WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
alejandro.gp.33
polo7
cobra7287
schumiracing
elcurri
DAVIDVR46
saj117t
mathw92
Jbertone
bermi
Despegapegatinas2.0
mayo66
makaveli
kusto
Danii_AstraG
jose luis fuentes
SeRgIoPePeOnE
albertone
myle
fmotes alvarez
minerillo
pepe 1600
isaac36
roruito
SOCIO
kelipe19
Tebi
Ernando
c-astrillo
GUIRRO
34 participantes

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por SOCIO Jue 28 Ago 2014 - 9:59

    yo lo e puesto y funciona sin ningun problema las 4 ventanillas.
    cobra7287
    cobra7287
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 37

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por cobra7287 Dom 14 Dic 2014 - 20:50

    MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROS: 
      
    Lo he puesto sin el diodo y me ha funcionado a la primera. En cuanto he localizado los dos cables de lujo. Por cierto el tema de lo de las fotos como hago para que las podáis ver, veo muchas imagenes con una rana pero poco más jejeje.
     
    Quiero pasarle el cable del equipo de música. ¿Por dónde me recomendáis pasarlo? Me refiero de la batería a las etapas. Gracias de nuevo y un saludo
    polo7
    polo7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/04/2015
    Edad : 31

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por polo7 Dom 26 Abr 2015 - 15:46

    Hola. e echo el brico y la verdad esta muy bien le da un toque especial al coche jaja. Pero tengo un problemilla. Ya no me suben automaticas las ventanillas les tengo qe mantener pulsado el boton alguien sabe como puedo solucionarlo. Gracias
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por SOCIO Dom 26 Abr 2015 - 21:09

    las tienes que volver a programar ese problema le tengo ya cada vez que subo las ventanillas con el mando. se me desprograman.
    alejandro.gp.33
    alejandro.gp.33
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/08/2012
    Edad : 30

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por alejandro.gp.33 Dom 26 Abr 2015 - 23:11

    no hay un toto para astra j ?!
    polo7
    polo7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/04/2015
    Edad : 31

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por polo7 Mar 28 Abr 2015 - 16:12

    Y como se programan ?
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por SOCIO Miér 29 Abr 2015 - 11:07

    manteniendo pulsado el boton unos segundos despues de subir el cristal.
    polo7
    polo7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/04/2015
    Edad : 31

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por polo7 Miér 29 Abr 2015 - 15:58

    Lo e intentado pero nada. Ai algun otro modo?
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por SOCIO Jue 30 Abr 2015 - 9:26

    bajas el cristal lo subes sin dejar de apretar el boton y mantenlo apretado una vez arriba.
    polo7
    polo7
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/04/2015
    Edad : 31

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por polo7 Jue 30 Abr 2015 - 20:50

    Vale voy a intentarlo gracias
    chufas
    chufas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/05/2015
    Edad : 42

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por chufas Jue 28 Mayo 2015 - 21:44

    hola gente les comento,puse el famoso diodo e iba bien pero desde dentro no subia automaticamente,lo que e echo a sido lo siguiente:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    MATERIALES NECESARIOS:

    1-Diodo 1N4001
    1-Resistencia de 1K
    1-Resistencia de 47 K
    1-Condensador 100 uF 25V
    1-Transistor bipolar BC547 C
    1-Placa perforada de 45 mm x 45 mm aproximadamente.

    el esquema del montaje es este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    os dejo unas fotos de la posicion que tienen que llevar el diodo y el transistor bipolar para que no haya ninguna duda
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    es bastante sencillo,solo hay que tener una ligera idea de soldar,los materiales en cuestion no an llegado a 3,5€ y el resultado es increible,se suben las ventanas con el doble cierre del mando y una vez dentro del coche los pulsadores funcionan automaticamente como debe de ser,tiempo invertido unas dos horas entre ir a comprar todo,montar el circuito y montarlo en el coche,resultado de 10,espero que le sirva a alguien,un saludo
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Vie 29 Mayo 2015 - 14:37

    Muy bueno,para aquel que lo aga y no le funcione desde dentro
    Leandro Cubeñas
    Leandro Cubeñas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/06/2015
    Edad : 45

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por Leandro Cubeñas Jue 1 Sep 2016 - 17:27

    lo logre, tengo un astra g de 98 y funciono perfeto
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Jue 1 Sep 2016 - 17:58

