WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
ElUtri
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
79 participantes

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por ajmartinez Miér 1 Feb 2017 - 15:17

    v-strom escribió:Objetivo cumplido, sensor de presión limpito y la EGR como la patena. Todo según lo previsto y como los vídeos explican. Se cayó la junta pero en buen sitio, tened cuidado y lo que es la válvula, tiene una juntita de goma incrustada con dos tetoncitos de goma, cuidado con ellos que son muy frágiles. El coche arranca con otra alegría y lo mejor, ya no pican los ojos ni la nariz con los gases en frío.
    Ahora, otro día ya, compro el espray de limpieza de circuitos (cuando sepa cuál) y le pego un repaso al caudalímetro, si alguno de vosotros puede decirme la marca, iré sobre seguro.
    Guiaros por estos dos vídeos, a mí me han venido de perla, sin contratiempo alguno.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Animaros, es súper fácil.
    Intuyo que para la limpieza del sensor de presión has usado limpiador de contactos residuo 0? Podrías confirmarmelo y de paso indicarme cuál has comprado?
    Achanu
    Achanu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2017
    Edad : 45

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Achanu Dom 12 Feb 2017 - 9:51

    Indio_0000 escribió:Aqui vengo a traeros otros de mis bricos, en este caso vamos a limpiar la EGR. Para los que aun no lo sepan, esta valvula se encarga de reciclar una parte de los gases del coche para reducir la contaminacion con lo consiguiente de "dañar" lentamente el motor. Si a esta pieza no se le lleva un mantenimiento acaba atorandose a la larga con pueden llevar a problemas mecanicos mas graves.Yo he aprovechado para reducir el caudal de gases reciclados asi el motor coje aire mas limpio y le da algo mas de fuerza a bajas rpm.

    Bien, empezamos por localizar la valvula en el capo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    quitamos el conector que acciona la valvula y los tornillos señalados

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ATENCION de poner la mano debajo de la union de los 2 tornillos de la ultima foto para cojer la junta sin doblarla ni dañarla. Tambien debajo de la valvula esta la segunda junta que la une con el colector que es la que trucaremos luego

    Podemos ver en la siguiente foto la valvula ya fuera y como esta de carboncilla tanto su entrada/salida como la propia valvula

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues empezamos con su limpieza. Se necesita KH7, un cepillo de dientes el estropajo gris de toda la vida y el verde que raspa un poquito y tiempo. Se debe de limpiar tanto la entrada como la salida de la valvula y despues se quita los 4 tornillos que separan del motor y accionar la valvula manualmente para limpiarlo por dentro. Detallo algunas fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora vamos a limpiar la parte del colector y de la admision del coche que ahi tambien hay mucha mierdecilla atrapada. Se va raspando y se va aspirando.  Con quitar lo mas gordo es suficiente, no hay que dejarlo brillante porque nda mas arrancar se pone negro otra vez

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ahora toca ya volver a montarlo todo como estaba o hacer una junta para reducir la entrada de gases al motor. No podemos taparla del todo porque da fallo motor de que el caudalimetro esta admintiendo mas aire de los parametros por el fabricante. El tema esta en hacer una junta metalica ciega y hacerle un boquete de 9mm. Asi no da fallo y reducimos un 70% de gases reciclados.

    Pongo unas fotos de la mia acabada junto a la que venia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    *AVISO AL QUE VAYA HACER ESTO :

    El agujero solo le puede hacer en esta junta y no en la que da a la admision como en el astra H porque esta valvula que llevamos los J al abrir pasa del tope y si la pusieramos ahi chocaria hasta partirla y meter trozos de chapa en la admision y ya sabeis en lo que acaba...



