WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Astra16
Trofink
AnimoESP
makeao85
miko10
alex moni
10 participantes

    General Motors quiere una Opel más Premium

    alex moni
    alex moni
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 11/06/2011
    Edad : 36

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por alex moni Jue 11 Ago 2011, 16:35

    Ahora mismo Chevrolet y Opel están compitiendo en Europa, y son marcas del mismo grupo. Por ejemplo, tenemos el caso del Chevrolet Captiva y el Opel Antara, mismo coche, sutiles diferencias, pero clientes poco diferenciados. Quieren ampliar esas diferencias, haciendo a Opel una marca posicionada más arriba (idem para Vauxhall).

    En la historia reciente de Opel constatamos una mejora del
    planteamiento de la marca del rayo. Corsa-Corsa, Meriva-Meriva,
    Vectra-Insignia… son avances muy sustanciales, dejando atrás su carácter
    espartano y coqueteando con lo Premium. Y eso quieren hacer, competir
    con rivales de más empaque.


    Veamos el caso concreto del Opel Meriva.
    La primera generación era más bien un coche sencillo, con pocas
    aspiraciones. Su sucesor ha traído los extras, la calidad… y los
    clientes lo han notado. La mayoría de lo que venden es versiones
    equipadas, y con bastantes extras. El cliente Opel ha evolucionado.





    Por ello, mejor dejar a Chevrolet como una marca más económica, que ya se ha posicionado al absorber el universo Daevrolet, mientras que Opel competirá con marcas más caras, como Volkswagen, Volvo, etc. Modelos como el Opel Insignia ya tienen un pie puesto en ese terreno, más exclusivo.


    Opel no está en venta,
    hay una apuesta decidida por la filial europea, pero ha de mejorar su
    rentabilidad. No tiene mucho sentido que Chevrolet y Opel se quiten
    ventas entre ellas, sino que se complementen. Chevrolet irá a por el presupuesto ajustado, y Opel al más sobrado.


    En el primer semestre, Opel/Vauxhall ha vendido casi 538.000
    unidades (8,1% de cuota) frente a casi 92.000 de Chevrolet (1,4% de
    cuota). Volkswagen es la marca líder de Europa, con más de 856.000
    unidades vendidas en el primer semestre y una cuota de mercado del
    11,6%. Hay partido.




    Esto es un articulo de motorpasion ¿que os parece este tema?
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por miko10 Jue 11 Ago 2011, 16:57

    Pues yo creo que el paso adelante que ha dado Opel con sus nuevos modelos es evidente, y a la vez necesario, pues creo que tal y como estan las cosas, los fabricantes tendran que esforzarse en mejorar la calidad y diseño para no perder tirada, y todo esto sin un sobrecoste añadido, evidentemente. Ahora mismo tambien ford y citroen tienen que crecer para seguir vendiendo, porque esta claro que opel ha dado una vuelta de rosca considerable con su cambio de vision, y se ha visto que ellos tambien tienen esas intenciones, el nuevo focus, que a mi no me gusta, tambien trae mucha equipacion a un precio asequible, y el c4 (horrrrrrriiiiiible para mi gusto) pues mas de lo mismo, quiza con menos innovaciones.

    Por aotro lado, supongo que ahora puede haber mucha mas gente que prefiere tener un coche de diseño atractivo y cargado de extras, aunque sea marca generalista, que un premium "pelao". Yo por ejemplo, el anterior astra, el H, o el G, no los preferia quiza antes que un golf del mismo precio, pero si me dan a elegir ahora entre un golf de 20000 euros o un astra¿?¿?, creo que ni lo dudaria...
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por makeao85 Jue 11 Ago 2011, 18:59

    Exacto, un golf de 20.000€ va a ser con un motor pequeño y pelao de extras. En mis dias de forero de un foro del golf, la gente ponia sus presupuestos y alucinaba, versiones con el motor 1.4 de 120cv o el 2.0 tdi de 140cv, a la que le metian cualquier cosa ya le spedian 25 o 26.000€.

