WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+59
Gárate
nemesys66
galluboy88
jCb7
serafo
Legolasbutton
astracaoba
rgm_cr82
waposky
joseAstraJ
68manu
ernestinu
davetz
cristianlg86
irmscher2000
bravo155
maxmafia
javier456
RaulJ
asuhan
mariusz
aguscan
adribielas
jorgeant234
manu_astra
Porompompom
ser87
abaikal
obinter
luzem
kobesintes
_TheRed_
dj_veiga
Romano
peter_03
Sealight
ertwin
Uriol
bony1981
Aqualung
vyctor_86
Andres0
Taby
fran33
andresviolin
jusepe
donomar
guigo
scaleacion
trone
JavY_SFH
mithcc
astronomo
Nuevoastrero
GADEA
Indio_0000
blueberry73
coyote
verion_666
63 participantes

    consumos 1.7 cdti 110 CV

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Taby Miér 20 Jul 2011 - 21:08

    Andando tan bajo de vueltas ademas de fastidiar el fap (alcanza poca temperatura en caso de que necesite regenerarse), os va durar la Egr 2 dias, ya que al circular tan bajo de vueltas, la egr esta reciclando los gases ya quemados, que de nuevo, dicha valvula provoca que vuelvan al motor de segundas.
    Es mejor llevar el coche alto de vueltas a punta de gas, que bajo a medio gas.
    saludos


    Última edición por Taby el Miér 20 Jul 2011 - 21:19, editado 3 veces
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Taby Miér 20 Jul 2011 - 21:10

    En otro tema de asuntos.
    Yo tengo el consumo clavado desde hace meses en 6 litros.
    Tanto por ciudad como por carretera. Lo reseteé y se ha vuelto a poner en ese consumo. Ahora, yo ando como termino medio en 2.500 rpm.
    Saludos
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por abaikal Miér 20 Jul 2011 - 23:09

    Taby escribió:Andando tan bajo de vueltas ademas de fastidiar el fap (alcanza poca temperatura en caso de que necesite regenerarse), os va durar la Egr 2 dias, ya que al circular tan bajo de vueltas, la egr esta reciclando los gases ya quemados, que de nuevo, dicha valvula provoca que vuelvan al motor de segundas.
    Es mejor llevar el coche alto de vueltas a punta de gas, que bajo a medio gas.
    saludos

    entonces taby, lo que tú dices penaliza claramente al consumo, si no queremos fastidiar fap y egr tenemos que ir a punta de gas con lo que esto supone para dicho consumo..
    en fin, con la obsesión de las marcas con las emisiones y el consumo resulta que si queremos ser eficientes acabaremos haciendo buenas averías al coche. para mí un contrasentido total!, pero serán las moderneces que se llevan ahora en temas de motor y prestaciones.
    en cuanto al consumo, me da que nos vamos a estabilizar todos en torno a esos 6 litros que comentas...
    un saludo!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Taby Miér 20 Jul 2011 - 23:53

    Pues si, hoy mismo en el cafe, discutia de esto con un compañero, conductor del consejero de donde trabajo (lleva un A8), y el opina que llevarlo bajo de vueltas en un motor tan pequeño (el mio, claro), el lleva un 4.2 tdi jejeje, es hacerle daño al motor, me preguntaba que por debajo de 2000 el coche no me ofrecia respuesta, yo le comentaba que ciertamente era asi, pues ahi, es donde el motor lo lleva mal, en la franja donde el motor apenas rinde, lo tipico, entrar en una rotonda a 1.000 vueltas en la 3º, que a base de pisar acelerador, el coche empieza andar, pues eso, es lo que se debe evitar. Y lo de la egr hay muchas opiniones, el tio este controla algo, porque para acceder como funcionario a conductor, hay que pasar un examen de mecánica.
    La egr segun el se machaca mucho en ciudad, debido a que andamos en regimenes de revoluciones bajos, lo que hace es reciclar los gases que teoricamente deberian ir por el tubo de escape, y los vuelve a meter al motor, gases sucios evidentemente despues de haber sido combustionados, y que no le aportan nada al motor, ya que al estar quemados carecen de oxígeno, elemento esencial para una combustion optima, lo unico que meten es carbonilla, los fabricantes estan en contra de este sistema, pero al hacer un segundo "quemado" en los cilindros, pues se supone que se eliminan mas impurezas que no van a la atmosfera, y si eso no fuera poco, al salir por el escape, se encuentran con el nuevo invento que es el fap, que todavia filtra mas esas impurezas. Todo vale con tal de que no salgan fuera del coche.
    Yo es mi forma de pensar, llevo un 110 cv, es poco para este coche, pero prefieron llevarlo en ciudad en 2º a 2300-2500 rpm, que en 3º a 1500 rpm. Pero ojo!, es mi opinion personal. Evidentemente me consume mas, pero eso el relativo.
    Haz una cosa, cuando vayas por ciudad, pon el consumo instantaneo, al pasar de 1º a 2º a pocas rpm, veras que el consumo es altisimo, a medida que vas acelerando suavemente, en consumo baja, y a las 2000 y pico, el consumo vuelve a subir. Pruebalo, y dime.
    Saludos.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por obinter Jue 21 Jul 2011 - 18:48

