WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 Empty Re: Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Mensaje por Invitado Jue 27 Oct 2011 - 23:44

    peibol79 escribió:
    Fred2G escribió:Sabido..., en el mio sufría de sobreviraje, se me iba de culo, hasta que le cambié las ruedas...

    Es el problema del Astra (por lo menos el G), tiene algo de subviraje, es lo que me he dado cuenta siempre, hay que cogerle el tranquillo, y saber como tomar las curvas antes, calcular velocidad, trayectoria, etc..., sino, adios muy buenas.

    Mi lema siempre será, "Conóce tu coche, y te conocerás a ti", es decir, observa los límites y fallos de tu coche, para conducir mejor y evitar accidentes, esto por desgracia, lo cumplen muy pocos y muchos se piensan que por tener mil funciones de seguridad o ser un coche con un buen chasis estable, buenas ruedas, de alta gama, etc..., no se dan cuenta que lo que están conduciendo es una máquina en la cual deben tener mil ojos, y en las manos sensores para lo que pueda pasar, guardar la calma y no ir de los nervios como muchos, que se piensan que por tener ciertos coches de ciertas marcas de alta gama, son los reyes ó las reinas de la carretera y solo tienen derecho ellos/as de ir conduciendo como les da la gana.



    Fred2 :_ dos cosillas si tu coche subvira , o sea se va de morro,1) no corras como para hacerle subvirar ve amodiño, y segundo levanta el acelerador e intenta hacer la curva mas amplia, NO TE CIERRES......



    Suerte chaval....y prudencia

    Tengo las ruedas cristalizadas, y mas de 100.000 km a sus espaldas, eran las que llevaba detras, por eso me subvira bastante, ahora voi bien despacio, me llaman la tortuga, pero voi seguro, en cuanto pueda pues cambio las ruedas por unas nuevas, porque el llevar esos pedruscos rodantes no me gusta nada.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 Empty Re: Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Mensaje por peibol79 Vie 28 Oct 2011 - 11:17

    Fred2G escribió:
    peibol79 escribió:
    Fred2G escribió:Sabido..., en el mio sufría de sobreviraje, se me iba de culo, hasta que le cambié las ruedas...

    Es el problema del Astra (por lo menos el G), tiene algo de subviraje, es lo que me he dado cuenta siempre, hay que cogerle el tranquillo, y saber como tomar las curvas antes, calcular velocidad, trayectoria, etc..., sino, adios muy buenas.

    Mi lema siempre será, "Conóce tu coche, y te conocerás a ti", es decir, observa los límites y fallos de tu coche, para conducir mejor y evitar accidentes, esto por desgracia, lo cumplen muy pocos y muchos se piensan que por tener mil funciones de seguridad o ser un coche con un buen chasis estable, buenas ruedas, de alta gama, etc..., no se dan cuenta que lo que están conduciendo es una máquina en la cual deben tener mil ojos, y en las manos sensores para lo que pueda pasar, guardar la calma y no ir de los nervios como muchos, que se piensan que por tener ciertos coches de ciertas marcas de alta gama, son los reyes ó las reinas de la carretera y solo tienen derecho ellos/as de ir conduciendo como les da la gana.



    Fred2 :_ dos cosillas si tu coche subvira , o sea se va de morro,1) no corras como para hacerle subvirar ve amodiño, y segundo levanta el acelerador e intenta hacer la curva mas amplia, NO TE CIERRES......



    Suerte chaval....y prudencia

    Tengo las ruedas cristalizadas, y mas de 100.000 km a sus espaldas, eran las que llevaba detras, por eso me subvira bastante, ahora voi bien despacio, me llaman la tortuga, pero voi seguro, en cuanto pueda pues cambio las ruedas por unas nuevas, porque el llevar esos pedruscos rodantes no me gusta nada.

    No entiendo esa forma de por ahorrarse unos durillos o alargar el desgaste de las ruedas nos la juguemos y poniendo en peligro a los demas.Las ruedas son la union del coche con el suelo, asi que mejor buenas ruedas y no tan lamidas..en seco aun vale pero en agua iras colgado..Ahorraros unos cubatas y gastar en lo realmente necesario.

    saludd...2
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 Empty Re: Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Mensaje por Trofink Vie 28 Oct 2011 - 15:22

    que cosas mas itneresantes hay por aqui jejeje:P!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 Empty Re: Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Mensaje por Invitado Vie 28 Oct 2011 - 16:03

    peibol79 escribió:
    Fred2G escribió:
    peibol79 escribió:
    Fred2G escribió:Sabido..., en el mio sufría de sobreviraje, se me iba de culo, hasta que le cambié las ruedas...

    Es el problema del Astra (por lo menos el G), tiene algo de subviraje, es lo que me he dado cuenta siempre, hay que cogerle el tranquillo, y saber como tomar las curvas antes, calcular velocidad, trayectoria, etc..., sino, adios muy buenas.

