeados, los cambiaron directamente porque es el sintoma más claro de vibraciones, cuando posiblemente no hacia falta, pero bueno como pagó Opel.... De momento ahora va bien pero si me vuelven las vibraciones otra vez ya no se que más me pueden hacer.

    Un saludo
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por apascual Miér 6 Nov 2013 - 20:18

    Gracias. Yo espero que al cambiar discos y pastillas se solucione...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Vibración del volante al frenar - Página 2 Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por serafo Lun 4 Ago 2014 - 0:26

    Otra vez han vuelto las malditas vibraciones del volante al frenar y por tercera vez tengo que llevarlo al conce porque no dan con el problema, ¿tan dificil es buscar el problema ? Primero cambiaron discos, después que si habia que ajustar las pastillas, pero sigo igual, ya no se que pensar, aburrido me tienen, haber que me cuentan ahora...

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 5:35