WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Berto_astra_j
donomar
astrasport
uemista
artillero
9 participantes

    Duda funcionamiemto direccion en autovia

    artillero
    artillero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por artillero Jue 10 Feb 2011 - 23:44

    Hola, Mi duda, o pregunta, es si en vuestros astras os pasa lo que a mi,cuando voy en autovia y mantengo el volante en posicion recta durante varios segundos,el volante,adquiere una mayor resistencia,como si el motor electrico que controla la direccion ,se quedara desactivado, (y no me refiero al aumento de dureza de la direccion electrica variable por el incremento de velocidad),lo digo por que al volver a corregir la trayectoria,noto que tengo que vencer una pequeña resistencia, me da como un tironcillo al mover el volante.,sinembargo si estoy corrigiendo la trayectoria constantemente no lo hace, solo lo hace cuando lo dejo varios segundos sin corregir la direccion.
    El tema es que ya me esta rayando, y no lo veo muy normal, ningun otro coche de los que he conducido con direccion electrica hace eso, y en el conccesionario me dicen que es normal

    normal normal no es, ya te digo, mi astra tambien lleva electrica y no lo hace, ni deberuia, eso es un defecto de la direccion de tu coche. llevalo a la opel sin falta.
    uemista
    uemista
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 416
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 35

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por uemista Vie 11 Feb 2011 - 1:22

    Me pasó el otro día exactamente lo mismo cuando circulaba por la autovía a unos 130/140 km/h.....cuando tenía que girar el volante tenía que hacer más fuerza de lo normal y me daba una pequeña sacudida el coche....la dirección estaba durísima...no me lo ha vuelto a hacer...pero también me rayó bastante...
    Si saco un rato me acercaré a la opel a que me lo miren porque yo creo que no es normal....ya que la presión de los neumáticos estaba correcta...
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por astrasport Vie 11 Feb 2011 - 14:24

    yo creo k es normal eh...
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por donomar Vie 11 Feb 2011 - 14:35

    nunca me ha pasado, que rallante no?
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 11 Feb 2011 - 15:03

    Yo tb noto que se me endurece la direcion levemente en autovia, pero creo que es lo normal, no se... no noto nada de resistencia ni na y algo me suena de haber leido por ahi de que es normal que se endurezca algo cuando vas a una velocidad elevada.
    Bueno aprovecho este post para comentaros lo que casualmente me paso ayer con respecto al volante y eso si que me rallo un monton. Bueno pues la cosa es que despues de meterle la campaña de los sensores y demas cosas al coche, me lo llevo a currar y aparco el coche en una calle que esta en cuesta. Vale, despues de aparcarlo me bajo a mirar como lo habia dejao y veo que lo habia dejado un poco pegado al de atras, asiq para evitar que me de cuando lo saque digo (al estar en cuesta) lo dejo caer y asi no arranco el coche y punto. Vale pues meto la llave, hace la comprobacion, quito el freno de mano electrico, lo dejo caer, y cuando voy a mover el volante, esta rigido como si tuviese puesto el bloqueo ( cosa rara xq el contacto estaba puesto...) Bueno, decido arrancarlo y el volante vuelve a girar perfectamente como siempre. Lo vuelvo a parar, saco la llave y automaticamente se me bloquea el volante y yo ya mosqueao, hasta el punto de pensar que si era cosa de la nueva campaña de sensores. Bueno pues no se como pero esta mañana, asi de la noche a la mañana, ya no me lo ha echo y me va como siemrpe perfectamente y ahora por la tarde igual me va bien. No se que pasaria pero me ralle un monton... a alguien le ha pasado eso??
    Salu2!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por donomar Vie 11 Feb 2011 - 15:08

    no te entiendo muy bien, pero hasta que no arrancas el coche no se ejecuta la dirreccion asistida, aunque tengas el contacto dado, tienes que arrancar, es por eso que lo tenias duro el volante.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 11 Feb 2011 - 15:18

    Perdon si no me he explicado bien, pero a ver la cosa que me paso fue que paraba el motor y la direccion automaticamente se bloqueaba sola, como si se pusiera el antirrobo solo, sin mover yo para que se pusiera ni na... y metia la llave, hacia contacto, el coche comprobaba la info y ahi que ya supuestamente si que se puede mover la direccion no?, bien pues ayer no me dejaba tampoco, solo se movia la direccion cuando arrancaba el motor... y se bloqueaba caundo se paraba. Me raye pero x suerte hoy ya no me lo hace asiq no se que seria...

