WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
bad-boy
tanatos_neon
lalovillarejo
bladegtc
DAXIEL
9 participantes

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Sep 2009 - 12:18

    En el Reino Unido, están utilizando en muchas carreteras led's que se iluminan de noche para mejorar la visibilidad a los coches y segun dice el reportaje han hecho descender en un 70% los accidentes.
    En España con que iluminen las curvas, sea cual sea su dificultad (mas cerradas o suaves) no estaria de menos que lo pusiesen, evitarian muchos accidentes nocturnos.

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes 11-21-07-solarlite

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ahora, no es conveniente que lo pongan en rectas por el efecto hipnótico que tiene una carretera llena de luces y que parezca una pista de aterrizaje de Barajas.
    Tampoco es conveniente que las pongan a ras del asfalto, con que lo pongan en los guardarrailes ó pivotes reflectantes vamos sobrados para saber que hay una curva, asi se evita que cuando haya un reasfaltado, no se tapen.

    Y como seguro que alguien lo dice, no niego que sea mas barato poner reflectores como los que hay ahora, pero un pelin de iluminacion en muchas curvas, no vendría mal, y ya que se sacan una pasta con los radares, por gastarse un poquito de ese dinero estafado en poner unos led's, hasta se agradecería y todo
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por DAXIEL Sáb 19 Sep 2009 - 12:23

    Totalmente de acuerdo, pero yo lo pondria en las zonas donde hay mas accidente y debes de ir con cuidado, recuerdo que en la autovia de almeria, tienen en ciertos tramos unos puntos de informacion de led´s comentando que es una zona de accidentes frecuentes en x km y eso kieras que no te hace estar mas atento, si eso lo ponen en las zonas de real riesgo pues tambien descenderian mucho las muertes....
    bladegtc
    bladegtc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 982
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 35

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por bladegtc Sáb 19 Sep 2009 - 12:31

    Eso estaría genial, reduciría los accidentes considerablemente.

    Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 19 Sep 2009 - 14:54

    Yo tambien estoy de acuerdo, ayudarian al conductor a la desición de tomar antes de entrar en la curva, pero tengo un problema con esto, no puedo entrar en el link que nos has dado para ver el resultado, un saludo.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por DAXIEL Sáb 19 Sep 2009 - 15:09

    arreglado ya he puesto la imagen jj
    tanatos_neon
    tanatos_neon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 279
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por tanatos_neon Sáb 19 Sep 2009 - 15:46

    "amigos, todos sabemos que hay muchas cosas q solucionarian los problemas, pro desde la DGT os informamos que solo nos interesa poner radares de 100 en rectas de autopistas, eso nos sale rentable, lo que proponeis no, seria soltar algo de dinero de nuestras arcas, y como dice nuestro refran, no podemos conducir por ti, estamos contando tu dinero."

    Salu2
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por bad-boy Sáb 19 Sep 2009 - 18:55

    Es una buena iniciativa, espero que aqui lo capten y lo hagan, aunque a mi por lo menos sinceramente, me pone nervioso que pongan los leds en la misma carretera, yo creo que deberian ir 10 cm fuera de la linea, sino da una sensacion de no conducir tranquilo, no se :S paranoyas mias xdd

    Sobre todo esto para caminos de travesias entre poblados y demas, donde la visibilidad es reducida seria perfecto, en una autovia se ve bien (aunque siempre hay alguna sin iluminar.. menuda verguenza)... xd Salu2!
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 593
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 37

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por Ays_gtc Sáb 19 Sep 2009 - 20:27

    Pues yo preferiria que lo colocasen en los guardarailes, muxo mejor que en el asfalto, porque a mi tambien me da una sensacion rara cuando conduzco con entre luces, mejor en los guardarailes
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por widowmaker Sáb 19 Sep 2009 - 21:58

    Pues me parece una idea genial, ojala los pongan en tramos por aqui pero que no esten apuntando tanto al conductor porque hace tiempo empezaron a poner semaforos con leds y de noche no veas como da en la vista... eso si, quedan geniales.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por lalovillarejo Dom 20 Sep 2009 - 0:12

    Se ve perfecto...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por bad-boy Dom 20 Sep 2009 - 8:37

    Ays_gtc escribió:Pues yo preferiria que lo colocasen en los guardarailes, muxo mejor que en el asfalto, porque a mi tambien me da una sensacion rara cuando conduzco con entre luces, mejor en los guardarailes

    y donde no haya guardarrailes..... en el limite mas exterior de la carretera, como nocion de ver la curva y la intensidad, luego ya para ver las lineas e ir centrado llevamos las cortas... o largas... xd esque sino da una sensacion de que pisas los leds y que va muy justo el coche, y yo sinceramente no podria conducir tranquilo

    widowmaker escribió:Pues me parece una idea genial, ojala los pongan en tramos por aqui pero que no esten apuntando tanto al conductor porque hace tiempo empezaron a poner semaforos con leds y de noche no veas como da en la vista... eso si, quedan geniales.

