WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
TONI84
mariusz
galopante
KaRLiTuZ
germanowar
ruben86
astrasport
sweko
peibol79
makeao85
Andres0
Taby
vyctor_86
17 participantes

    RPM al adelantar

    avatar
    opellana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/04/2011
    Edad : 36

    RPM al adelantar - Página 2 Empty Re: RPM al adelantar

    Mensaje por opellana Lun 11 Jul 2011 - 14:28

    [quote="peibol79"]
    vyctor_86 escribió:
    peibol79 escribió:Para adelantar 4ª si un chulo con una caca de coche me quiere adelantar a 3500 a 160 Km/h y ayer a 190 km /h subiendo en 5ª por autopista y pendiente del 6% . Anda ya que ya toy cansado de que me quieran abasallar con" calderos".

    Coño que se dejen de abusar y vacilar que el astra 160cv es mucho coche tirando.
    Saluddd2
    A ver si te va intentar pasar alguno de estos ... ante todo .. prudencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya que me lo has puesto te dire que ese mismo dia, iba haciendo el chorras queriendo ponerlo a 210, pero no veia ocasion ni momento, por una causa u otra o sea que me ponia a 180,luego a 170 luego a 190 e iba asi pero no veia un momento propicio para ponerlo a los 210...y de repente, mis cojones de corbata, miro por el retrovisor y veo un coche de Trafico con las luces de emergencia puestas y creia que iban a por mi seguro.... pero no ¡¡¡¡¡ me pasaron. La verdad es que hasta que me pasaron y se largaron tenia el corazon a 140 pulsaciones....Ufffffffff.
    salud...2
    jajajajajajajaja, para no asustarse, yo una vez iva por una carretera convencional y me escandilaron 2 coches con las largas, me cabree y dije " al proxima que me venga con las largas le enchufo yo" dicho y echo, en cambio de rasante le di 2 tokes yo no las quito y se las deje puestas, cual fue mi sorpresa cuando vi que era la guardia civil de trafico, jejeje
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    RPM al adelantar - Página 2 Empty Re: RPM al adelantar

    Mensaje por efe16v Lun 11 Jul 2011 - 16:38

    germanowar escribió:Los conceptos de turbo y atmosférico tienen distitas gráficas de par y fuerza.

    En los atmosféricos la potencia va subiendo, conforme subes de vueltas, de todas maneras a falta de pocas rpm para el tope la potencia baja tambien. En los turbo (almenos en los diesel) la potencia sube exponencialmente hasta el pico que tenga, (en vuestro caso 3800rpm) y luego baja, lo que sube a partir de ahí es la fuerza del motor.

    Lo que teneis que hacer es fijaros en la curva de potencia de vuestro motor, que seguramente venga en el librito del coche, o lo buscais por algun lado, y actuar en consecuencia. Si vuestro coche tiene el pico de par en 3500rpm (como si lo tuviera en 2300rpm, da igual) si quieres la máxiam aceleración como puede ser en casos de adelantamieto es cambiar en el par de coche.

    Es al revés,lo que tienes a mas vueltas es mas potencia y menos fuerza. Cuando un motor empuja mas es en su par máximo,un diesel te da el par máximo a 2mil y pico vueltas, mientras que un gasolina 16v por ejemplo,te lo va a dar a 4500 mas o menos. Lo que quiere decir que cuando mas empuja es a esas vueltas,de ahí en adelante el par baja,pero la potencia sube,lo que varía es la forma de caer el par en un gasolina y un diesel.Ponemos un gasolina atmosférico,el coche subirá progresivamente en potencia y par,llegará a su par máximo y seguirá subiendo la potencia,y el par bajando,pero de una manera progresiva también,por eso sigue tirando hasta las 6500 que corta,aunque tenga mas empujón a menos vueltas. si vamos a un diesel sobrealimentado,tenemos una curva totalmente diferente,gracias al turbo el par y la potencia suben de golpe desde las 1500 a 3000 vueltas,desde esas 2mil y pico o 3mil vueltas el par empezará a bajar mas radicalmente,y de las 3500 en adelante cae de golpe,igual que sube baja,de ahí que estirar un diesel por encima de 3500 vueltas es tontería,solo tienes ruido y humo,realmente no estás aprovechando el motor,si vas en tercera sería mas recomendable meter la cuarta,ya que estarías a menos vueltas y por tanto pillando el motor en vueltas de par,mas empujón,menos ruido,menos humo,y menos consumo.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    RPM al adelantar - Página 2 Empty Re: RPM al adelantar

    Mensaje por mariusz Lun 11 Jul 2011 - 20:15

    hoy estaba en opel me dijeron que las marchas en coches diesel deberian de cambiarse a 2000 rpm y los de gasolina a partir de 2500 rpm yo las cambio exactamente como ellos me dijeron tengo astra sport 1.7 125cv
    Teutón
    Teutón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Edad : 51

    RPM al adelantar - Página 2 Empty Re: RPM al adelantar

    Mensaje por Teutón Lun 11 Jul 2011 - 21:21

    mariusz escribió:hoy estaba en opel me dijeron que las marchas en coches diesel deberian de cambiarse a 2000 rpm y los de gasolina a partir de 2500 rpm yo las cambio exactamente como ellos me dijeron tengo astra sport 1.7 125cv

    Sí si lo que quieres es obtener un buen consumo sin que que el motor sufra demasiado por ir bajo de vueltas. Si lo que quieres es obtener la mejor respuesta del motor pues lo suyo es que lo subas más de vueltas. ¿Cuanto más? Pues depende de cada motor, ver hasta donde el motor sigue empujando y donde empieza a decaer el empuje y no merece la pena estrujarlo más y es mejor cambiar a una marcha superior.
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    RPM al adelantar - Página 2 Empty Re: RPM al adelantar

    Mensaje por efe16v Lun 11 Jul 2011 - 21:58

    para un adelantamiento no pasar de esas 2000 o 2500 vueltas es hasta peligroso,lo que te han dicho,como dice Teutón es para consumo,pero no puedes andar siempre pensando en el consumo,si la ocasión lo requiere habrá que apretar el motor,que para eso esta hecho,y no con eso digo que vayas todo el día con el pedal abajo eh jaja

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:47