WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
adolfo1990
Sergi17
mariusz
javi24
agni
GUIRRO
10 participantes

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2013 - 1:05

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?



    El RACE recomienda ser cauto con los neumáticos de segunda mano: puede tener daños en su estructura interna que no se detecten a simple vista y derivar en un reventón.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La crisis económica hace que cada dái veamos más ofertas de neumáticos de segunda mano al alcance del usuario. RACE y Goodyear hemos querido profundizar para saber uáles son los potenciales riesgos para la seguridad del usuario.

    Resulta complicado conocer exactamente cuál es la dimensión real del mercado de neumáticos de segunda mano, pero no cabe duda de que aumenta. Internet, si realizas una búsqueda del tipo “Tiendas de neumáticos de segunda mano”, se ha pasado de 16.400 resultados en 2008 a los 92.100 de la actualidad. También ha subido el número de búsquedas que los usuarios han realizado,

    También se ha constatado un fuerte incremento en el número de importaciones de neumáticos usados, que ha crecido un 58% en cuatro años.
    Desde el año 2009 en España importamos más neumáticos usados de los que exportamos y Alemania es nuestro principal suministrador.

    Aun cuando un neumático de segunda mano se encuentre en buen estado y no presente defectos aparentes, existe siempre una pérdida de prestaciones. Cada vehículo desgasta el neumático de una forma diferente, dependiendo del peso, reparto de ejes, tipo de tracción o potencia. Al instalar una rueda que ya se ha amoldado al desgaste del coche anterior, puede producir comportamientos anómalos (vibraciones, desgaste prematuro e irregular, menor estabilidad o incremento de la distancia de detención).

    Antes de sacar a la venta un neumático de segunda mano, los comercializadores de este tipo de productos aseguran que se realiza una
    revisión para desechar aquellos que presentan daños, como cortes, desgastes anómalos o grietas, pero lo que se desconoce es que debido a la complejidad en la estructura de un neumático, pueden existir posibles desperfectos internos que no se ven. Los neumáticos que han sufrido daños a causa de impactos pueden tener puntos con una tensión inestable que acaban provocando la aparición de bultos, ampollas o deformaciones que tengan
    como punto y final el sufrir un reventón mientras circulamos, con el consiguiente riesgo para la seguridad.

    Otro gran problema es su envejecimiento debido a un incorrecto almacenamiento. Todos los neumáticos deben almacenarse guardando unas condiciones concretas que garanticen el mantenimiento de las propiedades de los compuestos, y por lo tanto la adherencia al asfalto. Un neumático bien almacenado debe colocarse en estructuras separadas del suelo con objeto de salvaguardarlos del contacto con la suciedad y la humedad, debe estar protegido de la luz solar y las condiciones climatológicas adversas, y a una temperatura media constante de unos 25ºC.

    Respecto al nivel de ahorro económico, no existen grandes variaciones en lo que se paga por cada milímetro de banda de rodadura que
    nos queda por utilizar, por lo que el ahorro en la mayoría de las ocasiones rondará el euro por milímetro, o será nulo, o incluso puede resultar más caro
    proporcionalmente. Y es innegable que se pierden prestaciones y nivel de seguridad.

    Estado de los neumáticos en España


    Del análisis del estado de los neumáticos en las inspecciones técnicas de vehículos, se desprende que casi 825.000 turismos estarían circulando con
    defectos graves. De ellos, 90.666 turismos corresponden a coche con neumáticos dañados: deformaciones anormales, ampollas, roturas o despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura (alto riesgo de sufrir un reventón). Los neumáticos que presentan este tipo de daños han pasado de ser el 77% de los casos en el año 2010, al 83% en la actualidad.

    El estudio tiene en cuenta los accidentes con víctimas donde se ha podido detectar algún defecto en el vehículo como posible causa del siniestro. En un 75% de ellos había algún defecto en los neumático por encima de porblemas en los sistemas de freno, de dirección o de iluminación.

    Un 53% de estos defectos corresponden a vehículos con “neumáticos en mal estado”, un 19% debido a “pinchazo o reventón”, y un 1%
    por “pérdida de rueda”, como causas principales. Son nada menos que 236 accidentes con víctimas, que se podrían haber evitado.

