WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
NaviKanaby
bad-boy
lalovillarejo
la_bala_roja
germanowar
jairo_vigo
10 participantes

    Bajar astra

    jairo_vigo
    jairo_vigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 38

    Bajar astra Empty Bajar astra

    Mensaje por jairo_vigo Jue 27 Ago 2009 - 10:03

    Hola compañeros!! Queria bajarle unos centimetros a mi astra...pero estoy muy verde en este tema... ¿me dais algun consejo? cheers
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por germanowar Jue 27 Ago 2009 - 11:08

    buff tio, esque eso es un mundo explicartelo, lo máximo legal permitido es bajar 3cm y bueno lo otro es ya buscar marcas: Koni, Bilstein, Eibach, KW...

    Las hay de altura fija y las de cuerpo roscado, que las puedes regular en altura, y que son más caras.
    NO poner suspensiones de coches + ligeros en coches más pesados para que baje la altura, porque lo que haces es forzar la suspensión.Y por suspuesto poner unos muelles acordes con la suspensión, por ejemplo, no vas a poner unas suspensiones de -3cm con los muelles de serie y viceversa.

    Esto es lo básico, a partir de aki a aumentar tus conociemientos y a dejarlo chulo.

    Saludos
    jairo_vigo
    jairo_vigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 38

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por jairo_vigo Jue 27 Ago 2009 - 11:21

    jajaja muchas gracias germanowar jajaj pero siento decirte que me he quedado como estaba juasjuas!
    Perdonad por mi ignorancia pero no se ni con que se baja ni si puedo hacerlo yo en casa si tengo que llevarlo a un taller etc... ¿algun tutorial?
    Pd: Gracias germanowar de todas formas xD! cheers
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por germanowar Jue 27 Ago 2009 - 11:26

    Por supuesto que tienes que ir a un taller (a no ser que seas mecánico o sepas como se hace), las únicas que puedes ajustar tu son las roscadas. (Pero para cuando tengas roscadas ya sabras lo que toca de suspensiones)

    Pero tu tienes suspensiones de serie, y esas no se pueden ajustar, si quieres bajarlo toca comprar nuevas y pasar por el taller pa que te las pongan.

    Saludos
    jairo_vigo
    jairo_vigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 38

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por jairo_vigo Jue 27 Ago 2009 - 11:38

    aahmm okok gracias germanowar!!
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 42

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por la_bala_roja Jue 27 Ago 2009 - 12:41

    otra opcion, que no es la mas recomendada.. pero si mas barata y te vale para salir del paso es la que yebo yo...... comprar SOLO los muelles o espirales para tu astra de -3 cm y montarla con la suspension de serie,... y asta que awante y ya metes una suspension nueva...el coche bajara .. pero la suspension acortara su vida por ir forzada... aunque la mia esta ahi aguantando desde hace un par de años con los mueyes esparco
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por lalovillarejo Jue 27 Ago 2009 - 12:42

    Y una pregunta muy cuca, ¿que es lo que se gana bajando la altura del astra?
    Digo, a parte de reventar los bajos con los bordillos.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 42

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por la_bala_roja Jue 27 Ago 2009 - 12:44

    bajar el centro de gravedad,....y darle una estetica mas deportiva,por que segun con que llantas puede llegar a parecer un tractor.
    jairo_vigo
    jairo_vigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 38

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por jairo_vigo Jue 27 Ago 2009 - 15:59

    jajajaj pues la bala tiene toda la razon!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por lalovillarejo Jue 27 Ago 2009 - 23:33

    Si la verdad, molar mola, pero ahi gente que baja justamente el mismo carter al suelo, y macho, no se que se gana a parte de solletones de los bajos contra las bandas de frenado y del mismo carter...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 42

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por la_bala_roja Vie 28 Ago 2009 - 17:06

    lalovillarejo escribió:Si la verdad, molar mola, pero ahi gente que baja justamente el mismo carter al suelo, y macho, no se que se gana a parte de solletones de los bajos contra las bandas de frenado y del mismo carter...

    hombre... hay limites para lo razonable,.... si tu pregunta anterior ubiera sido ¿que se gana al bajar la altura asta el suelo? mi respuesta seguria siendo la misma,.. pues se sigue bajando el centro de gravedad y se sigue buscando la estetica deportiva,.... pero si tu pregunta ubiera sido ""¿cuales son los contras de bajar un astra asta el suelo?"" entonces si serian respuestas diferentes,.. por que a bajar 3 cm le veo mayoritariamente ventajas,.. pero cuando pasas de 5 cm ya me parece que hay mas contras q pros.