    aqui en zaragoza tenemos todos los semaforos con leds... hace tiempo, y la verdad que si los miras fijamente de noche...... algo molestan xdd pero bueno, es un gran ahorro energetico y duracion, respecto a la tradicional bombilla.. xd
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por Invitado Dom 20 Sep 2009 - 15:02

    Yo ya me estoy preparando algun circuito con Led's para mi futura casa, ahora, va a ser un trabajo duro, para hacer las lamparas llenas de Led's, eso si, va a dar una luz blanca que lo flipas y lo que me voi a ahorrar en luz va a ser alucinante, sobre todo si pongo Led's de 3 y 5 watios, que con 4 ya lucen de lo lindo.
    algebraG
    algebraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 11/09/2009
    Edad : 47

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por algebraG Dom 20 Sep 2009 - 15:14

    La verdad que es una iniciativa a tener en cuenta ,todo lo que sea seguridad bienvenido sea. Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes 203932
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 593
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 37

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por Ays_gtc Dom 20 Sep 2009 - 16:44

    algebraG escribió:La verdad que es una iniciativa a tener en cuenta ,todo lo que sea seguridad bienvenido sea. Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes 203932
    Pues si, ya que hay carreteras que dan autentica pena
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por NaviKanaby Lun 21 Sep 2009 - 8:08

    Sinceramente, a mi me gustaria mucho que hicieran eso...

    Al tener problemas de vista, de noche, no suelo ver bien, y normalmente, siempre tengo que llevar puestas las largas... no estoy seguro si es por culpa de los angel eyes o la bombilla, pero me alumbra poco el coche... asique, hay veces, que casi me tengo que parar para ver por donde es la curva (carreteras con 0 iluminacion)...

    En las otras (carreteras con iluminacion), no tengo ningun problema...

    Sau2...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por DAXIEL Lun 21 Sep 2009 - 14:14

    navi ponte xenon de 6000k y 35w, yo los tengo puestos con los angel eyes y son una gozada, pareces que vas con las largas y sin molestar a nadie, eso si cuando mas me alegro de que lo llevo es en situaciones donde la iluminacion es 0. con eso seguro que problemas de vision no vas a tener...
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 593
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 37

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por Ays_gtc Lun 21 Sep 2009 - 15:40

    Es verdad que el xenon va de puta madre. Pero no os pasa que cuando viene un coxe de cara o detras vuestro con xenon, deslumbran un monton?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por Invitado Lun 21 Sep 2009 - 16:35

    No hace falta tener Xenon, con las Philips Nightguide que llevo, la luz es casi blanca y con que se regulen un poco los faros hacia arriba (lo justo que dé con los faros del otro coche que tengais en frente cuando lo hagais), nada un pelin, veis de p.m.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por DAXIEL Lun 21 Sep 2009 - 16:50

    Ays_gtc escribió:Es verdad que el xenon va de puta madre. Pero no os pasa que cuando viene un coxe de cara o detras vuestro con xenon, deslumbran un monton?

    Al principio cuando no las conocia notaba muxisimo la diferencia y me molestaban, ahora no. y nocreo que sea xq las lleve.... Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Icon_geek

    Fred2G escribió:No hace falta tener Xenon, con las Philips Nightguide que llevo, la luz es casi blanca y con que se regulen un poco los faros hacia arriba (lo justo que dé con los faros del otro coche que tengais en frente cuando lo hagais), nada un pelin, veis de p.m.


    con los angel eyes al llevar la lupa quita un poco de luminosidad, yo llebaba bombillas de ese tipo, efecto xenon, casi blancas, y hacen algo mas que las convencionales, pero ni punto de comparacion con el xenon, yo personalmente estoy encantado, si me pusieran alguna receta pues no lo estaria tanto pero de momento no me han dixo nada.

    De todas formas pienso que el tema del xenon como otros que mejoran la seguridad deberian de hacer algo para poder legalizarlo 100%
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes Empty Re: Las curvas iluminadas, evitarian mas accidentes

    Mensaje por NaviKanaby Lun 21 Sep 2009 - 23:17

    DAXIEL escribió:navi ponte xenon de 6000k y 35w, yo los tengo puestos con los angel eyes y son una gozada, pareces que vas con las largas y sin molestar a nadie, eso si cuando mas me alegro de que lo llevo es en situaciones donde la iluminacion es 0. con eso seguro que problemas de vision no vas a tener...

    Justamente es el que quiero ponerle... pero hasta que encuentre trabajo, se queda asi... y como tambien sigo sin coche, pues por ahora, no tengo ese problema, jejeje...

    Espero que cuando lo arregle, pueda aprovechar y ponerselo ya...

    Sau2...

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 5:40