WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Dom 7 Oct 2012 - 4:22

    Buenas,

    Veo que los Astras G del foro a estas alturas del partido.. ya casi 2013 están con mas problemillas por la edad, el mío no es la excepción..

    Resulta que hace un par de días me fui a Ikea y al intentar encender el coche para regresar y a unas 2 horas de irme al trabajo, pues que no arranca, nisiquiera al girar la llave despues de darle al contacto, no hace absolutamente ningun sonido ni forzado del motor de arranque .. NADA, solo silencio, el Astra tiene 148 mil y algo, batería casi nueva.. vamos es de noviembre del año pasado; tuve que empujar y arrancó, hasta el día de hoy hace un par de horas, no me dío ningun problema al arrancar, había terminado de cenar en un restaurante y me disponía con mi novia a regresar y me paso de nuevo, no arrancó para nada, llego el de la grúa intentó mirar si podía arreglarlo, lo primero que me dijo es que podía ser el "filtro de polen" lo cual me extrañó y hasta pense que me decía cualquier cosa pero luego me comentó que le suele pasar al Astra y al 407, que cuando el filtro de polen es viejo (nuca lo cambié y tengo el coche hace año y medio aprox) ensucia la conectividad entre la batería y el arranque y este se termina inutilizando o necesita una limpieza, creeis alguno de vosotros que pueda ser así de sencillo?, que podrá ser? y q me recomendais hacer... ? Sad


    Última edición por lordshark el Mar 13 Nov 2012 - 23:59, editado 1 vez
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por GUIRRO Dom 7 Oct 2012 - 10:35

    ¿que dice ese de la grua? que el filtro de polen viejo ensucia la conectividad entre la batería y el arranque y este se termina inutilizando o necesita una limpieza,affraid "ese no sabe ni llevarse la cuchara ala boca",que coño tendra que ver el filtro de polen con la bateria
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por Invitado Dom 7 Oct 2012 - 14:10

    jajajajaja!!!!perdona por reirme pero el filtro de polen no tiene nada que ver,al girar la llave tienes contacto se te enciende todo,giras la llave y no hace contacto,lo mas seguro que sea la bateria,si luego lo empujas y arrancas,al rato lo vuelves a parar y lo vuelves a arrancar,arranca????,pueden ser varias cosas,que el altenador no te cargue la bateria,que tengas mal la bateria,bujias y cables de encendido no son dado que le llega chispa al empujarlo y arrancarlo o que tengas mal el arranque,que por degaste haya que cambiarle las escobillas,lo que me parece rararo es que falle el motor de arranque con 148.000 kilometros.

    saludos!
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Dom 7 Oct 2012 - 16:19

    cantabria sport gracias por la respuesta

    Ya te digo, el gruista lo que hizo es mirar con una batería portatil y unos tester's el nivel de mi batería y por lo visto está bien cargada, por lo que me dices, si el filtro antipolen no se encuentra cerca y no se trata del supuesto problema comun de los Astras y 407's que dice el tio entonces podría apuntar al motor de arranque y nada mas, bujias no porque es un Diesel que no lo mencioné, mañana espero ir con mas ideas al taller que de hecho hemos dejado el coche al lado de uno, a ver que mas podrá ser.. no paro de buscar info tampoco veo que sea un problema muy común, enciende a la primera y sin ningun esfuerzo, luego el motor de arranque al girar la llave simplemente esta muerto, empujando el coche arranca.. solo espero que no me salga un paston... affraid
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por Invitado Dom 7 Oct 2012 - 16:46

    lordshark escribió:cantabria sport gracias por la respuesta

    Ya te digo, el gruista lo que hizo es mirar con una batería portatil y unos tester's el nivel de mi batería y por lo visto está bien cargada, por lo que me dices, si el filtro antipolen no se encuentra cerca y no se trata del supuesto problema comun de los Astras y 407's que dice el tio entonces podría apuntar al motor de arranque y nada mas, bujias no porque es un Diesel que no lo mencioné, mañana espero ir con mas ideas al taller que de hecho hemos dejado el coche al lado de uno, a ver que mas podrá ser.. no paro de buscar info tampoco veo que sea un problema muy común, enciende a la primera y sin ningun esfuerzo, luego el motor de arranque al girar la llave simplemente esta muerto, empujando el coche arranca.. solo espero que no me salga un paston... affraid

    vamos a ver si afinamos mas,es diesel,el motor de arranque no gira,al darle a la llave de arranque,que sonido hace??'hace clap.clap.se te enciende todo en el cuadro,y tienes corriente.que pasa cuando lo as arrancado a empujon y luego lo paras?le vuelves a dar al arranque y no arranca.una cosa te voy a comentar si es el motor de arranque que no te lo cambien si no esta quemado,y solo son las escobillas,es facil desmontarlo y cambiarselas,que no te engañen en el taller,por lo general intentan meterte uno nuevo,cambiando las escobillas se soluciona el problema,falla el contacto,motor de arranque,a ver si algun compañero mas nos puede comentar algo.

