WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Holgura en el asiento del conductor.

    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Holgura en el asiento del conductor. Empty Holgura en el asiento del conductor.

    Mensaje por Andres0 Vie 16 Dic 2011 - 1:43

    Más o menos en febrero de este año me salió un chirrido en el asiento del conductor que solo se oía al tomar curvas cerradas, al circular por una rotonda o al darle un pisotón al acelerador.

    Lo llevé varias veces al taller y siempre me decían lo mismo "no oímos nada" y después de un mes luchando para que desmontaran el asiento y miraran que le pasaba, lo engrasaron todo de arriba a abajo. El "apaño" duró poco, en dos semanas el dichoso chirrido volvió. Cansado del pasotismo del concesionario yo le iba tirando algo de aceite/grasa en un punto del carril del asiento y el ruido desaparecía...para luego volver y ponerle de nuevo aceite. Pero desde hace hace cosa de un mes, aunque lo engrasara el ruido no desaparecía. Lo dejé correr y ahora chirría incluso al pasar por un resalto o bache por muy leve que sea. También hace ruido la cubierta esa de plástico que hay encima del cuadro (pero esto ya es otro tema).

    Por lo que se ve en los rieles o carril sobre el que se mueve el asiento hay algún tipo de holgura y al tomar una curva, acelerar o frenar esta provoca el chirrido, pero eso no es todo. Ayer me senté detrás para mirar de arriba a abajo mi asiento y mi sorpresa fue mayúscula al ver que también hay una holgura en el respaldo del conductor. No se exactamente cuanto, pero creo que si digo casi medio centímetro no voy muy desencaminado y no hay que hacer nada de fuerza para moverlo. Para que os hagáis una idea...basta con poner SOLO el dedo índice en una de las "guías o barras metálicas" del reposa-cabezas y empujar hacia tí (desde el asiento trasero).

    De verdad, no doy crédito...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Holgura en el asiento del conductor. Empty Re: Holgura en el asiento del conductor.

    Mensaje por Taby Vie 16 Dic 2011 - 8:02

    Hola Andres.

    Yo tengo el problema de la holgura.

    Hay un post abierto por mi sobre eso, despues de ir varias veces al conce y de llamar a Opel España, me han dicho que era normal... y algo de razón tiene.

    He echo mis averiguaciones y si existe en mayor o menor medida la holgura en casi todos. El asiento no puede ser rígido, porque en caso de accidente la tensión que se generaría en el respaldo podría romperlo (esas son las averiguaciones que hize). He probado un 406 y le pasa lo mismo pero es un efecto menor que el nuestro y creo que tambien encontre explicación, nuestro coche en vez de otros tiene una palanca para mover el respaldo, otros tienen una rueda (estos se nota menos ya que estos asiento la holgura la tienen si tiras del respaldo hacia ti, no si tiras hacia atrás que es nuestro caso), si te fijas, la palanca tiene un muelle intero que si sueltas sale disparado hacia ti con considerable fuerza, es decir la tension del respaldo es siempre contraria al movimiento que genera al peso del cuerpo al apoyar la espalda, por lo que evidentemente notas que se va para atras. (El resplado debido a ese muelle interno empuja hacia delante, pero al apoyar la espalda empujas con tu peso hacia atrás)

    Pero cuanto se va?, pues eso es un piñon con dientes, y el asiento se bloquea con una patilla que encaja en un diente, pues la separacion que haya entre ambas... es a la conclusion que he llegado yo. Yo tengo el cosmo y se mueven los dos delanteros, (el del acompañante ademas suena en la zona donde la palanca un clonk si te apoyas rapido y fuerte), e notado que en el sport y enjoy al ser de tela se amortigua mas esa sensación, pero ejerciendo fuerza tienen tambien recorrido para atrás (los probé en el conce) y lo que mas me asustó fue un insignia que ese bailaba completamente el respaldo.

    Respecto al ruido de los railes, tambien lo tengo y lo solucione de la siguiente manera, a mi me chirriaba mucho, vi tu post de como solucionar el problema pero no era una solucion durardera. Yo llevaba la banqueta del asiento en la posición mas baja, lo subi un par de posiciones y tachan!!! desapareción el ruido. Haber si pudiera ser tu caso.

    Yo tambien tengo el ruidito de la visera de los relojes (sobre todo en verano y con el coche al sol), descubrí que de un lado de la tapa en la esquina apoyaba esta contra la carcasa del reloj del velocimetro asi que cogí una pasta de plastico negra de encuadernar con los canutillos, corte un piquito y lo puese entre ambas para que ejerciera presión y de momento me va bien.

    Siento el tocho, espero haberte servido un poco de ayuda. Saludos.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Holgura en el asiento del conductor. Empty Re: Holgura en el asiento del conductor.

    Mensaje por Andres0 Vie 16 Dic 2011 - 12:30

    Gracias por tu comentario Taby.

    Estoy de acuerdo en que el asiento no puede ser rígido al 100% pero yo estoy seguro que lo que le pasa al mío no es normal. Como digo en mi anterior mensaje, si me siento detrás, para mover el respaldo hacia atrás y hacia delante basta con rodear una de las guias ("tubo" metálico del reposa-cabezas) y con solo un dedo y tirar hacia ti...todo esto sin que haya nadie sentado en el puesto del conductor. Si hago lo mismo en el asiento del acompañante no pasa nada de esto.

    Referente a lo del ruido de la banqueta, he probado varias alturas pero el ruido no desaparece en ningún momento. Si me he dado cuenta que cuando mi hermana conduce no chirría...igual tiene algo que ver el ¿peso? Yo no peso mucho, pero claro, mi hermana tiene 25kg menos que yo.

    Sinceramente no se como se puede solucionar el tema este de las holguras pero tengo claro que cuando aparezca por el concesionario me dirán que todo está "bien" y que todo es "normal". Tengo pensado ir la semana que viene el lunes o martes, ya veremos. Si pasan de mi me iré a otro conce porque ya estoy cansado del trato que me (nos) dan.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Holgura en el asiento del conductor. Empty Re: Holgura en el asiento del conductor.

    Mensaje por Taby Vie 16 Dic 2011 - 12:41

    Estoy de acuedo.

    El mio se mueve perfectamente desde los reposacabezas, y peor desde la zona de abajo, es normal el movimiento de mayor recorrido lo hace en la zona de mayor distancia del eje.

    Yo no se si sera normal o no, el mio lo hace los dos, el del acompañante como te comente mucho mas que el del conductor.

    Me gustaria saber la opinion de tu conce para saber que explicacion te dan, aunque como bien has comentado sera el de que todo es normal.

    Yo ya no peleo mas por este tema. No lo considero normal, pero seguramente los asientos duraran perfectamente toda la vida util del coche.

    Espero que te lo solucionen. Saludos.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Holgura en el asiento del conductor. Empty Re: Holgura en el asiento del conductor.

    Mensaje por coyote Vie 16 Dic 2011 - 13:14

    El mio también tiene una pequeña holgura en la posición que voy normalmente. Si cambio de posición, el asiento se queda rígido, pero en la posición en la que voy normalmente, cuando te sientas o cuando te mueves rápidamente hacia delante y hacia atrás, se nota. Durante la conducción esto no lo aprecio.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 9:52