WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
guzpiche
pollo-sen
XiR_
lalovillarejo
DTI_power
girlanjo
10 participantes

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    girlanjo
    girlanjo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 12/03/2010
    Edad : 46

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por girlanjo Mar 28 Sep 2010 - 0:01

    Buenas. ¿Alguien sabe si es necesario cambiar el anticongelante y cada cuanto? Sé que el líquido de frenos se cambia cada 2 años por el tema de humedad. Grácias de antemano.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por DTI_power Mar 28 Sep 2010 - 0:07

    bue, yo lo cambié cuando cambié motor, peor vamos, dicen ke almenos una vez al año...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por lalovillarejo Mar 28 Sep 2010 - 15:07

    Por favor, que algun moderador cambie este post a mecánica de astra G, que este no es el mejor sitio para que ande situado, un saludo.
    XiR_
    XiR_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/07/2010
    Edad : 51

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por XiR_ Mar 12 Oct 2010 - 18:43

    El líquido refrigerante pierde sus propiedades pasados 2 años. Aún así deberías revisarlo periódicamente por si pierde. El líquido de frenos yo lo cambio cuando cambio pastillas... ya que estoy...
    pollo-sen
    pollo-sen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2012
    Edad : 47

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por pollo-sen Dom 8 Abr 2012 - 11:49

    Es fácil cambiar el anticongelante uno mismo. He buscado como cambiarlo a mi Astra g DTI 16v pero no he encontrado nada.
    Todo lo que aparece son bricos generales.

    Gracias.
    guzpiche
    guzpiche
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 321
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 45

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por guzpiche Dom 8 Abr 2012 - 13:13

    Muy buenas,

    Soy un dejao y estuve 10 años sin cambiar el anticongelante, para haberme cargao el radiador, pero no te preocupes es facil, necesitas mas menos dos garrafas de 5L de anticongelante aunque te sobrara.
    Lo primero que tienes que hacer es abrir el capo(jeje) luego en la parte izquierda segun miras de frente el coche abajo hay un taponcito que es rojo, una vez localizado, abres el tapon del deposito del anticongelante, abres el taponcito rojo y hasta que se quede sin liquido, mete lo que te ha salido en un cubo y llevalo a un punto blanco donde puedan reciclarlo.
    Echa un poco de anticongelante y mira que llegue a donde has abierto el tapon, si llega del mismo color de cuando lo has echado supuestamente esta bien, si llega como color chocolate, mal asunto. Se recomienda meterle una manguera a presion y sacarle todo el chocolate(chocolate es una metafora), yo no lo he hecho nunca.
    Una vez echo esta comprobacion cierra el tapon rojo y rellena de anticongelante hasta la marca indicada en el deposito.
    Arranca el coche hasta que salte el ventilador y ya estara listo.
    No esperes hasta que te salte el ventilador porque no lo va hacer, nuestros coches no lo hacen(experiencia propia) yo calculo que 10, 15 min esta bien.

    Un saludo.
    PD: si tengo tiempo haber si hago el brico con fotos.
    pollo-sen
    pollo-sen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2012
    Edad : 47

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por pollo-sen Dom 8 Abr 2012 - 14:54


    El coche que me han dado creo que nunca le han cambiado el anticongelante y tiene 12 años Embarassed , pero no tiene mal color el anticongelante. Lo cambiare tan pronto sepa como hacerlo .
    El otro día cambie el aceite y todos los filtros, y si no me acuerdo mal debajo del radiador esta la protección de plástico que no se quita, el cual para acceder y vaciar el radiador lo complica todo ¿no es así?

    Gracias por tu explicación


    Última edición por pollo-sen el Dom 8 Abr 2012 - 14:56, editado 1 vez
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por Bornez996 Jue 14 Mayo 2015 - 20:29

    hola buenas,

    retomo este tema porque estaba buscando información sobre cuando cambiar el anticongelante, ya que hace dos años que lo cambie y estaba pensando en cambiarlo antes de que entre de lleno el verano que es cuando mas temperatura coge el motor y cuando mas necesita una buena refigeración.

    el caso es que me ha llamado la atención la anotación de "Guzpiche", a mi tampoco me salta nunca el ventilador... normalmente cuando el coche lleva un rato circulando en carretera, la aguja de la temperatura esta justo un "pelin" por debajo de la mitad, por lo menos en mi astra g, pero algunas veces en verano al subir grandes cuestas o al comenzar a callejear tras un largo viaje la aguja sube sobrepasando la rayita del medio y jamas se me ha saltado el ventilador...