    Y en lo que respecta ala noticia, a opel le puede pasar como a volkswagen con skoda, que mucha gente se compra el octavia o el superb antes que el passat. Por mi que opel tire a lo premium me parece bien, pero que no dispare sus precios porque sigue siendo una marca generalista.
    AnimoESP
    AnimoESP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Edad : 47

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por AnimoESP Jue 11 Ago 2011, 19:14

    Yo creo que lo que dice la noticia es que Chevrolet se está posicionando como "Low Cost-Koreana" y que quieren que Opel sea cada vez más "Medium Cost-Alemana".
    Opel no puede posicionarse como Premium (BMW,Mercedes,Audi,...) porque no tienen nada que ver....
    alex moni
    alex moni
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 11/06/2011
    Edad : 36

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por alex moni Jue 11 Ago 2011, 21:47

    Lo que realmente dice la noticia es que OPEL pueda luchar o rivalizar contra VW, Audi y todas estas marcas OPEL no puede hacer nada contra MERCEDES BENZ o BMW etc.... porque no tiene el coeficiente para hacerles cara a ellos pero lo que quieren es suvir un escalon pero suviendo la calid y precio o sino fijaos HYUNDAI y KIA se quieren transformar marcas especializada en coches deportivos y dejarse de ser generealistas.¿ OPEL puede hacerlo?
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por Trofink Jue 11 Ago 2011, 23:28

    yo un o desde siempre he vistoa Oper una marca buena y muy vista, muy buenos motores resistibles, comodos, xro un poco sosos para decirlo de alguna manera....xro con esta ultima generacion el Opel quiere demonstrar que es algo mas que una marca "normal"....esta generacion de Opel empezando con el Agila, Corsa, Meriva y pasando por el Astra, Insignia, Zafira, Antara y hasta los comerciales el Combo, Vivaro, Movano...son coches muy duros con mucho estilo y personalidad. A mi uno la ultima generacion de Opel's me encanta y creo que son coches que compiten con el Citroen, VW...el Audi se ha disparado bastante creo yo, son coches vamos a decir por debajo de Mercedes , Bmw o Audi....A mi me gustan.


    Un saludo!
    Astra16
    Astra16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 34

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por Astra16 Vie 12 Ago 2011, 12:59

    ami me parece que opel le lleva mucha diferencia a chevrolet sobre todo con los ultimos modelos de opel que estan hiendo hacia un estilo mas deportivo y confort.cada casa es un caso jejeje
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por JavY_SFH Vie 12 Ago 2011, 14:09

    Puro marketing. No creo que adopten ni una sola medida real. Con los últimos Insignia y Astra yo creo que están bastante distanciados de Chevrolet.

    PD: Kity_astra por favor, se escribe YENDO, y no LLENDO y muchísimo menos HIENDO. Supongo que se te habrá escapado llorando2
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por ser87 Vie 12 Ago 2011, 14:15

    Solo añadir un dato. Muchos decis que Opel no puede competir con Audi, BWV, Mercedes, etc...

    Pues solo decir que el insignia a sido uno de los coches mas vendidos para flotas comerciales. Varios amigos comerciales me lo dijeron y a me parecio raro al principio, pero luego hablando con ellos lo vi claro.

    Con la crisis las empresas buscan abaratar costes, como decis, y eso provoca que se quiten del medio los coches de alta gama para sus comperciales, directivos, etc.... y compren coches mas economicos y el insignia en comparacion a los de su categoria... es uno de los mejores ( a mi parecer ).

    Asi que si Opel sigue en esta linea ascendente no veo poque no puede luchar con marcas Premium
    AnimoESP
    AnimoESP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Edad : 47

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por AnimoESP Vie 12 Ago 2011, 16:08

    Pensad que una marca premium hace coches de cierto nivel hacia arriba...
    Pensad que el mejor Opel, el Insignia compite contra el peor BMW, el Serie 3.
    Es otra de las diferencias entre marca Premium y marca "Normal".
    Sin duda que Opel da buenas prestaciones, y creo que es su origen Alemán (que no el americano que le viene por la compra de GM) el que le posiciona en un buen punto con respecto a otras marcas más generalistas.
    Creo que la nota de prensa, de lo que habla es de separarse un poco de Chevrolet. En concreto el Chevrolet Cruze que tiene mi padre, usa la base del Astra nuevo (el chasis). El coche es muy barato y tiene unas líneas muy atractivas. Quizás falla un poco en la parte mecanica. Tiene algo menos de confort, la caja de cambios es algo peor, los asientos no son tan comodos, los espacios no están tan optimizados, pero por un gran precio tienes una buena maquina.
    Imagino que Opel tiene miedo que haya un poco de lo que se llama canibalismo entre marcas del mismo grupo.
    Esto no es nuevo, ya pasó con SEAT. A seat le quieren dar un toque más agresivo y más economico, para no comerse mercado con AUDI, VW, SKODA.
    De esta forma tienes:
    AUDI: Premium, deportivos de altas prestaciones
    SEAT: Generalistas, deportivos con calidad alemana y muy economicos.
    SKODA: Los baratos (como Chrevrolet)
    VW: Generalistas de con alta calidad alemana. (El coche del pueblo... Volkswagen... del pueblo Aleman que es el que puede pagarlo).
    Bueno, que me enrollo demasiado...
    gladio
    gladio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 44