    Fuentes: RACE; Goodyear
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por GUIRRO Jue 24 Ene 2013 - 16:34

    no es oro todo lo que reluce
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por agni Lun 28 Ene 2013 - 14:33

    Yo en mi anterior coche, puse varias veces neumaticos de segunda mano y ni un solo problema. Por unos 50e te los montan, te los revisan antes en la cuba del agua y te los equilibran a la perfeccion, estan de dibujo casi como los de fabrica. Y hablo de 50e por 2 neumaticos. La verdad, es que vale la pena. El inconveniente, que no hay muchas marcas entre las que elegir.
    Ademas he llegado a montar michelin por ese precio.
    Esto son rollos para vendernos cada neumatico a 100e o mas, porque con la crisis todos vamos a ahorrarnos lo que podemos.
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por javi24 Miér 30 Ene 2013 - 22:25

    yo los vendo y solemos comprobarlos con la maquina y nosotros mismos ..lo que teneis que prestar atencion es la calidad que os venden dentro de los neumaticos de segunda mano....poca gente e visto que viniese a quejarse escojen primeras marcas y si hay algun problemas cuando se montan se les canvia sin problema....
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por agni Jue 31 Ene 2013 - 11:32

    javi24 escribió:yo los vendo y solemos comprobarlos con la maquina y nosotros mismos ..lo que teneis que prestar atencion es la calidad que os venden dentro de los neumaticos de segunda mano....poca gente e visto que viniese a quejarse escojen primeras marcas y si hay algun problemas cuando se montan se les canvia sin problema....
    Estoy de acuerdo contigo. Yo no he tenido nunca problemas con los neumaticos de 2ª mano. Donde yo los monto me dan el mismo servicio que tu. Tampoco es tan dificil. Si ves que el neumatico tiene pinta de estar nuevo, y tiene un buen dibujo, no tiene grietas en los flancos...Pues eso como nuevo.
    Yo desde luego que lo recomiendo a todo aquel que se quiera ahorrar un buen dinero, con un producto que suele estar bien de calidad.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por mariusz Jue 31 Ene 2013 - 12:11

    Yo hace poco tenia montados unos BRIDGESTONE POTENZA RE 050 A 235/45 R18 94W
    Con la conducción deportiva estos neumaticos me duraron 20mil/km +o- y he pagado por los 4 neumaticos 350 euros

    Esta vez he comprado nuevos pero a ver para la proxima como estara el bolsillo jejeje

    saludos! Wink
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por javi24 Jue 31 Ene 2013 - 23:20

    mariusz escribió:Yo hace poco tenia montados unos BRIDGESTONE POTENZA RE 050 A 235/45 R18 94W
    Con la conducción deportiva estos neumaticos me duraron 20mil/km +o- y he pagado por los 4 neumaticos 350 euros

    Esta vez he comprado nuevos pero a ver para la proxima como estara el bolsillo jejeje

    saludos! Wink

    pagastes 350e por esos neumaticos de segunda mano?nosotros esa medida si tenemos...claro esta..sobre 80 - 100 por pareja ...espero que te duren mas porque sinos una ruina jejeje¡saludos
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por javi24 Jue 31 Ene 2013 - 23:23


    sobre todo mirar año de fabricacion....aparte de su correcto estado aunque no evita durante el montaje que salga una ernia ....
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por mariusz Jue 31 Ene 2013 - 23:26

    Ya no los tengo porque los he cambiado hace poco.350 euros he pagado por los 4 neumaticos equilibrado,valvula nueva y montaje incluido en el precio

    El precio que me dices esta muy bien 80-100 euros por pareja esta muy bien.El precio incluye equilibrado,valvula nueva y montaje y cuanto % de vida util tienen los neumaticos?

    saludos
    javi24
    javi24
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 36

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por javi24 Vie 1 Feb 2013 - 23:05

    mariusz escribió:Ya no los tengo porque los he cambiado hace poco.350 euros he pagado por los 4 neumaticos equilibrado,valvula nueva y montaje incluido en el precio

    El precio que me dices esta muy bien 80-100 euros por pareja esta muy bien.El precio incluye equilibrado,valvula nueva y montaje y cuanto % de vida util tienen los neumaticos?

    saludos

    el precio no incluye montaje ni equilibrado ni valvula porque no tenemos maquinas tienes que ir a tu taller de confianza ..total eso represent unos 10e por rueda normalmente...pues esa medida suele ser escasa y entonces dependiendo de como esten de vida util pues te suelen cobrar un precio u otro..nosotros solemos poner con mas del 70% de vida
    Sergi17
    Sergi17
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/02/2013
    Edad : 37

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por Sergi17 Sáb 2 Feb 2013 - 9:26

