WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
ElUtri
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
79 participantes

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Lun 3 Dic 2018 - 21:15

    Aquí tienes un vídeo de la limpieza del caudalímetro. Este corresponde a tu motor, en el foro únicamente he visto otro de lo mismo, pero para un motor 2.0. 
    Como precaución, únicamente cuando vayas a intercalar de nuevo después de la limpieza, el tramo que contiene el caudalímetro, fíjate que la flecha que tiene impresa, queda de nuevo en la parte superior de la pieza, apuntando hacia el lado del piloto y que se haya "volatilizado" todo el contenido del envase de limpia contactos que le hayas utilizado (échale sin miedo). (Puedes "soplar" con fuerza en su interior para secarlo más rápidamente, pero no introduzcas papel, trapos, ni nada que pueda dañar el sensor.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Mar 4 Dic 2018 - 7:59

    Muchass gracias Kalimotxo!!

    Una duda sobre la limpieza del EGR: una vez que eliminemos toda la carbonilla. que producto recomendáis usar para lubricar el vástago? grasa de litio?

    Gracias y un saludo.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Mar 4 Dic 2018 - 8:17

    yo es lo que utilizo, una ligerísima película  de grasa de litio sobre la parte del vástago que se ve, aplicada con mucho cuidado con la punta de un destornillador de punta plana pequeño, luego lo mueves empujando varias veces desde la parte trasera de la válvula con la punta de los dedos, para que con el movimiento penetre un poco de grasa por dentro del cilindro "hueco" por donde se introduce el vástago al moverse...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Mar 4 Dic 2018 - 9:07

    Muchas gracias Kalimotxo por todas tus indicaciones.

    Esta semana me pongo manos a la obra con la limpieza del EGR, cambio de filtro combustible, limpieza de caudalímetro y sensor MAP.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Mar 4 Dic 2018 - 10:14

    Pues ya tienes practicamente garantizado que el coche vaya de cine..."salvo alguna cosita" que decia el ya expresidente del gobierno, je..je..
    wiget
    wiget
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2018
    Edad : 33

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por wiget Vie 28 Dic 2018 - 1:58

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Una pregunta,

    he visto en el mismo modelo de motor dos formas de instalar la chapita para anular la egr. Unos lo ponen en el circulo rojo, otros he visto en el amarillo.

    Cual es la parte adecuada para ponerla?

    Gracias

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por opelpepe Vie 28 Dic 2018 - 8:32

    Ponla donde el círculo rojo. Que es por donde vienen los gases de Escape directamente del colector de escape.
    wiget
    wiget
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2018
    Edad : 33

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por wiget Vie 28 Dic 2018 - 23:53

    Gracias, nose porque pensaba que el circuito de aire era al reves, de la amarila a la roja. La instalé en el rojo pero no me convenció demasiado ya que parecia muy "gorda" para ese sitio y la quité. Entiendo que si se instala en la amarilla no hay ningún efecto positivo?
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Cristian_88 Lun 31 Dic 2018 - 11:26

    Como se fabrica la chapita del brico de limpieza de la egr?
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Jue 14 Feb 2019 - 14:43

    Buenas compañeros,

    La grasa de litio es lo que se supone que hay que aplicar en el muelle del motor eléctrico y al eje interior del vástago?

    Gracias.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Jue 14 Feb 2019 - 15:08

    Si, yo lo hago así y ningún problema en muchos años. Tampoco te pases con la cantidad que apliques sobre el vástago, que sirva sólo para que deslice fácilmente. A los muelles de la parte trasera les quitas la suciedad si la tienen y les puedes aplicar tambien algo de grasa, Luego haces presión desde el extremo de la válvula donde va atornillada la parte eléctrica para forzar que se compriman varias veces ( de paso los muelles mueven también el vástago y así se engrasa en toda su longitud también....
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Jue 14 Feb 2019 - 20:13

    kalimotxo escribió:Si, yo lo hago así y ningún problema en muchos años. Tampoco te pases con la cantidad que apliques sobre el vástago, que sirva sólo para que deslice fácilmente. A los muelles de la parte trasera les quitas la suciedad si la tienen y les puedes aplicar tambien algo de grasa, Luego haces presión desde el extremo de la válvula donde va atornillada la parte eléctrica para forzar que se compriman varias veces ( de paso los muelles mueven también el vástago y así se engrasa en toda su longitud también....

