WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
luiseu4
makeao85
Indio_0000
maxmafia
8 participantes

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Ruido, ¿vibración de agujas al dar el contacto?

    Mensaje por maxmafia Mar 7 Feb 2012 - 10:31

    Buenas, abro este hilo para ver si a más gente le pasa...

    Resulta que mi Astra hace un pequeño ruido, no siempre igual, al dar el contacto. El ruido proviene de las agujas del velocímetro y el cuentarrevoluciones cuando hace el pequeño test al dar el contacto. Es como si rozaran las agujas en algún sitio y vibraran.

    ¿Es esto normal? ¿os ha pasado a alguno?

    Un saludo!! Muchas gracias.


    Última edición por maxmafia el Jue 16 Feb 2012 - 13:57, editado 1 vez
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por Indio_0000 Mar 14 Feb 2012 - 18:10

    Eso no es nada normal. No debe de sonar las agujas del velocimetro al hacer el calibraje. Ve a la opel y que te revisen eso y si te dicen el clasico "eso suena asi, es normal" le contestas "tambien es normal que os ponga una hoja de reclamaciones por incompetentes" y ya sabes al consumidor a denunciar
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por makeao85 Miér 15 Feb 2012 - 1:24

    Yo cuando lo enciendo a veces suena como si el coche hiciese un chequeo, no se algo raro, pero no le doy importancia.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por maxmafia Miér 15 Feb 2012 - 9:36

    La verdad es que el sonido no se produce siempre. Es como si fuera una especie de "quejido" o algo así, algo parecido a maullido o alguna cosa parecida...

    Y, sinceramente, me da miedo llevarlo al concesionario para que, o bien me digan que es normal y me miren como a un loco, o bien me desmonten medio coche y no me solucionen el problema. Si fuera algo generalizado pues sería otra cosa porque seguramente conocerían ya de este problema y sabrían como atajarlo pero paso de que experimenten con mi coche...
    luiseu4
    luiseu4
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/06/2010
    Edad : 40

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por luiseu4 Miér 15 Feb 2012 - 10:13

    me a pasado alguna vez, pero hace mucho que no lo hace.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por mithcc Jue 16 Feb 2012 - 18:19

    al mio le pasa exactamente lo mismo cuando doy el contacto. lo veo totalmente normal y paso de llevarlo al concesionario para que me desmonten el coche entero para nada..
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por Gárate Lun 20 Feb 2012 - 20:42

    Yo también lo he notado, pero no estoy seguro q venga de las agujas, he llegado a pensar q viene como de la radio, y el otro dia cuando me lo estaba haciendo saqué el cd que tenia dentro y parece que dejó de oirse, no sé si dio casualidad o fue por eso. En cualquier caso otro ruido más para la coleccion..
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por maxmafia Vie 24 Feb 2012 - 10:32

    Sí, es cierto. Escuchando más detenidamente me he dado cuenta de que no proviene de las agujas. Puede ser que venga de la radio como dice Gárate.

    La verdad es que yo siempre llevo un cd metido, y el ruidito suena cuando aún no he encendido la radio. Lo cierto es que no he probado a sacar el cd para ver si deja de sonar o no. No me ha dado por ahí, jejeje. Como no suena siempre....

    Por cierto, he modificado el título del hilo, jejej
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador

    Mensaje por maxmafia Lun 27 Feb 2012 - 22:48

    Vale, queda descartado de que venga del lector de cd. He notado que el ruido proviene del salpicadero, de la zona del conductor principalmente. Además, suena, unas veces sí, otras no, unas más fuerte, otras más suave, pero sólo al arrancar el coche y también... ¡¡¡AL PONER EL VENTILADOR!!!

    Si le doy 1 punto a la fuerza, justo cuando le doy, suena. No hace falta ni poner el clima, ni el auto, ni na de na. Sólo un puntillo la fuerza del ventilador.

    Con lo cual, el ruido viene provocado por la activación del ventilador en la zona del conductor (o quizá por la zona central). Ahora bien, ¿es normal este ruido? ¿Podríais comprobar si os pasa a vosotros también?

    Gracias!

