WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
donomar
blueberry73
BILBOKOA
curler007
astronomo
verion_666
10 participantes

    Luces de carretera AUTO

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Luces de carretera AUTO Empty Luces de carretera AUTO

    Mensaje por Invitado Mar 2 Nov 2010 - 17:38

    Muy buenas,

    Tras estrenar hace un par de días mi nuevo astra, hoy de pronto me he encontrado con el siguiente fallo o no, a ver si me podéis ayudar...

    Estos días lo he estado probando y todo perfecto, y bueno esta mañana he ido a trabajar y todo OK, pero al coger el coche a medio día, veo que al encender se ponen las luces, no sólo las diurnas si no las de carretera también, y los sensores de la pantalla que están en auto me ofrecen iluminación nocturna, a pesar de hacer un espléndido sol... (llevo AFL)

    El sensor de los faros y del cambio de color de la pantalla (llevo una CD500) es esa cámara que va en el espejo retrovisor central???

    Ayudadme que me ha dejado un poco mal la situación.

    Muchas gracias.

    P.D.: Fotos en breve.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por verion_666 Mar 2 Nov 2010 - 18:06

    si, el sensor esta ahí. Hay dos el de los limpia automáticos y el de la luz. Lo primero que tendrías que hacer es limpiar bien esa zona del cristal por fuera para que vean bien, por supuesto con el contacto quitado o te saltaran los limpias jeje.

    A parte de eso decirte que los sensores automáticos no son perfectos ni encienden o apagan las luces siempre como las encenderías o apagarías tu. A mi por ejemplo por la mañana tardan bastante en quitarse las luces, hasta que no le da bien de frente la luz.

    Quitando esto hay otro forero al que el sensor le iba bastante mal, sol de frente y luces encendidas todo el rato o algo así. Fue y le cambiaron el sensor.

    Y no se me ocurre nada más, espero que no tengas nada...

    Pd: que envidia los afl.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por astronomo Mar 2 Nov 2010 - 21:26

    Campaña sensor AFL+, a ver si estás afectado
    curler007
    curler007
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/06/2010
    Edad : 41

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por curler007 Miér 3 Nov 2010 - 9:47

    Eso a mi me pasa también con los AFL, pero no lo achaco a un problema. Cuando hay algo de oscuridad (pasar por un tunel por ejemplo) se encienden y tardan un ratillo en apagarse. Supongo que la intensidad de luz puede ser parecida a la que hay cuando te deslumbran, y no estaría bien apagar las luces cuando te deslumbran... Supongo que es una forma de asegurarse que realmente es de día y que hay luz suficiente.

    A parte de eso, las largas automáticas tardan demasiado en quitarse, casi esperan a que el que viene en frente me de una ráfaga. Creo que limpiaré la zona del sensor, lo mismo tengo un mosquito de esos que no se quitan con los limpias. Rolling Eyes
    BILBOKOA
    BILBOKOA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Edad : 48

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por BILBOKOA Miér 3 Nov 2010 - 11:55

    Lo que comentas no e sninguna novedad para los que ya tenemos el coche, porque el sensor de luz, hace muchas de estas, a veces le cuesta quitarse, auqnue haga sol, otra le cuesta ponerse... en fin, que así son las cosas. Ya te irás aconstumbrado.

    Astronomo, lo de la campaña del AFL+ es de hace siglos, y forma parte de las primeras revisiones que se hicoeron al coche, problemas que tenian los que compraron el coche al poco de salir a la venta. Tal y como se comentó en esta web, en estos foros, todos los coches entregados a partir de abril de 2010, venian con esos problemas solucionados (eran 3), bien en origen, o bien desde el concesionario.

    No creo que alguien al que le han entregado el coche hace dos días, tenga pendiente esta campaña.

    ¿Por qué al hablar del sensor de luz, hacéis referncia al AFL+, cuando no tienen nada que ver?

    El sensor de luz es una cosa, y el AFL+ es otra.
    blueberry73
    blueberry73
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/07/2010
    Edad : 51

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por blueberry73 Miér 3 Nov 2010 - 13:23

    verion_666 escribió:si, el sensor esta ahí. Hay dos el de los limpia automáticos y el de la luz. Lo primero que tendrías que hacer es limpiar bien esa zona del cristal por fuera para que vean bien, por supuesto con el contacto quitado o te saltaran los limpias jeje.

    A parte de eso decirte que los sensores automáticos no son perfectos ni encienden o apagan las luces siempre como las encenderías o apagarías tu. A mi por ejemplo por la mañana tardan bastante en quitarse las luces, hasta que no le da bien de frente la luz.