    Os voy a poner mi ejemplo. Mi coche es automatico. Los cambios los hace segun esta programado de fabrica. Pues bien, constantemente (en conduccion tranquila) al llegar a 2000 rpm cambia de marcha y lo baja a 1500 rpm siempre. Si le pisas un poco pasa de 2000 sube de marcha y va siempre por debajo de 2000 (salvo que le meta caña y sube y sube jeje) Quiero decir con esto que de normal se mueve entre 1500 y 2000 rpm. Creeis que la fabrica se arriesga a en garantia joder la EGR y el FAP???????? Creo que esta muy estudiado todo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Taby Jue 21 Jul 2011 - 19:03

    Te doy completamente la razon.
    Pero todo es electronica, en mi opinion personal, si andas muy suave, el coche entiende que tienes ganas de ir suave, y se adapta a ti, pero eso es ahora. Un antiguo colega mio, tenia un civic automatico 1.7 cdti (fijate, el motor que llevo yo, aunque seguramente menos evolucionado y modernizado), ya que el de el no tenia 110 cv, tenia menos, y el coche, cambiaba a las 2 mil y pico en modo suave, si le dabas caña, parecia que nunca iba a cambiar. Yo de esto, hablo mas por lo que oigo que por lo que se, yo menos de 2000 nunca lo llevo, salvo que salga del garaje y este frio, que entonces por ciudad hasta que no llega a temperatura, bien es cierto que lo llevo muy bajo, ya en temperatura de servicio, entre 2000 y 2500. Pero supongo que son maneras de cada uno, todos tenemos nuestra forma de conducir y nuestras manias. A mi me ha dado por ahi, y seguramente me equivoque, pero bueno. Saludos..
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Taby Jue 21 Jul 2011 - 19:05

    Por cierto, se me olvidaba, por curiosidad, si afrontas una cuesta en plan suave, hace el automatico el cambio a tan bajas rpm?... bueno tu llevas un motor tremendo, nada que ver con el mio, el problema es que yo pienso en la forma de andar del mio, y el mio es inexistente a esas rpm, coge alegria, como te he dicho a partir de 2000 rpm mas o menos. saludos.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por JavY_SFH Jue 21 Jul 2011 - 19:18

    No creo que haya problema en conducir entre 1500 y 2000 rpm mientras que sea a punta de gas y sin pedirle chicha al motor. Eso sí, el querer potencia y pisar a fondo desde 1500rpm (o menos) esperando a que de el tirón sobre las 2000 y pico es joder el FAP, la EGR y el propio motor.

    Yo también soy de la opinión de llevarlo siempre en su zona de PAR máximo, es decir, entre 2000 y 2500 aprox.
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por abaikal Jue 21 Jul 2011 - 21:07