    Pues vamos a montarlo todo. Hay que usar Nural 28 o cualquier tipo de sustituto de juntas para la nueva que hemos creado tanto para el lado de la valvula como para el del colector sino perdera compresion por ahi, van fotos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No hay que olvidarse de poner tambien la junta que da a la admision que quitamos anteriormente. Despues apretar todo poco a poco cada tornillo para que se asiente y volver a conectar el cable que acciona la valvula[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues yasta con esto ya sabeis hacer algo mas y alargar la vida del motor un poquito Wink

    He de decir que mi coche tiene 25000km y ha hecho el 80% en poblacion y he sacado la pieza negra, negra. Imaginaos con 100000....

    Cualquier duda ya sabeis por donde ando

    SALU2





                                                                                                                   BRICO EXCLUSIVO PARA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    ¿Porque no puedo ver las fotos?  Alguien me puede indicar que hago mal.  Me gustaria ver el tuto.  Gracias. 
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 12 Feb 2017 - 14:03

    chac_2003 escribió:
    Indio_0000 escribió:Aqui vengo a traeros otros de mis bricos, en este caso vamos a limpiar la EGR. Para los que aun no lo sepan, esta valvula se encarga de reciclar una parte de los gases del coche para reducir la contaminacion con lo consiguiente de "dañar" lentamente el motor. Si a esta pieza no se le lleva un mantenimiento acaba atorandose a la larga con pueden llevar a problemas mecanicos mas graves.Yo he aprovechado para reducir el caudal de gases reciclados asi el motor coje aire mas limpio y le da algo mas de fuerza a bajas rpm.

    Bien, empezamos por localizar la valvula en el capo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    quitamos el conector que acciona la valvula y los tornillos señalados

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ATENCION de poner la mano debajo de la union de los 2 tornillos de la ultima foto para cojer la junta sin doblarla ni dañarla. Tambien debajo de la valvula esta la segunda junta que la une con el colector que es la que trucaremos luego

    Podemos ver en la siguiente foto la valvula ya fuera y como esta de carboncilla tanto su entrada/salida como la propia valvula

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues empezamos con su limpieza. Se necesita KH7, un cepillo de dientes el estropajo gris de toda la vida y el verde que raspa un poquito y tiempo. Se debe de limpiar tanto la entrada como la salida de la valvula y despues se quita los 4 tornillos que separan del motor y accionar la valvula manualmente para limpiarlo por dentro. Detallo algunas fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora vamos a limpiar la parte del colector y de la admision del coche que ahi tambien hay mucha mierdecilla atrapada. Se va raspando y se va aspirando.  Con quitar lo mas gordo es suficiente, no hay que dejarlo brillante porque nda mas arrancar se pone negro otra vez

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ahora toca ya volver a montarlo todo como estaba o hacer una junta para reducir la entrada de gases al motor. No podemos taparla del todo porque da fallo motor de que el caudalimetro esta admintiendo mas aire de los parametros por el fabricante. El tema esta en hacer una junta metalica ciega y hacerle un boquete de 9mm. Asi no da fallo y reducimos un 70% de gases reciclados.

    Pongo unas fotos de la mia acabada junto a la que venia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    *AVISO AL QUE VAYA HACER ESTO :

    El agujero solo le puede hacer en esta junta y no en la que da a la admision como en el astra H porque esta valvula que llevamos los J al abrir pasa del tope y si la pusieramos ahi chocaria hasta partirla y meter trozos de chapa en la admision y ya sabeis en lo que acaba...



    Pues vamos a montarlo todo. Hay que usar Nural 28 o cualquier tipo de sustituto de juntas para la nueva que hemos creado tanto para el lado de la valvula como para el del colector sino perdera compresion por ahi, van fotos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No hay que olvidarse de poner tambien la junta que da a la admision que quitamos anteriormente. Despues apretar todo poco a poco cada tornillo para que se asiente y volver a conectar el cable que acciona la valvula[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues yasta con esto ya sabeis hacer algo mas y alargar la vida del motor un poquito Wink

    He de decir que mi coche tiene 25000km y ha hecho el 80% en poblacion y he sacado la pieza negra, negra. Imaginaos con 100000....