    Salu2!
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por Nuevoastrero Vie 11 Feb 2011 - 20:18

    Yo a eso no le daria importancia Berto, seguramente sea caprichos de la electronica o que como ya lo habias movido algo sin arrancar, despues al arrancar y parar el coche se penso bloquearla no vaya a ser que lo movieses otra vez.
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por Aqualung Dom 13 Feb 2011 - 15:41

    Bienvenidos a la dirección asistida variable eléctrica.
    sico
    sico
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 39

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por sico Mar 15 Feb 2011 - 18:49

    Quizá sea una gilipollez lo que voy a decir pero puede que tuvieras el volante puesto en un punto de bloqueo y entonces, al quitar la llave, a ti te pareció que se bloqueaba de manera automática cuando realmente el volante ya estaba colocado en ese punto.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por Berto_astra_j Mar 15 Feb 2011 - 19:05

    Por poder podria ser, pero esq no me hizo el click ese que hace cuando se bloquea el volante y ya te digo q me raye en ese momento porque era la primera vez que me lo hacia y no le encontre asi ninguna explicacion logica a que se bloqueara el volante cuando sacaba la llave.
    Era sacar la llave y pum! el volante fijo que no habia manera de moverlo y lo curioso esq probando me lo hizo un par de veces mas... pero arrancaba el motor y ya normal, se desbloqueaba. No se por suerte al rato cuando lo fui a volver a coger, no se como pero se soluciono solo y ya no me ha vuelto a pasar mas.
    Y otra cosa curiosa y q me trae mosca esq estas cosas raras me pasan a las pocas horas de recogerlo del conce... scratch

    Salu2!
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 18 Feb 2011 - 17:47

    Vale pues tengo q decir que no se si no lo comprobe bien (de todas las maneras posibles) o que pero hoy me ha vuelto a pasar, esta vez se me ha calado el coche y se me ha bloqueado la direccion. Lo arranco y se desbloquea y cuando saco la llave del contacto, se me pone automaticamente el bloqueo de la direccion...
    Ni idea xq lo hace, pero en principio no es una cosa q me moleste especialmente como para llevarlo al conce solo x eso... pero una pregunta a los que ya habeis pasado la campaña de sensores tb os pasa esto o no tiene nada que ver??

    Salu2!
    GADEA
    GADEA
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 44

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por GADEA Vie 18 Feb 2011 - 19:04

    Te digo que en los anteriores astra F y G que he tenido ocurria esto del bloqueo, sobretodo en el G que lleva dirección asisitida, que era casi imposible de mover el volante.
    En el F cuando se bloqueaba, tenía que jugar con el volante y la llave hasta que se desbloqueaba, en ese punto podía girar el volante libremente sin tener que arrancar el coche. Era más dificil de bloquear, había más juego de volante antes de que se bloquee.
    Con el G y el J, este punto bloqueo parece que está algo más reducido, al mínimo toque en el volante se bloquea, y una vez desbloqueado si no es arrancando el coche para activar la dirección asistida, el volante está duro de co***** para girar.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 18 Feb 2011 - 19:14

    No si eso si, pero lo que yo digo esque yo no lo muevo para que se me bloquee si no que directamente cuando se para el motor o se saca la llave se me bloquea la dirección. Y esto me lo hace a partir de que me pusieran la campaña de los sensores, no se...

    Salu2! y gracias!
    GADEA
    GADEA
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 44

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por GADEA Vie 18 Feb 2011 - 19:18

    Ahora un poco de coña, la cuestión es se bloquea solo o lo bloqueas al ver si está bloqueado, jejejejeje. Lo digo por el mínimo juego que tiene el volante antes de bloquearse.

    Edito:
    Yo no he pasado la campaña de sensores y lo hace.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Duda funcionamiemto direccion en autovia Empty Re: Duda funcionamiemto direccion en autovia

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 18 Feb 2011 - 19:22

    No a ver, se me bloquea automaticamnete la direccion cuando saco la llave o se para el motor, no me deja hacer el juego de mover el volante para bloquearlo, directamente ya esta bloqueado y como dices no hay un Dios que mueva el volante ( a no ser que vuelva a arrancar el coche). Y lo que no se es si esto que me hace es algo normal como algo nuevo que han añadido o no...

    Salu2!

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 12:01