WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto)

    Renone
    Renone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/12/2011
    Edad : 33

    [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto) Empty [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto)

    Mensaje por Renone Jue 26 Ene 2012 - 18:49

    Os dejo un pequeño brico para salir del aprieto si vuestro coche os deja tirados por culpa del motor de arranque...
    Suele dar problemas antes de iniciar la marcha, pero tambien da problemas cuando estas en marcha.. y puede causarte un accidente.. asi q es mejor cambiarlo lo antes posible, pero para poder continuar la marcha y utilizarlo durante unos dias mas tienes que:

    1º comprobar q es el motor de arranque: todas las luces se te encienden
    Entonces, ve al maletero y coge la llave que se utiliza para quitar los tornillos de las ruedas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2º Levantas el capot y vas a la parte señalada en rojo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3º Metemos el brazo por la parte señalada en rojo (si se te a parado en marcha, hazlo con mucho cuidado, puedes quemarte)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4º Localizamos el motor de arranque, por el tacto parece el culo de una botella de vidrio, es facil de localizar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    5º Una vez localizado, dale unos "golpes" con la llave.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    De esta forma deberia arrancar, si no te funciona a la primera prueba unas cuantas veces, y si no funciona... llama a al grua


    Espero q os ayude este brico si algun dia os sucede esto.

    Un saludo!


    PD.YO LLEVO 2 MESES HACIENDO ESTO, ASI Q ES 100% FIABLE! Razz
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto) Empty Re: [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto)

    Mensaje por Trofink Vie 27 Ene 2012 - 1:31

    jajajaja....pero al final te cargaras algo no??

    Renone
    Renone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/12/2011
    Edad : 33

    [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto) Empty Re: [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto)

    Mensaje por Renone Vie 27 Ene 2012 - 21:17

    Trofink escribió:jajajaja....pero al final te cargaras algo no??

    por continuar con el motor de arranquee fastidiaado!??? :S
    ni idea! de momento no me a estropeado nada del motor :) me va bien.
    nosé la verdad, igual si te tiras años con el problema al final si se te fastidian otras partes del motor.
    lo mejor es cambiar el motor de arranque lo antes posible, pero para salir del apuro y no tener q llamar a la grua para llegar a casa, funciona bastante bien.

    un saludo!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto) Empty Re: [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 28 Ene 2012 - 19:24

    La verdad es que es una buena solución temporal, pero al final el motor de arranque terminará de morir, porque lo que haces cuando le das los golpes, el juntar las escobillas de la bobina del motor, porque ya están desgastadas, y en cualquier momento, ya no te valdrá darle toquecitos, porque no habrá escobilla que mover, un saludo.

    P.D. Ese motor de arranque está al final de su vida util, aunque siempre puedes desmontarlo y cambiarle las escobillas.
    Renone
    Renone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/12/2011
    Edad : 33

    [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto) Empty Re: [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto)

    Mensaje por Renone Sáb 28 Ene 2012 - 20:58

    esta semana q viene lo cambio sin falta, hoy e estado en el desguace mirandolos y por 50€ prefiero cambiarselo por otro y no andar cambiando escobillas, no tengo mucha idea de mecanica y tardaria un siiiglo! xD

    cuando el motor d arranque llegue a su fin, no se lleva con el ningun componente mas del motor no!??? solo se estropearia el motor de arranque!????
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto) Empty Re: [BRICO MECANICA - F] Motor de arranque (forma de salir de un aprieto)

    Mensaje por lordshark Dom 7 Oct 2012 - 3:51

    Por lo visto le pasa también al G, desde el otro día que sufro de este problema con el motor de arranque, estaba en Ikea y al querer volver a casay luego irme al trabajo no arrancaba, arrancó empujando el coche y durante 2 días que no dió problema alguno, hasta ahora que me fui a cenar con mi novia y al regresar no encendía, tras un vano intento de empujar llamé a la grua, el mismo de la grúa hizo unas comprobaciones y me dijo que el Astra y el 407 sufren del mismo tipo de problema por tener cerca el filtro de polen el cual una vez sucio, llega a ensuciar la conexion entre la batería y el motor de arranque o a veces dejarlo inservible me dijo que será simple.. limpiar la conexión .. aunque indagando mas veo que a lo mejor tendré que remplazar el motor de arranque como último recurso, menos mal que dejé hoy ya domingo el coche cerca de un taller y a unas calles de mi casa, a ver si el lunes lo tengo arreglado que lo necesito para ir a trabajar y a un mes de recibir el nuevo Astra espero no tener que gastarme un paston en este problema, se aceptan sugerencias.. Sad

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 17:00