WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
ElUtri
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
79 participantes

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por lnegrol Mar 2 Jul 2019 - 13:21

    Indio_0000 escribió:Aqui vengo a traeros otros de mis bricos, en este caso vamos a limpiar la EGR. Para los que aun no lo sepan, esta valvula se encarga de reciclar una parte de los gases del coche para reducir la contaminacion con lo consiguiente de "dañar" lentamente el motor. Si a esta pieza no se le lleva un mantenimiento acaba atorandose a la larga con pueden llevar a problemas mecanicos mas graves.Yo he aprovechado para reducir el caudal de gases reciclados asi el motor coje aire mas limpio y le da algo mas de fuerza a bajas rpm.

    Bien, empezamos por localizar la valvula en el capo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    quitamos el conector que acciona la valvula y los tornillos señalados

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ATENCION de poner la mano debajo de la union de los 2 tornillos de la ultima foto para cojer la junta sin doblarla ni dañarla. Tambien debajo de la valvula esta la segunda junta que la une con el colector que es la que trucaremos luego

    Podemos ver en la siguiente foto la valvula ya fuera y como esta de carboncilla tanto su entrada/salida como la propia valvula

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues empezamos con su limpieza. Se necesita KH7, un cepillo de dientes el estropajo gris de toda la vida y el verde que raspa un poquito y tiempo. Se debe de limpiar tanto la entrada como la salida de la valvula y despues se quita los 4 tornillos que separan del motor y accionar la valvula manualmente para limpiarlo por dentro. Detallo algunas fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora vamos a limpiar la parte del colector y de la admision del coche que ahi tambien hay mucha mierdecilla atrapada. Se va raspando y se va aspirando. Con quitar lo mas gordo es suficiente, no hay que dejarlo brillante porque nda mas arrancar se pone negro otra vez

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ahora toca ya volver a montarlo todo como estaba o hacer una junta para reducir la entrada de gases al motor. No podemos taparla del todo porque da fallo motor de que el caudalimetro esta admintiendo mas aire de los parametros por el fabricante. El tema esta en hacer una junta metalica ciega y hacerle un boquete de 9mm. Asi no da fallo y reducimos un 70% de gases reciclados.

    Pongo unas fotos de la mia acabada junto a la que venia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    *AVISO AL QUE VAYA HACER ESTO :

    El agujero solo le puede hacer en esta junta y no en la que da a la admision como en el astra H porque esta valvula que llevamos los J al abrir pasa del tope y si la pusieramos ahi chocaria hasta partirla y meter trozos de chapa en la admision y ya sabeis en lo que acaba...



    Pues vamos a montarlo todo. Hay que usar Nural 28 o cualquier tipo de sustituto de juntas para la nueva que hemos creado tanto para el lado de la valvula como para el del colector sino perdera compresion por ahi, van fotos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No hay que olvidarse de poner tambien la junta que da a la admision que quitamos anteriormente. Despues apretar todo poco a poco cada tornillo para que se asiente y volver a conectar el cable que acciona la valvula[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues yasta con esto ya sabeis hacer algo mas y alargar la vida del motor un poquito [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    He de decir que mi coche tiene 25000km y ha hecho el 80% en poblacion y he sacado la pieza negra, negra. Imaginaos con 100000....

    Cualquier duda ya sabeis por donde ando

    SALU2





    BRICO EXCLUSIVO PARA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No tendrás las fotillos, no?
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por lnegrol Mar 2 Jul 2019 - 13:21

    Indio_0000 escribió:Aqui vengo a traeros otros de mis bricos, en este caso vamos a limpiar la EGR. Para los que aun no lo sepan, esta valvula se encarga de reciclar una parte de los gases del coche para reducir la contaminacion con lo consiguiente de "dañar" lentamente el motor. Si a esta pieza no se le lleva un mantenimiento acaba atorandose a la larga con pueden llevar a problemas mecanicos mas graves.Yo he aprovechado para reducir el caudal de gases reciclados asi el motor coje aire mas limpio y le da algo mas de fuerza a bajas rpm.