    Perfecto, así lo haré!

    Por cierto, si ponemos una junta en la valvula del EGR, con el agujero enmedio, nos podrían decir algo en la ITV? Se darían cuenta de eso?

    Creo que voy a tener que fabricarme una valvula ciega y hacerle el agujerito enmedio porque no encuentro ninguna ya hecha por internet  scratch
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Vie 15 Feb 2019 - 12:39

    En efecto, ahora es difícil encontrar la junta ciega. Recuerdo haber guardado el sobre en que me llegó desde Zaragoza con todos los datos del fabricante, pero de momento no lo encuentro, sigo con la búsqueda...
    En Inglaterra sí que tienen la junta (link que me ha enviado un compi que la está buscando), pero no realizan envíos  a la península, si consigo que algún amigo me lo envíe en pocos días desde UK, se lo haré llegar.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Vie 15 Feb 2019 - 13:29

    kalimotxo escribió:En efecto, ahora es difícil encontrar la junta ciega. Recuerdo haber guardado el sobre en que me llegó desde Zaragoza con todos los datos del fabricante, pero de momento no lo encuentro, sigo con la búsqueda...
    En Inglaterra sí que tienen la junta (link que me ha enviado un compi que la está buscando), pero no realizan envíos  a la península, si consigo que algún amigo me lo envíe en pocos días desde UK, se lo haré llegar.
    Efectivamente, en Ebay UK hay un vendedor que vende la junta ciega para el Astra J 1.7

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo mismo se podría contactar con el vendedor y pedirle que nos la venda si pagamos los gastos de envío, que tampoco pueden ser muy caros para lo que es...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Vie 15 Feb 2019 - 15:57

    Achanu escribió:EGR  despiezado.  El problema que tuve es que la EGR se quedo gripada con  el  bastago abierto.  El coche no arrancaba.  Me toco llevarlo al taller.   NO se han molestado mucho,  pieza nueva y a correr. La vieja me la traje.  Lo que le pasa es que no de hace juego el bastago con  el resgo de la pieza mecanica estaba duro como una piedra.  Lo saque toda y el bastago le he dado un poco de aceite de motor para lubricarlo un poco.  Ahora va suave como nueva.  Me queda probar la parte electrónica a ver ai rula,  que no tengo muy claro como hacerlo. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Buenas,

    Es normal que el vastago se quede bloquedo y no se pueda limpiar bien? Por qué te ocurrió esto?
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Cristian_88 Jue 21 Feb 2019 - 1:29

    mithcc escribió:
    kalimotxo escribió:En efecto, ahora es difícil encontrar la junta ciega. Recuerdo haber guardado el sobre en que me llegó desde Zaragoza con todos los datos del fabricante, pero de momento no lo encuentro, sigo con la búsqueda...
    En Inglaterra sí que tienen la junta (link que me ha enviado un compi que la está buscando), pero no realizan envíos  a la península, si consigo que algún amigo me lo envíe en pocos días desde UK, se lo haré llegar.
    Efectivamente, en Ebay UK hay un vendedor que vende la junta ciega para el Astra J 1.7

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo mismo se podría contactar con el vendedor y pedirle que nos la venda si pagamos los gastos de envío, que tampoco pueden ser muy caros para lo que es...

    Si la pedis yo tambien quiero una, tambien e visto esta : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es la misma pero con el agujero hecho y mas arriba, que viendo la foto de tu egr el agujero quedaria en el hueco y no en el centro que parece que quedaria un poco taponado por la misma egr, nose si me explico.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Mar 26 Feb 2019 - 11:03

    Editado por el Staff.  Motivo: protección de Datos personales.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Cristian_88 Mar 26 Feb 2019 - 11:50

    Ya le pregunte yo, ya no las tiene para el 1.7 ni para el 125 ni el 110. Dijo que buscara por ebay que seguro que algun vendedor las tenia pero que a ellos los tienen bloqueados los demas vendedores.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Mar 26 Feb 2019 - 20:35

    Gracias compañeros, voy a buscar bien a ver si encuentro en ebay algun vendedor que venda la junta ciega o con el agujerito enmedio..

    Por cierto, para los que vayamos a hacer este brico de la limpieza del EGR...hay alguna posibilidad de que cuando instales la EGR ya limpia y todo, el coche no te arranque?

