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    2 luces en el salpicadero

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      2 luces en el salpicadero Empty 2 luces en el salpicadero

    Mensaje por rmorell aguinaga Mar 21 Feb 2012 - 21:58

    Hola buenas, queria saber si alguien puede saber que es que me salen en el salpicadero dos luces amarillas una de motor y otro de refrigeración ( en un opel astra coupe turbo bertone). Me salió el otro dia de golpe cuando fuí a encender. El coche la unica cosa que me hace es que cuando voy por ciudad se me calienta bastante pero por carretetera nada . Gracias
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    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Feb 2012 - 0:33

    Mira el refrigerante del motor, porque puede ser que tengas el nivel bajo, y si el agua está bien, hay que revisar que la bomba funcione correctamente, un saludo.
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    Mensaje por Replicante Lun 5 Mar 2012 - 20:02

    Con el motor en ralenti berifica que el termo-contacto actiya los ventiladores a una temperatura aproximada de 86 grados si estos no se activan cambia el termo-contaco que sin duda es el problema que tienes.Saludos
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    Mensaje por astranx Lun 5 Mar 2012 - 20:17

    Replicante escribió:Con el motor en ralenti berifica que el termo-contacto actiya los ventiladores a una temperatura aproximada de 86 grados si estos no se activan cambia el termo-contaco que sin duda es el problema que tienes.Saludos

    Estoy con Replicante. Si en carretera no se calienta es porque al correr el aire enfria el radiador, pero si el termocontacto no activa el ventilador, cuando estas parado no circula aire por el radiador y te sube la temperatura.

    Cuando dices que se calienta mucho o poco, a qué temperaturas te estas refiriendo aprox.? Piensa que la temperatura deberia de estar siempre a unos 95ºC.

    saludos...
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    Mensaje por Replicante Lun 5 Mar 2012 - 20:39

    El termo-contacto debe actibar los ventiladores a 86 grados tal y como te dige en el anterior post...de 86 grados que el ventilador se arranca asta que se produce el enfriamiento del refrigerante si que puede alcanzar los 90 e incluso 95grados pero la activacion de los ventiladores se produce a 86 clavados.
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    Mensaje por rmorell aguinaga Miér 7 Mar 2012 - 18:25

    hola , buenas gracias por las ayudas. Me gustaria saber donde esta el termo-contacto? y cunto puede costar arreglarlo
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    Mensaje por SOCIO Miér 7 Mar 2012 - 21:03

    lo que significa que de nivel vas bien?
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    Mensaje por Replicante Jue 8 Mar 2012 - 12:49

    El termo contacto normalmente va conectado al radiador (veras un aparatito asi con un enchufe en forma de tuerca para que lo saques con una llave plana)antes de sacarlo lo desconectas y con el contacto dado miras la aguja de la temperatura,si se va abajo ya sabes que ese es el de temperatura y no es el que buscamos.Si en el radiador no hay otro deves de quitar el que tienes en la tapa del termostato pero antes y para comprobar que es el correcto desenchufa el conector del termocontacto y haces un puente entre los terminales del enchufe,al unir estos dos terminales(los del enchufe)deverian de arrancar los bentiladores si arrancan al hacer el puente cambia el sensor,ya que es ese elque te esta dando la vara,(para hacer la prueba deves tener el contacto en el segundo punto y para nada arranques el motor durante la prueba ) el precio del termocontacto es muy bariable ya que en opel cuesta sobre 40 pavos y en cualquier otra marca como valeo ronda sobre los 11 euros a unos 18euros,siempre segun la marca de el sensor,eso es loque se viene llamando distintos tipos de robo....ya que una pieza tan simple con tanta variacon de precio tu me diras....

    El proceso de sustitucion es muy simple ya que en el sensor nuevo te vienen las juntas y todo asi que si eres un poco manitas lo cambias sin problemas aunque si lo encuentras complicado mejor no manipular mucho y llebalo a un profesional aunque te cueste algo mas.

    Suerte y comenta que has echo y como lo solucionaste...saludos

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 5:46