WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
agni
Cas69
germanowar
Juan Bertone
Uriol
lalovillarejo
10 participantes

    Realmente es gastoso?

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Realmente es gastoso? Empty Realmente es gastoso?

    Mensaje por lalovillarejo Lun 26 Dic 2011 - 23:44

    Soy un orgulloso poseedor de un astra G 1.6 84cv, y ya estoy cansado de que la gente siempre diga que es un verdadero devorador de gasolina por ser la versión de 8 válvulas, mañana colocaré una foto de los kms recorridos y el estado del deposito, me he dejado la camara en el coche y no tengo ganas de ir a por ella. Practicando una conducción eficiente, se puede alcanzar sobre 850 kms con un sólo depósito, claro, dentro de población, si que gasta, pero fuera, si sabes como hacerlo, le puedes sacar mucho provecho al carburante, siempre siguiendo las reglas de oro:
    1. Todo motor de inyección electrónica, cuando sueltas el acelerador, consume 0 litros de carburante, o sea, cuando pilles una cuesta abajo en una autovía, aprovecha la inercia del coche.
    2. olvida la manía de pisar a fondo cuando vayas cuesta arriba, seamos objetivos, si el motor no tiene más potencia, no la tiene, reducimos y subimos tranquilos.
    3. Precalentamiento del motor adecuado, no hay que calentar el motor a acelerones, solo una marcha tranquila, hasta que llegue a su temperatura de funcionamiento.
    4. Evitar acelerones y salidas brucas, eso de cambios altos de regimen y otros, es tirar los euros por la ventanilla.
    5. Conducción relajada, no hay que ir de 90 a 140, a 130, luego a 80, luego a 150. Intentar mantener una velocidad más o menos equilibrada.
    6. Presión de neumáticos: recomendada por el fabricante, ni más arriba ni más abajo. Más arriba significa menos gasto de carburante, pero menos agarre al asfalto, al igual que más abajo, significa más agarre pero más gasto de gasofa.
    7. Puesta a punto, filtros, aceite: un coche con el motor mantenido, a parte de mejor respuesta, tiene un menor consumo.

    Y seamos coherentes, la prisa no lleva a ningún lado, no hace falta ir pisando huevos, pero tampoco hay que ir escopeteao, sin prisa pero sin pausa.

    Por cierto, mi media con una carga de equipaje media, con dos personas, calculo que ha sido de 6,1 litros a los 100. Así que andando, pa ser un coche de gasolina, no está nada mal.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Invitado Mar 27 Dic 2011 - 0:28

    Hombre, normalmente la gente lo exprime hasta casi el final y así pasa...
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 37

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Uriol Mar 27 Dic 2011 - 3:13

    De sobra que no. Ademas creo recordar que había un tema abierto que se hablaba del prestigio de opel y el motor mas destacado era precisamente el 1.6 8v por consumo y contaminación, siendo uno de los mas eficientes. Es mas, no hace mucho mi madre fue desde Algeciras hasta zaragoza y paro a repostar en Calatayud. Poco le falto para llegar con un deposito de 50 lts. que es lo que tiene ese coche.
    Juan Bertone
    Juan Bertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 355
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 35

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Juan Bertone Mar 27 Dic 2011 - 8:57

    Yo be tenido ese mismo motor en astra f tanto de 100cv como de 75cv uno múltipunto y otro monopunto gastan muy parecido pero esque ahora tengo un 2.0 16v de 150cv y llevando parecido gasta lo mismo que los anteriores ademas de darte unas recuperaciones que nunca soñara un 1.6

    En resumen no son gastones pero son menos eficientes que otros
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por germanowar Mar 27 Dic 2011 - 15:36

    yo hace un par de años hice un viaje de 1 dia de mi pueblo a Madrid y volver con el Astra F de mi madre 1.6i 75CV. Son unos 370 Km de trayecto. Pues reposté un poco a la vuelta sólo por no llegar en reserva a mi pueblo. Pero hubera llegado con 1 deposito perfectamente.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Dic 2011 - 15:37

    Hombre, yo piensa que hice 531 kms con algo más de medio deposito.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por germanowar Mar 27 Dic 2011 - 17:09

    Pues eso, que digan lo que quieran, si lo tienes demostrado que no chupa tanto, pues "ande yo caliente, riase la gente"
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Dic 2011 - 22:50

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    La prueba indudable de que has triunfao, es tener en el asiento, pelo negro y rizao.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Dic 2011 - 22:54

    hombre, está claro que otros tantos no hace, pero yo calculo que 250 más hace o algo más, pero que una vez hice el total de gasto, casi hasta que se paró y superé los 820 kms.
    Cas69
    Cas69
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 32

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Cas69 Miér 28 Dic 2011 - 21:25

    Cuanto te cuesta llenarlo?

