WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
astrero f
thediabl0
zezaneimu
target.coral
8 participantes

    como pintar defensas o cualquier otra pieza

    target.coral
    target.coral
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Edad : 33

    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por target.coral Jue 14 Jul 2011 - 23:58

    Bueno, yo eh estado de chapista en un taller unos meses , de pintar mi coche se dieron cuenta que controlaba un poquito y poreso me metieron... aunque me tube que ir por no soltaban dinero...

    Bueno el caso es que lo que te dicen es asi, pero te voy a explicar mas exhaustivamente , primero lo sacas y matizas bien con una lija de 400 con agua , si tienes bollos aplicas masilla, que te viene con un tubito de endurecedor , cojes una poca masilla en una espatula y le hechas un chorrito pequeño y con otra espatula lo mezclas todo,pero no te pases , te debe qdar un color como blanco con un tono como naranja, si lo tienes blanco total tiene poco endurecedor y si esta muy rojo te has pasado. una vez que tiene la mezcla bien hecha debes aplicarlo rapidamente antes de que te empiece a tirar, que despues no te vale de nada... esperas a que este seco y duro y lo lijas con una lija de 220 o asi y repites asta dejarlo perfecto y estando bien le pasas la de 400 con agua de nuevo para que no haya marcas de lija. luego te aconsejaria hecharle imprimacion a toda la defensa, que es diluir un poco la imprimacion y aplicarla , siempre pintar con separacion suficiente y movimientos largos ,no machacar de pintura una zona seguido que te escorre. luego la lijas hasta dejarla lisa toda con la lija de 400 con agua. luego ya es comprar la pintura que supongo que sera bicapa como mi coche, en ese caso tienes que comprar la pintura,barniz,endurecedor del barniz,diluyente...

    La pintura es solo diluirla un poco con disolvente sin pasarse y aplicarla,lo mismo, con movimientos largos y moviendo mucho la muñeca,a poder ser de un lado de la defensa al otro,aunque cueste, y en dos capas esperando 15 minutos de capa a capa te deberia quedar...

    Luego esperas otros 15 mientras haces la mezcla del barniz con el endurecedor y diluyente , a poder ser,tu que no sabes, pillate una regla que hay para hacer estas combinaciones perfectamente

    Entoces aplicas el barniz, siempre al acabar de dar la pintura ( al cuarto de ora) que si no despues no agarre y se te cae ... Aplicando muy poca cantidad de barniz que eso es un material que escorre mucho y muy liquido,asique regula la pistola para poca cantidad y siempre con mucho abanico, y dando como 3 capas aproximadamente en este caso, esperando el cuarto de ora de capa a capa.

    Y ya esta, si lo has hecho todo bien y usado bien la pistola ( que es complicado) , en un par de dias ya puedes montar tu defensa y sea cual sea tu pieza en el coche con total seguridad.

    En caso de ser pintura monocapa (acrilica) no lleva barniz,aplicas la pintura sola y ya esta

    UN SALUDO Y ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty Re: como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por zezaneimu Vie 11 Nov 2011 - 10:21

    Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho!
    thediabl0
    thediabl0
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 42

    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty Re: como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por thediabl0 Lun 17 Jun 2013 - 20:32

    Gracias por la información, pero en este tema he llegado a la conclusión que no merece la pena pringarse, solo los materiales ya te valen igual que si te lo pinta un chapista xD
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty Re: como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por astrero f Lun 17 Jun 2013 - 22:01

    hola compañeros,estoy de acuerdo con todo el proceso,solo les puedo decir ke no es obligatoriamente pasar la lija de 400 con agua,depende en ke estado esta la pisa ke la keres pintar.

    por ejemplo...si la pieza esta  bien de pintura puedes matizarla con una lija de 500 y luego con la mano una micro fina por todo los rincones,y no keda ninguna marca de lija.lo de pintura si es asi el procedimiento.
    hay muchos metodos de lijado,yo por ejemplo trabajo asi es decir lijo en seco,y si la pieza esta para enmasillarla se empiesa con un 220 o 320 y afinando pero sin agua y todo sale muy bien.
    compañeros ,creerme no me lo inventado,estoy trabajando como chapista y trabajo asi

    gracias y creo ke os va a servir este procedimiento de preparacion de las piezas para pintar!!!1

    saludos!!!!!
    thediabl0
    thediabl0
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 42

    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty Re: como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por thediabl0 Mar 18 Jun 2013 - 12:42

    Y para ponerle laca nada más? porque lo que tengo en el capo son esconchones de laca de recibir chinazos. Le daria con una de 500 para kitar la laca y comprar laca?¿
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty Re: como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por Ernando Mar 18 Jun 2013 - 14:08

    Gracias por el aporte, tengo unas taloneras para pintarlas, haber como quedan
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty Re: como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por aythamibertone Miér 19 Jun 2013 - 2:56

    A mi tambien me pasa algo parecido con lo de la laca creo, esta la zona de la puerta del conductor justo donde "empata" con la aleta trasera, comido de laca, como haría para quitar eso ?? Y despues tengo un aleron tambien que se le ve hasta el color del fondo el negro ese y como una especie de amarillo entre el negro(base) y el gris (color actual) PD: el coche fue pintado, dudo que fuese amarillo :S:S ajajajajjjaja 

    Como sabria si mi coche fue amarillo o de algun color ??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty Re: como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por Invitado Miér 19 Jun 2013 - 5:34

    Consejo que dan en joyas sobre ruedas,una pelota de golf de masilla de carrocería y un garbanzo de endurecedor,para hacer bien la mezcla.
    Saludos!
    Y muy buena aportación.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty Re: como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por quemasteda Miér 19 Jun 2013 - 10:00

    No lo voy a hacer ,para eso pago un seguro a todo riesgo,pero no esta mal saberlo   +1
    salute
    sedano
    sedano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2013
    Edad : 31

    como pintar defensas o cualquier otra pieza Empty Re: como pintar defensas o cualquier otra pieza

    Mensaje por sedano Jue 3 Oct 2013 - 18:55

    Incumplimiento de normas


    Última edición por LaNiña el Jue 3 Oct 2013 - 20:55, editado 1 vez (Razón : Editado por el STAFF(Repasate las normas antes de postear y primero presentate como es debido))

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 13:03