    Taby escribió:Pues si, hoy mismo en el cafe, discutia de esto con un compañero, conductor del consejero de donde trabajo (lleva un A8), y el opina que llevarlo bajo de vueltas en un motor tan pequeño (el mio, claro), el lleva un 4.2 tdi jejeje, es hacerle daño al motor, me preguntaba que por debajo de 2000 el coche no me ofrecia respuesta, yo le comentaba que ciertamente era asi, pues ahi, es donde el motor lo lleva mal, en la franja donde el motor apenas rinde, lo tipico, entrar en una rotonda a 1.000 vueltas en la 3º, que a base de pisar acelerador, el coche empieza andar, pues eso, es lo que se debe evitar. Y lo de la egr hay muchas opiniones, el tio este controla algo, porque para acceder como funcionario a conductor, hay que pasar un examen de mecánica.
    La egr segun el se machaca mucho en ciudad, debido a que andamos en regimenes de revoluciones bajos, lo que hace es reciclar los gases que teoricamente deberian ir por el tubo de escape, y los vuelve a meter al motor, gases sucios evidentemente despues de haber sido combustionados, y que no le aportan nada al motor, ya que al estar quemados carecen de oxígeno, elemento esencial para una combustion optima, lo unico que meten es carbonilla, los fabricantes estan en contra de este sistema, pero al hacer un segundo "quemado" en los cilindros, pues se supone que se eliminan mas impurezas que no van a la atmosfera, y si eso no fuera poco, al salir por el escape, se encuentran con el nuevo invento que es el fap, que todavia filtra mas esas impurezas. Todo vale con tal de que no salgan fuera del coche.
    Yo es mi forma de pensar, llevo un 110 cv, es poco para este coche, pero prefieron llevarlo en ciudad en 2º a 2300-2500 rpm, que en 3º a 1500 rpm. Pero ojo!, es mi opinion personal. Evidentemente me consume mas, pero eso el relativo.
    Haz una cosa, cuando vayas por ciudad, pon el consumo instantaneo, al pasar de 1º a 2º a pocas rpm, veras que el consumo es altisimo, a medida que vas acelerando suavemente, en consumo baja, y a las 2000 y pico, el consumo vuelve a subir. Pruebalo, y dime.
    Saludos.

    pues no voy a poder y mira que me gustaría, pero mi coche no tiene ordenador y no puedo comprobar donde el coche es más eficiente, así que en ese sentido voy un poco a ciegas....
    y ya que estamos...una pregunta que a veces me he hecho....cuando acelero suavemente, sobre las 2000 vueltas me sale el testigo de subir de marcha, pero sin embargo si el acelerón es fuerte y brusco no me aparece nada..desde mi ignorancia absoluta..esto ¿por qué puede ser?..
    saludos


    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por JavY_SFH Jue 21 Jul 2011 - 21:15

    Eso es porque la electrónica detecta cuándo estás conduciendo tranquilamente o cuándo necesitas potencia. Cuando conduces suavemente el coche interpreta que no necesitas más potencia, así que es suficiente con que cambies de marcha a esas RPM. En cambio cuando pisas fuerte el coche interpreta que necesitas potencia, y la potencia se alcanza a más RPM. Sería inútil cambiar a 2000rpm necesitando potencia, ya que el motor caería demasiado de vueltas y no tendrías esa fuerza.

    Así es como funciona el cambio automático, por eso vas flojo el coche cambia sobre las 2000 rpm y si le pisas cambia más alto, buscando más respuesta del motor.
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por abaikal Jue 21 Jul 2011 - 21:26

    JavY_SFH escribió:Eso es porque la electrónica detecta cuándo estás conduciendo tranquilamente o cuándo necesitas potencia. Cuando conduces suavemente el coche interpreta que no necesitas más potencia, así que es suficiente con que cambies de marcha a esas RPM. En cambio cuando pisas fuerte el coche interpreta que necesitas potencia, y la potencia se alcanza a más RPM. Sería inútil cambiar a 2000rpm necesitando potencia, ya que el motor caería demasiado de vueltas y no tendrías esa fuerza.

    Así es como funciona el cambio automático, por eso vas flojo el coche cambia sobre las 2000 rpm y si le pisas cambia más alto, buscando más respuesta del motor.

    ok, muchas gracias! buena explicación!
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por obinter Jue 21 Jul 2011 - 23:14

    Taby escribió:Por cierto, se me olvidaba, por curiosidad, si afrontas una cuesta en plan suave, hace el automatico el cambio a tan bajas rpm?... bueno tu llevas un motor tremendo, nada que ver con el mio, el problema es que yo pienso en la forma de andar del mio, y el mio es inexistente a esas rpm, coge alegria, como te he dicho a partir de 2000 rpm mas o menos. saludos.

