WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Problema primer arranque del día

    LoBo
    LoBo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2016
    Edad : 44

    Problema primer arranque del día Empty Problema primer arranque del día

    Mensaje por LoBo Miér 27 Nov 2019 - 14:09

    Como dice el título, ahora con el frío el primer arranque del día le cuesta, con temperaturas de 16° he visto que los calentadores se encienden un par de segundos (así que supongo que llevará la última versión de programación), si intento arrancar le cuesta la vida, y cuando lo hace tira humo blanco, incluso un par de veces me ha dejado la batería temblando, que me ha tocado arrancar con pinzas porque ya no movía el motor de arranque, lo que estoy haciendo estos días es hacer que se activen los calentadores varias veces, doy contacto y cuando se apaga la luz de calentadores vuelvo a quitar y dar contacto, haciendo eso unas 6-7 veces le doy a arrancar y tras unos segundos dándole al contacto arranca y no tira humo.
    Empiezo a pensar que tengo los calentadores tocados, yo desde que lo tengo no se los han cambiado. He comprobado fugas de gasoil, manguitos y T's por si fuera que coge aire pero nada, ayer lo aparqué con el morro más bajo por si fuese que coge aire pero esta mañana he tenido que hacer la misma operación, luego durante el día arranca bien y no vuelve a encender los calentadores, el filtro de aire y gasoil los lleva nuevos que los monté hace menos de 4 meses.
    El caudalímetro lo lleva nuevo también que se jodió el filamento y lo cambié.
    He leído la memoria con el ELM por si me decía algo, ya que no me marca error en el cuadro, pero nada, memoria de errores vacía.
    Me queda por comprobar la bomba porque se que algunos dueños de Zafira les perdía gasoil por un tornillo que lleva la bomba, que es quitarlo cambiarle la junta tórica y listo, pero no veo dónde va la bomba para comprobarlo.
    El motor es un 2.0 DTi Y20DTH de febrero de 2003, tiene 246.000 km y no he notado más consumo, está sobre los 6 litros a los 100 km en combinado, mi padre me enseñó desde pequeño la costumbre de poner a 0 el parcial cuando repueste para saber si se va de consumo.

    Alguna sugerencia de por dónde pueden ir los tiros.

    Un saludo.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por GUIRRO Miér 27 Nov 2019 - 19:04

    Creo que tu poblema es que se desceba la bomba de gasoil, prueba a degarlo en una calle con pendiente con el morro hacia abajo.
    Si asi te arranca bien tendras que buscar por donde coge aire , normalmete suele ser por el filtro del gasoil(compartimento donde esta el filtro) junta de goma   rotao grieta en el vaso o tapadera


    Última edición por GUIRRO el Miér 27 Nov 2019 - 19:18, editado 1 vez
    LoBo
    LoBo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2016
    Edad : 44

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por LoBo Miér 27 Nov 2019 - 19:17

    GUIRRO escribió:Creo que tu poblema es que se desceba la bomba de gasoil, prueba a degarlo en una calle con pendiente con el morro hacia abajo.
    Si asi te arranca bien tendras que buscar por donde coge aire , normalmete suele ser por el filtro del gasoil(compartimento donde esta el filtro) junta de goma o grieta

    Guirro gracias por contestar, eso fue lo que hice anoche, lo dejé aparcado en el descampado de al lado de mi casa con el morro hacia abajo en una ligera pendiente que hay, y esta mañana he tenido que hacer la misma operación de los calentadores y arrancó, de todas formas lo volveré a probar y revisaré la caja del filtro y los manguitos, porque filtro y junta de cierre del compartimento son nuevos, se cambiaron hace mas o menos 4 meses. Y quiero ver donde está la bomba inyectora y revisar el dichoso tornillo a ver si pierde por él y cambiarle la tórica.

    Gracias!!!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por GUIRRO Miér 27 Nov 2019 - 19:24

    La bomba esta delante  por debajo de la egr.
    hay gente que le pone una una perilla para cebarla
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    LoBo
    LoBo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2016
    Edad : 44

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por LoBo Miér 27 Nov 2019 - 19:36

    Gracias Guirro, le echaré un ojo a todo lo que me has comentado, a ver si doy con el error y lo dejo fino otra vez, que también toca cambio de amortiguadores.

    Un saludo.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por GUIRRO Miér 27 Nov 2019 - 19:43

    ok ya comentas algo por aqui
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por Invitado Miér 27 Nov 2019 - 20:17

    De todas formas , y si nunca le has cambiado los calentadores , igual le va bien . Parece una tontería pero se nota , sobre todo con el frío por llegar.
    LoBo
    LoBo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2016
    Edad : 44

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por LoBo Miér 27 Nov 2019 - 20:20

    Odio al DPF escribió:De todas formas , y si nunca le has cambiado los calentadores , igual le va bien . Parece una tontería pero se nota , sobre todo con el frío por llegar.

    Pues lo tengo casi 4 años, no se si el anterior dueño los ha cambiado, y el invierno pasado domía en garage, por lo que igual pueden ser los calentadores, lo que me extraña es que no me marque fallo por ninguna parte, tocará desmontar y comprobarlos con el polímetro.

    Gracias.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por lobopqn Miér 27 Nov 2019 - 22:28

    con esos sintomas ,o coje aire o valvula de retencion de la bomba inyectora ,no hace tanto frio para que no arranque ,pese que los calentadores no esten en su mejor forma ,A mi paso mas o menos que ati  le costaba trabajo arrancar , la maquina de diagnosis di fallo en la susodicha valvula  era  un seat toledo pero los mismos sintomas"de todas las maneras no me hagas mucho caso ,igual etoy metiendo la pata
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 28 Nov 2019 - 0:41

    Lo primero que tienes que probar es que tengas los calentadores bien, a este coche sin calentadores le cuesta la vida arrancar.
    Los calentadores no te lo indica un elm, no te fies...
    En principio deberia marcarte averia tras encender el coche, en el indicador del cuadro, y luego apaga sola la luz.... Si lo hace, cambiale los calentadores.
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por kinetix2011 Jue 9 Ene 2020 - 6:22

    Por si sirve de ayuda, yo, como norma general ,dejo que se apaguen las luces y espero un par de segundos , luego arranca bien. Con mucho frío (bajo cero), hago lo mismo, pero dos veces ,y lo arranco al segundo intento ,y todo bien ,de ésta manera la bomba ni el motor sufre (y20dth)
    LoBo
    LoBo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2016
    Edad : 44

    Problema primer arranque del día Empty Re: Problema primer arranque del día

    Mensaje por LoBo Miér 11 Mar 2020 - 12:46

    Buenas!!!

    Pues tras revisar calentadores, caja del filtro de combustible, bomba de combustible.... El problema era la batería que estaba muriéndose, fue morir del todo, cambiarla por una nueva y ahora arranca en el primer intento.
    Me mosqueaba lo de los calentadores porque no marcaba fallo de ningún tipo, y luego durante el día bien, así que parece ser que todo el fallo venia de batería en las últimas.

    Gracias a todos por la ayuda, dejo esto aquí por si a alguien le puede servir, que aunque la batería tenga el testigo verde puede estar fastidiada.

    Salu2

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 18:03