    Mi lema siempre será, "Conóce tu coche, y te conocerás a ti", es decir, observa los límites y fallos de tu coche, para conducir mejor y evitar accidentes, esto por desgracia, lo cumplen muy pocos y muchos se piensan que por tener mil funciones de seguridad o ser un coche con un buen chasis estable, buenas ruedas, de alta gama, etc..., no se dan cuenta que lo que están conduciendo es una máquina en la cual deben tener mil ojos, y en las manos sensores para lo que pueda pasar, guardar la calma y no ir de los nervios como muchos, que se piensan que por tener ciertos coches de ciertas marcas de alta gama, son los reyes ó las reinas de la carretera y solo tienen derecho ellos/as de ir conduciendo como les da la gana.



    Fred2 :_ dos cosillas si tu coche subvira , o sea se va de morro,1) no corras como para hacerle subvirar ve amodiño, y segundo levanta el acelerador e intenta hacer la curva mas amplia, NO TE CIERRES......



    Suerte chaval....y prudencia

    Tengo las ruedas cristalizadas, y mas de 100.000 km a sus espaldas, eran las que llevaba detras, por eso me subvira bastante, ahora voi bien despacio, me llaman la tortuga, pero voi seguro, en cuanto pueda pues cambio las ruedas por unas nuevas, porque el llevar esos pedruscos rodantes no me gusta nada.

    No entiendo esa forma de por ahorrarse unos durillos o alargar el desgaste de las ruedas nos la juguemos y poniendo en peligro a los demas.Las ruedas son la union del coche con el suelo, asi que mejor buenas ruedas y no tan lamidas..en seco aun vale pero en agua iras colgado..Ahorraros unos cubatas y gastar en lo realmente necesario.

    saludd...2

    Si tuviese para cubatas..., pero no tengo ni para gasoil (que este último depósito me lo ha pagado mi padre) y el tabaco me lo está pagando mi madre (es duro decir eso...), es decir, cuenta corriente bajo mínimos, parado y sin cobrar y con una hipoteca, vamos al borde del umbral de la pobreza y doi gracias que la casa está avalada por mi padre, pero o sale ya el juicio de lo de mi curro o puede que monte la de cristo.

    Hasta hoy, me pensaba que eran los neumáticos, los que fallaban, pero despues de salir del taller, por haberle prestado las ruedas un rato para pasar la ITV a un colega, y puestas en su orden de nuevo y bien apretadas, el coche no se va, deducción que algo fallaba en la tornillería fijo, le he hecho pruebas en mojado y en seco, por si las moscas, en un tramo bastante ancho sin tráfico, aparcamiento vacio, arriesgando un pelin, sin problemas, el coche sigue agarrándose, le comenté al del taller que antes me hacía extraños y subviraba y ahora no, y me dijo que podría estár mal apretado algun tornillo y que la rueda tiene buena pinta.
    Por cierto, las ruedas no están lamidas, están intactas, pero como no llevaba detras nada de peso y no hago el cabra con el coche, pues no se han desgastado del todo, van por la mitad, todavía les queda bastante dibujo, las delanteras cuando las cambié tenían 90.000 km y si, estaban a ras del chivato, tocó cambiarlas, y repito, sin hacer el cabra con el coche, todo carretera y tranquilito. Unas Michelin energy RadialX
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 Empty Re: Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Mensaje por peibol79 Vie 28 Oct 2011 - 20:06

    vaya vaya dramas, a ver si con el 20-O se arregla.... Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 103266 Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 103266 Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 103266.
    Bien hablemos del sobrevirage, cuando se te va de culo.....pues tener reflejos de acelerar y contravolantear, pero lo justo porque si te pasas de contravolanteo, cuando te pega el tropmpo para el otro lado alo mejor estas pasado de volantada..Por eso siempre siempre las dos manos en el volante( La mano hacia la que gira la curva ha de anticiparse cogiendo el volante
    por la parte superior y tirando hacia abajo. Una vez la primera mano está
    arriba, la otra mano descenderá y ayudará a subir para realizar
    el giro, siempre con una de las manos cogiendo el volante durante
    esta maniobra.
    )y saber como estan las ruedas en funcion de las vueltas que has dado al volante...No se si me explique bien.Esto lo hace mucho la practica pero ...vale una pasta los circuitos y para hacerlo en la via publica me parece una temeridad.

    saludd...2
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 Empty Re: Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Mensaje por peibol79 Vie 28 Oct 2011 - 20:22

    Os pongo este video para que veais como manejar "un poco el volante" , es vital ese majeo y control de el.

    Por cierto al astra J tiene 2 vueltas y media de vuelta de volante...Si nos hicieran como los de formula 1 media vuelta nos pegariamos la hostia a cada mivimientin de volante....por eso lo hacen con 2 y media o 3

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y este por uno que ya sabe algooooo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 Empty Re: Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Mensaje por quemasteda Dom 17 Feb 2013 - 21:22

    Por si quereis aprender.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 Empty Re: Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Mensaje por Invitado Dom 17 Feb 2013 - 22:25

    Muy buén aporte quemasteda +1
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 Empty Re: Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion

    Mensaje por quemasteda Lun 18 Feb 2013 - 0:02

    Angarán escribió:Muy buén aporte quemasteda +1



    Gracias espero con ello SALVAR ALGUNA VIDA.. o que no suceda esto...Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 93942Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 93942Tecnicas de Conduccion en Cursos de Conduccion - Página 2 93942

    SALUTE

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:04