WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
DAXIEL
mithcc
jusepe
Andres0
germanowar
galopante
ocabalg
11 participantes

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    ocabalg
    ocabalg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 36

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por ocabalg Jue 7 Abr 2011 - 0:34

    Hola a todos foreros y astreros!

    ha llegado la temida hora de cambiar los neumaticos delanteros al coche (con 27.000 kms que tiene y unas Continental ContiSportContact 3 que venian de serie)

    Bien, como a opel parece que algunas cosillas se le atragantan, han optado por poner en los coches que tenemos llanta de 17" la medida me nos usada y por tanto la mas cara, es decir, la 225/50/17

    Hay una diferencia abismal de precio entre las de perfil 50 y las de perfil 45, pero como podemos ver, no son equivalentes unas 225/50/17 y unas 225/45/17

    Bien, el por qué opel ha decidido poner estas ruedas con un perfil mas ancho y por tanto fastidiar nuestros bolsillos no lo sé, ya lo trataremos mas adelante, pero ahora me encuentro ante una duda y es la siguiente:

    No se si aumentar el ancho de la rueda (si, aún más) y bajarle el perfil.

    Me explico:

    Estoy mirando que la medida 235/45/17 es equivalente con la mia que es 225/50/17 y tambien que es bastante mas barata, entonces no se si cambiarlas y ponerles 235.....tengo un dilema.

    Creeis que aparte del consumo que va a aumentar, el coche andará menos? Acelerará menos o irá mas revolucionado?

    y otra pregunta...se pueden llevar en un eje 235 y en el otro eje 225 (provisionalmente hasta que se desgasten las 225) ?

    Muchas gracias por leer todo esto y espero un buen debate!

    SAludos astrerillos

    P.D: hoy he pasado la revisiond e los pedales y todo correcto, sin incidencias y funcionando perfecto
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por galopante Jue 7 Abr 2011 - 1:32

    buenas
    por lo q yo se ( q no es mucho), en cada eje puedes llevar un dibujo diferente lo q no se es lo de la anchura pero supongo q no pasara nada, ya q los ferrari, porsche, etc...... llevan en el eje trasero una media mas ancha q en el delantero con lo cual no creo q pase nada, cuando vallas a canviarlas q te pongan las de atras alante y te monten las nuevas atras (q es lo aconsejable en cualquier caso)

    por cierto explicame esto "no son equivalentes unas 225/50/17 y unas 225/45/17"

    saludos
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por germanowar Jue 7 Abr 2011 - 1:47

    mientras las medidas sean equivalentes a la original, no tendrás problemas, eso si, en cada eje las dos ruedas tienen que llevar la misma medida.

    En principio te tendría que gastar un poc más de combustible, pero que solo es 1cm más de rueda, no se nota demasiado. Si acaso que el coche es un poquito más duro de amortiguación al tener menos perfil. Pero el coche no se revouciona nin ada por el estilo.
    Donde notarías más cambio de comportamiento es si cambiaras el tamaño de la llanta.

    Saludos.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por Andres0 Jue 7 Abr 2011 - 2:04

    Te cuento, hace más o menos una semana me puse a averiguar como iba el tema este de las equivalencias y todas las dudas que expones en tu mensaje:

    • Según me han comentado no puedes poner neumáticos de diferentes anchuras en el eje delantero y en el eje trasero, en caso de accidente por parte tuya, es decir, que seas tu el culpable, el seguro puede llegar a desentenderse y no cubrirte...con lo cual yo no me la jugaría. Puede ser que no tengas ningún accidente, pero nunca se sabe. Lo que si puedes hacer es poner dibujos diferentes.

    • Si quieres cambiar el ancho de los neumáticos o la altura de los mismos, la mejor opción es rotarlos y cuando estén los 4 gastados comprar un juego de 4 neumáticos. Supone un mayor desembolso de dinero pero vas "legal".

