WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Instalación de Radio/cd/mp3/bluetooth en Astra G

    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Instalación de Radio/cd/mp3/bluetooth en Astra G Empty Instalación de Radio/cd/mp3/bluetooth en Astra G

    Mensaje por lordshark Lun 17 Oct 2011 - 2:17

    Buenas Astreros, pasa que este sabado me acerque a Media Markt ya que estuve viendo desde hace un par de semanas una Radio para instalar en el coche al estar ya cansado del de serie y de manejar cd's en estos años en vez de usar los medios tan sofisticados y de paso renovar el bluetooth que lleva mi Astra, que de hecho es algo raro y el motivo por el cual vengo a solicitar asistencia al foro jajaja.

    Les cuento, la radio que tengo instalada solo lleva CD y el bluetooth del que hablo, es un cable que sale por los pies del acompañante pegado a la pared correspondiente del panel central, y termina en un pequeño enchufe hembra de los RJ45 que se utilizaban para telefonía antigua y actualmente son usados en redes informáticas, para mayor referencia, la entrada que tiene vuestro router ADSL para el cable que va hacia la PC (si fuese el caso). Y cuando me vendieron el coche en la guantera llevaba un aparatito que se enchufa a esta terminal que acabo de explicar, el cual al apretar un boton durante unos segundos sincronizó alguna vez con mi movil pero nunca supe que mas hacer para poder utilizar el sistema en sí; en la radio ya os digo, no tengo ningun otro boton para llamadas, asi que el control tendria que estar solo en ese sector de los pies del acompañante PERO NO LO ESTA, luego esta el microfono en el pilar izquiero del parabrisas que llega casi al techo del conductor, tampoco ningun botón. La unica deducción que saco es que el coche esta listo para acoger cualquier dispositivo bluetooth ya sea incorporado como en la nueva radio que me compre y tal.

    A qué viene todo que os cuento os preguntareis, pues estando en Media Markt, ya sabeis que ellos tienen su tallersito al salir del centro comercial y pues segun lo que lei estando dentro en el mostrador de audio-car estaba a 14.99 € la instalacion "basica", con lo desaparecidos o apurados que estan los que te explican sobre sus productos apenas pude preguntarles nada, algo ariscos asi que bueno con la informacion que tenía me sali de Media Markt me dirigí con el coche al taller y apenas bajo del coche le entrego la caja de la nueva radio y la llave del coche al chaval y me dice mirando la caja que me van a costar 30 € solo porque lleva bluetooth, del coraje que me agarro que me doblen el precio por desmontar alguna que otra tonteria dentro del coche o a lo mejor conectar solo uno o dos cables más, le dije que veria cuando traerselo, me subi al coche le dije gracias y pues acá estoy viniendo a preguntar si de casualidad alguien sabe de un tutorial para nuestro Astra G de como instalar la radio con Bluetooth les quedaría agradecido (busque en los bricos y audio del foro y no encontré algo en concreto) o si podemos elaborar uno yo voy tomando las fotos si me decis que herramientas comprar, antes de dejarme robar por Yo No Soy Tonto, me gustaria intentar instalarlo yo mismo, un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Instalación de Radio/cd/mp3/bluetooth en Astra G Empty Re: Instalación de Radio/cd/mp3/bluetooth en Astra G

    Mensaje por Invitado Lun 17 Oct 2011 - 9:41

    Pon fotos de la radio que llevas y toda su parafernalia y pon fotos de la nueva con los cables que lleva tambien, a ver si de esa manera hay alguien que te pueda ayudar.
    Pero lo lógico sería sacar una, quitar todo el tinglado y luego poner la otra poniendo el micrófono en algun lugar concreto.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Instalación de Radio/cd/mp3/bluetooth en Astra G Empty Re: Instalación de Radio/cd/mp3/bluetooth en Astra G

    Mensaje por lordshark Mar 18 Oct 2011 - 21:26

    Señores astreros, avisarles que para quienes tengan la radio de la marca VDO que solía venir de seríe en los Astra G 2003/2004 al parecer llevan los conectores modernos con los que vienen las Radios actuales, es decir que PROBLEMA RESUELTO, para quien quiera cambiar y no sepa casi nada como yo, no hay que desmontar nada mas que el aro decorativo y luego sacar la radio, conectar los nuevos conectores, hago hincapie en que son exactamente los mismos de la radio VDO, solo un pequeño conector de la antena que me costo 1,25 €, que se adapta al cable antiguo de la antena:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El resto es todo lo mismo, esperemos que le sirva a alguien me costo 18 € la instalación en un caraudio de la zona asi que mejor antes ellos que mediamarkt, saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Instalación de Radio/cd/mp3/bluetooth en Astra G Empty Re: Instalación de Radio/cd/mp3/bluetooth en Astra G

    Mensaje por Invitado Mar 18 Oct 2011 - 21:56

    Si mediamarkt no es nada barato, al contrario, he visto precios mas caros que en otras tiendas de diversas cadenas de electrodomésticos.

    Si hablas de los conectores ISO, se hicieron obligatorios a partir del año 1993 y todos los coches lo montan de serie, porque menudo cachondeito con los cables sueltos, yo tengo una radio de hace unos 20 años y los calbes te haces la picha un lio con la instalacion si no sabes del tema.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 10:12