    saludos!
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Dom 7 Oct 2012 - 17:05

    Gracias master!!,

    Pues a ver te lo digo paso por paso así me explico mejor.. primero.. dia viernes voy unos 50 km de casa. hasta entonces nunca había tenido este problema.. al intentar regresar y darle a la llave a contacto y que se enciendan los pilotos del cuadro y esperar unos segundos.. todo normal, una vez que empujo la llave para hacer funcionar el motor de arranque... sin sonido alguno, no titilan ni parpadean los pilotos, nada de nada, vamos como si no estuviese ni empujando la llave. Segundo.. pido ayuda a un chico que estaba por ahí me socorre y me dice que si es diesel tiene que arrancar empujando ya que no tiene el mismo sistema de arranque que un gasolina así que lo hacemos andar empujando y arranca una vez ganada velocidad, regreso a casa, me voy al trabajo al regresar, enciendo sin ninguna dificultad digamos que habre encendido ya unas 3o 4 veces y enciende bastante rapido señal de que la batería esta perfecta, todo ese día no puse el aire para nada así veía si necesitaba cargarse la batería o algo, sabado, voy al trabajo regreso, sin problema.. en la noche me voy a cenar y al intentar encender para regresar a casa el mismo problema.. esta vez no arranco ni empujando y pues como ya sabes ahora lo tengo aparcado desde anoche cerca del taller a dos pasos de mi casa donde me lo dejó la grua.

    Tengo el temor ese de que me quieran cambiar todo el motor de arranque como que ya veo que no puede ser mas que eso, llamé a un colega y me dijo que suelen hacerlo aparatoso y sacar medio motor para cambiar algo tan sencillo y cobrarte muy caro, se puede hacer desmontando el volante que es la manera correcta de hecho, mirar desde el contacto de la llave hasta el motor de arranque si falla algo en ese trayecto, como lleva tantos años dando arranque puede que este algo desgastado o como me has dicho tu que sean las escobillas, yo es que no entiendo mas alla de saber que es un dispositivo del cual depende el encendido del coche, pero por lo menos ya no lo veo tan fangoso

    Ah y mañana en el taller he pensado en apelar al cambio de coche que estoy haciendo y decir que por lo menos necesito que me dure hasta el mes que viene, así trato de evitar que me saquen un ojo de la cara, claro que no diré que será un coche nuevo porque sería contraproducente.. scratch


    Última edición por lordshark el Miér 14 Nov 2012 - 0:00, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por Invitado Dom 7 Oct 2012 - 17:18

    por lo que cuentas tiene que ser el motor de arranque,al girar por el desgaste,las escobillas se quedan pegadas y no arranca,cuando abres el capo del coche localiza el motor de arranque,antiguamente en los vehiculos viejos,perdon por esto ulttimo,se llevaba un martillo y cuando te pasaba esto,con el mango del martillo se golpeaba en el cuerpo del motor de arranque para despegar las escobillas y asi poder arrancar.

    a ver que te dice el mecanico,por cierto,desde el volante al arranque los cables estan protegidos,creo que ese no es el problema,dado que opel,construye los coches muy meticulosamente,y en las pruebas que hace el tuv aleman a traves del dekra,miran hasta el ultimo tornillo,si es el motor de arranque buscate un taller de electricidad del automovil,por lo general en estos talleres reparan las cosas,por experiencia.

    saludos!
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Lun 8 Oct 2012 - 0:44

