WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ismasound
Zatu
ost
7 participantes

    Fallo electronica del motor

    ost
    ost
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Edad : 42

    Fallo electronica del motor Empty Fallo electronica del motor

    Mensaje por ost Vie 23 Sep 2011 - 8:44

    Hola a todos,

    Os explico mi caso, ya que no se para hacia donde tirar.

    Hace un par de meses, un día de estos de mucho calor, se me encendió la maldita luz de fallo de electronica del motor. El coche no da tirones, ni nada. Se enciende, despues de haber realizado unos cuantos kilometros (cada vez diferente y en la misma carretera). Y alguna que otra vez se ha quedado sin potencia (no deja pasar de aprox 3250rpm), pero no muchas veces.

    El caso es que lo llevé al concesionario, y con la maquinita de autodiagnostico vieron que daba fallo del sensor del arbol de levas. Se lo cambiaron y me fuí tan contenta. El problema vino cuando se volvió a encender.

    Lo volví a llevar y empezaron a salir varios fallos. El primero, el del sensor de levas que se ha cambiado. Luego aparecian tres sobre la caja de mariposas (mariposa/pedal A, mariposa/pedal B y emergencia mariposa, mas o menos) y por último otro error de la temperatura de aire de admisión.

    Con ello empezaron las pruebas. Entre que sería la caja de mariposas, poner nueva, y nada. Entre que sería el pedal, poner nuevo, y nada. Entre que sería la valvula EGR, nuevo y nada (el anterior no funcionaba, comprobado mecanicamente, y ahora que tiene nuevo sale un olor de mala combustión... inimaginable).

    Estuvimos comprobando que la sonda lambda funciona (bueno, las dos que lleva dan valores variables durante la combustion), pero no se llegan a estabilizar nunca.

    ¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Teneis idea de lo que puede ser? Llevo muchos días metida en el taller y ya no se me ocurren más cosas...

    ¡Socorro porfa que no quiero que muera mi pequeñin!

    Muchas gracias a todos,

    (Por cierto, tengo un Astra G 1.6 8V)
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por Zatu Vie 23 Sep 2011 - 22:18

    Cuando un mecanico da palos de ciego cambiando cosas, mal vamos... Hay que buscar el origen del problema y muy probablemente no será una pieza, sino que será algo de instalacion o de conflicto entre unidades. podria ser incluso centralita. Para eso hay que echar horas con la maquina.



    Las sondas lambda no se estabilizan nunca...siempre tienen que cambiar su estado, continuamente.
    ost
    ost
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Edad : 42

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por ost Dom 25 Sep 2011 - 20:43

    Parece ser que es un fallo de la ECU, por lo que estamos intentando encontrar uno de desguace, ya que la nueva cuesta unos 1000€... Y la economía no está para esos gastos.
    Según la máquina, hemos intentado estar totalmente seguros de que sea la ECU, para no hacer este gasto en balde...
    Ya os contaré lo que pasa al final!
    Si alguien tiene alguna idea o sugerencia, por favor, que me avise...
    Muchas gracias!
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por ismasound Lun 26 Sep 2011 - 22:32

    hola
    ami me pasa algo parecido
    si solucionas el problema,comenta como lo as solucionado
    gracias
    ost
    ost
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Edad : 42

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por ost Miér 28 Sep 2011 - 7:26

    Por ahora seguimos intentanto encontrar una ECU de desguace, pero sin suerte...

    Cuando solucione el problema os diré que pasaba...

    Gracias a todos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por lalovillarejo Jue 29 Sep 2011 - 19:29

    OST, le has puesto algo accesorio de ultimas?, como manos libres, iluminación o algo que el coche no traia de casa? es que yo tengo el mismo motor que el tuyo y se me volvió loca la centralita, solo que a mi me daba fallo de sensor map y otro fallo de sensor de abs, y es porque un cable del mute del manos libres tocaba contra la masa y cuando rozaba se volvia loca, haciendo una averia intermitente y fallaba dando tirones, luz de gases, etc etc... seguido de caladas. Asi que a ver si vas a tener un cable rozando la masa o algo así, un saludo y ya nos diras como va la cosa. Por cierto, si te vas al bosch car service normalmente te pueden decir quien te repara la tuya si quieres.
    target.coral
    target.coral
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Edad : 33

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por target.coral Jue 29 Sep 2011 - 22:54

    gente, hoy ami se me paro el motor en marcha como cuando se queda sin gasoil...

    dio fallo de electronica y se quedo el motor muerto, asique me tire al arcen y a esperar con el motor apagado, probe si encendia y nada...

    bueno, pues llame a asistencia en carretera y me llevo la grua el coche a casa y resulta que cuando lo priobe nada mas llegar me funciono a la primera

    De que pudo haber sido?????

