WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
myle
lalovillarejo
Trofink
Renone
ismael20
chiquitins
10 participantes

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    chiquitins
    chiquitins
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/04/2012
    Edad : 53

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por chiquitins Jue 5 Abr 2012 - 9:48

    Pues tengo fundida la bombilla de la ruleta derecha de la calefacción.

    Tengo entendido que en algunos modelos de Astra F y a partir de cierto año, esas bombillas se pueden cambiar sacando simplemente la radio y hurgando por arriba de las ruletas. En otros modelos hay que desmontar toda la consola lo cual es un co_azo. Mi coche es del 96 así que no sé si vale con desmontar la radio o hay que pegar se todo el curro. ¿hay alguna brico?

    También está fundida la bombilla que ilumina el botón de recirculación del aire. Para esto, pues lo mismo, ¿se puede hacer sacando a presión el botón o hay que desmontar toda la consola?

    Gracias de antebrazo.
    ismael20
    ismael20
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 302
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 36

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por ismael20 Mar 10 Abr 2012 - 16:54

    lo que dices con solo quitar la radio es erroneo, para cambiar esas bombillas tienes que desmontar toda la consola central desgraciadamente es un coñazo de narices no se si en algun taller te lo pueden hacer y a que precios yo pregunte en la opel y me cobraban 60 € + las bombillas a parte
    Renone
    Renone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/12/2011
    Edad : 33

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por Renone Miér 11 Abr 2012 - 2:13

    es lo mas facil! yo las cambie a azules y tardé 5 mins! tienes q quitar los botones y quitar unos tornillos sacas la pieza y ahi estan las bombillas, no recuerdo bien todo el proceso, pero se tarda casi nada, eso si tienes q sacar la radio para poder mover toda la consola central.
    te aconsejo q lo intentes, en un rato lo haces. :)
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por Trofink Vie 27 Jul 2012 - 2:40

    Cambiaste las bombillas??
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Jul 2012 - 16:03

    En el g hay que desmontar toda la consola central.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por myle Dom 29 Jul 2012 - 20:14

    No es complicado, pero tienes que ser un poco "fino" en este aspecto. Tienes que quitar 5 tornillos, 2 estan debajo de las ruletas (se ven a sumple vista), otro debajo del volante y los otros 2 tienes que quitar las troneras de aire del medio y estan justo detrás. A partir de ahí ya podras quitar todo el panel central (es recomendable quitar la radio tambien) y también tienes que desmontar las ruletas. Yo pude acceder sin desmontar todo, solo quitando la radio y todos los tornillos menos el del volante y con maña pude acceder y las cambié por que también se me fundió alguna.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por DAXIEL Dom 29 Jul 2012 - 23:53

    lalovillarejo escribió:En el g hay que desmontar toda la consola central.

    error lalo, para la bombilla de las ruletas del clima es tirar para atras de la misma ruleta central y te la quedas en la mano viendo la bombilla y con cuidado se puede cambiar sin usar un destonillador....
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por Trofink Mar 7 Ago 2012 - 3:37

    Yo las cambié en mi ex-F y tienes que desmontar la consola que tapa la radio y el aire. Es muy fácil , solo tiene unos tornillos que los tienes que quitar , sacas el plastico y luego estan los enchufes. Te tienes que fijar bien porque son unas bombillas minusculas xD.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por makaveli Mar 11 Sep 2012 - 15:39

    pues yo las e cambiado tres veces y no e desmontado la consola solo la radio y con mucha maña se puede quitar bien la ficha donde estan las tres bonbillas.ahh tambien desmonte el mudulo de la hora etc.. pero nada mas
    Fernandobh
    Fernandobh
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/02/2011
    Edad : 32

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por Fernandobh Jue 20 Sep 2012 - 19:42

    Para que os pongais en situación, no me funciona absolutamente ninguna bombilla de los mandos del aire. Pues el sabado pasado me ocurrió una cosa muy rara, la lucecita de la luna de repente la dio por encenderse. En ese momento pense que mi coche se "autoregeneraba", peeerooo aparque el cochey cuando volvi a arrancar a las dos horas, la luz dejo d encenderse Sad . Juro que nunca habia visto esa luz encendida.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por makaveli Vie 21 Sep 2012 - 1:33

    la luz de la luneta termica es la bombillita del centro las otras dos son las que dan la luz alos otros dos mandos puede ser que tengas la bombillita mala y te alla cojido algo y se te alla encendido
    masbirra
    masbirra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/03/2013
    Edad : 44

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por masbirra Mar 26 Mar 2013 - 15:51

    las bombillas son t5 como las del reloj?
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por makaveli Miér 27 Mar 2013 - 0:43

    masbirra escribió:las bombillas son t5 como las del reloj?
    no esas no traen el casquillo de plástico solo es el cristalito y van dentro ya de la ficha.cuando quites la ficha tiras con cuidado de la bombillita y sale solo el cristal
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2013 - 1:10

    hola estaria bien que cuando las cambies,saques fotos y hagas un brico,para agregarlo al foro de astra f.
    saludos!
    y gracias...
    masbirra
    masbirra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/03/2013
    Edad : 44

    Bombillas fundidas en ruleta de calefacción Empty Re: Bombillas fundidas en ruleta de calefacción

    Mensaje por masbirra Vie 29 Mar 2013 - 14:52

    pueden ser estas?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 20:22