    Pues lo que voy a hacer es ir ahora mismo con un martillo y hacer eso, eso que tu dices lo vi en otro post pero con un F, de todas maneras lo intentaré pero sin tocar mucho porque tambien vi hasta ahora estudiandome medio internet que si el filtro del combustible que si una y otra cosa se tocan mucho o se rompe una pequeña junta puede dañar a otro componente, espero volver con buenas noticias, no se ni donde esta el motor de arranque en el Astra G y tampoco lo encontre ni en manuales de taller ni en fotos ni en videos voy a buscar según esta foto.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y sino ya mañana se vera.. gracias por la atencion cantabria y perdona por molestarte un domingo Embarassed
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por Invitado Lun 8 Oct 2012 - 0:56

    lordshark escribió:Pues lo que voy a hacer es ir ahora mismo con un martillo y hacer eso, eso que tu dices lo vi en otro post pero con un F, de todas maneras lo intentaré pero sin tocar mucho porque tambien vi hasta ahora estudiandome medio internet que si el filtro del combustible que si una y otra cosa se tocan mucho o se rompe una pequeña junta puede dañar a otro componente, espero volver con buenas noticias, no se ni donde esta el motor de arranque en el Astra G y tampoco lo encontre ni en manuales de taller ni en fotos ni en videos voy a buscar según esta foto.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y sino ya mañana se vera.. gracias por la atencion cantabria y perdona por molestarte un domingo Embarassed

    para nada molestas al contrario...para estamos aqui el staff y el administrador.vamos a ver si con esto et ayudamos un poquito mas,a entender el funcionamiento del motor de arranque y con los problemas que tienes,y leiendo esto saques conclusiones.

    saludos


    DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO







    Hilo metalico enrollado en helice sobre un cilindro, que cuando es recorrido por una corriente electrica, crea un campo magnetico comparable al de un iman recto.
    Muchas de las personas que leen nuestras paginas, se estaran preguntando: que es un solenoide? para que sirve un solenoide? de que esta hecho un solenoide? de que tamaño es un solenoide? etc. etc.
    En automecanico.com; hemos creido conveniente dedicarle una pagina especial; a este actuador tan comun en los motores equipados con fuel injection, asi como algunos equipados con carburador.






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este es un solenoide tipico, Observemos: Al terminal "A" se le conecta un cable o alambre que viene directamente de la bateria con corriente positiva; la idea, es que esta corriente, pase al terminal "B". Para lograr esto, el nucleo (5) debe bajar, si lo hiciera se formaria un puente entre el "6" "1" y "7" "2" y la coneccion estaria hecha. Pero como lograr que el nucleo "5" baje?
    Los campos numerados "3" y "4" que para efectos de ilustracion fueron cortados, en realidad es un embobinado totalmente independiente de la parte superior, este embobinado es activado aplicandole corriente positiva y negativa en dos conectores , que en esta ilustracion no se ven, al suceder esto se forma un campo magnetico que atrae al nucleo "5" hacia abajo, cuando se desconecta la corriente, el resorte retrae el nucleo a su posicion de descanso.





    En los casos de un motor de arranque; dejando de lado la funcion mecanica del actuador; Diremos:
    El solenoide se utiliza para interrunpir o, permitir la circulacion de corriente de alto amperaje, que se conduce por el cable o alambre de grueso calibre. [ la coneccion debe ser segura; una coneccion floja calienta el circuito, por ello el uso de un solenoide].




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]








    Ahora observemos esto: Aqui tenemos al mismo solenoide.
    La corriente positiva esta conectada; y la idea es, que esta corriente pase hacia el motor de arranque para activarlo.
    Para lograr esto, se toma corriente positiva y previo paso por la llave de encendido; es conectado a un terminal del campo magnetico.
    El otro terminal recibe corriente negativa del switch que poseciona el cambio de neutral o parking, para evitar que el vehiculo arranque en algun cambio ( lo cual seria peligroso)








    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El principio de funcionamiento de un solenoide, permite que su uso sea comun, en diferentes partes del motor, por esta razon en algunos casos se prestan a confusion pues el solo nombre de solenoide, hace que muchas personas lo relacionen ubicandolos unicamente en el motor de arranque.
    Sin embargo repetimos; su uso es comun, su ubicacion es variable, su figura puede ser diferente, pero el principio de funcionamiento es el mismo.











    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El solenoide es un actuador, que funciona en base a magnetismo; por ejemplo, si tenemos un motor de arranque del tipo que se muestra en la ilustracion;y necesitamos que este mueva al motor.
    Lo unico que necesitamos es enviar corriente positiva a un terminal del solenoide, este se magnetiza; y como consecuencia, atrae un extremo de un nucleo deslizante.
    Al suceder esto; el extremo atraido se coloca haciendo un puente entre un terminal que mantiene corriente positiva conectada directamente de la bateria, y el otro terminal que esta conectado al interior del motor de arranque; dando lugar a la activacion y funcionamiento del motor de arranque.
    Por el otro extremo del nucleo deslizante, al deslizarce de su posicion, mueve al bendix (embrague) colocando los dientes de este entre los dientes de la rueda volante (flywheel), iniciandoce asi las vueltas que necesita el motor para el arranque.





