    • El consumo aumentará algo porque hay más goma en contacto con el asfalto, no mucho pero que aumentará es seguro. Desconozco si acelerará menos pero puede ser que si, aunque como en el caso del consumo no será mucho...y quizá ni lo notes. Andar, andará lo mismo y no irá ni más ni menos revolucionado.


    PD: ¿Qué motor lleva tu Astra?

    galopante escribió:buenas
    por lo q yo se ( q no es mucho), en cada eje puedes llevar un dibujo diferente lo q no se es lo de la anchura pero supongo q no pasara nada, ya q los ferrari, porsche, etc...... llevan en el eje trasero una media mas ancha q en el delantero con lo cual no creo q pase nada, cuando vallas a canviarlas q te pongan las de atras alante y te monten las nuevas atras (q es lo aconsejable en cualquier caso)

    por cierto explicame esto "no son equivalentes unas 225/50/17 y unas 225/45/17"

    saludos

    Los Ferrari, Porsche, BMW o Mercedes por ejemplo, llevan neumáticos más anchos detrás porque son coches a propulsión (tracción posterior). En estos coches es legal tener neumáticos de diferentes medidas en el eje delantero y trasero, sin embargo, en coches de las marcas Opel, Renault, Peugeot...todas las generalistas, los coches son a tracción delantera. Y como comento más arriba, si montas medidas diferentes corres el riesgo de que el seguro no te cubra, además, no pasarías la ITV.

    Según la legislación Española unos neumáticos son equivalentes a otros si la diferencia del diámetro entre ellos no supera una diferencia máxima de un 3%. Deben tener además el mismo índice o superior, de carga y velocidad.

    Aquí tienes una tabla online de equivalencias Wink.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por galopante Jue 7 Abr 2011 - 2:10

    Andres0 escribió:Te cuento, hace más o menos una semana me puse a averiguar como iba el tema este de las equivalencias y todas las dudas que expones en tu mensaje:


    • Según me han comentado no puedes poner neumáticos de diferentes anchuras en el eje delantero y en el eje trasero, en caso de accidente por parte tuya, es decir, que seas tu el culpable, el seguro puede llegar a desentenderse y no cubrirte...con lo cual yo no me la jugaría. Puede ser que no tengas ningún accidente, pero nunca se sabe. Lo que si puedes hacer es poner dibujos diferentes.


    • Si quieres cambiar el ancho de los neumáticos o la altura de los mismos, la mejor opción es rotarlos y cuando estén los 4 gastados comprar un juego de 4 neumáticos. Supone un mayor desembolso de dinero pero vas "legal".


    • El consumo aumentará algo porque hay más goma en contacto con el asfalto, no mucho pero que aumentará es seguro. Desconozco si acelerará menos pero puede ser que si, aunque como en el caso del consumo no será mucho...y quizá ni lo notes. Andar, andará lo mismo y no irá ni más ni menos revolucionado.


    PD: ¿Qué motor lleva tu Astra?

    galopante escribió:buenas
    por lo q yo se ( q no es mucho), en cada eje puedes llevar un dibujo diferente lo q no se es lo de la anchura pero supongo q no pasara nada, ya q los ferrari, porsche, etc...... llevan en el eje trasero una media mas ancha q en el delantero con lo cual no creo q pase nada, cuando vallas a canviarlas q te pongan las de atras alante y te monten las nuevas atras (q es lo aconsejable en cualquier caso)

    por cierto explicame esto "no son equivalentes unas 225/50/17 y unas 225/45/17"

    saludos

    Los Ferrari, Porsche, BMW o Mercedes por ejemplo, llevan neumáticos más anchos detrás porque son coches a propulsión (tracción posterior). En estos coches es legal tener neumáticos de diferentes medidas en el eje delantero y trasero, sin embargo, en coches de las marcas Opel, Renault, Peugeot...todas las generalistas, los coches son a tracción delantera.