    PD: Vuelvo a cambiar el título...
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por donomar Mar 28 Feb 2012 - 21:45

    buenas, no te preocupes tio, dentro del climatizador hay trampillas, que se mueven para ajustar el aire, si tu tienes puesto en automatico que salga el aire por donde el coche crea conveniente, pues el lo hace, a mi tambien me hace ese ruido y lo veo normal, son las trampillas no te preocupes. no le des mas vueltas al coco jajajaja.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por maxmafia Miér 29 Feb 2012 - 22:52

    Bueno, ya definitivamente he descubierto que el ruido se genera cuando muevo la ruedita de la temperatura del climatizador, aunque esté apagado. Ni siquiera hace falta que los ventiladores estén funcionando.

    Estoy de acuerdo en que puede que sea normal, ya que se están ajustando las trampillas y tal, pero, no sé, es un ruido como sospechoso. No me termina de sonar como "normal" ¿podéis comprobar si a vosotros os lo hace también? Simplemente tenéis que mover la rueda del clima, del conductor o del copiloto, da lo mismo. Movedla de "lo" a "hi" o al revés rápidamente. A ver si os suena el "quejido". No es necesario que esté funcionando el clima.

    Y, bueno, tampoco es que me esté rallando mucho, pero prefiero que, si tiene un mal funcionamiento, me lo arreglen antes de que cumpla la garantía.

    P.D.: Una vez más, modifico el título
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por Gárate Miér 29 Feb 2012 - 23:12

    Pues no creo que sea el mismo ruido que me sonaba a mi. A mi me suena solo de vez en cuando y cuando le doy al contacto sin ni siquiera encender el coche y sin tocar nada. Una vez que ya lo enciendo no suena nada, de todas formas como dicen por aqui no hay q comerse mucho la cabeza con estos ruiditos...
    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por Cosmo Sáb 3 Mar 2012 - 11:52

    maxmafia escribió:Bueno, ya definitivamente he descubierto que el ruido se genera cuando muevo la ruedita de la temperatura del climatizador, aunque esté apagado. Ni siquiera hace falta que los ventiladores estén funcionando.

    Estoy de acuerdo en que puede que sea normal, ya que se están ajustando las trampillas y tal, pero, no sé, es un ruido como sospechoso. No me termina de sonar como "normal" ¿podéis comprobar si a vosotros os lo hace también? Simplemente tenéis que mover la rueda del clima, del conductor o del copiloto, da lo mismo. Movedla de "lo" a "hi" o al revés rápidamente. A ver si os suena el "quejido". No es necesario que esté funcionando el clima.

    Y, bueno, tampoco es que me esté rallando mucho, pero prefiero que, si tiene un mal funcionamiento, me lo arreglen antes de que cumpla la garantía.

    P.D.: Una vez más, modifico el título



    A mi me pasa algo parecido, pero es al darle al botón de cambiar la zona por la que sale el aire. Es decir, si quieres que salga el aire a la luna delantera, le das al botón y se ve que el sistema de distribución del aire roza con algo, en el concesionario me dijeron que no era normal, que se lo dejara para que me lo miraran porque sería que roza algun cable.

    Prueba con lo que te digo que igual es el mismo fallo.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por maxmafia Sáb 3 Mar 2012 - 15:30

    Bueno, ¿y lo dejaste en el conce o lo tienes aún pendiente?

    Probaré a ver si me suena también cambiando la zona de salida del aire. Desde luego, casi siempre me suena al activar el ventilador y mover las ruedas de la temperatura (de LO a HI o viceversa es más frecuente aún).

    Un saludo!
    Cosmo
    Cosmo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por Cosmo Sáb 3 Mar 2012 - 23:07

    Yo lo tengo pendiente de llevar al concesionario, que me da por saco ya llevarlo para "chorraditas", campañas etc...
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura Empty Re: Ruido "maullido" o "quejido" al activar el ventilador o mover las ruedas de la temperatura

    Mensaje por maxmafia Dom 4 Mar 2012 - 0:19

    Bueno, a mi también me da pereza el llevarlo. Lo que pasa es que lo mismo lo llevo y pueden pasar 4 cosas:

    1.- Que me digan que ese ruido es normal, cosa que yo pienso que no es cierto...
    2.- Que me digan que lo deje allí y se pongan a experimentar con mi coche por no tener ni p... idea
    3.- Que me digan que no lo oyen, o que vaya para allá y no suene delante de ellos el cab...
    4.- Que me digan que lo deje allí y me lo arreglen como buenos profesionales

    25% de posibilidades de salir contento del concesionario!! yuhuuuuu!!! Que panorama!!!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 19:27