    Cuando la corriente positiva enviada es cortada, el motor de arranque se detiene,y el bendix regresa a su posicion de descanso.
    Para que un solenoide funcione, solo se necesita aplicarle corriente positiva a uno de sus terminales, debido a que el terminal negativo (tierra, maza, ground) lo tiene aplicado en el momento en que se le instala.( a excepcion de los solenoides de motores de arranque; debido a que estos necesitan ser controlados por un interruptor [switch], para evitar el arranque fuera de neutro o parking ).
    Este switch se encuentra posecionado en la transmision, y tiene conectores electricos que se mueven a la par del movimiento de la palanca de cambios.
    Tome nota : existen diferentes tipos de solenoides; y por lo tanto la configuracion de instalacion, y coneccion es variada; pero el principio y objetivo sigue siendo el mismo.
    El principio, activar un campo magnetico, administrando sus conecciones, sea positivo y/o negativo; y el objetivo : conseguir un movimiento, el cual dara lugar a una coneccion; y/o a una accion de control.
    En los carburadores, podemos observar solenoides instalados, unos son utilizados para empobrecer, o enriquecer la mezcla y otros para controlar las RPM.
    Los inyectores tambien funcionan en base al principio del solenoide.En estos casos al activar la llave de encendido, la corriente positiva llega a uno de sus conectores; el lado negativo lo controla el computador del vehiculo, manifestandose como pulsaciones..
    Las transmisiones automaticas llamadas electronicas, tambien estas equipadas con solenoides, en estos casos, los solenoides actuan abriendo, y cerrando pasajes de aceite, controlando asi la funcion hidraulica de la transmision.
    Ok.Aclarado y, teniendo explicado lo que es un solenoide, podemos agregar lo siguiente.: Los sistemas fuel injection, estan equipados con sensores y, actuadores.
    Los sensores son aquellas partes pequeñas, instaladas en diferentes partes del motor , que se encargan de monitorear o enviar a la computadora las señales de, como esta funcionando el motor.
    Los actuadores son las partes encargadas, de ejecutar las ordenes de la computadora, como atrazar o adelantar el tiempo de encendido, activar o desactivar la valvula EGR, aumentar o disminuir las RPM etc. etc.
    Esta funcion la cumplen perfectamente los solenoides. En otras palabras los solenoides, son los brazos ejecutores de la computadora, cuando forman parte del sistema fuel injection.















    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Veamos este relay.Aqui; de lo que se trata , es que la corriente que ingresa , de la fuente de poder; siga su camino hacia la carga
    se llama carga; a la resistencia que hace un foco,bombillo,bulbo,radio,,etc.etc..
    Para esto; la bobina, debe activarse y magnetizar el nucleo[centro], de esta manera atrae la armadura;y une los contactos, cerrandose el circuito..
    al desconectar la bobina, la armadura se separa, se separan los contactos; y se abre el circuito.[se apaga el foco,bombillo,bulbo,radio,etc.etc].
    Asimismo; tome nota de lo siguiente : Un solenoide ocupa , corriente positiva y negativa [ tierra,ground],para activarse.Lo que quiere decir, que interrumpiendo cualquiera de los dos terminales [+ , -] se controla su activacion.
    Para el computador del vehiculo, es mas comodo y menos peligroso, administrar la corriente negativa, mas aun si tenemos en cuenta, que sensores, y actuadores funcionan con voltaje minimo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por Invitado Lun 8 Oct 2012 - 0:58

    por cierto pued ser que sea el solenoide o relay lo que este mal y no el arranque sigun el esquema o viceversa.

    saludos!
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Lun 8 Oct 2012 - 2:20

    No he encontrado el motor de arranque, a lo mejor si me metia debajo del coche lo miraba pero como es una avenida concurrida incluso a estas horas 2 am ya, tampoco es plan ponerse a reparar el coche en media calle, voy a esperar a meterlo al taller mañana, lo importante es tenerlo mas claro..

