WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Aqualung
Andres0
astrasport
obinter
Nevil
kobesintes
10 participantes

    me parece una verguenza...

    kobesintes
    kobesintes
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 21/11/2010
    Edad : 44

    me parece una verguenza... Empty me parece una verguenza...

    Mensaje por kobesintes Vie 17 Jun 2011 - 20:30

    La pena es que me quedan 3 asignaturas para acabar la carrera que sino os juro que demando a Opel, aceptaría una diferencia entre el consumo de las pruebas y el real de un 10 o incluso de un 20%, pero es que la mayoría hablamos de una diferencia de casi un 50%! de 4,7 segun Opel a casi 7 de la mayoría... Propongo hacer un bote comun y presentar una demanda conjunta para que nos indemnicen por la diferencia de consumo Wink

    Aunque viendo como realizan las pruebas, no entiendo como la UE las da como buenas, sino no se tiene en cuenta el peso del vehículo, y se ajusta a ojo en función del peso del vehículo, y además se hacen en una sala cerrada donde no hay resistencia al viento... y sino leed [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Nevil
    Nevil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/03/2011
    Edad : 38

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por Nevil Vie 17 Jun 2011 - 20:53

    la verdad es que si , consume mucho muchisimo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por obinter Vie 17 Jun 2011 - 21:43

    Igual que cada año endurecen las puebas Euroncap para dar 5 estrellas deberian endurecer lo del consumo real. Claro que entonces los coches ninguno quedaria exento del impuesto y serian mas caros. Pero que se pongan las pilas los fabricantes, se les puede demandar por publicidad engañosa. Somo los indignados del 15L (L de litros)
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por astrasport Vie 17 Jun 2011 - 23:04

    consume a dios por los pies mi turbito !!! jejeje
    yo el 5,9 todavia no lo e visto tmp
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por Invitado Vie 17 Jun 2011 - 23:16

    Pero eso en todas las marcas y motores, los primeros 25000 km chupan de lo lindo, hasta que el motor se asienta en condiciones, luego baja el consumo que da gusto hacer km, en el mio, al principio consumia sus 6 -7 litros, a 120-130, en cuanto cumplió los 30000 vi que ese consumo bajó a lo que me consume ahora, sus 4 a 4,5 lts (claro que, este consumo me lo hace entre 100 y 110 por la velocidad, pero aun así como mucho le hecho a 120-130 sus 4,8 a 5 litros como mucho.

    Y si os comprais una revista de automovilismo, y sale la prueba de algun coche como el nuestro, fijaros, si es que hay foto, en los km con los que hacen la prueba, siempre sobrepasan los 30.000 km.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por astrasport Vie 17 Jun 2011 - 23:26

    Fred2G escribió:Pero eso en todas las marcas y motores, los primeros 25000 km chupan de lo lindo, hasta que el motor se asienta en condiciones, luego baja el consumo que da gusto hacer km, en el mio, al principio consumia sus 6 -7 litros, a 120-130, en cuanto cumplió los 30000 vi que ese consumo bajó a lo que me consume ahora, sus 4 a 4,5 lts (claro que, este consumo me lo hace entre 100 y 110 por la velocidad, pero aun así como mucho le hecho a 120-130 sus 4,8 a 5 litros como mucho.

    Y si os comprais una revista de automovilismo, y sale la prueba de algun coche como el nuestro, fijaros, si es que hay foto, en los km con los que hacen la prueba, siempre sobrepasan los 30.000 km.

    hombre esta claro que a mas km, mas se asienta el motor, yo a los 2000 km hice un viaje de 800 km y me consumio 7,7 y hace poco con 19000km lo hice otra vez y me consumio 6,6..... poco a poco se estabilizara, pero no creo k el mio (1.4 turbo) tenga alguna vez un 5,9 como pone en el manual...
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por Andres0 Sáb 18 Jun 2011 - 1:57

    kobesintes escribió:La pena es que me quedan 3 asignaturas para acabar la carrera que sino os juro que demando a Opel, aceptaría una diferencia entre el consumo de las pruebas y el real de un 10 o incluso de un 20%, pero es que la mayoría hablamos de una diferencia de casi un 50%! de 4,7 segun Opel a casi 7 de la mayoría... Propongo hacer un bote comun y presentar una demanda conjunta para que nos indemnicen por la diferencia de consumo Wink