    2 cosas a tener en cuenta:
    A la hora de hinchar los neumáticos asegurarse que no tenga ninguna hernia, son los bultos que salen en el perfil de neumático al haber recibido un golpe.
    Mirar el año de fabricación, para saberlo mirar donde pone DOT y una serie de letras y numeros, la fecha de fabricación la pone en los 4 últimos numeros, los 2 primeros para la semana y los 2 últimos para el año.
    Es importante poque a partir de los 5 años aproximadamente la goma se endurece con lo que el neumático pierde agarre
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por agni Sáb 2 Feb 2013 - 13:33

    Pues donde yo voy, si me los equilibran y me ponen la valvula.
    adolfo1990
    adolfo1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2012
    Edad : 33

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por adolfo1990 Sáb 9 Mar 2013 - 22:57

    Buenas socios tengo 4 llantas de 15" con neumáticos los vendo Michelin las tenían en mi astra. Me compre unas de 16" de otro astra
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por Invitado Sáb 9 Mar 2013 - 23:05

    adolfo1990 escribió:Buenas socios tengo 4 llantas de 15" con neumáticos los vendo Michelin las tenían en mi astra. Me compre unas de 16" de otro astra

    Hola Adolfo!!
    El anuncio lo debes de poner en Venta General, siguiendo este patrón, un saludo!!

    PRECIO: El precio que has fijado para su venta.

    UBICACIÓN: Lugar donde se encuentran.

    GASTOS DE ENVIO: En caso de que las envíes por una agencia de transportes, por parte de quién corre dicho gasto (comprador o vendedor).

    DESCRIPCIÓN: Una breve descripción del producto.

    USO: Pues eso, el uso que les hayas dado.

    ESTADO: Estado en el que se encuentran.

    FOTOGRAFIAS: Justo debajo de este título pones 3 ó 4 fotografías para que se puedan observar con más detalle.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por Invitado Sáb 9 Mar 2013 - 23:20

    Angarán escribió:
    adolfo1990 escribió:Buenas socios tengo 4 llantas de 15" con neumáticos los vendo Michelin las tenían en mi astra. Me compre unas de 16" de otro astra

    Hola Adolfo!!
    El anuncio lo debes de poner en Venta General, siguiendo este patrón, un saludo!!

    PRECIO: El precio que has fijado para su venta.

    UBICACIÓN: Lugar donde se encuentran.

    GASTOS DE ENVIO: En caso de que las envíes por una agencia de transportes, por parte de quién corre dicho gasto (comprador o vendedor).

    DESCRIPCIÓN: Una breve descripción del producto.

    USO: Pues eso, el uso que les hayas dado.

    ESTADO: Estado en el que se encuentran.

    FOTOGRAFIAS: Justo debajo de este título pones 3 ó 4 fotografías para que se puedan observar con más detalle.
    para poder vender en el foro sigun las normas de compra venta,que te tendrias que leer,tienes que tener un minimo de 30 post,para vender en el foro.
    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por Invitado Sáb 9 Mar 2013 - 23:32

    cantabria sport escribió:
    Angarán escribió:
    adolfo1990 escribió:Buenas socios tengo 4 llantas de 15" con neumáticos los vendo Michelin las tenían en mi astra. Me compre unas de 16" de otro astra

    Hola Adolfo!!
    El anuncio lo debes de poner en Venta General, siguiendo este patrón, un saludo!!

    PRECIO: El precio que has fijado para su venta.

    UBICACIÓN: Lugar donde se encuentran.

    GASTOS DE ENVIO: En caso de que las envíes por una agencia de transportes, por parte de quién corre dicho gasto (comprador o vendedor).

    DESCRIPCIÓN: Una breve descripción del producto.

    USO: Pues eso, el uso que les hayas dado.

    ESTADO: Estado en el que se encuentran.

    FOTOGRAFIAS: Justo debajo de este título pones 3 ó 4 fotografías para que se puedan observar con más detalle.
    para poder vender en el foro sigun las normas de compra venta,que te tendrias que leer,tienes que tener un minimo de 30 post,para vender en el foro.
    saludos!

