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    Jeep FC-150, el monovolumen pionero del pasado

    Tasmajara
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    Jeep FC-150, el monovolumen pionero del pasado Empty Jeep FC-150, el monovolumen pionero del pasado

    Mensaje por Tasmajara Vie 9 Dic 2011 - 12:02

    Jeep FC-150, el monovolumen pionero del pasado PRa7j

    Es controvertido el origen de los monovolúmenes, algunos los remontan a los años 40, e incluso a décadas antes con coches experimentales como el peculiar Dimaxion. Lo cierto es que el concepto actual de monovolúmen tiene un origen compartido en los Renault Espace y Chrysler Voyager, si bien el monovolúmen utilitario ya llevaba décadas inventado, con curiosos vehículos como el Fiat 500 Giardinera o el Mini Clubman original. No obstante, tal y como lo conocemos hoy en día, puede que el Jeep FC-150 hubiese sido el verdadero pionero.

    Jeep FC-150, el monovolumen pionero del pasado UA24I

    En los años 50 había familiares de dos puertas, furgonetas polivalente y enormes berlinas con seis asientos el concepto de monovolúmen no estaba inventado, y era algo difuso, una amalgama de los diferentes tipos de vehículos existentes. El Jeep FC-150 fue encargado por Brook Stevens al carrocero alemán Reutter, que construyó tres unidades en el año 1958. 53 años después, se cree que se conoce el paradero de una de las unidades, pero no se conoce su estado o el de las otras dos unidades.

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    Este experimento automovilístico estaba basado en el Jeep Willys original, aunque sabemos que la batalla original ha sido alargada, desconocemos si se mantuvo el sistema de tracción total o el motor que llevaba originalmente el Willys, ya que es un coche muy poco documentado. Lo que sí podemos ver es que la carrocería se asemejaba a la de una pequeña furgoneta, aunque manteniendo las clásicas barras verticales de Jeep en la calandra y algunos paneles decorativos muy típicos de los años 50.

    Jeep FC-150, el monovolumen pionero del pasado ZwZSs

    Además de tener tres filas de asientos para acomodar a un total de nueve personas, , también contaba con un pequeño maletero para bultos. Aún no siendo un vehículo espectacular, podría haber tenido éxito comercial, algo reconocido por el propio Stevens año después tras comprobar el éxito de algunas furgonetas de pasajeros pequeños que GM produjo durante los años 60, la explosión de los 4×4 como vehículo destinado al asfalto y el auge de las “minivans” en los años 80.

    Jeep FC-150, el monovolumen pionero del pasado 90WUi

    Tres décadas antes, el Jeep FC-150 ya combinaba todas estas ideas con mayor o menor acierto, pero la realidad es que nunca llegó a venderse, y permaneció oculto en archivos hasta prácticamente nada.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 7:58