    Cualquier duda ya sabeis por donde ando

    SALU2





                                                                                                                   BRICO EXCLUSIVO PARA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    ¿Porque no puedo ver las fotos?  Alguien me puede indicar que hago mal.  Me gustaria ver el tuto.  Gracias. 
    Yo llevo puesta la chapa, os dire que el agujero de la chapa es de 6,5mm, fui probando desde 4mm y daba fallo; cuando llegué a 6,5 los fallos aparecian y desaparecian, dos semanas despues me dejo de indicar fallo y con esa medida se quedó (6,5mm de diametro).
    Tambien os comento que el funcionamiento era normal aún cuando saltaba el testigo de gases, por lo que si no os importa tener el piloto encendido en el cuadro, no pasa nada. El funcionamiento del Fap fue normal, que era una de las cosas que me preocupaban....

    Resumen:
    Tapada total= se enciende el testigo de gases pero funcionamiento totalmente normal.
    Agujero 6,5mm = Encendia testigo intermitente durante una semana o dos y luego cesa y nunca mas vuelve a salir....

    Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Gárate Dom 12 Feb 2017 - 16:32

    chac_2003 escribió:¿Porque no puedo ver las fotos?  Alguien me puede indicar que hago mal.  Me gustaria ver el tuto.  Gracias. 
     Las fotos de muchos bricos se perdieron al subirse a una plataforma que comenzó a ser de pago y rompió los vinculos, no es problema tuyo.
    Intenta bajarte el brico de esta recopilacion que creo que cuando se hizo todavia estaban las fotos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Achanu
    Achanu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2017
    Edad : 45

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Achanu Miér 15 Feb 2017 - 23:28

    Gárate escribió:
    chac_2003 escribió:¿Porque no puedo ver las fotos?  Alguien me puede indicar que hago mal.  Me gustaria ver el tuto.  Gracias. 
     Las fotos de muchos bricos se perdieron al subirse a una plataforma que comenzó a ser de pago y rompió los vinculos, no es problema tuyo.
    Intenta bajarte el brico de esta recopilacion que creo que cuando se hizo todavia estaban las fotos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Muuuuuchas gracias,  ya lo descargue y lo deje bien guardado. 

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Problemas? todo sobre el funcionamiento de la egr (recirculación de gases)

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 16 Abr 2017 - 23:13

    Os escribo porque estoy teniendo fallos esporádicos en modo averia (codigo de fallo p2598) tiene que ver con las presiones de turbo/admision
    y no tengo la certeza pero podría ser por extrangular la egr....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    os pego una informacion que he encontrado por internet acerca de la egr, dice asi:

    -------------------------------------------------------------------
    [size=53]Sistema EGR[/size]
    [size=53](Recirculación de Gases de Escape)[/size]
    El NOx se origina cuando una mezcla de nitrógeno y oxígeno está
    sujeta a elevadas temperaturas.
    Para reducir la cantidad de gases NOx generados durante la combus-
    tión, éstos se recirculan en pequeñas cantidades (de 5 a 15%, desde
    el sistema de escape) al múltiple de admisión, donde se mezclan
    para diluir la relación aire/combustible, disminuir la temperatura de la
    cámara de combustión y así reducir los gases NOx producidos.
    >
    Rangos de trabajo
    El flujo de recirculación de los gases de escape es proporcional a las
    siguientes condiciones del motor:
    1.
    Alto Flujo: durante velocidades crucero y en rangos de aceleración
    medio, cuando la temperatura de combustión es más elevada.
    2.
    Bajo Flujo: durante bajas velocidades o ralentí, cuando la tempera-
    tura de la combustión es media.
    3.
    Ningún Flujo: cuando la recirculación podría afectar la eficiencia y
    operación del motor (pérdida de torque).
    Fig. 1
    Gráfica de volumen teórico de recirculación
    de gases contra la carga del motor. El volumen
    de recirculación aumenta cuando la carga del
    motor aumenta hasta superar las 4200 rpm.
    El sistema EGR es un actuador del sistema de control electrónico del
    motor (sistema de inyección), por lo que el ECM puede neutralizar
    su funcionamiento cuando el desempeño del motor pueda verse
    afectado (recordemos que el ECM modifica el avance de la chispa de
    encendido, pulso de inyección de combustible y en ciertos autos que
    cuentan con cuerpos de aceleración electrónico, regula la entrada de
    aire y aceleración del motor al 100%).
    Existe una línea muy delgada entre el control de gases y el buen fun-
    cionamiento del motor. Si se excede la cantidad de gases quemados,
    el motor “cascabeléa” debido a una mezcla muy pobre; pero por el
    contrario, si la cantidad de gases quemados es muy poca, el NOx
    generado se incrementará excesivamente (aunque es poco probable
    que el motor falle).
    Por lo anterior, algunos fabricantes de vehículos incluyen un sen-
    sor DPFE (Sensor de Presión Diferencial de Gases de Escape), el cual
    determina el volumen de los gases de escape en recirculación.
    Una de las “soluciones” erróneas para disminuir los problemas gene
    -
    rados por este sistema, consiste en la cancelación de las mangueras.
    Desafortunadamente el problema no se soluciona y sólo ocasiona
    cascabeleo en marcha mínima del motor, y por tanto, códigos de falla
    que son registrados por el ECM.



    > Componentes del
    Sistema EGR
    Para controlar y medir la cantidad de gases
    de escape se requiere de los siguientes com-
    ponentes:
    1.
    Válvula EGR (controlada por vacío o
    eléctricamente)
    2.
    Electroválvula de vacío (EVR)
    3.
    Módulo DPFE
    > Componentes de la
    Válvula EGR
    - Cuerpo
    - Vástago
    - Resorte
    - Diafragma
    - Cámara de vacío
    > Módulo DPFE
    Debido a la contrapresión que se genera en
    el múltiple de escape durante el funciona-
    miento del motor, el módulo DPFE puede
    calcular la cantidad de gases de escape que
    fluyen al pleno de admisión.
    > Componentes del
    Módulo DPFE
    - Módulo DPFE
    - Ducto de flujo
    Con la activación de la electroválvula de vacío, se permite el flujo a la cámara de la válvula EGR, ya que una vez que se vence la fuerza del resorte
    que mantiene cerrado al vástago, es posible la admisión del flujo de gases de escape al múltiple de admisión. Este flujo es medido por el módulo
    DPFE, quien a su vez, informa al ECM para que realice el ajuste en la mezcla aire/combustible y el tiempo de encendido ideal.
    La electroválvula de vacío es accionada por el ECM. Su funcionamiento se basa en las condiciones de carga del motor e información del sensor
    de oxígeno.
    Al activarse el EGR, los gases fluyen por un ducto que cuenta con una reducción. Antes y después de esta reducción existen dos tubos que van
    al módulo DPFE el cual compara la presión del escape y el flujo de vacío del múltiple de admisión para determinar el flujo de gases e informar
    al ECM.



    [size=40]Sección Técnica[/size]
    Existen algunas situaciones por las cuales el
    ECM es capaz de inhibir el funcionamiento
    de la EGR:
    1.
    Temperatura del refrigerante menor a 55° C.
    2.
    Motor a más de 4,200 rpm.
    3.
    Códigos de falla presentes.
    Los parámetros del correcto funcionamiento
    del motor están almacenados en el EPROM
    del ECM, estos parámetros incluyen valores
    y rangos de:
    - Temperatura del refrigerante.
    - Carga del motor.
    - Tiempo de pulso de inyección.
    - Tiempo de encendido.
    Antes y después de accionar el sistema EGR,
    si el sistema se encuentra fuera de pará-
    metros, automáticamente se graba esta
    información y de repetirse 2 veces, se genera
    un código de falla permanente.
    > Códigos de falla EGR
    P1400= Flujo excesivo
    P1401= Flujo insuficiente
    P1402= Mal funcionamiento del sistema
    durante la conducción
    P1405= Módulo DPFE circuito bajo
    P1406= Módulo DPFE circuito alto
    P1407= Voltaje bajo
    P1408= Voltaje alto