    Aunque viendo como realizan las pruebas, no entiendo como la UE las da como buenas, sino no se tiene en cuenta el peso del vehículo, y se ajusta a ojo en función del peso del vehículo, y además se hacen en una sala cerrada donde no hay resistencia al viento... y sino leed [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Está claro que eso es publicidad engañosa...pero no solo con el consumo, sino también con las emisiones de CO2 homologadas. Todas las pruebas de consumo medio homologado se hacen en condiciones óptimas que JAMÁS existirán en rearlidad...todo son patrañas que usan como gancho comercial, porque que queda mejor decir que un Astra 2.0 CDTI consume 4,9 litros o 6,2?

    A todo esto ¿una demanda sale rentable? Yo creo que no y en eso se escudan las marcas.

    PD: ¿Estudias derecho?
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por Aqualung Sáb 18 Jun 2011 - 9:15

    Publicidad engañosa es difícil justificarla ya que cumple los requisitos que establece la UE para el cálculo de los consumos.

    Si fuera un procedimiento de cálculo disponible para cada compañía, sí se podría hacer algo por esta vía.

    Lo que se puede hacer es acudir al Ministerio de Industria para que inste a cambiar el procedimiento de cálculo de los consumos.

    En todo caso, coincido con un comentario anterior: los 20.000 km de casi todas las marcas, son los kilómetros que más consumen. A la larga, se estabiliza, habrá que esperar a acontecimientos -yo tengo 22.000 km y me marca 5.8 o 5.9 con un uso mixto carretera/ciudad-
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por KANO Sáb 18 Jun 2011 - 10:54

    el otro dia hablando en el trabajo sobre esto, dijeron que ahora las pruebas las hacian a una velocidad de 90 kms/H para calcular el consumo, asi que calculad el consumo de un coche a 90 en 6ª velocidad...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Jun 2011 - 11:27

    KANO escribió:el otro dia hablando en el trabajo sobre esto, dijeron que ahora las pruebas las hacian a una velocidad de 90 kms/H para calcular el consumo, asi que calculad el consumo de un coche a 90 en 6ª velocidad...

    Entonces si que se puede sacar un consumo "óptimo", que lo hagan a la velocidad que va todo el mundo y con tráfico intenso en carretera, con frenadas y acelerones, cuestas, curvas, etc..., ya verían como se les dispararía el consumo a lo real. pero no, lo hacen en circuito cerrado, en llano y casi sin viento en contra y sin a penas una curva, y en seco, no con lluvia.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por TONI84 Sáb 18 Jun 2011 - 13:47

    Joder Kano en 6º a 90km/h affraid el nuestro se nos muere si lo hacemos, si ya en 5º ya vamos a 1.500 rpm, si no me acuerdo mal.
    Spartacus
    Spartacus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Edad : 34

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por Spartacus Lun 20 Jun 2011 - 17:24

    yo creo que el consumo depende de mil cosas, a parte q tb os digo q mas ponis debajo del capo no tienen prq suponer mas litros de consumo ya q es un coche pesado y el motor lo tiene q mover y un coxe cn mas cv lo mueve mejr q uno cn mens,, tampoco cn esto qiero decir q si ns compramos un coche cn 1000 caballos vaya a consumir poco pero asta unos 150-200cv si, tb depende de la conduccion de cada uno, de la altitud a la q estes, de la calidad del combustible, d como lleves el aire acondicionado,del aire que haga,, mil cosas.....
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    me parece una verguenza... Empty Re: me parece una verguenza...

    Mensaje por mithcc Lun 20 Jun 2011 - 20:00

    el mio esta en 6.1 solo por ciudad... no se si deberia de quejarme la verdad.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:53