    Bien, empezamos por localizar la valvula en el capo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    quitamos el conector que acciona la valvula y los tornillos señalados

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ATENCION de poner la mano debajo de la union de los 2 tornillos de la ultima foto para cojer la junta sin doblarla ni dañarla. Tambien debajo de la valvula esta la segunda junta que la une con el colector que es la que trucaremos luego

    Podemos ver en la siguiente foto la valvula ya fuera y como esta de carboncilla tanto su entrada/salida como la propia valvula

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues empezamos con su limpieza. Se necesita KH7, un cepillo de dientes el estropajo gris de toda la vida y el verde que raspa un poquito y tiempo. Se debe de limpiar tanto la entrada como la salida de la valvula y despues se quita los 4 tornillos que separan del motor y accionar la valvula manualmente para limpiarlo por dentro. Detallo algunas fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora vamos a limpiar la parte del colector y de la admision del coche que ahi tambien hay mucha mierdecilla atrapada. Se va raspando y se va aspirando. Con quitar lo mas gordo es suficiente, no hay que dejarlo brillante porque nda mas arrancar se pone negro otra vez

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ahora toca ya volver a montarlo todo como estaba o hacer una junta para reducir la entrada de gases al motor. No podemos taparla del todo porque da fallo motor de que el caudalimetro esta admintiendo mas aire de los parametros por el fabricante. El tema esta en hacer una junta metalica ciega y hacerle un boquete de 9mm. Asi no da fallo y reducimos un 70% de gases reciclados.

    Pongo unas fotos de la mia acabada junto a la que venia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    *AVISO AL QUE VAYA HACER ESTO :

    El agujero solo le puede hacer en esta junta y no en la que da a la admision como en el astra H porque esta valvula que llevamos los J al abrir pasa del tope y si la pusieramos ahi chocaria hasta partirla y meter trozos de chapa en la admision y ya sabeis en lo que acaba...



    Pues vamos a montarlo todo. Hay que usar Nural 28 o cualquier tipo de sustituto de juntas para la nueva que hemos creado tanto para el lado de la valvula como para el del colector sino perdera compresion por ahi, van fotos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No hay que olvidarse de poner tambien la junta que da a la admision que quitamos anteriormente. Despues apretar todo poco a poco cada tornillo para que se asiente y volver a conectar el cable que acciona la valvula[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues yasta con esto ya sabeis hacer algo mas y alargar la vida del motor un poquito [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    He de decir que mi coche tiene 25000km y ha hecho el 80% en poblacion y he sacado la pieza negra, negra. Imaginaos con 100000....

    Cualquier duda ya sabeis por donde ando

    SALU2





    BRICO EXCLUSIVO PARA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No tendrás las fotillos, no?
    olomariolo
    olomariolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2019
    Edad : 36

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por olomariolo Dom 2 Ago 2020 - 19:37

    Hola, estoy pensando limpiar y tapar la EGR de mi astra J con motor A17DTS. Supongo que esta chapa me serviría: https://www.ebay.co.uk/itm/82A-EGR-valve-Blanking-Plate-Gasket-for-Opel-Vauxhall-Corsa-Astra-1-7-CDTI/171339351153?hash=item27e49f0471:g:cCsAAOSwQjNW-MMK

    ¿Me podéis confirmar o bien alguien con el mismo motor, decirme cuál ha usado?

    Muchas gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 2 Ago 2020 - 23:14

    Lo de la chapa en el 1.7 es un tema controvertido, hay personas que dicen que la egr topea con la chapa.
    Yo tengo un 1.7 con chapa pero el mio es el 130 y la egr es distinta. En el mio no tuve ningun problema.
    Ni creo que hubiese ningun problema porque contactara la chapa con la egr tampoco.
    Ni estamos seguros de la veracidad de que eso derive en algun problema. Yo si fuese tu la ponía.

    Y si esa chapa te vale.

    A olomariolo le gusta esta publicaciòn

    olomariolo
    olomariolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2019
    Edad : 36

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por olomariolo Jue 6 Ago 2020 - 23:28

    Hola de nuevo,

    Al final he limpiado la EGR. Sin lugar a dudas es lo más sucio que he limpiado nunca, me ha empezado a cundir cuando que quitado la carbonilla con destornillador y la otra pieza que está bajo la válvula estaba por abajo toda llena de chapapote. El coche solo tiene 75000Km.

    No la desmonté, creo que ya limpié suficiente. Lo monté todo y apreté bien. Esta mañana me he dado una vuelta por ciudad. Al salir del centro comercial, me ha dado algunos tirones, nada más arrancar. Me pregunto si podría haber una fuga, que lo dudo, o si parte de la porquería que he estado tocando se vaya para el motor y necesite que le haga kilómetros y/o un aditivo. 

    Ya el año pasado tuve un error de presión del combustible, y tras mirar el foro lo solucioné con un aditivo de limpieza de inyectores de marca LiquiMoly.

    Mañana me voy a dar una vuelta con cuidado, si se os ocurre algo os agradezo cualquier aportación. Mañana os contaré como me ha ido.