    salu2
    jairo_vigo
    jairo_vigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 38

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por jairo_vigo Vie 28 Ago 2009 - 17:55

    Y... realmente vale la pena comprar unos amortiguadores + muelles y pagar una pasta para 3cm¿?¿?¿

    ---------->
    3cm



    --------->
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por bad-boy Vie 28 Ago 2009 - 19:44

    jairo_vigo escribió:Y... realmente vale la pena comprar unos amortiguadores + muelles y pagar una pasta para 3cm¿?¿?¿

    ---------->
    3cm



    --------->

    no es por bajarlo esteticamente, sino por el agarre que vas a tener en curvas, si vas follado...... si lo vale, si vas lento, pues no merece la pena...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por lalovillarejo Vie 28 Ago 2009 - 22:14

    Pero yo, por lo menos, si te vas a tener que gastar una pasta en muelles, etc... para bajar el coche 3 cms por mucho agarre en las curvas que te de, porque mucho mucho no proporcionan 3 centimetros, yo, creo que no merece la pena, no?, un saludo.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 42

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 29 Ago 2009 - 2:25

    lalovillarejo escribió:Pero yo, por lo menos, si te vas a tener que gastar una pasta en muelles, etc... para bajar el coche 3 cms por mucho agarre en las curvas que te de, porque mucho mucho no proporcionan 3 centimetros, yo, creo que no merece la pena, no?, un saludo.

    Hombre... mucha pasta es relativo... puedes conseguir unos muelles de segundamano por unos 50 euros... tampoco es tanto,... y a parte del agarre ganas estetica.... y piensa que 3 centimetros en un caso estremo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte...(que drastico no?...xDDD)
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por NaviKanaby Sáb 29 Ago 2009 - 3:09

    la_bala_roja escribió:
    lalovillarejo escribió:Pero yo, por lo menos, si te vas a tener que gastar una pasta en muelles, etc... para bajar el coche 3 cms por mucho agarre en las curvas que te de, porque mucho mucho no proporcionan 3 centimetros, yo, creo que no merece la pena, no?, un saludo.

    Hombre... mucha pasta es relativo... puedes conseguir unos muelles de segundamano por unos 50 euros... tampoco es tanto,... y a parte del agarre ganas estetica.... y piensa que 3 centimetros en un caso estremo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte...(que drastico no?...xDDD)

    Pues yo, en cuanto pueda, se lo hare...

    Recuerdo que le pusiera a mi anterior coche, unas Konig regulables, con sus muelles, y agarraba eso... que pasada... y me salvaron...

    Cuando tuve el accidente que mando mi coche para el desguace, iba a 140 o asi, y venian 2 curvas seguidas, pero sin ser pronunciadas ni nada... se me fue el culo en la primera, volantee para el otro lado, y consegui ponerlo mirando para la carretera... pero ya me fui medio de lado medio de frente contra el quitamiedos...

    Si no llegan a agarrar bien, no estaba aqui, porque:

    1. Un par de centimetros mas a la izquierda, y me doy con la cabeza de lleno contra una farola de hormigon...

    2. Un par de centimetros mas a la derecha, y me entra el quitamiedos por la puerta... aunque bueno, total, quedo sin puerta el coche...

    Aunque se piense que no, un par de centimetros, pueden salvarte... y mas si estamos hablando de suspensiones, que te ayudan a que el coche agarre mas...

    Sau2...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por bad-boy Sáb 29 Ago 2009 - 5:31

    Yo como me meto por caminos y por ahi y paso de complicarme la vida, la altura me da igual, lo llevo con los muelles de serie, y luego llevo amortiguadores koni sport amarillos regulables en dureza.. y te aseguro, que es un pepinazo lo que agarra eso, te metes en una curva cerrada (y cuando digo cerrada es cerrada) a 190.. y esque si lo controlas bien, agarrra de la ostia xdxd
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 42

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 29 Ago 2009 - 14:44

    bad-boy escribió: te metes en una curva cerrada (y cuando digo cerrada es cerrada) a 190.. y esque si lo controlas bien, agarrra de la ostia xdxd

    ya te imagino cogiendo rotondas a 190... xDDD
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por bad-boy Sáb 29 Ago 2009 - 17:04

    la_bala_roja escribió:
    bad-boy escribió: te metes en una curva cerrada (y cuando digo cerrada es cerrada) a 190.. y esque si lo controlas bien, agarrra de la ostia xdxd

    ya te imagino cogiendo rotondas a 190... xDDD

    rotondas no, tampoco te pases jajajaja las rotondas a 120 contravolanteando un poquillo no te digo que no xd
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 29 Ago 2009 - 18:52