    Si afrontas una cuesta en plan suave sin pisarle al bajar de 1500 rpm logicamente reduce. Si aceleras en pendiente aguanta mas rato sin meter una marcha superior. Si estoy acelerando y paso de 2000 rpm, por ejemplo a 3000 rpm, al levantar medio segundo un poco el pie del acelerador, cambia a una marcha superior. Asi funciona el cambio, por cierto bastante bien.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por obinter Jue 21 Jul 2011 - 23:17

    JavY_SFH escribió:No creo que haya problema en conducir entre 1500 y 2000 rpm mientras que sea a punta de gas y sin pedirle chicha al motor. Eso sí, el querer potencia y pisar a fondo desde 1500rpm (o menos) esperando a que de el tirón sobre las 2000 y pico es joder el FAP, la EGR y el propio motor.

    Yo también soy de la opinión de llevarlo siempre en su zona de PAR máximo, es decir, entre 2000 y 2500 aprox.

    En mi automatico si aceleras casi a fondo desde 1500 rpm responde de inmediato. Y si acelero a fondo reduce 2 marchas de golpe. Y si lo pongo en modo sport lo lleva hasta el corte casi y cambia
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Taby Jue 21 Jul 2011 - 23:20

    obinter escribió:
    JavY_SFH escribió:No creo que haya problema en conducir entre 1500 y 2000 rpm mientras que sea a punta de gas y sin pedirle chicha al motor. Eso sí, el querer potencia y pisar a fondo desde 1500rpm (o menos) esperando a que de el tirón sobre las 2000 y pico es joder el FAP, la EGR y el propio motor.

    Yo también soy de la opinión de llevarlo siempre en su zona de PAR máximo, es decir, entre 2000 y 2500 aprox.

    En mi automatico si aceleras casi a fondo desde 1500 rpm responde de inmediato. Y si acelero a fondo reduce 2 marchas de golpe. Y si lo pongo en modo sport lo lleva hasta el corte casi y cambia
    Ok. Gracias por la aclaración.
    Si eso dicen, los nuevos automaticos son una maravilla, quien los prueba al parecer ya no vuelve a un manual.
    Saludos.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Porompompom Lun 25 Jul 2011 - 17:32

    JavY_SFH escribió:No creo que haya problema en conducir entre 1500 y 2000 rpm mientras que sea a punta de gas y sin pedirle chicha al motor. Eso sí, el querer potencia y pisar a fondo desde 1500rpm (o menos) esperando a que de el tirón sobre las 2000 y pico es joder el FAP, la EGR y el propio motor.

    Yo también soy de la opinión de llevarlo siempre en su zona de PAR máximo, es decir, entre 2000 y 2500 aprox.

    Ahí has dado en la clave. Se puede circular perfectamente a 1500-1800 vueltas, siempre que no se hagan aceleraciones bruscas a estas vueltas. Todos estamos hartos de ver al coche de delante echar humo negro por el escape por exprimir el motor demasiado bajo de vueltas. En nuestro caso, toda esa carbonilla pasa por el FAP, y no creo que sea muy recomendable.

    Como anécta, contaros que el otro día hice un viaje, y yo iba detrás de un amigo mío que tiene un C4 2.0 hdi HDi 136cv, y que tiene la mala costumbre de subir cuestas en 6ª a 1800rpm, o hacer adelantamientos también en 6ª. Pues bien, el coche iba echando humillo negro por el escape cada poco, y la razón no es otra que esa.

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Taby Lun 25 Jul 2011 - 21:56

    Totalmente de acuerdo con el post anterior, pisar a pocas rpm, ademas de crear muchas tension en el cigueñal, tambien el turbo sufre mucho.

    Es asi, una putada, pero el fap y la egr no se llevan entre si.

    Al actuar la egr a pocas rpm, baja la temperatura de la combustion... si el fap necesita regenerarse, no tiene una temperatura optima.

    Si leeis el manual indica que cuando se enciende el chivato de fap lleno, hay que llevarlo muy alto de rpm para una correcta regeneración (vamos... que coja temperatura en otras palabras).

