WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
bad-boy
TORO
Richarcrack11
DjBr1
8 participantes

    [BRICO] Cambio de color en llantas

    DjBr1
    DjBr1
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 20/08/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por DjBr1 Jue 24 Sep 2009 - 17:13

    WenaS!!!
    Weno, pos seguimos con la racha de bricos! xDDDDDDDDD. Como no me convencia el color de mis llantas... pos decidi cambiarselo. Da curro, pero el resultado es iiimpresionante!
    La cosa parece facil... encintar la cinta y pintar... pero claro, las llantas traen una capa de laca, que es acojonante!!! Y claro, si pintamos encima de la laca, pos quedara igual, pero a la larga, no agarrara, y se ira a tomar por culo la pintura, por lo que, hay que llegar al metal.
    Lijar, era un coñazo alucinante, y que echariamos 1 dia entero con cada llanta, y pa esO, antes las mando a Portugal. xDDDDDDDDD. Y de visita por el Akí de Ferrol, vi un decapante curioso... se llama DecaPower, se mete en el taladro y pense: Por probar, no pierdo nada.
    Y ahora damos paso al brico:
    Dificultad: Media
    Tiempo: Por llanta 1 hora sin secado, por llanta 3 horas con secado.
    Materiales necesarios:
    - Taladro
    - Decapador
    - Cinta de carrocero
    - Cinta de embalaje
    - Llave del 17
    - Pincel gordo
    - Pintura elegida
    - Laca
    Lo primero, es quitar las llantas... de esto, creo que no tengo que poner nada, no? xDDDDDDDDD.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Weno, aqui tenemos una foto del decapador que os comentaba. Y sino es este, sera otro, pero bueno, que la herramienta es 100% efectiva, y 100% recomendada.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pillamos el decapador, lijamos bien la llanta de manera que nos quede de esta manera.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aquí un detalle de cómo deben ir quedando... El radio izquierdo y la parte de abajo del derecho, es la parte ya lijada, y la parte de arriba del radio derecho, es la parte sin lijar... como se puede ver, la diferencia es abismal. Hemos lijado toda la laca de protección, hasta llegar al aluminio de la llanta.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¡IMPORTANTE! Cojemos el pincel gordo, y limpiamos toda la superficie de la llanta, para evitar que cuando le demos la pintura, nos quede polvillo, y a la luz, nos queden feas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Una vez que las tenemos bien lijadas y limpias, procedemos a tapar las partes que no queremos pintar. He utilizado la cinta de carrocero para la llanta, porque es mucho mas facil de quitar que la de embalaje, y no deja restos. Para la goma, cinta de embalar. Hasta dejarlo, mas o menos, asi.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y ahora el siguiente paso, es darle pintura. Os recomiendo una primera capa fina, dejarla secar y una segunda mas gorda, para evitar que nos queden gotones, etc etc... Y si solo la dejamos con la primera, cualquier chorrada que nos de en las llantas, nos hara saltar la pintura. (Aunque se vean reflejos plateados, es por la pintura... xDDDDDDDD)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El ultimo paso es darle la laca... de esto no tengo fotos, pero bueno, es facil, el mismo proceso que con la pintura.
    Retiramos la cinta, y montaremos la llanta en el coche. El resultado??? Hasta que ponga las nuevas mod’s del coche, no os dejare verlas! xDDDDDDDD.
    El brico, yo no solo lo oriento a cambio de color en las llantas, también a reparación. Se podría estudiar la opción de restaurarlas con este mismo metodo, y darle una lijadura con grano fino para que quedaran homogéneas. Después, darle una capa de spray cromado o aluminio, y nos deberían quedar las llantas como nuevas.

    Espero que os haya ayudado y gustado! Salu2!

