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    [BRICO] Cambiar escape Astra G

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    Mensaje por nias_p45 Miér 30 Mar 2011 - 16:38

    Buenas gente! No es un brico muy dificil que digamos pero a alguno igual le viene bien para despejar dudas. Empezamos pues!

    Supongamos que tenemos el escape roñoso o simplemente queremos cambiarlo. Es muy sencillo, en cosa de 15-20 minutos y a paso relajado. El mayor problema es soltar los dos y unicos tornillos con los que va apretado, en caso de que esten oxidados, super pegados....pero suelen salir con facilidad. Tienen una especie de muelle.


    He aqui una foto par que veais como estan situados.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El truquillo digamos, echar un poquito de 3 en 1, o algun liquido que facilite su extraccion.

    Una vez quitados los tornillos, el escape va agarrado con 3 brazos, los cuales se sujetan mediante gomas. Muy facil quitarlo, primero soltar el brazo que
    esta solo y despues los otros dos. No pongo fotos porque es muy muy sencillo.

    A continuacion nos queda esto.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El liquido que se ve es del 3 en 1. No os asusteis. Observamos como esta negrillo, muy sencillo, pasar una lija para quitar asperezas y que la nueva pieza encaje sin problemas y bien limpito todo.


    Dejariamos algo asi.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Finalmente procederemos a colocar el nuevo escape, en ese caso el tipico escape irmscher doble salida. Encajamos la linea d escape, ponemos otra vez los tornillitos y listo.

    Aqui estan marcados los dos brazos anterios de los que he hablado para que veais el tipo de soporte. Es simplemente "meterla por el agujero", a alguien igual le puede costar un poco pero en este caso esta chupado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Una vez colocado, arrancar el coche y con un trapo tapar la salida de
    escape durante unos segundos para comprobar si hay fugas de humo en la
    junta. Con esto y un bizcocho...... a chipironear a la peña cos dos
    tubos!jajaja


    Espero haberos sido de ayuda.


    Un saludo!!!!
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    Mensaje por Ernando Miér 30 Mar 2011 - 16:58

    Buen aporte, y buen escape me encanta las dos salidas
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    [BRICO] Cambiar escape Astra G Empty Re: [BRICO] Cambiar escape Astra G

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Miér 30 Mar 2011 - 17:57

    esta bien este brico,y es sencillito de acer
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    Mensaje por DAXIEL Miér 30 Mar 2011 - 18:42

    Buen brico yo he hecho hace poco y es muy sencillo.

    Podias poner una foto de el escape ya desde atras, para ver el resultado final [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Te doy un puntito de reputación!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por nias_p45 Miér 30 Mar 2011 - 21:08

    Muchas gracias! En cuanto pueda subo fotos desde atras, la verdad que lo he visto en otros y sobresale bastante. A mi me ha quedado muy pegadito.

    Un saludo
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    Mensaje por nias_p45 Jue 31 Mar 2011 - 14:56

    ok, aqui teneis un par de fotillos. Si quereis alguna mas decir por si alguien tiene una duda de como queda o yoquese. Ahora a pornerle los asientos del bertone que me acaban de llegar. Aver que tal queda la ñapa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    y desde atras


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    Saludos gente!!
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    Mensaje por skt_jk Dom 10 Jul 2011 - 17:40

    y dime hau algun tipo de problemas con este escape de dos salidas?? ya sabes, ITV o trafico.. ?¿ y ya de paso a ver si me dices cuanto te a costado porque el mio esta hecho polvo, todo oxidado..
    supongo que el trapo será para ver si se ahoga y asi no hay fugas no?
    saludos
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    Mensaje por skt_jk Sáb 10 Dic 2011 - 21:43

    Nadie lo sabe??
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 11 Dic 2011 - 0:17

    escape guapo y buen brico.
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    Mensaje por nias_p45 Mar 17 Abr 2012 - 1:49

    Buenas! Despues de bastante tiempo sin entrar...buff. Pues a ver, con el escape me vinieron los papeles de homologacion de irmscher, tuve que meterlos en la tarjeta verde para pasar itv (11€). Alguien me pidio la hoja pero se la quedaron los de la itv...para tirarla a la papelera despues,cabrones! El escape lo pille por ebay a un aleman, no recuerdo bien el precio pero lo saque muy muy barato (menos de 200). Siguen rondando los 250€, los he visto hace poco en ebay alemania. Ahora tocan unas llantitas de 17 de un vectra b sport, las tipikas de 5 palos anchos que he visto en algun bertone. Perdon por la chapa compis. Un saludo a tod@s!!
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    Mensaje por ZeXeL Mar 17 Abr 2012 - 5:01

    Notaste algo al cambiar el escape viejo y poner este en el diesel??

    A mi me gustaria arancarlo y acelerarlo un poco sin escape a ver como suena xD
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    Mensaje por pollo-sen Mar 17 Abr 2012 - 11:03

    Yo lo cambie hace poco y se me olvido ponerlo en marcha cuando quite el tubo. Ahora me he quedado con las ganas.
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    Mensaje por nias_p45 Jue 19 Abr 2012 - 11:13

    jajaja! ami me paso lo mismo! me quede con todas las ganas de arrancarlo y ver como sonaba! jajaja. Pues la verdad que el sonido del tubo apenas ha cambiado, no suena nada la verdad. Pero mejor eso que no ir con una lata de alcachofas metiendo ruido....asi lo unico que tienes son mas papeletas para que te paren jejejejej

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    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Sáb 5 Ene 2013 - 2:50

    una cosita y si hay fugas?entonces tienes que pagar mas para la itv? y porque todos los astras que he visto con ese escape lo llevan torcido?
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    Mensaje por nias_p45 Sáb 5 Ene 2013 - 11:41

    Entiendo que lo das fugas lo diras por si esta mal montado, pero es practicamente imposible que las haya si el escape esta en buenas condiciones y correctamente montado. Y si habria fugas...mejor asi menos mierda echas por el escape cuando te meten el tubo de los gases Wink, por cierto, me hicieron darle a 5000 vueltas en la ultima revision, y yo increpandole al p... viejo y ni caso, que rabia.
    Respecto a lo de torcido...pues el mio por lo menos esta bien recto, llevo casi dos años con el y ningun problema la verdad. Puede ser quizas que con los años y el peso las gomas que lo sujetan se cedan o algo, pero lo que es llevarlo de lado...nunca e visto.

    Espero haberte sido de ayuda, ante cualquier duda escribir.
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    Mensaje por Invitado Sáb 5 Ene 2013 - 15:46

    Despegapegatinas2.0 escribió:una cosita y si hay fugas?entonces tienes que pagar mas para la itv? y porque todos los astras que he visto con ese escape lo llevan torcido?

    Si hay fugas probablemente de den la ITV como desfavorable, porque cuando pones el coche en el foso, te lo miran todo y ven si hay o no fuga de gases.

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