    Saludos.
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 50

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por abaikal Miér 17 Ago 2011 - 16:41

    bueno, acabo de venir de vacaciones de cádiz y desde bilbao le he hecho al coche 2400 km y la verdad es que he venido muy contento de su comportamiento...
    en cuanto al consumo final real me ha hecho 6,9 litros haciendo la gran mayoría del viaje en autovía sin bajar de 140km/h en muchos momentos 160 y en algunos 170.., con el clima todo el día puesto, dos personas y el maletero lleno...aquí el coche se comporta realmente bien..colma con creces mis expectativas...muy seguro y mucho aplomo..
    en los pueblos gaditanos el coche se ha comportado más torpe, no es un coche para disfrutar pero tampoco es el acabose...pero esta claro que para los que hacen mucha ciudad esta no es una buena elección...
    mi amigo que también lo ha cogido le ha encantado, me ha dicho que es un pepino...jejeje...se le ha calao alguna vez pero es que hay que cogerle el truco para que no se ahogue....
    otra cosa que me gustaría decir es que hemos ido todo el día con la música puesta y el sonido del cd 400 de serie es bastante bueno en mi opinión..
    bueno pues aquí os dejo mi experiencia de mi primer viaje largo con el coche y la verdad que muy contento..
    saludos!!
    manu_astra
    manu_astra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 24/05/2011
    Edad : 49

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por manu_astra Mar 29 Nov 2011 - 20:31

    abaikal escribió:bueno, acabo de venir de vacaciones de cádiz y desde bilbao le he hecho al coche 2400 km y la verdad es que he venido muy contento de su comportamiento...
    en cuanto al consumo final real me ha hecho 6,9 litros haciendo la gran mayoría del viaje en autovía sin bajar de 140km/h en muchos momentos 160 y en algunos 170.., con el clima todo el día puesto, dos personas y el maletero lleno...aquí el coche se comporta realmente bien..colma con creces mis expectativas...muy seguro y mucho aplomo..
    en los pueblos gaditanos el coche se ha comportado más torpe, no es un coche para disfrutar pero tampoco es el acabose...pero esta claro que para los que hacen mucha ciudad esta no es una buena elección...
    mi amigo que también lo ha cogido le ha encantado, me ha dicho que es un pepino...jejeje...se le ha calao alguna vez pero es que hay que cogerle el truco para que no se ahogue....
    otra cosa que me gustaría decir es que hemos ido todo el día con la música puesta y el sonido del cd 400 de serie es bastante bueno en mi opinión..
    bueno pues aquí os dejo mi experiencia de mi primer viaje largo con el coche y la verdad que muy contento..
    saludos!!



    yo hice un viaje de 400km (de ida y vuelta, 200km x 2) a 110-120 km/h(control de velocidad siempre puesto) y terminé con una media de consumo de 5.8l.

    En tu viaje de 2400km si hubieras ido a esa velocidad te habrías ahorrado 26,4litros de gasoil, que a 1.35€/l. son un total de..... 35.64€ ( el astrilla os hubiera invitado a una buena cena) otra cosa es hacer 2400km a 115 km/h de media, entiendo que debe ser muuuuy aburrido..jajaj

    Pero ahí queda el dato..
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por ertwin Mar 29 Nov 2011 - 23:59

    manu_astra escribió:
    abaikal escribió:bueno, acabo de venir de vacaciones de cádiz y desde bilbao le he hecho al coche 2400 km y la verdad es que he venido muy contento de su comportamiento...
    en cuanto al consumo final real me ha hecho 6,9 litros haciendo la gran mayoría del viaje en autovía sin bajar de 140km/h en muchos momentos 160 y en algunos 170.., con el clima todo el día puesto, dos personas y el maletero lleno...aquí el coche se comporta realmente bien..colma con creces mis expectativas...muy seguro y mucho aplomo..
    en los pueblos gaditanos el coche se ha comportado más torpe, no es un coche para disfrutar pero tampoco es el acabose...pero esta claro que para los que hacen mucha ciudad esta no es una buena elección...
    mi amigo que también lo ha cogido le ha encantado, me ha dicho que es un pepino...jejeje...se le ha calao alguna vez pero es que hay que cogerle el truco para que no se ahogue....
    otra cosa que me gustaría decir es que hemos ido todo el día con la música puesta y el sonido del cd 400 de serie es bastante bueno en mi opinión..
    bueno pues aquí os dejo mi experiencia de mi primer viaje largo con el coche y la verdad que muy contento..
    saludos!!



    yo hice un viaje de 400km (de ida y vuelta, 200km x 2) a 110-120 km/h(control de velocidad siempre puesto) y terminé con una media de consumo de 5.8l.

