WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    temperatura del motor

    jacer92
    jacer92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2012
    Edad : 31

    temperatura del motor Empty temperatura del motor

    Mensaje por jacer92 Lun 8 Oct 2012 - 23:16

    Hola a todos,

    Tenía una duda sobre mi astra y es que se me calienta demasiado aunque no le de chicha, lo tengo desde hace poco aún le estoy haciendo el rodaje así que no lo suelo pasar de 2.500 rpm. a vosotros también os pasa o tiene algo que ver con que sea nuevo y ya se ira normalizando con el tiempo??

    Muchas gracias.


    Última edición por jacer92 el Miér 17 Ene 2024 - 16:07, editado 1 vez
    jacer92
    jacer92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2012
    Edad : 31

    temperatura del motor Empty Re: temperatura del motor

    Mensaje por jacer92 Lun 8 Oct 2012 - 23:17

    por cierto el motor es un 2.0 cdti 165cv
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    temperatura del motor Empty Re: temperatura del motor

    Mensaje por Taby Lun 8 Oct 2012 - 23:25

    Hola.

    Yo tengo el 110, y solo de andar un rato, tocas las aletas por la mitad y estan ardiendo, si abres el capo y tocas el motor, incluido turbo lo normal es que te quemes el dedo o la mano, el turbo se pone al rojo jejejeje.

    La temperatura del agua del motor esta en 90ª, es decir la mitad del indicador, pero el aceite del motor funciona a bastante mas temperatura, unos 130ª, y si pones la mano en el escape cuando este funcionando, te quemaras con la temperatura de los gases...

    Es normal, es mas... los diesel lo que quieren es calor, es cuando mejor estan... el frio no les gusta nada, Very Happy .

    A pesar de lo que te he contado... enciende el ventilador a menudo?, el agua de la botellita del radiador, detras de la bateria con un color naranja esta en su nivel opitmo?.

    El coche de nuevo creo que es normal que el motor se caliente mas, esta muy ajustado pero nada importante... lo normal.

    Saludos.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    temperatura del motor Empty Re: temperatura del motor

    Mensaje por TONI84 Lun 8 Oct 2012 - 23:26

    Como se te ocurre tocar la cubierta que protege el turbo ??!! No ves que pone un simbolito de que te puedes quemar y a lo grande..... Lo de la tapa es normal que este caliente caleinte mas aun si le das tralla. Pero no tendrias que tener problemas de poner la mano encima y no quemarte eso si esta estara caliente y conganas y dependiendo de lo sensible que puedas ser puede "quemarte" o no
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    temperatura del motor Empty Re: temperatura del motor

    Mensaje por Taby Lun 8 Oct 2012 - 23:32

    Hola.

    Yo creo, y sino que me corrijan que el intercooler no enfria el turbo, sino que su mision en enfriar el aire que entra en los cilindros. Vamos que al turbo el radiador del intercooler le da igual, es un benecio para el motor.

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    temperatura del motor Empty Re: temperatura del motor

    Mensaje por Invitado Mar 9 Oct 2012 - 0:42

    jacer92 escribió: Hola a todos,

    Tenía una duda sobre mi astra y es que se me calienta demasiado aunque no le de chicha, lo tengo desde hace poco aún le estoy haciendo el rodaje así que no lo suelo pasar de 2.500 rpm. El otro día abrí el capó nada mas llegar a mi destino (25 km) y la cubierta del motor estaba ardiendo, y el turbo más aún, no se podía ni tocar de lo que quemaba Crying or Very sad pensé que igual el intercooler era demasiado pequeño pero no creo, a vosotros también os pasa o tiene algo que ver con que sea nuevo y ya se ira normalizando con el tiempo??

    Muchas gracias.

    perdona por el tocho...

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sistema intercooler

    El sistema intercooler consiste en un intercambiador de calor en el que se introduce el aire que sale del turbocompresor para enfriarlo antes de introducirlo en los cilindros del motor.

    Al enfriar el aire disminuye la densidad de éste por lo que para el mismo volumen de los cilindros se puede introducir mayor masa de aire y así mejorar el rendimiento del motor.

    Ventajas de la turboalimentación

    Dado que el turbocompresor es activado por la energía del gas de escape, que en su vertido al exterior es desperdiciada, un motor turboalimentado ofrece muchas ventajas sobre los del tipo convencional. De entre ellas podemos destacar:

    Incremento de la relación potencia-peso

    Un turbocompresor puede incrementar la potencia y el par motor de un Diesel en un 35% por encima de la versión convencional. De esta manera, un motor turboalimentado de cuatro o seis cilindros, de menor tamaño, puede realizar el trabajo de otro mayor, como un V8 de tipo Convencional.

    Reducción del ruido del motor

    La carcasa de la turbina actúa como un conjunto de absorción del ruido de los gases de escape del motor. Del mismo modo, la sección del compresor reduce el ruido de admisión producido por los impulsos en el colector de admisión. Como resultado de todo ello, un motor turboalimentado es, normalmente, más silencioso que otro convencional, aunque generalmente se percibe un silbido característico cuando el motor está bajo carga o acelerando.

    Economía de combustible

    Un motor turboalimentado tiene un rendimiento volumétrico más alto que el convencional, con el que se logra una combustión más completa, que da como resultado un consumo mas bajo de combustible.

    Reducción de humos

    Los turbocompresores suministran al motor una cantidad suplementaria de aire en el funcionamiento a media y alta velocidad, que da lugar a una fase de combustión mucho más eficaz y limpia, lo que reduce considerablemente la producción de humos.

    Inconvenientes:
    Potencias reducidas a bajas revoluciones. Cuando se lleva poco pisado el acelerador y por lo tanto un régimen de vueltas bajo, los gases de escape se reducen considerablemente y esto provoca que el turbo apenas trabaje. La respuesta del motor entonces es poco brillante salvo que se utilice una marcha convenientemente corta que aumente el régimen de giro.
    El mantenimiento del turbo es más exigente que el de un motor atmosférico.
    Los motores turbo requieren un aceite de mayor calidad y cambios de aceite más frecuentes, ya que éste se encuentra sometido a condiciones de trabajo más duras al tener que lubricar los cojinetes de la turbina y del compresor frecuentemente a muy altas temperaturas.
    Los motores turboalimentados requieren mejores materiales y sistemas de lubricación y refrigeración más eficientes.
    Fuente monografias.com

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui una animación al respecto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:00