    > Bajo flujo de EGR
    En estos casos se pueden detectar ligeras
    detonaciones en el motor y los niveles de
    NOx se elevan drásticamente.
    Causas:
    - Ducto tapado por exceso de carbón.
    - Mangueras del DPFE rotas, con fuga o
    dañadas.
    - Fuga en tubería del sistema EGR.
    - Vástago de válvula EGR atascado.
    - Electroválvula con fuga de vacío.
    - Circuito eléctrico abierto o en corto.
    > Exceso de flujo de EGR
    En esta condición, el motor presenta jalo
    -
    neos y se apaga repentinamente y la mezcla
    aire combustible es muy pobre.
    Causas:
    - Vástago de válvula EGR atascado.
    - Circuito eléctrico abierto o en corto.
    - Electroválvula con fuga de vacío.
    >
    Pruebas con el scanner
    Algunos equipos de diagnóstico permiten
    realizar la verificación del sistema:
    1.
    Conecta el scanner, enciende el motor
    y espera hasta que alcance la temperatura
    normal de operación de 90° C.
    2.
    Accede al menú del scanner y selecciona
    Pruebas de Sistema EGR.
    3
    . Acelera y mantén el motor a 3,000 rpm,
    posteriormente activa el modo de prueba.
    * No muevas el pedal del acelerador.
    Si el sistema funciona correctamente, las
    revoluciones del motor bajan hasta 200 rpms
    Causas:
    En caso de no presentarse variación de rpms,
    las causas podrían ser:
    - Válvula EGR tapada por carbón o atascada.
    - Ductos o tuberías sucios u obstruidos.
    - Ductos del DPFE parcialmente obstruidos
    o con fuga.


    > Inspección de la
    válvula EGR
    Desmonta la válvula EGR y revisa minuciosa-
    mente que la entrada y salida no presenten
    carbón, óxido, grasa o aceite que obstruya el
    desplazamiento del diafragma y el vástago.
    En caso de que la válvula EGR sea accionada
    por vacío, con un vacuómetro verifica su
    correcto funcionamiento.

    > Inspección de Módulo
    DPFE
    Desmonta el módulo y revisa las mangueras
    o ductos, éstos no deben presentar carbón
    o rupturas que impidan el flujo de presión y
    vacío al DPFE.
    Nota
    : En ocasiones las mangueras pueden
    estar dobladas y/o tapadas. Reemplázalas de
    ser necesario.
    > Nuevo Sistema DPFE EGR
    La única forma de verificar el sistema EGR,
    es inspeccionar minuciosamente cada ele
    -
    mento por separado y comprobar que no
    hay componentes dañados.
    Inspecciona y verifica periódicamente la Válvula EGR, el Módulo DPFE, mangueras, conductos,
    conectores eléctricos y el circuito de control desde la ECM. Una vez que hayas localizado el
    componente que presenta falla, podrás repararlo o reemplazarlo.
    En algunos vehículos GM, la Válvula EGR es de tipo lineal; esto significa que no hay modulador,
    válvulas VSV, ni mangueras de hule.
    En estos sistemas, lo único que debes comprobar es que
    no haya obstrucciones en los conductos que van del escape al múltiple de admisión, que la
    válvula esté asentada y que el circuito electrónico del sensor de control se encuentre en buen
    estado, sin cortos o en circuito abierto.
    Estos nuevos sistemas tienen un sensor instalado dentro del cuerpo de la Válvula EGR que
    funciona de la misma forma en que lo haría un sensor TPS, pues utilizan una resistencia variable.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Seguiré haciendo pruebas....
    Lua123
    Lua123
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/08/2017
    Edad : 31

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Lua123 Mar 5 Sep 2017 - 13:48

    El Vengador escribió:Buenas,

    Sonido ronco en el escape? Ese sonido lo hace cuando está regenerando el FAP. Tienes controladas las regeneraciones?