    Leandro Cubeñas escribió:lo logre, tengo un astra g de 98 y funciono perfeto
    Ole Ole,es muy fácil eh!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 1 Sep 2016 - 18:27

    Leandro Cubeñas escribió:lo logre, tengo un astra g de 98 y funciono perfeto
    Pero, cual montaje has hecho? el ultimo del transistor de chufas?
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 30

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por JaviC Dom 23 Oct 2016 - 19:24

    Buenas, lo he intentando todo como se dice pero desgraciadamente no lo he podido conseguir... 
    Empecemos por el principio:
    Astra G 2.0DI 82cv de febrero del 99.
    Con todo montado de serie, las ventanillas suben solas si mantengo la llave girada, y funciona perfectamente lo de que suban y bajen automáticamente en marcha pulsando el boton apenas 2 segundos.

    Primera prueba: 
    Localizo el módulo de confort y su numeración, para el tema del color de los cables:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]sube
    En este caso, el módulo es 153, por lo que, siguiendo los pasos, los calbes deberían ser azul-negro y amarillo-rojo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]imagen
    Posición de los cables según el conector (24 y 10)
    Pruebo con un diodo que encontré por ahi, no es exactamente la numeración que manda GUirro, pero era muy parecida (ahora mismo no la recuerdo)

    Vale, entonces pelo ambos cables e intercalo el diodo entre ambos, respetando la posicion de anodo y catodo, quedando tal que asi:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]sube

    (lo sé, probablemente no haya sido el empalme más correcto ni mas bonito que hayais visto, pero debería la menos cumplir su función , lo puse así en plan chambón sólo para comprobar que todo funcionase para no andar soldando de primeras en  caso de que no funcionara)
    Bien, lo pongo así, coloco la centralita en los tornillos donde iba por si acaso coje masa de ellos y pruebo:

    Las ventanillas se han desprogramado, ya no suben ni bajan solas con el botón, tengo que mantenerlo pulsado y tampoco me las deja programar, por muicho que las suba y las baje, no lo guarda
    Cierro el coche, y pruebo dandole dos veces al maando, el cierre centralizado funciona, pero no suben las ventanillas
    Cierro el coche y pruebo si suben girando la llave desde el bombin: Tampoco,  al hacer esto perdí esa funcion

    En la segunda prueba, lo intenté  intercalando en vez de un diodo, un cable directo, osea tal cual está en la foto pero suprimiendo el diodo por un trozo de cable, y estaba en las mismas


    Como dato, haciendo las pruebas, en ambos casos la unidad parecia funcionar, oia lo que me parecia como si fuera un relé dentro de ella al darle al centralizado y demas, también sentia el como una pequeña vibración en el cable al darle al botón de cierre

    Alguien tiene idea de por que puede ser?

    Gracias, y espero que se entienda.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 24 Oct 2016 - 15:47

    A ver, yo no tengo hecho el brico.
    Pero para ver que no se ha estropeado nada; tengo que preguntar y asesorar.
    Sabes como se vuelven a programar las ventanas cuando se desprograman?
    Una vez llegados a este punto, las opciones son, el brico funciona pero hay que programar bien las ventanillas; por el contrario si sabes programarlas quitaria las conexiones realizadas y volveria a probar sin ellas si funciona la programación...
    No se si esta en este post o lo lei yo en otro sitio; pero se que hay un circuito para la funcion que quieres, que se realiza con un transistor; al parecer es la mas sofisticada pero la que mejor funciona a la hora de desprogramaciones al usar el doble cierre.
    Saludo.
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 30

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por JaviC Lun 24 Oct 2016 - 18:48

    Saxito@Tech escribió:A ver, yo no tengo hecho el brico.
    Pero para ver que no se ha estropeado nada; tengo que preguntar y asesorar.
    Sabes como se vuelven a programar las ventanas cuando se desprograman?
    Una vez llegados a este punto, las opciones son, el brico funciona pero hay que programar bien las ventanillas; por el contrario si sabes programarlas quitaria las conexiones realizadas y volveria a probar sin ellas si funciona la programación...
    No se si esta en este post o lo lei yo en otro sitio; pero se que hay un circuito para la funcion que quieres, que se realiza con un transistor; al parecer es la mas sofisticada pero la que mejor funciona a la hora de desprogramaciones al usar el doble cierre.
    Saludo.

    Si, subiendo y bajándolas para que cojan la altura ...
    Al menos , cada vez que desconecto batería para hacerle alguna cosilla al coche, hago eso y ya quedan grabada la carrera del elevalunas.