    He visto en un video que sustituyendo un modulo electrónico de un H, previamente diagnosticado, claro está, se solucionó, era el modulo donde va la llave y el contacto, leyendo entiendo que podría ser tan simple como que el cable - (negativo) de la chapa o chasis al solenoide puede estar perdiendo contacto con el mismo, que el mismo solenoide este mal por el lado +, o el motor de arranque y sus dichosas escobillas.. por lo que veo desde el panel de los pilotos y lo ya comprobado, la batería queda descartada, la bomba también dado a que cuando pude volver a encender no fue nada forzado sencillamente encendió a la perfección.

    Creo que hasta ahora estoy algo preparado para por lo menos demostrar que tan predido no estoy al explicarle lo sucedido al mecánico .. aunque sobretodo para no tirar dinero en un coche del cual me voy a deshacer dentro de poco.. ese tuto fue de mucha utilidad para mi ignorancia yo antes creía que el solenoide era una pieza dentro del motor de arranque [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] gracias otra vez cantabria espero alguna vez devolver el favor, ya estaré comentando que tal me fue mañana.. u hoy ..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 8 Oct 2012 - 22:40

    Filtro antipolen, me parece a mi que ese de la grua lo más redondo que ha visto en un coche es una onza de chocolate, el antipolen sólo es para el aire acondicionado, y eso es puesta en marcha, mirale los cables a ver si el positivo o la masa hacen mal contacto.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Lun 8 Oct 2012 - 23:42

    Os comento como fue mi día con la avería de los cojones.. pero antes decir que sólo me he llevado un chasco tras otro, el taller por donde había dejado el coche el sabado por la noche, era un FIRST STOP, resulta que no arreglan ese tipo de averías, me recomendó uno lejos en fin tuve que volver a llamar a la grua, me lo llevó a otro sitio uno de un conocido de mi madre, lo estuvieron mirando una hora y pico y me dicen que "puede que sólo sea el motor de arranque" y costaría unos 250 o mas que sólo pondrían uno nuevo no quieren arriesgarse a poner uno del desguace por obvias razones, ademas de la mano de obra, pero al comentarles que lo entrego en un mes no necesito tirar tanto dinero, de momento me recomiendan darle golpes al motor de arranque y me hacen una chapuza y unen un cable al motor de arranque que cuando le de golpes al mismo tiempo haga chispa con un borne de la batería y se encienda.. en fin me lo llevaba casi tal como estaba.. y nada mas avanzar unos metros noté la dirección durisima.. así que marcha atras, a quejarme, ya que cuando lo dejé eso estaba perfecto, pero los tios que no sabían lo que había pasado, lo volvieron a subir y tras una media hora lo bajan y me dicen que habían tocado un fusible y se habían olvidado ponerlo de nuevo, en fín, arrancó un par de veces mas durante el día y hasta ahora nada, he ido a repostar y he tenido que darle golpes para poder irme del lugar, por suerte contacté con un amigo que es mecánico y me voy mañana con el a los desguaces a ver si tienen el motor de arranque y el mismo hará el cambio en su casa...

    Ah! y por último en la noche despues de que este colega viera el desperfecto se me da por poner la radio y resulta que tampoco va, un día de pura mierda, a ver si tengo mas suerte mañana y voy a tener que también hacerme hueco para llevar el coche donde los negligentes a que me conecten la radio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por Invitado Mar 9 Oct 2012 - 0:33

    hola compañero,joder con manolo y benito,jajajaja,madre de dios bendito,te sale mejor coger un motor de arranque de desguace,ponerlo y ya esta,por lo general no se conectan cables lo que te han echo es una chapuza a lo bestia,solo con darle los golpes para despegar las escobillas basta.tenias que a ver mirado en un taller electrico y a ver pedido presupuesto para que te abrian cambiado las escobillas del motor de arranque,ya nos contaras.

    saludos!

    y

    animo
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Jue 11 Oct 2012 - 0:23

    Reportandome.. he seguido tu consejo y con un colega hemos pillado un motor del desguace, pero costo muchisimo encontrarlo ya que se trata de un motor de arranque especial para motores Isuzu con los piñones finos, primero lo compre luego nos dimos cuenta lo del piñon de puntas finas, así que lo llevamos de vuelta y en el mismo desguace por evitar la devolución me cambiaron en mi deltante el piñon del viejo motor de arranque el de las puntas finas al nuevo de puntas gordas, lo probamos un funcionó ahora lo deje en el taller ya que nosotros no hemos podido levantar mucho el coche, a ver si mañana lo tengo listo y no cause problemas el haber sustituido esa pieza del motor de arranque viejo al nuevo.. quedó así..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 15 Oct 2012 - 0:55

    ya nos contarás como ha ido la cosa.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Lun 15 Oct 2012 - 1:20

