WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Trofink Sáb 31 Mar 2012 - 2:57

    Bueno chicos, tengo un problema con mi ex-F. Que no se me dispara el ventilador del radiador. Que puedo mirar para ver que falla? He revisado todo el cableado , tubos etc, y todo esta bien conectado. A ver si mañana puedo subir fotos.

    Gracias.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Replicante Sáb 31 Mar 2012 - 11:17

    ¿Comprobaste el termo-contacto que tienes en el radiador?es el encargado de disparar el ventilador cuando recive la temperatura que tiene impuesta(normalmente sobre los 86grados) este hace que el rele del ventilador entre cuando hay temperatura y asi funciona el ventilador del radiador.

    saludos
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Trofink Sáb 31 Mar 2012 - 13:33

    si he comprobado, pero lo he comprado nuevo uno que se dispara a los 89-92 grados, lo cambiare y a ver si es eso, porqeu tal como esta llega al rojo y los ventiladores no se disparan, lo tengo a boton el ventilador.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Replicante Sáb 31 Mar 2012 - 14:15

    Casi siempre es esa pieza aunque tambien en raras ocasiones se averia el rele o se funde el fusible de proteccion,pero doy por sentado de que el fusible lo miraste y el accionamiento del rele tambien ya que dices que estas funcionando con un puente entre los terminales del termo-contacto,cambialo cuanto antes y no dejes que alcance la raya roja del cuadro,ya que las culatas de opel son muy fragiles a cambios bruscos de temperatura.

    Saludos y espero que soluciones el problema con exito ya que el termo-contacto es barato al contrario que la averia que este puede llegar a probocar.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Trofink Jue 19 Abr 2012 - 14:40

    Bueno todavia no he encontrado la avería, he cambiado los fusibles y termocontacto y sigue sin dispararse... :S
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por DTI_power Jue 19 Abr 2012 - 23:09

    has mirado que recircule el agua? y lo mas importante, sube la temperatura?
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Trofink Vie 20 Abr 2012 - 0:46

    si la temperatura sube hasta los 100 y mas si lo dejo, y como se mira si recircula el agua?:-S
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Replicante Vie 20 Abr 2012 - 12:37

    Deverias mirar el nivel de agua por si te esta consumiendo agua por una fuga en la junta de la culata,ya que si el ventilador funciona y el termo contacto tambien fijo que la junta de la culata tiene una fisura,aunque comprueva mejor el funcionamiento del ventilador y el termo contacto por si estan mal alguno de los dos componentes o te equibocaste y cambiaste el medidor de temperatura del refrigerante motor(el que muebe la aguja del salpicadero)y no el termo contacto(el que se encarga de arrancar los ventiladores)
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Trofink Vie 20 Abr 2012 - 12:55

    La junta culata hace 2 meses que se la hice, y no me equivoque le cambie el termo contacto :S...ya pondre una foto si puedo esta noche a ver si veis algo extraño , y sí el nivel lo voy mirando y no baja , no se bebe el agua...y el ventilador tambien esta bien porque lo he probado, no se si sera algun problema electrico, como por ejemplo el enchufe del ventilador..
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Replicante Vie 20 Abr 2012 - 13:23

    puede ser,mira el enchufe y si tienes alguna duda de que este defectuoso cambialo,porque no es una pieza cara y puede ser que te este dando todo el problema.

    Saludos
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Trofink Vie 20 Abr 2012 - 13:55

    De donde puedo comprar esos enchufes??
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por Replicante Vie 20 Abr 2012 - 14:06

    Normalmente se consiguen en tiendas de repuestos(para no pagar los altos canones que pagamos por pasar por la opel)los suelen tener o los piden,si no es asi por el motivo que sea te pasas por la opel y lo pides como repuesto original,te costara algo mas caro que el repuesto pirata,otra opcion es comprarlo en un desguace y hacer tu la modificacion soldando los cables en el mismo orden que en el enchufe de tu coche y aislando las soldaduras con fundas termoretractiles.(esta es la opcion mas varata)pero tienes que tener un poco de idea de electronica,por lo demas es muy sencillo.
    cuko
    cuko
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2012
    Edad : 33

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por cuko Mar 22 Mayo 2012 - 11:13

    buenas!
    ami me sucedia lo mismo, no se me activaba el ventilador, pero mi problema era ke se activaba cuando alcanzaba los 110º y era por el termocontacto, ke ya que estube le cambie el termostato para que abriera tanto ya que en verano los coches con las calores que por lo menos ay en mi zona se calientan mucho y despues ay problemas de culata, pero vamos si cres ke es del enchufe te ahorraras un dinerito,
    peterchan
    peterchan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/06/2013
    Edad : 34

    [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador... Empty Re: [Astra F] No se me dispara el ventilador del radiador...

    Mensaje por peterchan Lun 3 Jun 2013 - 14:42

    Me ocurre exactamente lo mismito, pero no se si puentear el presostato el aire acondicionado que esta a la vista y facil de manipular o el termocontacto que esta en el radiador donde las correas y para meter la mano ahi es na mas que penar.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:45