    Cierto, no me acordaba de ese detalle, grácias cantabria por recordarlo. +1
    avatar
    vasi1.6T
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/04/2013
    Edad : 41

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por vasi1.6T Jue 2 Mayo 2013 - 14:46

    Muy buenas :)

    He de decir que hace dos semanas monte dos neumaticos por 60€ son Continental SportContact 2 de segundamano y sin exagerar estan nuevos como mucho tendran 1000-2000 km y no estan caducados es la primera vez que monto gomas asi y espero que me duren algun tiempo , ya que hago muy pocos kilometros y de forma no muy agresiva Very Happy



    Última edición por vasi.kovachev el Jue 2 Mayo 2013 - 15:02, editado 1 vez
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por agni Jue 2 Mayo 2013 - 14:52

    Yo he montado en otros coches neumaticos de segunda mano y cero problemas. Lo unico que en unos sitios te cambian la valvula y en otros no. Donde voy los sumergen en un tanque con agua para comprobar que estan bien. Normalmente estan muy bien de dibujo y no tienen cortes ni señales de estar mal. Por mi experiencia yo los recomiendo.
    mariolr
    mariolr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 22/04/2013
    Edad : 48

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por mariolr Jue 2 Mayo 2013 - 23:31

    no me fio mucho de los neumáticos de segundamano,prefiero montar una marca blanca pero nuevos...la pega de los neumáticos usados,o mejor dicho,el problema viene cuando están endurecidos (cristalizados) que es como si llevases ruedas de plástico,tienen riesgo de reventón,pueden estar caducados y un largo etc...puede tener un buen dibujo,buen aspecto,pero no dejan de ser usados.no sabemos como esta su interior,si han rodado con una presión inadecuada...no se,mil cosas
    desde mi humilde opinion
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por agni Vie 3 Mayo 2013 - 14:45

    Tampoco es tan dificil ver si los neumaticos estan cristalizados. y por unos 30e o 35e montas cosas como Michelin, Pirelli, Bridgstone...Que siempre vienen siendo mejores que cualquier marca blanca.. Aunque esto es como todo en la vida, cuestion de probar. La primera vez que puse unos neumaticos de segunda mano iva con miedo de a ver como me salen. Y me salieron tan bien de calidad/precio que no he vuelto arruinarme para poner neumaticos al coche. Ahora llevo 4 Uniroyal 195/60 r15 y me han salido las 4 por 120e.
    mariolr
    mariolr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 22/04/2013
    Edad : 48

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por mariolr Vie 3 Mayo 2013 - 21:30

    es fácil ver el exterior...pero el interior???
    simplemente por el agujerito de un pinchazo,los alambres entran en contacto con el agua cuando se moja la rueda,se van pudriendo y cuando ya no aguantan la presión por centímetro cuadrado para la que están hechos,la rueda revienta...y no por que lo diga yo,si no,porque esta demostrado
    es el interior lo mas importante y lo que menos se ve,con esto no quiero decir que todas las ruedas de ocasión van a reventar,pero yo no quiero entrar en el sorteo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por Ernando Vie 3 Mayo 2013 - 21:40

    Pues yo siempre los pongo usados y de momento todo bien nunca e tenio problemas
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por agni Sáb 4 Mayo 2013 - 16:43

    Vuelvo a repetirme: Los sumergen bajo presion en un tanque con agua delante de ti. Si tienen algun poro este hace burbujas y el neumatico se desecha delante de ti. Tambien los comprueban por la parte interior del neumatico. Donde yo los compro los suelen traer de Alemania donde se cambian antes de los 5000 kms para evitar que cristalicen por las bajas temperaturas. Aqui con las temperaturas que tenrmos para que un neumatico cristalice hasta el punto de que no agarre te puedes tirar años con el; otra cosa es la calidad de la goma. Pero cada quien es muy dueño de pobarlos o no. Yo aconejo desde mi experiencia, que es positiva. Los neumaticos de ocasion me han dado siempre mejor resultado que las marcas poco conocidas como Yokohama.
    mariolr
    mariolr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 22/04/2013
    Edad : 48

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por mariolr Sáb 4 Mayo 2013 - 18:27

    si los cambian antes de los 5000km,habra quien cambie neumáticos todos los meses o cada dos...menudo dineral
    esta claro que es la mejor opción para combatir la crisis...pero mientras que pueda,los montare nuevos...viajo con un niño pequeño y para mi la seguridad en este caso es primordial.
    ojo,no digo que no los vaya a montar jamas...la crisis nos ataca a todos por igual y puede ser que algún dia los tenga que montar
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener? Empty Re: Neumáticos de segunda mano: ¿qué problemas puedo tener?

    Mensaje por agni Dom 5 Mayo 2013 - 10:22

    En mi casa somos 4, uno es un conductor novel. Y hasta ahora sin problemas. Tambien soy conductor profesional y te aseguro que muchos de los camiones que te cruzas llevan neumaticos de segunda mano y hasta recauchutados y regravados.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 3:47