WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Crear doble fondo en el maletero

    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Crear doble fondo en el maletero Empty Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por Mick Vie 14 Ago 2009 - 10:21

    Holaa pues abro el post para aver si alguien lo a echo o puede proporcionar ideas porque estoy pensando en como hacerlo, Gracias
    tanatos_neon
    tanatos_neon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 279
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Crear doble fondo en el maletero Empty Re: Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por tanatos_neon Vie 14 Ago 2009 - 11:23

    Hola Mick. Te comento que te he movido el post a su lugar recomendado.

    Comentarte que te mires mi proyecto, y sobre todo los videos para ver el acabado y si es eso lo que bsucas te lo podre explicar en comodos pasos.

    Para el proyecto terminado: NEON CAR FINISH
    Y si quieres ver mas fotos de todo el proceso: PROCESO NEONCAR

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Crear doble fondo en el maletero Empty Re: Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por Invitado Vie 14 Ago 2009 - 18:33

    Yo lo tengo en mente, y ya me dió una idea la tapa del doble fondo de una Megané Escenic, yo creo que iendo a un desguace, pillando una tapa del doble fondo de este monovolumen y acoplandolo al nuestro, quedará de maravilla, luego la forma de sujetarlo mi idea es de poner unos tacos atornillados para que se sujete y haga de separacion.
    tanatos_neon
    tanatos_neon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 279
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Crear doble fondo en el maletero Empty Re: Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por tanatos_neon Vie 14 Ago 2009 - 19:53

    Metodo mas facil, como se lo hice a un colega.

    Saca la "manta" que cubre la rueda de recambio, mide cuanto mide de ancho y de largo.

    Compra dos planchas de 1cm de DM en el Leroy Merlin y que te las corten con esas medidas (las dos planchas tienen que medir lo que me diste de la "manta" y sumale 2 o 3 cm por si acaso.

    Tambien compra un liston de madera gordo (cuadrado o redondo, a tu eleccion) bastante larguito, 1mt esta way.

    Te vuelves a casa.
    pones la "manta" encima de uno de los tableros, marcas todos los lados.
    recortas, bien, ya esta lista.
    Ahora, con la segunda vuelves a dibujarlo con la manta encima, pero ahora tendras que fijarte que en el coche tiene como dos "entradas" en la manta por la parte de arriba, pues corta la plancha en linea recta en ese punto.

    Ahora con el liston, corta listones de 7cm, corta unos 6 recomendado.

    Atornillas en lineas de 3 en el tablero inferior.
    Vas al coche, lo pones, pones el tablero superior y marcas las zonas para los 6 tornillos superiores.

    Lo ideal es enmoquetar la plancha superior, y te queda todo wapo y oculto.

    Y ya si le pones cristales como yo, queda de vicio (los cristales te recomiendo que midan lo mismo que el grosor del tablero (1cm en este caso).

    Espero que te haya quedad claro, jeje. Es facil y muy sencillo.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Crear doble fondo en el maletero Empty Re: Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por Mick Sáb 15 Ago 2009 - 18:03

    tanatos_neon escribió:Metodo mas facil, como se lo hice a un colega.

    Saca la "manta" que cubre la rueda de recambio, mide cuanto mide de ancho y de largo.

    Compra dos planchas de 1cm de DM en el Leroy Merlin y que te las corten con esas medidas (las dos planchas tienen que medir lo que me diste de la "manta" y sumale 2 o 3 cm por si acaso.

    Tambien compra un liston de madera gordo (cuadrado o redondo, a tu eleccion) bastante larguito, 1mt esta way.

    Te vuelves a casa.
    pones la "manta" encima de uno de los tableros, marcas todos los lados.
    recortas, bien, ya esta lista.
    Ahora, con la segunda vuelves a dibujarlo con la manta encima, pero ahora tendras que fijarte que en el coche tiene como dos "entradas" en la manta por la parte de arriba, pues corta la plancha en linea recta en ese punto.

    Ahora con el liston, corta listones de 7cm, corta unos 6 recomendado.

    Atornillas en lineas de 3 en el tablero inferior.
    Vas al coche, lo pones, pones el tablero superior y marcas las zonas para los 6 tornillos superiores.

    Lo ideal es enmoquetar la plancha superior, y te queda todo wapo y oculto.

    Y ya si le pones cristales como yo, queda de vicio (los cristales te recomiendo que midan lo mismo que el grosor del tablero (1cm en este caso).

    Espero que te haya quedad claro, jeje. Es facil y muy sencillo.