    Como se controlan las regeneraciones?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 5 Sep 2017 - 18:11

    Al final no tenía que ver con la chapa de la egr, cambie el MAP y todo funciona...
    Para saber cuando regenera el coche - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por fresne Lun 25 Sep 2017 - 23:35

    Perdón alguien tiene las fotos para limpiar egr de astra j 1.7cdti 125cv. no salen en el foro.
    Tengo problemas con el ralentí que parece que se va ha parar y ya no sé que hacer,
    no me sale ningún error en op-com pero megustaria limpiarla ya con 115.000km. a ver si con esto se soluciona algo.
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por a17dts Miér 27 Sep 2017 - 1:44

    fresne escribió:Perdón alguien tiene las fotos para limpiar egr de astra j 1.7cdti 125cv. no salen en el foro.
    Tengo problemas con el ralentí que parece que se va ha parar y ya no sé que hacer,
    no me sale ningún error en op-com pero megustaria limpiarla ya con 115.000km. a ver si con esto se soluciona algo.
    Hola,
    Posiblemente tu problema sea el del ralentí inestable. En casa tengo 2 coches con ese motor (en versión 110cv, pero es exactamente el mismo, solo cambia el software) y un tercero con la siguiente evolución (130cv). Los 2 de 110cv de vez en cuando tienen ralentí inestable. Va por temporadas, a veces es muy inestable (parece que va a 3 cilindros) pero otras veces no lo hacen... También hacen el famoso ruido del pavo. Con lo cual y después de leer sobre ello y ver que otros compañeros lo han solucionado pero al poco tiempo les ha vuelto a pasar... No le he dado mayor importancia, ya que en los 2 coches pasa desde prácticamente nuevos, uno tiene ya 200.000km y el otro 96.000km y sin problema, funcionan perfectamente, no pierden potencia y el consumo es el mismo de cuando eran nuevos (unos 5 litros). Nunca se les he limpiado la egr (supongo que al de 200.000km ya le hará falta.. pero de momento no se la voy a limpiar, mientras funcione bien no toco, no la vaya a liar.. pale ). El tercer coche, el de 130cv que es el mío, no ha sufrido de ralentí inestable, creo que al ser la siguiente evolución ya viene solucionado, al igual que tampoco hace el ruido del pavo.
    Un saludo.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Vie 29 Sep 2017 - 17:04

    Como hay algún forero que ha preguntado por la limpieza de la válvula EGR en este hilo y como algunos han expresado su nulo conocimiento de mecánica, voy a colgar este brico por si sirve de ayuda. Considero que tiene una dificultad mínima. Imagino que sirve para los dos tipos de motorizaciones del Astra J 1.7 CDTI.

    Saludos.

    BRICO KALIMOTXO
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por fresne Vie 29 Sep 2017 - 23:01

    Eres un crack. Menuda expolicación
    Estoy esperando el momento de hacerlo..
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por fresne Lun 2 Oct 2017 - 15:29

    Hola a todos, el otro día expuse un problema con el ralentí inestable, que parecía que se iba a parar el coche. Gracias a kalimotxo que me comentó que limpiara el caudalimetro, ha desaparecido por completo. El ruido de Pavo sigue pero el ralentí es muy estable.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por El Vengador Lun 2 Oct 2017 - 15:34

    ¿Como viste el caudalímetro de suciedad? ¿Estaba muy sucio?
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por fresne Lun 2 Oct 2017 - 15:42

    No, aparentemente estaba bien, pero lo que hice fue desmontarlo y con un limpiacontactos de residuo de limpié bien, y cuando arranque despues de que se hubiera secado bien, mano de santo.
    Muy estable, no me lo podía creer.
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por fresne Lun 2 Oct 2017 - 15:45