    antes estube en un camino de tierra haciendo unos trompillos,... puede que fuera una mota de arena que entro a la admision y tapo la entrada de gasoil o aire??

    pense que se me acabara el astra....
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por DTI_power Vie 30 Sep 2011 - 11:04

    ost escribió:Parece ser que es un fallo de la ECU, por lo que estamos intentando encontrar uno de desguace, ya que la nueva cuesta unos 1000€... Y la economía no está para esos gastos.
    Según la máquina, hemos intentado estar totalmente seguros de que sea la ECU, para no hacer este gasto en balde...
    Ya os contaré lo que pasa al final!
    Si alguien tiene alguna idea o sugerencia, por favor, que me avise...
    Muchas gracias!



    dame la referencia de la ecu y hablo con un amigo ke trabaja en un desguace, te hará un barato..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por lalovillarejo Vie 30 Sep 2011 - 19:21

    target.coral escribió:gente, hoy ami se me paro el motor en marcha como cuando se queda sin gasoil...

    dio fallo de electronica y se quedo el motor muerto, asique me tire al arcen y a esperar con el motor apagado, probe si encendia y nada...

    bueno, pues llame a asistencia en carretera y me llevo la grua el coche a casa y resulta que cuando lo priobe nada mas llegar me funciono a la primera

    De que pudo haber sido?????

    antes estube en un camino de tierra haciendo unos trompillos,... puede que fuera una mota de arena que entro a la admision y tapo la entrada de gasoil o aire??

    pense que se me acabara el astra....



    Si se te encendió la luz, llevalo al taller y que te lo enchufen a la maquina, sabras lo que te ha fallado.
    target.coral
    target.coral
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Edad : 33

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por target.coral Vie 30 Sep 2011 - 22:30

    si.. lo malo es que ahora viene el fin de semana y ya nada....
    ost
    ost
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Edad : 42

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por ost Sáb 1 Oct 2011 - 11:00

    ya he conseguido una electronica de desguace, pero ahora me dicen que sin el inmovilizador no vale, y como el coche ya no existe, pues no lo puedo conseguir.
    Aún así, tengo tres numeros de bastidores que pueden ser, por lo que, entiendo que deberían de poder encontrarlo en la Opel, no? Me dicen que no es posible y que tengo que poner uno nuevo.... No se, yo no me lo llego a creer.
    ¿Sabeis algo del tema?
    ost
    ost
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Edad : 42

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por ost Sáb 1 Oct 2011 - 11:00

    Por cierto, me han puesto una ECU nueva, para probar, y parece que el fallo venía de ahí...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por bad-boy Sáb 1 Oct 2011 - 11:43

    Esque cuando compras una ECU, tienes que pillar tres cosas:

    La ECU en si.....
    El inmovilizador que es una pieza negra con un aro que va debajo del bombin de la llave donde la caña del volante
    El trasponder, que es el chip pequeño que va metido en la llave

    Es normal que si no tienes esos 3 elementos casados no te vaya o lo que sea, y tambien es normal que en opel te digan que no pueden adivinarte eso si les das 3 numeros de bastidor.... eso es coger en desguace el kit completo, y a una mala...... sin la llave, que la llave si te la pueden programar en opel.

    te recomiendo mirar en ebay, por 300 euros tienes el kit de centralita para tu coche.... y te viene con todo casado y programado, yo me he tenido que pillar una hace unos dias..... y te viene la ECU, inmovilizador, y dos trasponders para meterlos en tus llaves, aparte de una tarjetita con todos los datos y codigos de la ECU nueva para programar lo que sea.
    ost
    ost
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/08/2011
    Edad : 42

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por ost Dom 2 Oct 2011 - 10:50

    Bad boy, gracias por la info. Me faltaba el dato de la pieza del inmovilizador.

    Respecto a que se te paró el coche, target.coral, a mi me dijeron que unos modelos de astra se solían parar si el sensor del arbol de levas daba fallo... No se si será tu caso, que te enchufen la máquina y lo sabras.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por lalovillarejo Dom 2 Oct 2011 - 12:33

    Si, el mio se ha parado dos veces, y tiene el 1.6 8v de 84cv, pero se para, dando tirones, coges el embrage y se para, lo dejas, tiras a arrancar y arranca el jodio, pero no da fallo alguno. Pero la primera se paró con 80.000 kms y la siguiente con cerca de 95.000, así que no se, lo mismo es caquita de la gasofa qeu va hasta la inyección.
    target.coral
    target.coral
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/06/2011
    Edad : 33

    Fallo electronica del motor Empty Re: Fallo electronica del motor

    Mensaje por target.coral Lun 3 Oct 2011 - 1:49

    mañana me viene el mecanico enchufarlo,....

    aber que me dice...

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 17:06