    Según la legislación Española unos neumáticos son equivalentes a otros si la diferencia del diámetro entre ellos no supera una diferencia máxima de un 3%. Deben tener además el mismo índice o superior, de carga y velocidad.

    Aquí tienes una tabla online de equivalencias Wink.


    vale muchas gracias por la explicacion la verdad q no tenia ni idea de las equvalencias entree neumaticos jaja

    saludos
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por jusepe Jue 7 Abr 2011 - 9:36

    Yo también llevo esos neumáticos con esas medidas en un 2.0, por lo que veo van a durar mas o menos lo que yo pensaba unos 30.000 Km.
    Has mirado el precio de los mismos en la Opel, a veces en los conce hacen ofertas....

    Un Saludo.
    ocabalg
    ocabalg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 36

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por ocabalg Jue 7 Abr 2011 - 17:24

    galopante escribió:buenas
    por lo q yo se ( q no es mucho), en cada eje puedes llevar un dibujo diferente lo q no se es lo de la anchura pero supongo q no pasara nada, ya q los ferrari, porsche, etc...... llevan en el eje trasero una media mas ancha q en el delantero con lo cual no creo q pase nada, cuando vallas a canviarlas q te pongan las de atras alante y te monten las nuevas atras (q es lo aconsejable en cualquier caso)

    por cierto explicame esto "no son equivalentes unas 225/50/17 y unas 225/45/17"

    saludos

    Buenas, unas 225/50/17 no son equivalentes con unas 225/45/17 ya que superan el 3% de diferencia entre rueda.
    Aqui lo puedes ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    jusepe escribió:Yo también llevo esos neumáticos con esas medidas en un 2.0, por lo que veo van a durar mas o menos lo que yo pensaba unos 30.000 Km.
    Has mirado el precio de los mismos en la Opel, a veces en los conce hacen ofertas....

    Un Saludo.

    He pedido presupuesto en la opel y me han sacado una hoja con unos 30 neumaticos distintos, ordenados de menor a mayor precio y con precio final (montadas + iva incluido)
    Las mas baratas son unas GoodYear Eagle y salen a 343€ el par (ya montadas)
    Las que tenemos ahora, las continental contisportcontact 3 están a mitad de tabla y cuestan 394€ el par montadas tambien.
    ocabalg
    ocabalg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 36

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por ocabalg Jue 7 Abr 2011 - 17:27

    Andres0 escribió:Te cuento, hace más o menos una semana me puse a averiguar como iba el tema este de las equivalencias y todas las dudas que expones en tu mensaje:


    • Según me han comentado no puedes poner neumáticos de diferentes anchuras en el eje delantero y en el eje trasero, en caso de accidente por parte tuya, es decir, que seas tu el culpable, el seguro puede llegar a desentenderse y no cubrirte...con lo cual yo no me la jugaría. Puede ser que no tengas ningún accidente, pero nunca se sabe. Lo que si puedes hacer es poner dibujos diferentes.


    • Si quieres cambiar el ancho de los neumáticos o la altura de los mismos, la mejor opción es rotarlos y cuando estén los 4 gastados comprar un juego de 4 neumáticos. Supone un mayor desembolso de dinero pero vas "legal".


    • El consumo aumentará algo porque hay más goma en contacto con el asfalto, no mucho pero que aumentará es seguro. Desconozco si acelerará menos pero puede ser que si, aunque como en el caso del consumo no será mucho...y quizá ni lo notes. Andar, andará lo mismo y no irá ni más ni menos revolucionado.


    PD: ¿Qué motor lleva tu Astra?

    Buenas, gracias por la explicacion, muy clara y concisa si señor.

    Mi coche es un 2.0 cdti de 160cv, creo que perdida de potencia no notaría, solo que el consumo subiria un poco.