    Este es el que yo he usado, pero supongo que valdrá cualquiera.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por El Vengador Lun 2 Oct 2017 - 15:48

    Gracias. Pues a animarse a limpiar el MAP, ese si que tiene suciedad seguro. Mira como estaba el mío:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por fresne Lun 2 Oct 2017 - 22:41

    Hola a todos, hoy por fin he limpiado la válvula EGR, después del brico de nuertro compi Kalimotxo.
    Motor 1.7 cdti 125cv cosmos. con 117.000Km.
    Os pondré una foto de como estaba, ahora limpita.
    Además el sensor Map  limpio de haces unos días más el caudalimetro masa de aire, ahora bastante mejor que antes, subiré un pequeño video, de como suena, siento que no se vea muy bien estaba en un garaje donde no tenía mucha luz pero se puede escuchar, y os aseguro que va de cine.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Achanu
    Achanu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2017
    Edad : 45

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Achanu Jue 26 Oct 2017 - 13:15

    ¿Alguien sabe si la junta para la EGR se puede hacer, para ponerla en la parte de tubo que sube del radiador enfriador de los gases de escape? de la zona donde esta la mariposa, sube el tubo hasta la EGR. Estaba pensando que si se pone ahí se evita que suban todos los gases hasta la EGR, ¿No? 

    Me refiero a ponerlo en esta pieza, no se si puede ser perjudicial para el motor o algo asi.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos.
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por ernestinu Jue 26 Oct 2017 - 18:43

    Yo desmonté la egr el otro día para pedir la pieza, en mi motor tiene que ir después de la egr, esta más cuadrada. Ya vi este tubo que lleva los gases a la egr pero acceder es un poco más complicado.
    Creo que también tiene que funcionar, en mi opinión sería mejor aquí que después de la egr así no se ensucia tanto pero nadie lo ha puesto aquí, puedes hacer las pruebas Wink
    Achanu
    Achanu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2017
    Edad : 45

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Achanu Sáb 28 Oct 2017 - 21:18

    EGR  despiezado.  El problema que tuve es que la EGR se quedo gripada con  el  bastago abierto.  El coche no arrancaba.  Me toco llevarlo al taller.   NO se han molestado mucho,  pieza nueva y a correr. La vieja me la traje.  Lo que le pasa es que no de hace juego el bastago con  el resgo de la pieza mecanica estaba duro como una piedra.  Lo saque toda y el bastago le he dado un poco de aceite de motor para lubricarlo un poco.  Ahora va suave como nueva.  Me queda probar la parte electrónica a ver ai rula,  que no tengo muy claro como hacerlo. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por ernestinu Miér 1 Nov 2017 - 9:56

    Ayer puse la junta que compré en Ebay, la mía es la que se tiene que poner después de la válvula EGR, la más grande, y de moment muy bien. Había mucha carbonilla que limpié y aspiré. Con 113000 km ya tocaba! Ahora a ver si es verdad que tiene más nervio a bajas vueltas Wink
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Miér 1 Nov 2017 - 11:52

    De cuántos milímetros le hiciste el agujero a la junta nueva ?, yo la llevo puesta desde hace unos 1.200 kms y sí que le noto con más nervio en velocidades cortas. También estimo que consume algo menos. 
    Hace unos días he limpiado la mariposa del cuerpo de aceleración, haber si esta misma tarde puedo enviar las fotos de como se desmonta en nuestros j 1.7
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por ernestinu Miér 1 Nov 2017 - 15:27

    Perfecto kalimotxo, esperamos fotos! Yo pedí la junta con agujero de 9mm y de momento todo bien! A ver si el consumo disminuye :)
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    limpiar - [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 10 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por JOSEBOTOA Mar 30 Ene 2018 - 13:06

    buenos tardes, 

    me podéis decir donde se pone la junta. a la entrada de la egr?? o en la entrada de admisión??

    gracias.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 4:32