    En tu viaje de 2400km si hubieras ido a esa velocidad te habrías ahorrado 26,4litros de gasoil, que a 1.35€/l. son un total de..... 35.64€ ( el astrilla os hubiera invitado a una buena cena) otra cosa es hacer 2400km a 115 km/h de media, entiendo que debe ser muuuuy aburrido..jajaj

    Pero ahí queda el dato..

    No es nuevo eso de que si corres menos gastas menos, pero es un dato. Yo en el mio suelo tener el consumo medio del ordenador en 5,8 .Pues este finde estube de viaje con amigos y siguiendo su ritmo de conducción de 100-110 me hizo un consumo de 5,1
    manu_astra
    manu_astra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 24/05/2011
    Edad : 49

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por manu_astra Miér 30 Nov 2011 - 14:06

    No es nuevo eso de que si corres menos gastas menos, pero es un dato. Yo en el mio suelo tener el consumo medio del ordenador en 5,8 .Pues este finde estube de viaje con amigos y siguiendo su ritmo de conducción de 100-110 me hizo un consumo de 5,1[/quote]



    El consumo de 5,8l. lo hice como digo entre 110 y 120, quizás iba más tiempo a 120, no recuerdo, además estoy aun en "rodaje" y dicen que gasta algo más.

    Estoy seguro que cuando le lleve hechos más de 10000km si hago un viaje siempre a 110km/h sacaría un consumo como el tuyo de 5,1, que es una gozada. Luego cuando haga ese viaje os lo cuento..
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por peter_03 Miér 30 Nov 2011 - 20:04

    Yo normalmente en 5ª marcha, a unas 2300- 2350 revoluciones, a unos 110-112 km/h, me hace un consumo de 5,2, pero depende mucho de por donde te muevas, porque por carreteras que son llanas sin apenas cuestas he llegado a ver un consumo de 4,5 en un tramo de 50-70 km.
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Uriol Miér 30 Nov 2011 - 20:08

    peter_03 escribió:Yo normalmente en 5ª marcha, a unas 2300- 2350 revoluciones, a unos 110-112 km/h, me hace un consumo de 5,2, pero depende mucho de por donde te muevas, porque por carreteras que son llanas sin apenas cuestas he llegado a ver un consumo de 4,5 en un tramo de 50-70 km.
    En llano en 6ª a 100-110 se puede llegar a bajar a 3.5 - 4 aproximado. Si no mi ordenador esta mal. Probad si tenéis ocasión para comparar.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por peter_03 Miér 30 Nov 2011 - 20:11

    Claro tio ke en sexta a esa velocidad gasta mucho menos, pero yo intento llevarlo simepre por encima de las 2250 como minimo, en 6º marcha a 100-110, seguro ke vas bajo de vueltas sobre las 1800-2000 como mucho, sino me equivoco
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por Uriol Miér 30 Nov 2011 - 20:18

    Mas o menos. En ese rango aun no es perjudicial para el motor. Otra cosa es que fuera a 1500 - 1600, que ya si estaría forzando el motor, y le afectaría el tema de los gases, en lo del sistema de limpieza. Llevo un año y dos meses con el coche con casi 50000 km y aun no me a saltado ese sistema y mi manera de conducir es mas o menos apretando pero cuando tengo que ir a un ritmo normal hago esto y no tengo problemas. :)
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 6 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

    Mensaje por peter_03 Miér 30 Nov 2011 - 20:43

    No, a mi tampoco me ha saltado lo del Fap todavia, cruzare los dedos, pero me da un poco de miedo ir tan bajo de vueltas, bueno concluyo diciendo ke estoy conteto con el consumo,me imagino ke nuestro primo el de 125cv tendra un consumo menor, pero bueno ke le vamos a hacer, jeje

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:50