WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
soyelmejo
Taby
ZeXeL
7 participantes

    Debate: Los KM de segunda mano

    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por ZeXeL Jue 23 Ago 2012 - 18:07

    Aupa! Pues vereis, ultimamente veo gente que se pilla coches de 2º mano y veo en sus comentarios "solo tiene 60.000 y pico km" (a veces menos)y tal... cuando el coche es del año 2000 o antes.

    Y yo me pregunto, si tiene esos pocos km una de dos, o es que prácticamente solo se ha movido por ciudad, o que lo han cogido poco y ha estado mucho parado.

    Y siendo el primer caso me imagino que eso seria malisimo para un coche, quiero decir, que con lo que he aprendido por aqui se supone que un coche que ha rodado solo por ciudad esta mas "mal tratado" que uno que solamente ha pisado autovia/autopista, y por ello son mas propensos a tener averias (en el caso de los diesel egr, cosas asi).

    No creeis? Cuando me compre el mio hace dos años tenia "solo 6 años" y 180.000km todos por autopista. En estos dos años no he tenido ni una averia de motor (bueno de motor ni otra) solo mantenimiento.

    Es posible que no haya tenido averias mecanicas porque el coche siempre ha estado por encima de vueltas?

    Saludos cheers
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por Taby Jue 23 Ago 2012 - 18:45

    Hola.

    Modificar los km, en España es un delito, se considera estafa y entraria la denuncia por la via penal.

    Saludos
    soyelmejo
    soyelmejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 11/07/2012
    Edad : 41

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por soyelmejo Jue 23 Ago 2012 - 19:06

    Taby escribió:Hola.

    Modificar los km, en España es un delito, se considera estafa y entraria la denuncia por la via penal.

    Saludos


    Peeeero todos sabemos que no le pasa nada a los compraventas por hacerlo!
    Prefiero comprar un coche con 6 años y más de 100.000kms que uno con menos sabiendo que me la están colando

    Yo acabo de vender mi anterior coche con 160.000kms en 6 años, todos por autovia, y os aseguro que el coche está nuevo (lo tuve que vender para comprar algo mas grande, una pena)

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por Taby Jue 23 Ago 2012 - 19:17

    Hombre, lo suyo es tener el libro de revisiones sellado.

    Esa es la mejor garantia de los km del coche. Hacer lo pueden hacer, pero es un delito.

    Saludos
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por ZeXeL Jue 23 Ago 2012 - 20:42

    Jajajaj hay que ver como es la gente. En ningun momento he sacado en el tema lo de TOCAR los km, estoy hablando de la valoración de los KM hechos en ciudad que por carretera.

    Es decir, un coche que tenga poquisimos km pero que esten hechos en ciudad, podria estar el motor mas cansado que el mismo que tiene muchisimos mas pero hechos por carretera y con el motor suelto.

    No se si me entnedeis.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por Taby Jue 23 Ago 2012 - 20:50

    Hola.

    Entiendo lo que quieres decir, pero siempre hubo la picardia de bajar km.

    Evidentemente no es lo mismo hacer 1000 km por autopista, que son unas 8-9 horas por poner un ejemplo, que hacerlos por el centro de Madrid, que son 15 dias por poner otro ejemplo. Las horas de trabajo del motor no es lo mismo, el motor se calienta mas, uso mas intensivo del embrague... etc.

    Saludos
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por mayo66 Jue 23 Ago 2012 - 21:13

    Pues yo he vendido el mío con 4300km todo autopista o al menos 90% vendí un audi con 170 mil y dos años y eso de que no se rompe vamos a dejarlo pues hay que cambiar correas distribución agregó caudalimetro turbo eso si el motor de arranque de risa arrancar 50 veces o más al día y así un sin fin todo tiene su aquel si gastas todos los días un coche quizás arranque bien pero la batería sólo tenga capacidad para un día máximo dos si le cambias el hábito al coche está muerto con tantos kilómetros eso si el cambio de marchas nuevo y subes potente seguro
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por peter_03 Jue 23 Ago 2012 - 21:14