    Saludos.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por astracaoba Sáb 22 Ago 2020 - 20:41

    Cuando limpie la egr no le desmonte el vástago y aunque la deje bien limpia hubiese quedado mejor, por favor, quien lo haya hecho como hacéis para quitar la arandela que hace de tope al vástago.... una vez quitada se vuelve a poner la misma?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 24 Ago 2020 - 0:36

    Yo no nle tocaba, y aninea el primero que desarma la egr y después le falla.
    Si funciona, no lo toques.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Lun 24 Ago 2020 - 12:06

    Coincido con Saxito, si has limpiado el interior de la válvula y a lo mejor le has aplicado al vástago una "pincelada" de grasa de litio y luego lo has empujado varias veces (para que la grasa penetre por el conducto en que se mueve el vástago), haciendo fuerza por el extremo de la EGR (por donde empuja el muelle del motor eléctrico,digo).
    Si previamente no has notado "agarrotamiento" en el vástago, yo tampoco me preocuparía por él.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Lun 24 Ago 2020 - 12:06

    Coincido con Saxito, si has limpiado el interior de la válvula y a lo mejor le has aplicado al vástago una "pincelada" de grasa de litio y luego lo has empujado varias veces (para que la grasa penetre por el conducto en que se mueve el vástago), haciendo fuerza por el extremo de la EGR (por donde empuja el muelle del motor eléctrico,digo).
    Si previamente no has notado "agarrotamiento" en el vástago, yo tampoco me preocuparía por él.
    olomariolo
    olomariolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2019
    Edad : 36

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por olomariolo Mar 25 Ago 2020 - 10:24

    Buenas,

    Vengo a contaros el desenlace de mi EGR limpia para que nadie más cometa mis errores. Lo monté todo de nuevo y parecía que había alguna fuga. Como comentaba el compañero Indio_0000, el sustituto de juntas no es opcional. Con esto, creo que habría terminado todo bien. Mea culpa, pero de todo se aprende.

    Como tenía la fuga y no tenía sustituto de juntas, decidí apretar tornillos, incluso les dí un poco de grasa. Error, acabé pasando la rosca de todos los tornillos. Con el estropicio hecho, no me quedó otra más que llevar el coche a mi taller de confianza. Su solución ha sido cambiar las juntas, la metalíca finita y la pieza que va debajo de la EGR (80€ de pieza) y utilizar tornillos más largos para conseguir algo de rosca. En total, 160€, suerte que son curisosos y me han conseguido hacer un arreglo, porque las roscas que he destrozado están en la EGR y en el colector, cambiar ambas piezas si hubiese sido caro de verdad.

    Así que bueno, después de esto, dejo la EGR como está, limpia, pero sin anular. Es un proceso sencillo, muy muy sucio, pero hay que dejar todo muy bien sellado con un sustituto de juntas. Decir que la junta metálica en la Opel, solo han sido 5€, si alguien hace el brico, no está de más que la pida.

    Y eso es todo, ahí dejo mi experiencia. Espero que la próxima sea un poco más positiva.
    saaroc
    saaroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 33

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por saaroc Mar 25 Ago 2020 - 22:47

    Yo también me pasé de rosca, consejo no apretar a lo bruto.
    Lo mio por suerte se arregló cambiando los tornillos solamente.
    Cavame
    Cavame
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/10/2016
    Edad : 60

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty No se ven las imagens

    Mensaje por Cavame Vie 28 Ago 2020 - 10:59

    No puedo ver las fotos gracias
    rleon86
    rleon86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2017
    Edad : 37

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por rleon86 Lun 14 Sep 2020 - 20:51

    Por qué no puedo ver las fotos del op¿?
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por ivan rodriguez Jue 22 Abr 2021 - 21:10

    cheers
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por quemasteda Vie 23 Abr 2021 - 18:36

    rleon86 escribió:Por qué no puedo ver las fotos del op¿?

    no hay solucion para ver las fotos¿¿¿¿
    rleon86
    rleon86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2017
    Edad : 37

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por rleon86 Miér 22 Sep 2021 - 19:27

    oye, no se ve ninguna foto. que hacemos?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kalimotxo Miér 22 Sep 2021 - 20:07

    En la página nº10, mensaje nº236, tienes fotos de cómo limpiar la EGR e instalar la junta de reducción de gases, siempre que tu EGR sea igual que en el modelo de motor 1.7 de 110 cv.
    JUAN-krlos
    JUAN-krlos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 08/05/2022
    Edad : 25

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por JUAN-krlos Lun 9 Mayo 2022 - 12:30

    gracias a todos POR nada
    kevinficuni@gmail.com
    kevinficuni@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2022
    Edad : 32

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 13 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por kevinficuni@gmail.com Sáb 25 Mar 2023 - 9:15

    Yo también tengo el mismo ruido, parece ser normal.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 9:25