    Chavales, que yo he visto pasar a un gachón, una rotonda con un golf de la serie 4 a 196 kms por hora, y no se le fue el coche, por qué se la velocidad exacta?, bueno, es lo que ponía en el informe de los civiles, y por que no se dió la ostia?, porque literalmente cogió recta la rotonda, es decir, tocó el bordillo de entrada y voló hasta sobre 20 o 25 metros, donde el coche dió con el carter en el suelo, lo reventó, y los cuatro ejes de las ruedas se doblaron, dejando el coche literalmente tocando el suelo con la panza, ruedas efecto diagonal...
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por germanowar Sáb 29 Ago 2009 - 19:25

    lalovillarejo escribió:Chavales, que yo he visto pasar a un gachón, una rotonda con un golf de la serie 4 a 196 kms por hora, y no se le fue el coche, por qué se la velocidad exacta?, bueno, es lo que ponía en el informe de los civiles, y por que no se dió la ostia?, porque literalmente cogió recta la rotonda, es decir, tocó el bordillo de entrada y voló hasta sobre 20 o 25 metros, donde el coche dió con el carter en el suelo, lo reventó, y los cuatro ejes de las ruedas se doblaron, dejando el coche literalmente tocando el suelo con la panza, ruedas efecto diagonal...

    mooooooooooolaaaaaaaa, hubiera estao bien verlo despegar risasuelo risasuelo risasuelo

    Haber, nuestras suspensiones de serie están bien, pero si bajas (no tiene por que ser 3cm, pueden ser 2) y más duras, está claro que también ganará agarre, pero que tampoco esque sea la panacea del agarre, lo que pasa es que si te pasas de dureza también puede ser incómodo de conducir y degradas más de lo normal los neumáticos.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por bad-boy Dom 30 Ago 2009 - 17:03

    germanowar escribió:
    lalovillarejo escribió:Chavales, que yo he visto pasar a un gachón, una rotonda con un golf de la serie 4 a 196 kms por hora, y no se le fue el coche, por qué se la velocidad exacta?, bueno, es lo que ponía en el informe de los civiles, y por que no se dió la ostia?, porque literalmente cogió recta la rotonda, es decir, tocó el bordillo de entrada y voló hasta sobre 20 o 25 metros, donde el coche dió con el carter en el suelo, lo reventó, y los cuatro ejes de las ruedas se doblaron, dejando el coche literalmente tocando el suelo con la panza, ruedas efecto diagonal...

    mooooooooooolaaaaaaaa, hubiera estao bien verlo despegar risasuelo risasuelo risasuelo

    Haber, nuestras suspensiones de serie están bien, pero si bajas (no tiene por que ser 3cm, pueden ser 2) y más duras, está claro que también ganará agarre, pero que tampoco esque sea la panacea del agarre, lo que pasa es que si te pasas de dureza también puede ser incómodo de conducir y degradas más de lo normal los neumáticos.

    seran las del sport....porque las del confort parecen de goma.. xd (referido al amortiguador) que suspension no se como lo denominais, pero la suspension es el conjunto de muelle + amortiguador, los muelles de serie confort del 1.6 le hechan huevos con unos kony sport.
    jairo_vigo
    jairo_vigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 38

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por jairo_vigo Lun 31 Ago 2009 - 9:04

    bueno, en resumen puedo ponerle unos muelles de -2 o -3 con los amortiguadores de serie...pero la vida util de estos no será muy larga no?
    y... de segunda mano unos amortiguadores+muelles cuanto podrian costar¿? (aprox)

    Saludos!! wai
    moneko
    moneko
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 40

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por moneko Mar 8 Sep 2009 - 16:28

    jairo_vigo yo tengo unos muelles del sport en casa que le acabo de poner al mio los eibach.si te interesan me dices y hablamos,me parece que rebajan la altura respecto a los normales 1,5cm y con los amortiguadores de serie creo que no tendrias problemas.
    un saludo
    jairo_vigo
    jairo_vigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 38

    Bajar astra Empty Re: Bajar astra

    Mensaje por jairo_vigo Miér 9 Sep 2009 - 8:39

    okok moneko muchas gracias!! Voy a estudiar el tema y te digo algo.
    Saludos!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 4:13