WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Tasmajara Sáb 17 Dic 2011 - 11:54

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 RYGtY

    Muchas veces los vehículos más espectaculares, atractivos, exclusivos y divertidos no nacen bajo el apoyo de una gran marca sino del tesón de algunos entusiastas que no dudan en arriesgarse y embarcarse en esta aventura automovilística. Este es el caso de uno de los modelos más peculiares con los que nos hayamos encontrado, que no han sido pocos. Y como verán cualquier halago que hagamos para con este clásico olvidado de ahora en adelante se quedará pequeño.

    Allá por los años 80 uno de los diseñadores más laureados de nuestro país, Francisco Podadera, proponía a Seat una visión de coupé asequible, vanguardista y extraordinariamente llamativo basado en el popular Seat Ibiza de primera generación. El hecho de que se presentase como Seat Ibiza Raider en versión prototipo en 1996 no es por tanto una casualidad, pero estaba claro que la cúpula de Volkswagen jamás daría el visto bueno a un modelo tan peculiar y tan diferente, muy lejos de la condición de best seller del propio Ibiza.

    Digamos que Seat no puso de su parte para lanzar a la venta un vehículo únicamente apto para los más caprichosos.

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 GOL43

    Pero Francisco Podadera no dudó ni un momento en recabar apoyos para organizar su propia empresa, Anibal Paccar Corp. S.A. para así lanzarse a la producción de su propio vehículo en 1991 con una plantilla de tan sólo 17 trabajadores y a un ritmo de una unidad al día. Entonces quedaría bautizado como Anibal Podadera.

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 WkPzO

    La cosa prometía. Por arte de magia Podadera había convertido un modesto utilitario como el Seat Ibiza en un deportivo biplaza asequible, en un digno rival del Fiat X1/9. Era un deportivo que lo tenía todo. Era pequeño, corto, atractivo, contaba con faros escamoteables, un pequeño voladizo posterior con un alerón, una barra antivuelco.

    Digamos que las modificaciones de Podadera iban mucho más allá de un simple re-aprovechamiento de la carrocería. Se recortó casi todo el techo y se fabricó una carrocería específica de resina reforzada con fibra de vidrio y kevlar.

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 1JzD6

    Bajo el capó residía el motor del Seat Ibiza GLX 1.5, el System Porsche de 90 CV de toda la vida. Dirección de cremallera, suspensiones independientes, frenos de disco delante y tambores detrás. Incluso se planificó una versión de inyección directa y turbocompresor Mitsubishi de más de 130 CV. Con todo el Ibiza Raider pretendía ser una máquina asequible y para ello hacía uso de hasta un 90% de las piezas del propio Seat Ibiza original.

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 VKFnX

    Por problemas económicos y de suministro, lo uno llevó a lo otro, la empresa tuvo que cerrar en 1992 tras haber producido apenas 83 unidades, de las que sólo unas 50 habrían recibido la correspondiente homologación para circular por carreteras públicas. En las ITV lo pasaron bastante mal y tuvieron que ampararse un proyecto de reforma oficial de Seat para ello. Imagínense por tanto los pocos Anibal Podadera que existen hoy en día y lo cotizados que estarán.

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 LP8fJ
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Re: Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011 - 12:06

    Por Guadalajara, he visto uno, la verdad que era majete, pero feo un rato jejeje y estuve a punto de comprarlo, pero con la mala experiencia del Ibiza con ese mismo motor, opté por no comprarlo.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Re: Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Zatu Dom 18 Dic 2011 - 16:07

    Yo tenía que haber "heredado" uno, pero Lo heredó otra persona que po necesitaba más y a día de hoy todavía circula por Tenerife. La conducción del coche es bastante malilla...no deja de ser un ibiza básico. Porque a pesar de llevar motor y llantas de "completo", el chasis, frenos, suspensiones...son del básico 1.2.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Re: Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Invitado Dom 18 Dic 2011 - 16:30

    Zatu escribió:Yo tenía que haber "heredado" uno, pero Lo heredó otra persona que po necesitaba más y a día de hoy todavía circula por Tenerife. La conducción del coche es bastante malilla...no deja de ser un ibiza básico. Porque a pesar de llevar motor y llantas de "completo", el chasis, frenos, suspensiones...son del básico 1.2.

    A parte que la caja de cambio tiene mucha holgura y el carburador, se iba de punto enseguida, eso si, mecánica sencilla (como todos los de carburación) y le podías meter mano por donde querías, los plásticos eran muy pésimos, los asientos bastante cómodos y la conducción bastante confortable, para ser lo que era, era un coche bastante ancho y con unos neumáticos 185/60 R14, se asentaba muy bien en la carretera, eso si, tragón, todo lo que quieras y mas, y ese con la aerodinámica que lleva, era pésima, peor que la del Ibiza original, si ya me tragaba sus 10-15 Lts de media, ese ni te cuento (en verano, me podía hacer 450 km sin problemas con el depósito por carretera (45 lts de depósito), pero en invierno, con lo frio que era el motor, el "Starter" iba encendido un buen rato, y solo hacía 350 km.
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Re: Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Tasmajara Dom 18 Dic 2011 - 22:43

    interesantes vuestros comentarios ,por desgracia no he visto ninguno
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Re: Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Zatu Lun 19 Dic 2011 - 13:37

    Fred2G escribió:
    Zatu escribió:Yo tenía que haber "heredado" uno, pero Lo heredó otra persona que po necesitaba más y a día de hoy todavía circula por Tenerife. La conducción del coche es bastante malilla...no deja de ser un ibiza básico. Porque a pesar de llevar motor y llantas de "completo", el chasis, frenos, suspensiones...son del básico 1.2.