    Ok muchas Gracias, no parece muy complicado pero parece que hay que echarle algo de tiempo aver si mas adelante me pongo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Crear doble fondo en el maletero Empty Re: Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por Ernando Miér 30 Dic 2009 - 13:08

    tanatos_neon escribió:Metodo mas facil, como se lo hice a un colega.

    Saca la "manta" que cubre la rueda de recambio, mide cuanto mide de ancho y de largo.

    Compra dos planchas de 1cm de DM en el Leroy Merlin y que te las corten con esas medidas (las dos planchas tienen que medir lo que me diste de la "manta" y sumale 2 o 3 cm por si acaso.

    Tambien compra un liston de madera gordo (cuadrado o redondo, a tu eleccion) bastante larguito, 1mt esta way.

    Te vuelves a casa.
    pones la "manta" encima de uno de los tableros, marcas todos los lados.
    recortas, bien, ya esta lista.
    Ahora, con la segunda vuelves a dibujarlo con la manta encima, pero ahora tendras que fijarte que en el coche tiene como dos "entradas" en la manta por la parte de arriba, pues corta la plancha en linea recta en ese punto.

    Ahora con el liston, corta listones de 7cm, corta unos 6 recomendado.

    Atornillas en lineas de 3 en el tablero inferior.
    Vas al coche, lo pones, pones el tablero superior y marcas las zonas para los 6 tornillos superiores.

    Lo ideal es enmoquetar la plancha superior, y te queda todo wapo y oculto.

    Y ya si le pones cristales como yo, queda de vicio (los cristales te recomiendo que midan lo mismo que el grosor del tablero (1cm en este caso).

    Espero que te haya quedad claro, jeje. Es facil y muy sencillo.

    Esta interesante, y parece facil, perooo, y si tienes que sacar la rueda de repuesto? yo estoy pensando en hacer lo mismo, pero solo en los laterales del maletrero, y la parte del sillon, para tapar la etapa, y los huecos de los laterales para guardar cosas, las pinzas, y demas herramientas que llevo, pero todavia esta en mente, no se como hacerlo.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Crear doble fondo en el maletero Empty Re: Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por la_bala_roja Miér 30 Dic 2009 - 16:33

    lo de la rueda se puede acer con bisagras x ejemplo para levantar.... pero de todos modos el sacar la rueda es algo q aras una o ninguna vez en la vida del astra... xq te peges 5 minutos sacando el doble fondo no creo q pase nada.
    otra forma es meter todo en el doblefondo (etapas) y no dejar nada en los respaldos.....acer el doble fondo con la plancha de abajo con una anchura no superior a la del suelo del maletero en su parte mas proxima a los espaldares........la plancha de arriba si q se coja toda la superficie... PEEEROOO... q este tablon este formado a su vez x 3 tablones... uno central grueso.... y uno en cada estremo mas estrecho (unos 5 cm) q sean los q agan la forma del maletero...... todos unidos con bisagras de manera q los laterales se puedan levantar apuntando acia arriba........dejas bastante cable de audio de sobra debajo del asiento trasero...... y ya esta..... cuando tengas q sacar la rueda solo tienes q abatir el asiento trasero y tirar del doble fondo acia el interior del coxe dejando el maletero libre.

    salu2
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Crear doble fondo en el maletero Empty Re: Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por bad-boy Jue 31 Dic 2009 - 22:07

    Yo tambien lo tenia pensado, pero viendo una foto del maletero de tanatos que tenia guardada, para un futuro brico, ya lo vi facil, a partir de ahi es ya hecharle tiempo y crear. La gran putada es los que no tenemos la herramienta adecuada para el corte y demas..... uff. Salu2 y si poneis alguna idea o maquetacion con fotos o algo mejor! tal vez, juntando ideas, hacemos un gran fondo de maletero! xd
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Crear doble fondo en el maletero Empty Re: Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por Ernando Lun 4 Ene 2010 - 17:38

    ok, te lo decia porque hace un par de semanas me pincharon la rueda, y ya la sacado un par de veces,, jeje. A feliz año a todos
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Crear doble fondo en el maletero Empty Re: Crear doble fondo en el maletero

    Mensaje por bad-boy Mar 5 Ene 2010 - 3:31

    ernando escribió:ok, te lo decia porque hace un par de semanas me pincharon la rueda, y ya la sacado un par de veces,, jeje. A feliz año a todos
    sera una mala racha, yo solo revente una vez un neumatico en todo 1 año xdddd y estaban cristalizados,,, con el calor y las velocidades......... PUMMMM!! a trocitos xdd

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 5:08