    Yo el consumo en ciudad con el 1.6 8 v lo tengo en un 8, y conduciendo economicamente xD
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 28 Dic 2011 - 21:47

    hombre, llenarlo, pues son 40 y algo de litros, pues a 1,33 pues ya ves, pero vamos, que yo a mi en ciudad me gasta más de los 8 litros, porque con tanto semaforo y tanta saturación...
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por agni Dom 9 Sep 2012 - 22:32

    Pues el mio come de lo lindo. con medio deposito me llega para unos 200 Kms como mucho. ¿Le acabo de echar un bote de limpiador de motor marca eroski. Y el motor va menos perro. Se ve que lleva tiempo sin andar. Esta semana le hare el tratamiento del aceite. Me imagino que a medida que se limpie el motor y la inyeccion monopunto poco a poco se regularizara el consumo.
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 45

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por astrero f Dom 9 Sep 2012 - 23:00

    hola compañeros,deciros de mi consumo ke es de un 1.6i,16v,101cv,le he sacado una media de 7-7,5l a los 100km,con la velocidad media entre 110-130km/h,si me ha gastado 15l de gasolina en 250km,no se pero para mi no es tan gastoso.

    salu2 a todos!!!!!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 41

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Ernando Lun 10 Sep 2012 - 0:45

    Hay hay que yo tengo el mismo motor que el tuyo, el 8v, y todo el mundo me dice lo mismo que necesito un surtidor al lao
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por agni Lun 10 Sep 2012 - 21:23

    ernando escribió:Hay hay que yo tengo el mismo motor que el tuyo, el 8v, y todo el mundo me dice lo mismo que necesito un surtidor al lao
    Coincido contigo. Tengo el mismo motor que tu y no se si es que esta muy aperrao o quizas un problema de bujias o de filtros pero para mi si que es gastoso.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por lalovillarejo Lun 10 Sep 2012 - 22:44

    pues macho, eso es un problema lo que tienes que tener, porque 200 kms no me cuadra mucho, hago yo muchos más en ciudad solamente.
    Antoelsa
    Antoelsa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Edad : 41

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Antoelsa Dom 7 Oct 2012 - 4:08

    Yo llevo un 1.9 cdti 150cv y con un deposito me hago 550 maximo,me parece una burrada de litros una media de 8,6 me parece exageradisimo vamos e cambiado filtro aceite y sigue igual las ruedas van en su presion no se q las mirar me podriais hechar un cable? Un saludo y gracias de antemano
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Taby Dom 7 Oct 2012 - 12:19

    Antoelsa escribió:Yo llevo un 1.9 cdti 150cv y con un deposito me hago 550 maximo,me parece una burrada de litros una media de 8,6 me parece exageradisimo vamos e cambiado filtro aceite y sigue igual las ruedas van en su presion no se q las mirar me podriais hechar un cable? Un saludo y gracias de antemano

    Por tema de consumo el filtro mas importante es el del aire no el de aceite.

    Asi a todo me parece excesivo tu consumo, no tendras una fuga? porque vamos, ni que la fuese perdiendo, un deposito 550 km me parece poquisimo.

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Invitado Dom 7 Oct 2012 - 14:37

    hola cambia el filtro de aire y gasolina,le has cambiado las bujias???alguna vez..????del desgaste de estas genera mal consumo,me ha asado a mi con un r-12 ts motor 1.4 75cv carburacion,teniamos en el un consumo excesivo de gasolina,le cambie las bujias,que no se le cambiaban desde que carolo reino,el filtro del aire,y los cables de las bujias,y se ha restablecido el consumo.has mirado si tienes el escape perforado,alguna fuga en los colectores de ad por el ruido que hace.mision,podria ser alguna junta que este rota y haya perdidas,miralo con el motor arrancado,se nota.

    saludos!
    Antoelsa
    Antoelsa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Edad : 41

