WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema con la centralita ...

    directips
    directips
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Edad : 46

    Problema con la centralita ... Empty Problema con la centralita ...

    Mensaje por directips Sáb 26 Nov 2011 - 14:34

    Buenos días,

    después de la presentación, os hago llegar una pregunta por aquí ... a ver si alguien me puede echar un cable.

    Tengo un Astra 1.9 CDTI SPORT SW, la verdad es que estoy encantado con él, lo adquirí hace 2 años de segunda mano, es del 2007.

    Pero, la semana pasada se me paró después de una salida al bosque, se me paró en marcha ... algo que ya me hizo preocuparme.

    Llamada a la grúa, y lo llevé a un taller cercano de casa, todas las revisiones las he pasado en la tienda donde lo adquirí de segunda mano, que no es concesionario oficial Opel.

    En el taller al ver el tipo de avería, me indicaros que era mejor trasladarlo al concesionario oficial, y allí está, en VIC.

    Diagnóstico, la centralita ... hay que cambiarla, presupuesto 1600€ ...

    La verdad es que, todo el trato con el concesionario ha sido cordial, no me gusta perder los papeles ... pero me parece una pasada, que a un coche de 4 años se le tenga que cambiar la centralita ... por lo que me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Opel, me dijeron que estudiarían el caso, pero ... como por otra parte veo lógico, suelen ofrecer soluciones de co-pago o similar, a clientes fieles a la marca, que hagan sus revisiones al día en concesionario etc.

    Estoy a la espera de la resolución ... aunque no soy muy optimista al respecto. A partir de ahí me imagino que me queda ir a consumo y demás, o simplemente rendirme.

    Me gustaría saber si creéis que es normal que se "funda" una centralita, a que puede ser debido ... y si se os ocurre alguna alternativa, o medida que pueda tomar, para reducir el coste de la reparación.

    Muchas gracias a todos!!

    Iván
    directips
    directips
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Edad : 46

    Problema con la centralita ... Empty Re: Problema con la centralita ...

    Mensaje por directips Sáb 26 Nov 2011 - 14:35

    Por cierto, he estado mirando las normas del foro, y viendo todas las secciones y he pensado que quizá esta sería la sección más adecuada, si estoy equivocado, lamento los inconvenientes y la muevo donde sea su lugar.

    Saludos
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Problema con la centralita ... Empty Re: Problema con la centralita ...

    Mensaje por DTI_power Sáb 26 Nov 2011 - 14:39

    directips escribió:Buenos días,

    después de la presentación, os hago llegar una pregunta por aquí ... a ver si alguien me puede echar un cable.

    Tengo un Astra 1.9 CDTI SPORT SW, la verdad es que estoy encantado con él, lo adquirí hace 2 años de segunda mano, es del 2007.

    Pero, la semana pasada se me paró después de una salida al bosque, se me paró en marcha ... algo que ya me hizo preocuparme.

    Llamada a la grúa, y lo llevé a un taller cercano de casa, todas las revisiones las he pasado en la tienda donde lo adquirí de segunda mano, que no es concesionario oficial Opel.

    En el taller al ver el tipo de avería, me indicaros que era mejor trasladarlo al concesionario oficial, y allí está, en VIC.

    Diagnóstico, la centralita ... hay que cambiarla, presupuesto 1600€ ...

    La verdad es que, todo el trato con el concesionario ha sido cordial, no me gusta perder los papeles ... pero me parece una pasada, que a un coche de 4 años se le tenga que cambiar la centralita ... por lo que me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Opel, me dijeron que estudiarían el caso, pero ... como por otra parte veo lógico, suelen ofrecer soluciones de co-pago o similar, a clientes fieles a la marca, que hagan sus revisiones al día en concesionario etc.

    Estoy a la espera de la resolución ... aunque no soy muy optimista al respecto. A partir de ahí me imagino que me queda ir a consumo y demás, o simplemente rendirme.

    Me gustaría saber si creéis que es normal que se "funda" una centralita, a que puede ser debido ... y si se os ocurre alguna alternativa, o medida que pueda tomar, para reducir el coste de la reparación.

    Muchas gracias a todos!!

    Iván


    buenas compañero, siendo claros, pinta mal la cosa, opel te dara largas casi seguro, en cuanto a lo de la centralita, se rompen sin mas, no avisa, al ser un componente electronico no se puede ver si falla o no. en todo caso, una solucion "economica" seria llevar a reparar esa centralita o buscar una de desguace, la reparacion seria entre 300-600 euros dependiendo del taller y demas.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 41

    Problema con la centralita ... Empty Re: Problema con la centralita ...

    Mensaje por Ernando Sáb 26 Nov 2011 - 14:40

    Y en el desguace te puede salir mas economico supungo
    directips
    directips
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Edad : 46

    Problema con la centralita ... Empty Re: Problema con la centralita ...

    Mensaje por directips Sáb 26 Nov 2011 - 15:05

    Lo comenté con el taller antes de llevarlo al concesionario, y me dieron largas del estilo ... eso se tiene que codificar etc ... supongo que no lo habrían hecho antes ... intentaré consultar algún taller especializado a ver que me cuenta ...

    Muchas gracias! Sad((
    directips
    directips
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Edad : 46

    Problema con la centralita ... Empty Re: Problema con la centralita ...

    Mensaje por directips Miér 30 Nov 2011 - 20:53

    Bueno, como parecía que era de esperar, y imagino que tiene cierta lógica ... me han dicho que siendo un coche de 5 años, fuera por tanto de garantía, y demás, que no pueden hacer nada por mi.

    Para mi, claro, es una putada, y además me gustaría saber la causa, que por ahora es todo muy oscuro ... puede pasar, no existe una métrica, es mala suerte ... pero en fin, que tocará pagar.

    Lo mejor ha sido al volver a llamar al taller después de la comunicación con atención al cliente, que le he dicho si había alguna alternativa (reparar, desguace, segunda mano ...) y me dice que lo podría mirar, que me lo mira y me dice algo....

    PODRÍAAAAAAA HABER EMPEZADO POR AHÍ no¿??? y casi nos habríamos ahorrado la espera y la reclamación.

    En fin, seguimos a la espera.

    Un saludo,
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 42

    Problema con la centralita ... Empty Re: Problema con la centralita ...

    Mensaje por juanma82sev Jue 1 Dic 2011 - 13:15

    perdona pero que se te ha ido la centralita y piden 1600 € ??? un poco caro,no??? que te digan exactamente que pieza es, porque me parece exagerado,pero lo desconozco.
    directips
    directips
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Edad : 46

    Problema con la centralita ... Empty Re: Problema con la centralita ...

    Mensaje por directips Vie 2 Dic 2011 - 8:57

    Lo mismo pienso yo ... imagino que meten también mano de obra, pero no se... a no ser que quieran estarse una semana metidos dentro del coche ... buffff
    directips
    directips
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Edad : 46

    Problema con la centralita ... Empty Re: Problema con la centralita ...

    Mensaje por directips Vie 16 Dic 2011 - 17:21

    Bueno, al final hemos encontrado una de segunda mano, y me queda todo por 800€, casi la mitad ... a ver como va todo. Espero que bien, pero viendo lo "bien" que empiezan las fiestas ... solo puede ir a mejor

    ;D
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 42

    Problema con la centralita ... Empty Re: Problema con la centralita ...

    Mensaje por juanma82sev Sáb 17 Dic 2011 - 1:39

    pues me alegro que te saliera la mitad... porcierto que fue al final que centralita???

      Fecha y hora actual: Miér 23 Oct 2024 - 22:46