    Quitando esto hay otro forero al que el sensor le iba bastante mal, sol de frente y luces encendidas todo el rato o algo así. Fue y le cambiaron el sensor.

    Y no se me ocurre nada más, espero que no tengas nada...

    Pd: que envidia los afl.

    Yo soy ese.
    Mi caso es el siguiente. No se apagaba a no ser que le diera el sol de frente durante un buen rato. Me cambiaron el sensor y funcionó bien durante dos días. Lo volví a llevar y me lo reprogramaron, pero al ir a recoger el coche ya funcionaba mal otra vez. Ahora mismo estoy peleando con los de Atención al Cliente de Opel. Cuando me digan algo ya lo comentaré por aquí.
    El caso es que no es que me funcione mal el sensor de luces. Es que no me funciona. Me paso el día con las luces encendidas y no se apagan excepto al medio día, con un sol de narices y sólo si el coche está de cara al sol.
    En el taller me enseñaron otros coches, y mientras el mío no funcionaba otros se apagaban y encendían perfectamente. Fueron ellos mismos los que me aconsejaron llamar a Atención al cliente.
    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por verion_666 Miér 3 Nov 2010 - 13:48

    blueberry73 escribió:
    verion_666 escribió:si, el sensor esta ahí. Hay dos el de los limpia automáticos y el de la luz. Lo primero que tendrías que hacer es limpiar bien esa zona del cristal por fuera para que vean bien, por supuesto con el contacto quitado o te saltaran los limpias jeje.

    A parte de eso decirte que los sensores automáticos no son perfectos ni encienden o apagan las luces siempre como las encenderías o apagarías tu. A mi por ejemplo por la mañana tardan bastante en quitarse las luces, hasta que no le da bien de frente la luz.

    Quitando esto hay otro forero al que el sensor le iba bastante mal, sol de frente y luces encendidas todo el rato o algo así. Fue y le cambiaron el sensor.

    Y no se me ocurre nada más, espero que no tengas nada...

    Pd: que envidia los afl.

    Yo soy ese.
    Mi caso es el siguiente. No se apagaba a no ser que le diera el sol de frente durante un buen rato. Me cambiaron el sensor y funcionó bien durante dos días. Lo volví a llevar y me lo reprogramaron, pero al ir a recoger el coche ya funcionaba mal otra vez. Ahora mismo estoy peleando con los de Atención al Cliente de Opel. Cuando me digan algo ya lo comentaré por aquí.
    El caso es que no es que me funcione mal el sensor de luces. Es que no me funciona. Me paso el día con las luces encendidas y no se apagan excepto al medio día, con un sol de narices y sólo si el coche está de cara al sol.
    En el taller me enseñaron otros coches, y mientras el mío no funcionaba otros se apagaban y encendían perfectamente. Fueron ellos mismos los que me aconsejaron llamar a Atención al cliente.

    Joder pues si te cambiaron el sensor y te reprogramaron la centralita y sigue fallando... vamos que no tendrán ni idea de por donde pegar ¿no?
    Pues que putada, lo siento tio... a ver si dan con la tecla.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por donomar Miér 3 Nov 2010 - 15:47

    BILBOKOA escribió:Lo que comentas no e sninguna novedad para los que ya tenemos el coche, porque el sensor de luz, hace muchas de estas, a veces le cuesta quitarse, auqnue haga sol, otra le cuesta ponerse... en fin, que así son las cosas. Ya te irás aconstumbrado.

    Astronomo, lo de la campaña del AFL+ es de hace siglos, y forma parte de las primeras revisiones que se hicoeron al coche, problemas que tenian los que compraron el coche al poco de salir a la venta. Tal y como se comentó en esta web, en estos foros, todos los coches entregados a partir de abril de 2010, venian con esos problemas solucionados (eran 3), bien en origen, o bien desde el concesionario.

    No creo que alguien al que le han entregado el coche hace dos días, tenga pendiente esta campaña.

    ¿Por qué al hablar del sensor de luz, hacéis referncia al AFL+, cuando no tienen nada que ver?

