WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    correa del alternador

    Cruzyralla
    Cruzyralla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    correa del alternador  Empty correa del alternador

    Mensaje por Cruzyralla Jue 18 Nov 2010 - 21:30

    hola tengo un opel astra g confort pero hace poco he tenido un problema con el alternador y la bateria se me descargaba he visto que se me ha rato la correa del alternador pero no se como desmontar la polea o donde encontrar un tutorial o un esquema si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido
    kelipe19
    kelipe19
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2010
    Edad : 33

    correa del alternador  Empty Re: correa del alternador

    Mensaje por kelipe19 Jue 18 Nov 2010 - 21:34

    ola pues aflojas primero el torniyo xico sujetando la tuerca grande kon una yave y despues lo lo bajas para abajo
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    correa del alternador  Empty Re: correa del alternador

    Mensaje por efe16v Jue 18 Nov 2010 - 21:36

    tienes la correa rota?bueno,aun asi el tensor tienes que destensarlo porque luego tendras que meter la nueva,no se como tensara la auxiliar en tu coche,algunas llevan el tensor en el propio alternador,lleva una guia por donde corre,otras llevan su propio tensor,algunos son hidraulicos,otros de muelle,otros llevan una tuerca...hay muchos tipos. el alternador quitarlo es facil,suelta los tornillos que tiene y los cables que le llegan,le llegara uno rojo gordo y llevara una clema (del rectificador),sueltas eso,los tornillos y ya te saldra,pones el nuevo,montas la correa y tensas,y con eso deberia estar

    saludos
    Cruzyralla
    Cruzyralla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 43

    correa del alternador  Empty Re: correa del alternador

    Mensaje por Cruzyralla Jue 18 Nov 2010 - 21:49

    efe16v muchas gracias por tu ayuda el tema en si esta en que no se como quitar la polea de distribicion por que detras va la correa del altermador y mañana antes de meterle mano quiero tener una idea clara
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    correa del alternador  Empty Re: correa del alternador

    Mensaje por la_bala_roja Jue 18 Nov 2010 - 21:54

    Cruzyralla escribió:hola tengo un opel astra g confort pero hace poco he tenido un problema con el alternador y la bateria se me descargaba he visto que se me ha rato la correa del alternador pero no se como desmontar la polea o donde encontrar un tutorial o un esquema si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido


    buenas...bienvenido,...recordarte,si te has leido las normas del foro, que para poder postear y exponer tus dudas etc,.. deves primero presentarte en la seccion "lo primero presentate aqui""..... aparte de ser una norma, es algo logico que al llegar a un sitio lo primero que hagas sea presentarte.

    salu2..

    kelipe19 escribió:ola pues aflojas primero el torniyo xico sujetando la tuerca grande kon una yave y despues lo lo bajas para abajo


    idem......
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    correa del alternador  Empty Re: correa del alternador

    Mensaje por efe16v Jue 18 Nov 2010 - 21:57

    a ver a ver,olvidate de la distribucion que va aparte de la auxiliar.la polea que mueve el alternador es la auxiliar,mueve tambien la direccion asistida,el compresor de aire acondicionado (si tienes) y va a una polea que hay en el cigüeñal (el damper),en el caso del astra la bomba de agua la mueve la distribucion. Partiendo de eso,olvidate de la distribucion.La auxiliar igual tambien lleva algun rodillo,osea que habra varias poleas,pero tranquilo por eso,centrate en el alternador,busca el tensor,y destensa,y no tienes que quitar poleas,quita el alternador entero,coloca el nuevo en su sitio y monta la correa auxiliar,no creo que tengas que soltar tapas para ponerla,si la tienes rota no sabras como iba la correa,asi que tendras que buscarte un esquema de por donde iba pasada,pero ten en cuenta que tiene que pasar por cojones por el alternador,por la bomba de direccion,el compresor de aire y al damper del cigüeñal,y si tiene rodillos por los rodillos,tambien ten en cuenta que la correa esta fileteada,los rodillos son lisos,luego por los rodillos pasa la parte exterior de la correa y por las demas poleas la fileteada,voy a mirar en autodata y si puedo te subo una foto del esquema de la correa
    espero no haberte liado mucho

    saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:20