    Nose que decirte compañero pero te puedo contar mi caso, mis padres tienen un coche del 2001 y el coche tiene solo 65000 kms, eso si es gasofa.
    Yo vivo en un pueblo y mis padres solo lo usan para ir desde mi casa al trabajo(700metros)y como mucho a los pueblos colindantes y de vez en cuando algun viaje de 100 o 200 kms no mas.
    Con todo esto quiero decir que cuando encuentras un coche con muchos años y pocos kilometros puede ser real, pero claro.. ahi tambien entra en juego la picaresca de la gente que le quita kilometros, que tambien conozco casos...
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por mayo66 Jue 23 Ago 2012 - 21:18

    Sobre todo los importados poco tiempo y muchísimos kilómetros yo tengo un conocido que le vendieron un golf con 70 mil y cuando lo llevo a wv decían que menos de 300 mil no tenía
    soyelmejo
    soyelmejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 11/07/2012
    Edad : 41

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por soyelmejo Jue 23 Ago 2012 - 23:21

    peter_03 escribió:Nose que decirte compañero pero te puedo contar mi caso, mis padres tienen un coche del 2001 y el coche tiene solo 65000 kms, eso si es gasofa.
    Yo vivo en un pueblo y mis padres solo lo usan para ir desde mi casa al trabajo(700metros)y como mucho a los pueblos colindantes y de vez en cuando algun viaje de 100 o 200 kms no mas.
    Con todo esto quiero decir que cuando encuentras un coche con muchos años y pocos kilometros puede ser real, pero claro.. ahi tambien entra en juego la picaresca de la gente que le quita kilometros, que tambien conozco casos...

    Si, si te creo. Mi padre ha vendido un 520d y 2 320d con menos de 23.000kms en 3 años, y el coche de mi hermana (6 años) no creo que llegue a los 40.000kms
    Pero son los casos raros.

    En cuanto al tema del post (que lleváis razon, nadie dijo nada de manipular), prefiero mil veces un coche con 300.000 kms en carretera que uno con 80.000 en ciudad


    s2
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por Invitado Jue 23 Ago 2012 - 23:36

    No os olvideis de la gente de los pueblos, que cojen el coche para ir a la ciudad solamente y he visto coches con mas de 30 y 40 años y menos de 30.000 km, nuevecitos estaban y no los habían trucado y menos meterles por el pueblo, vamos que eran de los que solo cogían el coche para ir a la ciudad ha hacer algo de compra al mes y poco mas.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por Ernando Jue 23 Ago 2012 - 23:45

    Fred2G escribió:No os olvideis de la gente de los pueblos, que cojen el coche para ir a la ciudad solamente y he visto coches con mas de 30 y 40 años y menos de 30.000 km, nuevecitos estaban y no los habían trucado y menos meterles por el pueblo, vamos que eran de los que solo cogían el coche para ir a la ciudad ha hacer algo de compra al mes y poco mas.


    Hay tienes toda la razon, hay muchos que ni salen del pueblo con los coches
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    Debate: Los KM de segunda mano Empty Re: Debate: Los KM de segunda mano

    Mensaje por ElUtri Vie 24 Ago 2012 - 12:01


    Hola!

    Ya he contado en alguna otra ocasión mi experiencia con la 2ª mano. Yo compré un VW Polo diésel con "sólo" 80.000 km, se suponía que me iba a durar un montón porque la marca era buena, no eran muchos km para un diésel, blablabla... Total, antes de los 100.000 km el embrague a tomar por saco, la correo de distribución también (esto es más normal aunque me dijeron en el taller que no tan pronto), el alternador, la batería (que ya no era la original) y los apaños que tuvo que hacerle el del taller en una fundición a no se qué casquillos para no tener que cambiarme otra cosa que no recuerdo...

    El Toyota que me he quitado, por tamaño, para coger el Astra ST, tenía 120.000 km y sólo había gastado dinero en los cambios de aceite y neumáticos, y la batería original cascó con 117.000... Y yo conduzco un montón por ciudad, seguramente más del 80% de los km que hago.

    Vamos, que la segunda mano con esa cantidad de km es un poco lotería. Si no sabes de qué manos viene el coche... Yo desde luego si voy a pillar uno de segunda mano, o tiene muy pocos km y tiempo, o se lo tengo que coger a alguien que conozca para saber la vida que ha llevado el coche.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 22:53