WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    vender coche a un particular

    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    vender coche a un particular Empty vender coche a un particular

    Mensaje por menadj Vie 5 Oct 2012 - 21:29

    os comento el tema. queria vender la scenic que tengo para poder comprar el astra sedan. al final la scenic se la quedan mis suegros. entonces la pregunta es? que pasos debemos seguir? el coche todabia se esta pagando y tiene reserva de dominio, pero eso no me preocupa, el tema es el cambio de titular para que todo este a nombre de mi suegro y sobre todo saber que coste podria tener.
    tendriamos que hacer una venta simbolica de por ejemplo 1€?
    o se podria cambiar de titular sin hacer nada mas.
    y como decia que coste tendria el tema de hacer venta.

    un saludo y muchas gracias
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por DTI_power Vie 5 Oct 2012 - 21:53

    habiendo reserva de dominio, tus suegros tienen que hablar con la financiera... en pocas palabras no sale a cuenta, por que al cambiar el nombre del "prestamo" ya tienes que pagar un tanto... la mejor opcion es dejarlo como está, o pagar lo que queda del coche a tocateja.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por mayo66 Vie 5 Oct 2012 - 21:57

    y pagaras el 4% del valor del vehiculo osea que no pongas un€ porque hacienda te dice lo que vale el coche valor minimo es el que siempre se pone pero si pones menos te pueden multar y pagar encima mas ojo con el tema
    yo del mio he pagado el 100x100 lo que costo el 4% una putada
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por menadj Vie 5 Oct 2012 - 22:22

    esas tablas donde las puedo mirar? lo digo para tenerlas actualizadas.
    en cuanto al prestamo no habria mayor inconveniente. me preocupa mas el poder cambiar el titular del coche para no quedarme con 3 a mi nombre.
    imagino que sean unos 300 lo de hacienda no? y eso donde hay que pagarlo o de que manera? joe, ando mas perdido en estos temas....
    muchas gracias chicos
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por DTI_power Vie 5 Oct 2012 - 22:29

    menadj escribió:esas tablas donde las puedo mirar? lo digo para tenerlas actualizadas.
    en cuanto al prestamo no habria mayor inconveniente. me preocupa mas el poder cambiar el titular del coche para no quedarme con 3 a mi nombre.
    imagino que sean unos 300 lo de hacienda no? y eso donde hay que pagarlo o de que manera? joe, ando mas perdido en estos temas....
    muchas gracias chicos

    lo ma facil es que te acerques al banco o donde tengas el coche financiado y hables con ellos, ahi te diran los pasos a seguir y la cantidad a abonar.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por menadj Vie 5 Oct 2012 - 22:32

    DTI_power escribió:
    menadj escribió:esas tablas donde las puedo mirar? lo digo para tenerlas actualizadas.
    en cuanto al prestamo no habria mayor inconveniente. me preocupa mas el poder cambiar el titular del coche para no quedarme con 3 a mi nombre.
    imagino que sean unos 300 lo de hacienda no? y eso donde hay que pagarlo o de que manera? joe, ando mas perdido en estos temas....
    muchas gracias chicos

    lo ma facil es que te acerques al banco o donde tengas el coche financiado y hables con ellos, ahi te diran los pasos a seguir y la cantidad a abonar.

    wai
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por Invitado Sáb 6 Oct 2012 - 0:28

    menadj escribió:os comento el tema. queria vender la scenic que tengo para poder comprar el astra sedan. al final la scenic se la quedan mis suegros. entonces la pregunta es? que pasos debemos seguir? el coche todabia se esta pagando y tiene reserva de dominio, pero eso no me preocupa, el tema es el cambio de titular para que todo este a nombre de mi suegro y sobre todo saber que coste podria tener.
    tendriamos que hacer una venta simbolica de por ejemplo 1€?
    o se podria cambiar de titular sin hacer nada mas.
    y como decia que coste tendria el tema de hacer venta.

    un saludo y muchas gracias

    hola...

    el vehiculo no se puede cambiar de titular dado que tiene,la reserva de dominio,fisicamente en los papeles viene a tu nombre,pero el vehiculo pertenece al banco,cuando firmastes la financiacion o el credito,firmastes en un notario.para cambiar la titularidad,se debe de liquidar la totalidad del prestamo y solicitar el levantamiento de la reserva de dominio,,la carta te la manda la financiera,una vez que la tengas,hay que pagar por levantar la reserva de dominio,yo en mi caso entregue el coche a la concesion y esta a su vez a un compra venta,este se hizo cargo del levantamiento de la reserva y pago 70 euros.

    otra opcion que tienes es que se queden el vehiculo y que paguen tus suegros lo que quede del prestamo del vehiculo,hasta que se acabe con el prestamo,una vez finalizado,levantar la reserva de dominio,y cambiar la titularidad.se puede hablar con la financiera,a ver que te comentan,se podria hacer o buscar alguna solucion,con alguna notaria,pero los gastos de mover la titularidad o hacer algun anexo al contrato los deveriais de pagar vosotros.

    saludos!
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por menadj Dom 7 Oct 2012 - 0:21

    entonces la mejor opcion es dejarlo como esta y que ellos sigan con el credito aunque el coche siga a mi nombre no?
    no me importa pero bueno era por dejar todo hecho.
    de todas formas para el seguro imagino que no haya problema. se cambia el conductor habitual y listo no?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por Invitado Dom 7 Oct 2012 - 0:31

    menadj escribió:entonces la mejor opcion es dejarlo como esta y que ellos sigan con el credito aunque el coche siga a mi nombre no?
    no me importa pero bueno era por dejar todo hecho.
    de todas formas para el seguro imagino que no haya problema. se cambia el conductor habitual y listo no?

    si es asi...se cambia de conductor y ya esta.

    saludos!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por quemasteda Dom 7 Oct 2012 - 0:44

    uffff N.P.I. .suerte



    salute
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    vender coche a un particular Empty Re: vender coche a un particular

    Mensaje por menadj Lun 8 Oct 2012 - 11:01

    bueno pues para salir de dudas he llamado a la financiera y me han dicho que si se puede, lo único que tendría que pagar 63€ por la operación. que me mandan un correo con la documentación que les tengo que presentar y hacen el estudio a ver si si la operación es viable( comprador solvente) y listo.

    espero que esto también sirva para algún compañero que vaya a hacer la misma operación.

    un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 4:51