    De hecho, cunado lo conecte, antes de probar si al segundo toque se subian, pues las baje yo con el boton enteras del tiron, y las subi, y las volvi a bajar para dejarlas abajo, sali del coche, le dia  cerrar con el boton y se cerro, pero cunado le volvi a dar al boton no hizo nada, no las subio.., luego abri el coche y me di cuenta que con la instalacion hecha asi por mas que las subia y bajaba, no me dejaba programarlas.

    Por supeusto que me vuelven a funcionar, cunado vi que no funcionaaba, lo volvi a dejar todo como estaba antes y me funciona todo perfecto, cierre centralizado y los elevalunas con el sistema de confort ( lo de subir solas), lo unico que no consigo es que funcione con el dichoso empalme lo de subirlas al segundo  toque, realmente que la funcion "confort" de la programacion de las ventanillas me funcione, me trae sin cuidado, si puede ser mejor vaya pero que si no no pasa nada, me conformo con que suban al segundo toque del mando que es lo que realmente quiero, lo otro pues no me molesta tener el boton pulsado con el dedo.

    Gracias por responder, un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 24 Oct 2016 - 19:07

    Yo hace tiempo que leí el tema y no lo hice, pero creo que de alguna forma con el diodo se desprograma... Por eso te decia lo del transistor...
    Para que queden programadas mantienes los botones calcados hacia arriba una vez cerrada la ventana, y los mantienes durante dos segundos, hasta que escuchas un pequeño "clac" en la puerta y entonces ya los puedes soltar.
    No es necesarios bajarlos.
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 30

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por JaviC Jue 27 Oct 2016 - 15:07

    es que que me queden programados luego me es lo de menos, me conformo con que me funcione el que se suban al darle dos veces al boton de cierre , gracias por responder
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 27 Oct 2016 - 17:45

    JaviC escribió:es que que me queden programados luego me es lo de menos, me conformo con que me funcione el que se suban al darle dos veces al boton de cierre , gracias por responder

    Pero es que al desprogramarse, justo lo que no hace es eso, subir o bajar automáticamente.
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 30

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por JaviC Vie 28 Oct 2016 - 20:28

    Saxito@Tech escribió:
    JaviC escribió:es que que me queden programados luego me es lo de menos, me conformo con que me funcione el que se suban al darle dos veces al boton de cierre , gracias por responder

    Pero es que al desprogramarse, justo lo que no hace es eso, subir o bajar automáticamente.
    entonces supongo que lo que deberia hacer es volver a conectar el diodo o con calbe directo, programar las ventanillas como tu dices manteniendolas arriba con dos segundos pulsados y luego a probar otra vez con el mando? .. gracias, creo que lo probare.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 29 Oct 2016 - 1:30

    Si encuentro el montaje del transistor te lo posteo
    Buscando por google aparece este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 30

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por JaviC Dom 30 Oct 2016 - 21:27

    Saxito@Tech escribió:Si encuentro el montaje del transistor te lo posteo
    Buscando por google aparece este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pero mi montaje es solo con diodo, lo de transistor no me interesa. Yo lo que quiero es, como a los demás, que me funcione bien con cable directo o sólo con el diodo
    JaviC
    JaviC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2014
    Edad : 30

    Subir ventanillas con el mando al 2º toque - Página 6 Empty Re: Subir ventanillas con el mando al 2º toque

    Mensaje por JaviC Lun 20 Feb 2017 - 18:42

    Nada, sigo sin poder.. hoy volvi a ponerme con ello, dejo los cables preparados y sin hacer el empalme y funciona lo de que suban y bajen solas sin problema, ( El segundo toque, obviamente, no )

    las dejé bajadas, puse el cable que une los dos que hay que empalmar, haciendo el empalme y de repente se subieron las ventanillas solas, sin yo pulsar nada ni dar al mando ni nada, pero a partir de ahi nada, no funcionan ni lo de subir y bajar solas, ni con el segundo toque del mando, ni me deja programarlas

    Por más que intento programarlas cuando estan los dos cables empalmados, no hay manera probé todas las variantes, una sola, la otra, las dos a la vez, en carrera hacia abajo, hacia arriba, a los dos sentidos.. dejando el boton pulsado mas de 10 segundos en cada uno de los finales de carrera, pero nada.. alguien tiene ligera idea de que pasa? esque me toca los cojones terriblemente que siendo algo tan sencillo no funcione ...

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 16:44