    Es que voy a hacerle la limpieza en un garaje que está muy difícil para acceder por una grúa, en el caso que tenga que llamar al seguro scratch pero vamos, es sólo curiosidad jeje.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Mar 26 Feb 2019 - 20:43

    Hasta donde conozco, a todos los foreros que han hecho la limpieza de la EGR siguiendo los pasos indicados, les ha arrancado el coche sin problemas. Yo la limpio cada 10.000-12.000 kms y siempre me arranca a la primera y mira que ya van unas cuantas limpiezas después de 98.000 kms...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Mar 26 Feb 2019 - 20:45

    Muchas gracias, pues a ver si saco un huelo y la limpio esta semana.

    Con qué producto se va la grasa más fácilmente? Creo que tengo en casa el limpia hornos ese del mercadona...
    kalimotxo escribió:Hasta donde conozco, a todos los foreros que han hecho la limpieza de la EGR siguiendo los pasos indicados, les ha arrancado el coche sin problemas. Yo la limpio cada 10.000-12.000 kms y siempre me arranca a la primera y mira que ya van unas cuantas limpiezas después de 98.000 kms...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Mar 26 Feb 2019 - 23:02

    Pues con ese mismo, rellenas el hueco de la EGR con el limpia hornos hasta arriba y lo dejas reposar 3 minutos, después con un cepillo de dientes frotas bien por todo el interior y por el extremo redondo con borde de goma que hace de cierre de la valvula, no dejes restos de carbonilla por ambos lados ya que la parte interior hay que limpiarla más a fondo.
    Ojo con el limpia hornos no te afecte a los ojos y procura no inhalarlo.
    Si no queda bien limpio al primer intento puedes repetirlo de nuevo y lo puedes "enjuagar" con agua desoués de frotar con el cepillo. Ojo que la suciedad se pega a todo lo que toca...y no olvides lubricar el vástago interior de la válvula...pero sin pasarte con la grasa.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Truco para que encienda el coche en caso de avería en la mayoría de sensores (no valido para MAP y Crankshaft)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 5 Mar 2019 - 0:49

    mithcc escribió:Muchas gracias, pues a ver si saco un huelo y la limpio esta semana.

    Con qué producto se va la grasa más fácilmente? Creo que tengo en casa el limpia hornos ese del mercadona...
    kalimotxo escribió:Hasta donde conozco, a todos los foreros que han hecho la limpieza de la EGR siguiendo los pasos indicados, les ha arrancado el coche sin problemas. Yo la limpio cada 10.000-12.000 kms y siempre me arranca a la primera y mira que ya van unas cuantas limpiezas después de 98.000 kms...
    Si quieres menos trabajo y te queda chapeu; usa limpiador de frenos (se usa para lumpiar discos nuevos y las pinzas de los frenos)  por donde pasa te lo deja nuevo,  además seca en 5 minutos sin dejar restos.

    Mira,  este usé yo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego hay lo específico
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un truco; vale para la egr,  los sensores de posicion del turbo,  sonda lambda, y algun sensor mas.... Si desconectas el MAF (caudalimetro que hay en la tuberia del filtro de aire)  el coche se queda con una gestión (a prueba de fallos) en la que obvia muchos sensores (salvo el MAP y el de posición motor) y encenderia igual,  así que si un dia no os enciende podeis probar el método.
    Saludos
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Mar 5 Mar 2019 - 15:49

    Espero tener unas cuantas juntas ciegas para colocar en la EGR del Astra 1.7 cdti, me llegarán a principios de la próxima semana.
    Si alguien está interesado, que me lo diga...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 12 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por mithcc Lun 1 Abr 2019 - 12:01

    Hola!

    El pasado finde realicé la limpieza del módulo EGR de mi Astra y todo perfecto, con vuestros tutoriales es muy difícil hacerlo mal  Cool

    He limpiado la carbonilla utilizando un poco de gasolina y dandole con un cepillo de púas, y salía fácilmente.

    También recomiendo desmontar el vástago central para poder limpiar mucho mejor la carbonilla que hay pegada por todos los huecos. No es difícil, hay que empujar el vástago hasta lo más al fondo que podamos, aguantarlo, y quitar las dos abrazaderas verticales (ojo que se soltarán solas y pueden salir disparadas).

    Daros las gracia a todos por vuestra ayuda, en especial a Kalimotxo!!

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 16:18