WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Funcionamiento Turbocompresor

    Iceman
    Iceman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Edad : 43

    Funcionamiento Turbocompresor Empty Funcionamiento Turbocompresor

    Mensaje por Iceman Lun 18 Jul 2011 - 0:33

    Hola [email=compañer@s]compañer@s[/email]!
    Tengo curiosidad por saber cómo funciona el Turbo de este nuevo Astra, más allá de la explicación superficial de la compresión de los gases y tal. Si alguien me diera una explicación "contundente" me quedaría satisfecho.
    Gracias!!
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Funcionamiento Turbocompresor Empty Re: Funcionamiento Turbocompresor

    Mensaje por yehapajaro Lun 18 Jul 2011 - 1:17

    Hola,
    Pues funciona como cualquier turbo de geometría variable.



    PD: si vas al youtube encontraras muchos más videos donde te lo explican.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Funcionamiento Turbocompresor Empty Re: Funcionamiento Turbocompresor

    Mensaje por galopante Lun 18 Jul 2011 - 1:48

    seguro q es de geometria variable?? en otro post se ablo q estos turbos se calentaban muchos y era muy raro verlos en gasolinas

    saludos


    Última edición por galopante el Lun 18 Jul 2011 - 15:24, editado 1 vez
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Funcionamiento Turbocompresor Empty Re: Funcionamiento Turbocompresor

    Mensaje por ruben86 Lun 18 Jul 2011 - 2:18

    Los gasolina, exceptuando los turbos ceramicos del Porsche 997 y no sé si alguno más, no son de geometría variable. Estos sólo se dan de forma común en los turbodiesel. De ahí que a los gasolina se les pongan válvulas de descarga para aliviar la presión.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Funcionamiento Turbocompresor Empty Re: Funcionamiento Turbocompresor

    Mensaje por yehapajaro Lun 18 Jul 2011 - 12:43

    Upss! lo siento pensaba que era como los diesel
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Funcionamiento Turbocompresor Empty Re: Funcionamiento Turbocompresor

    Mensaje por astronomo Lun 18 Jul 2011 - 16:40

    Iceman escribió:Hola [email=compañer@s]compañer@s[/email]!
    Tengo curiosidad por saber cómo funciona el Turbo de este nuevo Astra, más allá de la explicación superficial de la compresión de los gases y tal. Si alguien me diera una explicación "contundente" me quedaría satisfecho.
    Gracias!!

    Pues no se que es lo que esperas exactamente de la explicación, no hay mucho más allá de lo que dices. En internet puedes leer infinidad de artículos sobre el tema, pero básicamente es lo que ya sabrás:

    1.- Sales desde parado a bajas vuelta el aire que le entra al motor está a presión atomosférica (1 bar aprox).
    2.- Los gases de la combustión salen por los colectores de escape.
    3.- Parte de esos gases son recirculados hacia el primer grupo de alabes del turbo el cual tiene solidario mediante un eje otro juego de álabes en el lado opuesto.
    4.- Como los gases del escape obligan a girar al primer grupo de alabes, éste como está solidario al segundo grupo comprime el aire de entrada de la admisión hasta los 1.3 bares aprox, dependiendo del motor.
    5.- Mayor presión, que junto con el intercooler baja la tempetarura, por lo que el rendimiento es mayor.
    6.- Si nos pasamos de presión de soplado hay una válvula que se llama waste-gate que libera presión como en las ollas express.

    No sé si será contundente pero es la manera que he encontrado de explicarlo para el caso de turbo de geometría fija.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Funcionamiento Turbocompresor Empty Re: Funcionamiento Turbocompresor

    Mensaje por ruben86 Lun 18 Jul 2011 - 19:48

    astronomo escribió:
    Iceman escribió:Hola [email=compañer@s]compañer@s[/email]!
    Tengo curiosidad por saber cómo funciona el Turbo de este nuevo Astra, más allá de la explicación superficial de la compresión de los gases y tal. Si alguien me diera una explicación "contundente" me quedaría satisfecho.
    Gracias!!

    Pues no se que es lo que esperas exactamente de la explicación, no hay mucho más allá de lo que dices. En internet puedes leer infinidad de artículos sobre el tema, pero básicamente es lo que ya sabrás:

    1.- Sales desde parado a bajas vuelta el aire que le entra al motor está a presión atomosférica (1 bar aprox).
    2.- Los gases de la combustión salen por los colectores de escape.
    3.- Parte de esos gases son recirculados hacia el primer grupo de alabes del turbo el cual tiene solidario mediante un eje otro juego de álabes en el lado opuesto.
    4.- Como los gases del escape obligan a girar al primer grupo de alabes, éste como está solidario al segundo grupo comprime el aire de entrada de la admisión hasta los 1.3 bares aprox, dependiendo del motor.
    5.- Mayor presión, que junto con el intercooler baja la tempetarura, por lo que el rendimiento es mayor.
    6.- Si nos pasamos de presión de soplado hay una válvula que se llama waste-gate que libera presión como en las ollas express.

    No sé si será contundente pero es la manera que he encontrado de explicarlo para el caso de turbo de geometría fija.
    Más claro el agua.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 17:10