WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Juan Bertone
JPulido18
6 participantes

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    JPulido18
    JPulido18
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 34

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por JPulido18 Lun 28 Nov 2011 - 13:03

    Bueno pues aquí se me había ocurrido la idea tras mucho pensarlo.. de que podría intentar meterle la dirección Asistida a un coche que lleva dirección mecanica. Bien hasta lo que tengo entendido los mecanismos a cambiar serian Cremallera, colocarle los tubos asta el bote del aceite y hasta la bomba, y creo que ya esta porque de la cremallera a las ruedas la dirección que lleva le vale, ver si me podéis echar una mano porque no tengo mucha idea aunque eso si tengo ilusión en intentarlo jeje. Este seria el motor:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esta creo que es la cojida para la bomba pero no lo tengo claro EDITO: Segun el manual de taller esta es la cojida de motores 1.8 y 2.0

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se de un desguace donde tienen todas las piezas necesarias para montar la dirección, asi que solo es cuestion de que alguien que entienda me explique si se puede realizar y donde va cojida la bomba y demas.. muchas gracias

    PD: El coche es un F 1.4i 60cv y lleva motor Isuzu Tipo Motor: C14SE



    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por Juan Bertone Lun 28 Nov 2011 - 13:35

    Bueno lo primero ese motor no es isuzu jeje ese motor es OPEL OPEL jajaja

    Y bueno el tema de la dirección efectivamente se puede montar solo tienes que coger todas las piezas que comentas y que provenga de un motor igual que el tuyo da igual que sea 1.6 o 1.4 ya que el motor es el
    Mismo coges el soporte de la bomba junto con la bomba y no tiene mas historia que montar todo lleva tiempo nada mas

    Un saludo
    JPulido18
    JPulido18
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 34

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por JPulido18 Lun 28 Nov 2011 - 13:40

    Juan Bertone escribió:Bueno lo primero ese motor no es isuzu jeje ese motor es OPEL OPEL jajaja

    Y bueno el tema de la dirección efectivamente se puede montar solo tienes que coger todas las piezas que comentas y que provenga de un motor igual que el tuyo da igual que sea 1.6 o 1.4 ya que el motor es el
    Mismo coges el soporte de la bomba junto con la bomba y no tiene mas historia que montar todo lleva tiempo nada mas

    Un saludo


    Por dios me han contestado en menos de media hora... menudo foro tio!! muchisimas gracias de verdad, ahora te voy a hacer unas preguntillas si no te importa, si dices que el motor es el mismo que el 1.6 entonces donde iria cojida la bomba?, porque la foto que he tomado en mi coche me he dao cuenta que es para el 1.8 y claro va fuera de lo que es el bloque. Entonces la bomba va cojida al bloque?.

    PD: muchisimas gracias! Wink
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por Trofink Lun 28 Nov 2011 - 15:09

    Estoy de acuerdo con el Juan , solo ten en cuenta eso, mira de cojerte las piezas de un motor 1.4 o 1.6 , me parece que tambien vale de algun Corsa por si no encuentras del Astra, porque es el mismo motor, yo te subire unas fotos del mio porque el mio es del '97 y lleva dirección asistida (tardare unos dias porque tengo un lio v_V). Y por cierto si me acuerdo bien la bomba va cojida a la carroseria no lo se seguro eh!
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por Juan Bertone Lun 28 Nov 2011 - 15:26

    Los primeros astras 1.6 llevan la bomba metida en el bloque entre medias de la distribución luego después van con un soporte justo en el lugar donde as puesto la foto en el lado de la distribución justo detrás del radiador si me da tiempo te pongo luego fotos del mío aunque suPongo que por Google imágenes buscando por tipo de motor habrá mas de una imagen que se el vea. Un saludo
    JPulido18
    JPulido18
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 34

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por JPulido18 Lun 28 Nov 2011 - 15:48

    El mio es del año 93. Justamente en la tapadera negra que esta situada en el lado del bloque, vaya que atraviesa el motor entero justamente por encima del volante-motor, se encuentra un agujero circular bastante grande que nose si tendra algo que ver, pero por si acaso yo lo posteo. Entonces seria necesaria la cremallera, la bomba y el cableado?, necesatira algo mas?. Creo que de la cremallera a las propias ruedas les vale los "conectores" ( nose como se llama eso jeje) ??