    El sensor de luz es una cosa, y el AFL+ es otra.

    lo del afl+ no era el sensor, era el nivelador automatico, a mi me hicieron la campaña.
    debo de decir que antes a las 5 cuando iva al curro, salia del garaje y justo en la puerta se apagaban, ahora con eso del cambio de hora, a las 5 el sol esta ya mas bajo, y el sensor dice que nada a llevar las luces puestas, es una verguenza llevar las luces, xq con el afl+ es un coñazo porque cada vez que giras enciende las bombillas del lado que giras, con el consiguiente desgaste.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por Invitado Jue 4 Nov 2010 - 13:59

    blueberry73 escribió:
    verion_666 escribió:si, el sensor esta ahí. Hay dos el de los limpia automáticos y el de la luz. Lo primero que tendrías que hacer es limpiar bien esa zona del cristal por fuera para que vean bien, por supuesto con el contacto quitado o te saltaran los limpias jeje.

    A parte de eso decirte que los sensores automáticos no son perfectos ni encienden o apagan las luces siempre como las encenderías o apagarías tu. A mi por ejemplo por la mañana tardan bastante en quitarse las luces, hasta que no le da bien de frente la luz.

    Quitando esto hay otro forero al que el sensor le iba bastante mal, sol de frente y luces encendidas todo el rato o algo así. Fue y le cambiaron el sensor.

    Y no se me ocurre nada más, espero que no tengas nada...

    Pd: que envidia los afl.

    Yo soy ese.
    Mi caso es el siguiente. No se apagaba a no ser que le diera el sol de frente durante un buen rato. Me cambiaron el sensor y funcionó bien durante dos días. Lo volví a llevar y me lo reprogramaron, pero al ir a recoger el coche ya funcionaba mal otra vez. Ahora mismo estoy peleando con los de Atención al Cliente de Opel. Cuando me digan algo ya lo comentaré por aquí.
    El caso es que no es que me funcione mal el sensor de luces. Es que no me funciona. Me paso el día con las luces encendidas y no se apagan excepto al medio día, con un sol de narices y sólo si el coche está de cara al sol.
    En el taller me enseñaron otros coches, y mientras el mío no funcionaba otros se apagaban y encendían perfectamente. Fueron ellos mismos los que me aconsejaron llamar a Atención al cliente.

    Me pasa eso también, tiene que darle el sol de frente y ya se apaga y se quedan apagadas ya todo el rato. Pero vamos, yo salgo de mi garaje a las 7 de la mañana para ir al curro y se encienden normal, luego a las 11 cojo el coche para ir tomar algo y cuando le da el sol se apagan, lo que pasa que si está nublado y no le da el sol no se apagan :S y me mosquea porque tiene 4 días el coche.

    Edito: Al darle el sol rápido se apagan, no tardan; pero es la condición para que se apague y eso me mosqueo bastante como os funciona a vosotros?
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por yota_motenai Jue 4 Nov 2010 - 14:54

    a mi tb me funciona el sensor como comentáis...
    encenderlas las enciende rápido, pero para pararlas se lo piensa mucho más.

    muchas veces voy al trabajo o salgo de él con un sol de la ostia, pero el sensor no considera suficiente y mantiene luces un rato... dependiendo de como le dé el sol, igual a los 10/15 minutos se lo repiensa y las para!

    respecto a los AFL+ decir q dsd la última actualizacion q me hicieron q parece q el sensor de largas detecta antes los coches y hace el cambio a cortas.

    salu2
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por Invitado Jue 4 Nov 2010 - 18:55

    el tema del asistente de largas del AFL a mi me funciona genial, en cuanto detecta un coche, nada mas verlo lo quita, a veces igual refleja la luz en algún cartel y me las quita también, por eso no tengo pega.
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por wiket14 Jue 4 Nov 2010 - 19:35

    alumbran tanto las largas que cuando vas por autovia hasta molesta cuando se refleja en un cartel azul!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por donomar Jue 4 Nov 2010 - 21:39

    a mi tambien me va bien eso excepto cuando hay un coche lejos, no detecta las luces traseras, tienes que estar un poco cerca, si esta muy lejos no las detecta bien.
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por ernestinu Lun 3 Jun 2013 - 20:04

    Sabeis si hay forma de deactivar el sensor de luces sin tenerlo que hacer cada vez que arrancas el coche?

    Saludos!ª
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Luces de carretera AUTO Empty Re: Luces de carretera AUTO

    Mensaje por ruben86 Lun 3 Jun 2013 - 20:14

    ernestinu escribió:Sabeis si hay forma de deactivar el sensor de luces sin tenerlo que hacer cada vez que arrancas el coche?

    Saludos!ª
    Negativo amigo, tienes que darle a la ruleta cada vez que quieras desactivarlo. ¿Aunque para qué quieres quitarlo?, si es muy útil.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 2:42