    A parte que la caja de cambio tiene mucha holgura y el carburador, se iba de punto enseguida, eso si, mecánica sencilla (como todos los de carburación) y le podías meter mano por donde querías, los plásticos eran muy pésimos, los asientos bastante cómodos y la conducción bastante confortable, para ser lo que era, era un coche bastante ancho y con unos neumáticos 185/60 R14, se asentaba muy bien en la carretera, eso si, tragón, todo lo que quieras y mas, y ese con la aerodinámica que lleva, era pésima, peor que la del Ibiza original, si ya me tragaba sus 10-15 Lts de media, ese ni te cuento (en verano, me podía hacer 450 km sin problemas con el depósito por carretera (45 lts de depósito), pero en invierno, con lo frio que era el motor, el "Starter" iba encendido un buen rato, y solo hacía 350 km.




    Hablas del Ibiza o del Anibal?

    Yo tuve un Ibiza 1.5 y un Malaga tambien 1.5, pero de los pocos inyeccion sin catalizar, que daban 100cv y gastaban menos de lo que pones aqui...Todo va en el trato que se le haya dado y en el mantenimiento y por supuesto, el estado del motor y puesta a punto.

    Lo del Starter automatico, cuando se "gastaba" era una porqueria, lo mismo que pasaba con el R5 y R18...Pero funcionando bien, a los 4-5 minutos del motor a ralentí, el starter se desactivaba en el mio...Esto tanto en verano como en invierno. La verdad, nunca tuve quejas sobre ello. Eso si, tanto el Ibiza como el Malaga (como cualquiera de los coches que he tenido, que tengo, y que compro para probarlos y venderlos), lo inmediato a comprarlos es desmontar absolutamnete todo elemento de desgaste y sustituirlo por elementos nuevos (por mucho que el dueño diga lo tipico de "no hay que hacerle nada"), luego una buena puesta a punto de motor y hasta que no está todo funcionando como es debido, el coche no se usa.



    De ese modo es como va mi Nissan Primera eGT a nuestros viajes a Italia, a una buena velocidad de crucero y gastanto por debajo de los 7 litros de media en el viaje, y los compañeros con "mejores coches", gastan mas...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Re: Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Invitado Lun 19 Dic 2011 - 13:47

    Hablo del Ibiza que el mio era un 1.5 carburador, de 90 cv, claro que el motor inyección, iba mejor que el de carburador, pero mil veces. El carburador, a mi me tocaría la guinda, lo compré de segunda, le cambié todo lo que tenía desgastado, pero por mucho que quisiese ir tranquilo, el consumo no bajaba de 10 o 15 litros. Estuve hablando con un mecánico y me dijo eso, que a parte de ser tragón, me tocó uno de ese 75 % de motores 1.5 que tenía bastante holgura y que se le iba mucho de punto al carburador. El Annibal llevaba el mismo motor, por eso he comentado la experiencia del Ibiza.
    El Starter automático, en invierno no paraba hasta que le hacía un buen tramo.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Re: Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Zatu Lun 19 Dic 2011 - 14:12

    Pues entonces teniamos el mismo Ibiza. Seguramente te tocó alguno gastadillo. Yo lo pillé con 80.000 km y aunque no estaba muy bien cuidado, lo dejé casi impecable. El carburador se desmontó entero y se limpió pieza a pieza... Menudo curro.



    El Malaga iba mejor en algunos aspectos, pero a mi me gustaba mas el de carburador, tiene una reaccion mas inmediata, aunque el Inyeccion desarrollaba mejor la pontecia. Lo mismo me pasaba con mis Panda 4x4 1.1. Tuve simultaneamente el carburador y el inyeccion y el carburador...mmmmm. xDD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Re: Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Invitado Lun 19 Dic 2011 - 19:18

    El mio le compré con 98.000 km mas o menos y si, tenía pinta de haber tenido buena tralla, con solo decirte, que debajo de las alfombrillas tenía hasta quemaduras de porro, así decía que olía a porrito cuando lo compré... luego le hice una buena limpieza, hasta los 130.000 km fue casi perfecto (quitando por el carburador y algun manguito podrido) y a los 132.000 km, murió, el sistema eléctrico funcioaba cuando quería, empezó a llegar a gastar 20 litros, no se que le pasaría a algun cilindro que no tiraba y el sonido era raro, se le fue el embrague, y duró justo, hasta dejarlo en la Opel y aun así antes de llegar, me dejó tirado dos veces, y bueno, la dirección rota totalmente, todo un peligro. Me lo pensaba quedar y arreglar, porque me gustaba bastante pero era mucho lo que le tenía que hacer y pasé del tema.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Seat Ibiza Raider coupé de 1986 Empty Re: Seat Ibiza Raider coupé de 1986

    Mensaje por Zatu Mar 20 Dic 2011 - 23:00

    Sí, a veces es mejor pasar página. Yo soy muy sentimental con los coches. Cuando uno que me gusta cae en mis manos no me puedo desprender de el. Y eso es un problemon...acabas quejandote sin sitio y alquilando una nave más grande...xD

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 11:00