    EDITO: En la segunda foto se puede ver el agujero circular del que hablo. Si me pudierais poner fotos de los vuestros que sean iguales claro esta para ir al desguace a por eso os lo agradeceria enormemente
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por juanbcn04 Lun 28 Nov 2011 - 16:46

    wenas yo tengo direccion asistida y mi coche es un 1.6 exactamente como el tuyo de 8 valvulas, le sacare fotos y te las pongo para que veas que son iguales de motor a simple vista me parecia que era un 1.6 jaja asi ves como esta las cosas puesta de la direccion
    JPulido18
    JPulido18
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 34

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por JPulido18 Lun 28 Nov 2011 - 17:01

    Vale pues muchisimas gracias porque te lo agredeceria enormemente, aver si mientras me contestan lo del post de antes! Very Happy
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por juanbcn04 Lun 28 Nov 2011 - 18:31

    wenas nose si vas a poder ver algo el tuvo de que va del motor al radiador tapa la bomba pero mas o menos se ve algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    espero que te sea de ayuda si no lo ves claro intentare sacarle las fotos algo mejor pero ya te digo esta justo debajo del tubo del anticonjelante. un saludo
    JPulido18
    JPulido18
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 34

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por JPulido18 Lun 28 Nov 2011 - 23:41

    Claro mas o menos lo entiendo, tu bomba va enganchada al chasis o al bloque? eso no lo he entendido muy bien, aunque creo que es al bloque. Los tubos que se ve que salen de la bomba hacia el radiador son los que van hacia el bote no?, y una cosa mas tu polea es como doble nose si me entendeis, la mia que va hacia el alternador es la mitad perfectamente.. y si os fijais en la foto que yo le he echo al mio el volante motor tiene como una dentada mas grande que otra nose si eso influira o algo...

    PD: Serias tan amable de echarle una foto a lo que es el volante motor para que vea como es la colocacion de tus platos?. Muchísimas Gracias

    PD: Hoy no esta esto movidito!! Very Happy
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por makpsv Mar 29 Nov 2011 - 19:20

    Buenas, me enviaste un MP, intentaré ayudarte lo máximo que pueda:

    Mi coche era un C14SE como el tuyo sin dirección asistida y lo pasé al C16SE, pero el sistema de poleas y correas no es el mismo. El C16SE lleva correas poli-V, pero el C14SE lleva correas de las antiguas (En V).

    El C14SE nose exactamente como va por el tema de correas, no he visto ninguno con dirección asistida, pero básicamente y si en su dia los de opel no hicieron una cosa rara debería ir como en el C16SE (como en la foto que te ha puesto juanbcn04), pero con las poleas y correa que lleva ahora el tuyo.

    Dependiendo de como vaya alomejor también necesitarás el tensor de la correa (si no se tensa con el alternador, en la foto de juanbcn04 se ve el tensor, es lo que lleva dos tornillos, que está junto a la polea. ).

    Y como te han dicho:

    -Bomba y soporte (si no lo lleva ya tu coche).

    -Si puedes quedate con al correa vieja para saber las medidas.

    -Cremallera de dirección completa.

    -Manguitos, tuberias metálicas y el deposito.

    -Todos los tornillos y soportes.



    Eso como mínimo, luego ya es montarlo todo, purgar y ver si funciona correctamente. Obviamente debes comprar el liquido de dirección, yo le pondría el de la Opel y asi no te equivocas, que si le pones otro te puedes cargar el sistema por completo.

    Lo mejor es que vayas a un desguace donde tengan los coches montados y tu puedas ver como va exactamente, te llevas una camara (si no lo desmontas tu unas fotos te vendrán perfectas) y lo ves antes de desmontarlo.

    Por lo demás, solo es comprobar que no pierda líquido la cremallera y si te pueden arrancar el coche para ver que todo funciona bien y que la bomba no hace ruido mejor que mejor (esto ya es más dificil, casi nunca se pueden o los dejan arrancar si no acaban de entrar al desguace).



    Espero haberte ayudado, saludos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    P.D: Respecto a tu ultimo comentario:

    La bomba va montada sobre el bloque. Lo de las poleas/correas lo explico más arriba. Y eso a lo que te refieres es la polea del cigüeñal, no el volante motor. Esos "dientes" sirven para el encendido (para que salten las chispas en las bujías cuando deben).[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    JPulido18
    JPulido18
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 34

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por JPulido18 Mar 29 Nov 2011 - 23:03

    makpsv escribió:Buenas, me enviaste un MP, intentaré ayudarte lo máximo que pueda:

    Mi coche era un C14SE como el tuyo sin dirección asistida y lo pasé al C16SE, pero el sistema de poleas y correas no es el mismo. El C16SE lleva correas poli-V, pero el C14SE lleva correas de las antiguas (En V).

    El C14SE nose exactamente como va por el tema de correas, no he visto ninguno con dirección asistida, pero básicamente y si en su dia los de opel no hicieron una cosa rara debería ir como en el C16SE (como en la foto que te ha puesto juanbcn04), pero con las poleas y correa que lleva ahora el tuyo.