    Lo del cambio de la pieza de los piñones del motor de arranque no ha ido bién, por lo menos ya sabeis todos que eso no se debe hacer, porque en alguna parte del camino los engranajes son mas cortos y la fuerza desde el primer rodamiento no llega al relay o llega floja y no llega a encender el motor, temiamos sobre la parte electrica ya que como el fallo fue tan repentino pensamos que el motor de arranque podia aún estar bién pero ya esta descartado..

    En que quedo todo? pues que como el motor de arranque del desguace, modificado y todo, no funcionaba tuve que dejar que el del taller me pida uno de 'intercambio' o 'reconstruido' y mañana supuestamente me lo tienen puesto, toda la fiesta me sale unos 300 €.affraid

    PD: Como el taller no es muy conocido, os ruego me digais en caso de que el del taller no me quiera dejar una factura o caja del nuevo motor de arranque qué cosa debo mirar para saber que es realmente uno de Intercambio, cualquier consejo es bienvenido.

    Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 15 Oct 2012 - 15:22

    te dará la factura, y la factura es la garantía de la pieza... así que reclámale la factura si ó si.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por agni Jue 18 Oct 2012 - 0:16

    Al mio que he comprado de segunda mano con garantia y 154000 Kms (Ahora va por 157000 ) Le ha pasado lo mismo que al tuyo y en 2 ocasiones. La primera fueron las escobillas del motor de arranque, y en la segunda, resulto que se habia partido el portaescobillas del motor de arranque. Yo apostaria por las escobillas. De filtro de aire nada de nada, como te dice el amigo guirro.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Vie 19 Oct 2012 - 1:05

    Pues me ha dado una garantía de 1 año y una factura de su trabajo, no así de la pieza que ha recibido reconstruida.. mientras me aguante hasta que me entreguen el nuevo coche yo satisfecho.

    Aprovecho nuevamente para preguntaros .. resulta que el chapuzas de este ultimo taller ha puesto mi coche debajo de uno que tenía en la grúa y del coche de encima le ha caido liquido de freno sobre el techo.. ya os imaginais lo que ha pasado.. se ha salido un buen trozo de laca y de las gotitas que salpicaron al rededor se ha quedado corroido a manera de poros y ahora lo tengo así.. mañana adjunto foto a ver si me decis si puedo entregarlo así a la opel cuando vaya a por el nuevo o mejor lo hago arreglar.. en el taller me han dicho que lo lleveun día y me lo arreglan pero la verdad es que no quiero saber mas de ese sitio, si debo hacerlo reparar prefiero hacerlo por mi parte..

    Saludos.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por lordshark Vie 19 Oct 2012 - 1:07

    agni escribió:Al mio que he comprado de segunda mano con garantia y 154000 Kms (Ahora va por 157000 ) Le ha pasado lo mismo que al tuyo y en 2 ocasiones. La primera fueron las escobillas del motor de arranque, y en la segunda, resulto que se habia partido el portaescobillas del motor de arranque. Yo apostaria por las escobillas. De filtro de aire nada de nada, como te dice el amigo guirro.

    Mira que coincidencia.. aunque no se si tanto en otros foros he leido que a la mayoria de nuestros Astras les peta el motor de arranque hasta 150mil por lo menos 1 vez.. por estar infradimensionados o no se... te han dicho algo mas al respecto?
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque) Empty Re: Problema con Encendido (Posiblemente Motor de Arranque)

    Mensaje por agni Vie 19 Oct 2012 - 11:40

    lordshark, no me han dado mas explicaciones salvo que el portaescobillas se va con facilidad si intentas arrancar el coche estando ya arrancado. Yo lo compre en un compra-venta que me lo ha garantizado por 3 meses en motor y caja de cambios. Y con una garantia de devolucion o cambio de 15 dias. Por eso me lo lleve a un mecanico conocido mio, que le sacara todos los fallos para que me arreglaran el coche. Me lo han dejado de pelicula, y cuando me han arreglado el motor de arranque ha sido dentro de los primeros 15 dias por lo que me ha entrado en la garantia. El mecanico del taller del compra-venta que tambien era de este club, me ha dicho que suele pasar sobre este kilometraje.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:37