    Con esto que me cuentas, optaré por ponerle unos iguales a los que trae(me refiero en medida) aunque salen bastante carillos ya que a la ingeniosa opel se le ha ocurrido poner el perfil de la rueda mas caro.

    muchas gracias por las contestaciones
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por Andres0 Jue 7 Abr 2011 - 18:51

    Si quieres también puedes mirar precios por internet. Quizá encuentres algo mejor de precio y en muchas webs te envían los neumáticos a un taller especializado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por mithcc Sáb 9 Abr 2011 - 13:43

    a mi cuando me toque cambiar las mias ( 235/45 R18) le pondre unas 225/45 que son equivalentes, y es una medida mucho mas barata que las que trae el coche....lo mas seguro que las compre por internet, sale bastante bien de precio¨!
    ocabalg
    ocabalg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 36

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por ocabalg Mar 12 Abr 2011 - 1:56

    mithcc escribió:a mi cuando me toque cambiar las mias ( 235/45 R18) le pondre unas 225/45 que son equivalentes, y es una medida mucho mas barata que las que trae el coche....lo mas seguro que las compre por internet, sale bastante bien de precio¨!

    pues yo a ver al final lo que hago, me queda este mes para decidirme y no se si ponerle las mismas, unas 235 o unas 215...madre mia que lio
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por DAXIEL Mar 12 Abr 2011 - 11:52

    yo compre unas 225/45/17, de la marca goodride, llevo un año ya y estoy encantado, pienso repetir. encima me salieron superbaratas. unos 70€/rueda + el montaje.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por galopante Miér 13 Abr 2011 - 0:55

    DAXIEL escribió:yo compre unas 225/45/17, de la marca goodride, llevo un año ya y estoy encantado, pienso repetir. encima me salieron superbaratas. unos 70€/rueda + el montaje.

    puff yo para las ruedas soy muy esquisito siempre de marca alta normalmente michelin o continental...... menos pirelli demasiado blandas las de alante en mi vectra me duraron un año justo y ademas chillan a la minima no me gustan nada, pero bueno cada uno es libre de hacer lo q quiera jajaja

    saludos
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por danioboe Jue 14 Abr 2011 - 0:23

    DAXIEL escribió:yo compre unas 225/45/17, de la marca goodride, llevo un año ya y estoy encantado, pienso repetir. encima me salieron superbaratas. unos 70€/rueda + el montaje.
    Pero no quedamos en que esa medida no es equivalente a la de origen 225/50/17?
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por makeao85 Jue 14 Abr 2011 - 0:35

    He mirado en las paginas que ha puesto andres0, en el primer enlace, medida 225/50/17 y 225/45/18 que creo que es la que monta en gasolina como opcion, y de la 17 habian mas opciones y de menor precio. Solo son mas baratas las 235? o estoy poniendo una medida erronea en las de 18?
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por jusepe Mar 5 Jul 2011 - 9:43

    ocabalg al final que paso con el cambio de ruedas???

    Un Saludo.
    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 49

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty RESPUESTA

    Mensaje por calamog Mar 5 Jul 2011 - 12:07

    LO PRIMERO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES:
    Mirar en la documentacion del coche las medidas equivalentes porque si no, la ITV te la tirara atras. ¡¡OJO¡¡


    saludos.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por obinter Lun 11 Jul 2011 - 13:56

    Con 235/45 17 el perfil sera unos 0,67 cm menos de goma y algo menos de confort se notara, pero supongo que sera muy poco. En cuanto al consumo se pueden hinchar a 2,7 en eco y supongo que el consumo sera igual y el agarre parecido (si suben los flancos minimo seguimos teniendo 225 o mas)
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor Empty Re: Duda existencial de cambio de neumaticos. Opinar por favor

    Mensaje por makeao85 Lun 11 Jul 2011 - 20:20

    Si lo dejas en el modo eco a 2,7 el coche consume menos? es bueno para las ruedas,malo? Yo le baje la presion a 2,3 la normal.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 16:03