    Dependiendo de como vaya alomejor también necesitarás el tensor de la correa (si no se tensa con el alternador, en la foto de juanbcn04 se ve el tensor, es lo que lleva dos tornillos, que está junto a la polea. ).

    Y como te han dicho:

    -Bomba y soporte (si no lo lleva ya tu coche).

    -Si puedes quedate con al correa vieja para saber las medidas.

    -Cremallera de dirección completa.

    -Manguitos, tuberias metálicas y el deposito.

    -Todos los tornillos y soportes.



    Eso como mínimo, luego ya es montarlo todo, purgar y ver si funciona correctamente. Obviamente debes comprar el liquido de dirección, yo le pondría el de la Opel y asi no te equivocas, que si le pones otro te puedes cargar el sistema por completo.

    Lo mejor es que vayas a un desguace donde tengan los coches montados y tu puedas ver como va exactamente, te llevas una camara (si no lo desmontas tu unas fotos te vendrán perfectas) y lo ves antes de desmontarlo.

    Por lo demás, solo es comprobar que no pierda líquido la cremallera y si te pueden arrancar el coche para ver que todo funciona bien y que la bomba no hace ruido mejor que mejor (esto ya es más dificil, casi nunca se pueden o los dejan arrancar si no acaban de entrar al desguace).



    Espero haberte ayudado, saludos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    P.D: Respecto a tu ultimo comentario:

    La bomba va montada sobre el bloque. Lo de las poleas/correas lo explico más arriba. Y eso a lo que te refieres es la polea del cigüeñal, no el volante motor. Esos "dientes" sirven para el encendido (para que salten las chispas en las bujías cuando deben).[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Vale pues muchisimas gracias tio, me has resuelto muchas dudas tio, ahora lo que voy a intentar es conseguir que la polea de la bomba de la direccion ver si me la puede hacer un tornero en vez de ser tan ancha que sea mas fina y engancharsela al segundo hueco de la del alternador, eso podria hacerlo asi no?. Muhcas gracias por la ayuda Very Happy
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por DTI_power Mar 29 Nov 2011 - 23:11

    pfff no se, yo no lo veo, a no ser que cambies polea del cigüeñal, y polea del alternador, de una correa antigua a una poli-v.... y luego comprobar que puedas colocar la bomba de la servo... no se tu veras pero yo no lo veo claro.
    juanbcn04
    juanbcn04
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 33

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por juanbcn04 Mar 29 Nov 2011 - 23:29

    wenas eso de que hay un tensor ni idea no le vi en su dia solo saque el alternador para cambiarlo y la correa se destenso y luego pa poner el alternador se lo puse y le puse la correa y ya esta, tendras que comprar una correa como la mia creo yo y un alternador para esa correa y el volante motor creo que tambien aun si eso mirare el motor que tengo puesto y el motor que tengo guardao porque uno lleva aire acondicionado y el otro no haver si el volante motor es el mismo y la direccion de mi coche por lo menos no es la misma que la que no lleva asistida lo estuve mirando en su dia la correa tambien pasaba lo mismo que a ti uno la llevaba mas ancha que la otra solo por tener uno aire acondicionado y el otro no y el alternados lo mismo. un saludo y ya saves estamos aki pa ayudarte en lo que se pueda
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por Trofink Miér 30 Nov 2011 - 1:04

    Un buen lio por lo que veo herramientas mecanica
    JPulido18
    JPulido18
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 34

    Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica Empty Re: Montaje Dirección Asistida en coche que lleva Mecanica

    Mensaje por JPulido18 Miér 30 Nov 2011 - 17:30

    He ido a un desguace y la bomba la tienen me saldria 40 euros, la bomba sin el soporte ni nada, y he ido a otro desguace y me han dicho que si mi coche no lleva aire acondicionador que no se le puede poner, porque resulta que el soporte que lleva vale para el aire aconidiconado y para la direccion y que atraviesa toda la distribuicion y tendria que cambiarle las poleas del cigueñal y alternador y que me valdria eso una pasta... Bien, llego a mi casa llamo a la opel le digo el tipo de motor 1.4i G- C14SE, y le pregunto por el soporte donde se conecta la bomba de la direccion (ellos lo llaman servodireccion) al bloque y ellos me dicen lo siguiente, primero me preguntan si tiene aire acondicionado, le digo que no, y me dicen que el soporte para la servodireccion sin el aire acondicionado vale 41 y que es de aluminio, pero no sabe decirme donde se acopla este, entonces es lo que yo no entiendo si ese soporte no ocupara toda la distribucion o sera de otra manera, aver si alguien me echa una mano que tiene esto mas lio de lo que parece!!! Very Happy

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:42