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por gladio Lun 15 Ago 2011, 15:53

    VW: Generalistas de con alta calidad alemana. (El coche del pueblo... Volkswagen... del pueblo Aleman que es el que puede pagarlo).
    Bueno, que me enrollo demasiado...[/quote]


    jaja muy buena la apreciación!! lol!
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por Juan Bertone Lun 15 Ago 2011, 16:21

    Opel lo que esta intentado hacer es lo que hace el grupo VAG. No se cuanto premium quiere ser.. pero un opel insignia y un chevrolet cruce es evidente que es el mismo coche.. pero claro.. montaros en uno y en otro.. ningun plastico interior en cuanto a calidad se refiere es igual.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por ser87 Lun 15 Ago 2011, 17:12

    Juan Bertone escribió:Opel lo que esta intentado hacer es lo que hace el grupo VAG. No se cuanto premium quiere ser.. pero un opel insignia y un chevrolet cruce es evidente que es el mismo coche.. pero claro.. montaros en uno y en otro.. ningun plastico interior en cuanto a calidad se refiere es igual.

    Yo no estoy del todo contigo en este sentido.

    Yo estube en duda entre el cruce y el astra y el cruce es mas equivalente al astra que al insignia. Y por dentro son casi iguales...

    Por lo que veo, en el configurador ya no esta el modelo superior al cruce y no recuerdo como se llamaba, pero ese si se podria decir que era comparable al insignia en mi opinion.
    AnimoESP
    AnimoESP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Edad : 47

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por AnimoESP Lun 15 Ago 2011, 17:35

    No os lieis. El cruze tiene el chasis del astra.
    Mi padre lo tiene , y está muy bien, pero se notan los pequeños detalles. No obstante , si quieres una opción economica, es una buena compra.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por makeao85 Lun 15 Ago 2011, 19:10

    ser87 escribió:
    Juan Bertone escribió:Opel lo que esta intentado hacer es lo que hace el grupo VAG. No se cuanto premium quiere ser.. pero un opel insignia y un chevrolet cruce es evidente que es el mismo coche.. pero claro.. montaros en uno y en otro.. ningun plastico interior en cuanto a calidad se refiere es igual.

    Yo no estoy del todo contigo en este sentido.

    Yo estube en duda entre el cruce y el astra y el cruce es mas equivalente al astra que al insignia. Y por dentro son casi iguales...

    Por lo que veo, en el configurador ya no esta el modelo superior al cruce y no recuerdo como se llamaba, pero ese si se podria decir que era comparable al insignia en mi opinion.

    Te refieres al epica? El cruze es como el astra, y mas ahora que lo han sacado sin culo. Es como el octavia, que equivale al golf, y el superb al passat.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por ser87 Lun 15 Ago 2011, 20:33

    seguramente que sea el epica cuando fui a mirar el cruze lo vi y era el berlina mas grande de chevrolet.

    y estais en lo cierto, por dentro el cruce no se diferencia en casi nada al astra
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    General Motors quiere una Opel más Premium Empty Re: General Motors quiere una Opel más Premium

    Mensaje por Juan Bertone Mar 16 Ago 2011, 06:25

    Me da lo mismo que sea chasis de astra que de insignia lo que quiero decir es que con una misma base Chevrolet vende el mismo coche con inferioridad de calidad y de extras mas barato claro. Por eso digo que están haciendo como el grupo vag un A3 un golf y un León son el mismo coche cambiando calidades a un precio mas ajustado.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 23:40