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Antoelsa Dom 7 Oct 2012 - 16:02

    Perdon filtro de aire, me equivoque y puse aceite,pues mirare a ver si tengo alguna fuga x q no es normal que menos que hacerle 700 km a un deposito,y hablo sin ir con el pedal a tope una conduccion normalita , algun aceleron pero para probarle y eso ya q llevo una semana con el,es diesel los calentadores podrian influir en el consumo?,el caso en el ordenador me marca para hacer 700 km segun lleno el deposito pero no llega no de broma un saludo y muchas gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Invitado Dom 7 Oct 2012 - 16:52

    Antoelsa escribió:Perdon filtro de aire, me equivoque y puse aceite,pues mirare a ver si tengo alguna fuga x q no es normal que menos que hacerle 700 km a un deposito,y hablo sin ir con el pedal a tope una conduccion normalita , algun aceleron pero para probarle y eso ya q llevo una semana con el,es diesel los calentadores podrian influir en el consumo?,el caso en el ordenador me marca para hacer 700 km segun lleno el deposito pero no llega no de broma un saludo y muchas gracias

    hola no es problema de calentadores,si serian calentadores se te enciende en el cuadro el chivato si estan mal,un motor con los calentadores mal le cuesta arrancar .te dejo esta sencilla y breve explicacion,sobre los calentadores.

    Funcionamiento del motor diésel




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A diferencia del motor de gasolina, el motor diésel funciona por autoencendido. Por el proceso de compresión se calienta el aire aspirado en los cilindros a una temperatura de entre 700 y 900 ºC aproximadamente, lo cual provoca un encendido automático al inyectar combustible. Por lo tanto, un motor diésel necesita una mayor compresión (relación de compresión 20-24:1) y una estructura más estable que el motor de gasolina. Para alcanzar la temperatura necesaria incluso en condiciones de funcionamiento adversas (arranque en frío o helada), deberá aplicarse más calor a la cámara de combustión.

    La función de los calentadores en el motor diésel


    El calentador funciona básicamente como un calentador de inmersión: la energía eléctrica es conducida por una resistencia en espiral, que se calienta hasta alcanzar una temperatura muy elevada (hasta 1000 °C).

    Este simple principio provoca en la práctica, sin embargo, ciertas dificultades en relación con la vida útil, la protección contra el sobrecalentamiento y la corriente absorbida. En los años 60 los procesos de arranque aún duraban hasta 30 segundos por este motivo. En los años 80 este tiempo de arranque ya se pudo reducir a 3-5 segundos. Con la introducción de motores TDI, apenas se percibía ninguna diferencia con los motores de gasolina cuando la temperatura exterior superaba los 0 ºC. Sólo con temperaturas inferiores a 0 ºC sigue siendo necesario un precalentamiento.

    Desarrollo futuro del motor y el calentador


    A pesar de tales avances, la evolución no ha llegado en absoluto a su fin. Se necesitan calentadores residuales. Los calentadores deberán ponerse en funcionamiento no sólo durante el proceso de arranque, sino también, dependiendo de la temperatura, durante 3 minutos como máximo en la fase de calentamiento. Este es el único modo de garantizar desde el principio un ciclo alto y bajas emisiones, por lo que la vida útil de los calentadores deberá ser mayor.

    Por otra parte en el futuro se emplearán motores diésel de baja compresión que, como consecuencia de una carga fuerte alcancen un alto rendimiento manteniendo al mismo tiempo las emisiones en un nivel reducido. Estos diseños presentan, sin embargo, un comportamiento de arranque malo debido a la construcción del motor. Los calentadores de alta temperatura de cerámica ofrecen ciertas ventajas en este sentido porque se calientan considerablemente más que las de metal y duran más.

    Gracias a la avanzada tecnología de los calentadores en el futuro apenas habrá diferencia entre el arranque de un motor de gasolina o diésel.

    saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11460
    Reputación : 647
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por lalovillarejo Lun 8 Oct 2012 - 22:24

    muy interesante, jijiji, no te acostarás sin saber nada nuevo.
    Antoelsa
    Antoelsa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Edad : 41

    Realmente es gastoso? Empty Re: Realmente es gastoso?

    Mensaje por Antoelsa Mar 9 Oct 2012 - 3:20

    Ademas q si gracias !!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Jul 2024 - 7:52