    supuestamente el ventilador funciona, porque al darle al aire acondicionado se activa pero al subir la temperatura del motor no se acciona

    eso le pasa a todos los astras g??

    un saludo
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Vie 15 Mayo 2015 - 12:27

    Debajo del radiado(si es original)tiene un tornillo de plástico rojo,pues lo giras y vacías el liquido hasta que deje de gotear agua,cierras y rellenas por el bote de expansión y listo,si no es original el radiador pues sera negro o de otro color,el mio ya no es original y es negro
    El tema del ventilador al mio tampoco le arranca lo abre escuchado muy pocas veces desde que tengo el astra pero se que no pasa nada,cuando se caliente mas de la cuenta ya saltaraaa
    El mio por carretera y en verano no sube ni de la primera rayita que trae el medidor de temperatura
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por zezaneimu Vie 15 Mayo 2015 - 12:47

    Y tienes bien el termostato? Porque debería mantenerse alrededor de 85 grados.
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Vie 15 Mayo 2015 - 15:33

    Claro que esta bien,pero solo en carretera en pueblo se pone la aguja a la mitad que es lo normal
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 20/12/2011
    Edad : 47

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por astra 528 Vie 15 Mayo 2015 - 17:08

    Pues te diré q tienes mal el termostato. En carretera la aguja debe ir también en medio. Si no t sube la temperatura en carretera es pq llevas jodido el termostato. No te cierra y la temperatura de trabajo es mas baja de la q debiera. Eso te puede provocar desgastes internos del motor...
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Vie 15 Mayo 2015 - 19:50

    Pues tío llevo así mas de 8 años,es mas cambie el termostato por otro y sigue igual
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por Bornez996 Vie 15 Mayo 2015 - 21:09

    y es normal k la aguja en ciertas ocasiones pase del centro?? Hasta donde puede llegar sin que nos tengamos que preopreocupar?


    Porque ya se sabe, el chivato que indica una subida excesiva de temperatura se enciende cuando el motor esta ya prácticamente gripado en la mayoría de los coches, de hecho es que es astra g me parece que ni siquiera consta de ese chivato
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por zezaneimu Sáb 16 Mayo 2015 - 0:54

    Pues es extraňo, la temperatura debe estar estable, ¿y no te consume mucho? Porque si va a 70 grados no es que se estropee, pero tiene que consumir mucho más!
    Y el máximo de temp pues...si pasa de 95 grados a menudo me preocuparia, gripar no gripas, lo más seguro es que fundas culata, aunque hay casos en los que un calenton no pasa nada.
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por Bornez996 Sáb 16 Mayo 2015 - 11:57

    A menudo tampoco, solo cuando despues de un viaje por carretera en verano comienzo a callejear durante mucho tiempo y al subir por carretera con grandes pendientes y tampoco es desorbitada la subida, se pone la aguja un pelin por encima del centro, imagino k el centro en el astra g sera 90 grados y que kizas no llegue ni a 95 grados las subidas que comento, por lo que no tiene porque pasar nada
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por Bornez996 Sáb 16 Mayo 2015 - 11:59

    Lo k me preocupa es que al pasar la aguja del centro no salta el ventilador,  en otros coches que he tenido en cuanto llega la aguja al centro salta el ventilador (esstando normalmente un pelin por debajo del centro)
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por zezaneimu Sáb 16 Mayo 2015 - 12:48

    A lo mejor tienes mal el interruptor del ventilador o el ventilador. El del mío, 2.0i, salta muchas veces, incluso a 90 grados, lo que me fastidia es que al quitar el contacto para el ventilador, y después de darle algo de caňa hay que dejarlo reposar como si fuese turbo, si no se sobrecalienta al apagarlo y no ventilar.
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por Bornez996 Sáb 16 Mayo 2015 - 13:02

    el ventilador esta bien porque al darle al aire acondicionado si se acciona
    Bornez996
    Bornez996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2014
    Edad : 32

    cambio liquido anticongelante y liquido frenos Empty Re: cambio liquido anticongelante y liquido frenos

    Mensaje por Bornez996 Sáb 16 Mayo 2015 - 13:05

    imagino que estará programado para que salte a temperaturas superiores, a lo mejor a partir de 100 grados o por ahi y como a esa temperatura nunca a llegado pues nunca se me ha encendido
    igual que me pasa con los calentadores, en cuatro años que tengo el coche jamas se me han encendido y los comprobe y estan bien, solo que estan programados para que se enciendan a 5 grados bajo cero o por ahi y esas temperaturas no se suelen ver donde yo vivo...

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 8:12