    @@@@ NUEVO TRABAJO @@@@

    WenaS!!!
    Pos nada, os pongo mi nuevo trabajo... son unas llantas de Ford de 14" que aDe y yo compramos en un desguace aqui en Ferrol. Como vais a ver en las fotos, estaban echas un asco, todas rascadas, una con una hostia considerable, pero solo roces y rascazos.
    Como son llantas de serie, el aluminio no esta tan "logrado" como las llantas que compramos. A diferencia del anterior brico, aqui habia que cromar el aro, por lo que, teniamos trabajo doble. Por un lado decapar y por otro lijar a mano el aro, porque el decapador no entra.
    Aqui os pongo los "problemillas" de las llantas antes de tratar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y aqui ya empezando a decapar... se puede ver como el color del aluminio vuelve a surgir
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y aqui como queda el filo despues de decapar (lo decapado es lo del medio) ,una demostracion para todos aquellos que tenemos las llantas rozadas de aparcar... que facil es recuperar el color de serie!! Very Happy
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y por fin, toda decapada
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Nos dirigimos a encintar y a pintar... el primer resultado despues del pintado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y aqui las 4 aun secando
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y aqui una foto del artista... por lo menos, despues de pasarme toda una tarde decapando y pintando como un cabron, me lo merezco, nO??? XDXD
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Et voilá!! El resultado, listas para montar gomas y a rodar!!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Espero que os guste mi nuevo trabajo... de hecho, creo que voy a empezar a hacer trabajos para otros!! XDXDXDXD
    Salu2!
    Richarcrack11
    Richarcrack11
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por Richarcrack11 Sáb 26 Sep 2009 - 20:27

    Muy wapas si señor!! como me recuerdan al Orion que tenía mi padre y con el que hice las prácticas del carnet en Cobo Calleja para ahorrarme las de la autoescuela!! xDD
    TORO
    TORO
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 599
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por TORO Sáb 26 Sep 2009 - 21:01

    al final te vas a dedicar a esto? jajaj
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por bad-boy Mar 6 Oct 2009 - 10:51

    Te faltan unas fotos del resultado xdd yo ya se como quedan, estupendamente, que las he visto en foto, aunque bueno.. las del fiesta no las vi xddd Salu2!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por kanpei Mar 6 Oct 2009 - 22:04

    Joder vaya currito te pegas haciendo tutos. Cierto es ke contigo estamos aprendiendo a saco de cosas e ideas para hacer a los coxes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salu2
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por widowmaker Miér 7 Oct 2009 - 0:44

    Flipo...
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por lorenagm Miér 7 Oct 2009 - 10:11

    muy bueno, te dan ganas de ir a comprar unas al desguace y probar jajajaja
    algebraG
    algebraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 11/09/2009
    Edad : 47

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por algebraG Miér 7 Oct 2009 - 19:51

    Buen brico y con un poquito de cuidado no parece dificil de hacer [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DjBr1
    DjBr1
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 20/08/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por DjBr1 Jue 8 Oct 2009 - 16:49

    widowmaker escribió:Flipo...

    Jajaja!! No es el primero que me lo dice... En los dos sentidos, en plan flipo de que pasada y en plan flipo de lo loco que estoy. Pero sin locuras, no se aprende, nO??? Jejeje.
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por widowmaker Jue 8 Oct 2009 - 16:59

    Puse flipo de que flipo de como quedan unas llantas viejas despues de hacerles eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo!!
    DjBr1
    DjBr1
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 20/08/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Cambio de color en llantas Empty Re: [BRICO] Cambio de color en llantas

    Mensaje por DjBr1 Jue 8 Oct 2009 - 17:27

    widowmaker escribió:Puse flipo de que flipo de como quedan unas llantas viejas despues de hacerles eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo!!

    En el tema de los coches, las cosas son faciles... hay que tener ganas, muuuuchas ganas, hay que trabajar mucho, probar mucho y fallar mucho, pero sobre todo, herramientas y material para trabajar a gusto. Una vez que tienes todos los factores, hacer cosas increibles no es dificiL! Wink

    Salu2!

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 9:38