WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    neumáticos astra

    juan varela
    juan varela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 34

    neumáticos astra Empty neumáticos astra

    Mensaje por juan varela Sáb 13 Oct 2012 - 18:40

    me compro un astra sportive 5p, 130 cv, que viene con zapatos 225/50 r17 y me comentan que en la ficha técnica admite llanta de 16", por ejem, 205/60 r16, que es la intención que tengo, ¿alguien los ha cambiado y usa el que comento?. me gustaría conocer si merece la pena y que tal va el coche, de dirección y de otras cosas.
    saludos
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    neumáticos astra Empty Re: neumáticos astra

    Mensaje por Ernando Sáb 13 Oct 2012 - 22:06

    La verdad que no te entiendo en tu pregunta, cual es la que le quieres poner unas 16 o unas 17, a mi personalmente me gustan mas unas 17, y en la conduccion yo no noto nada diferente
    juan varela
    juan varela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 34

    neumáticos astra Empty Re: neumáticos astra

    Mensaje por juan varela Dom 14 Oct 2012 - 12:53

    me explico mejor. quiero poner 205/60 r16 y me gustaría saber si alguien las ha puesto y conocer sensaciones.
    saludos
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    neumáticos astra Empty Re: neumáticos astra

    Mensaje por dj_veiga Lun 15 Oct 2012 - 0:47

    Lei que comentabas en otro post que las querias cambiar porque la 225/50r17 son caras. Puedes ponerle la 225/45r17 que son una medida estandar y muchisimo mas economicas.

    Aunque no te salgan en la ficha tecnica porque solo te saldran 3 medidas si que son equivalentes porque esta dentro del 3% equivalente que permite la ley sin tener que homologar.
    juan varela
    juan varela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 34

    neumáticos astra Empty Re: neumáticos astra

    Mensaje por juan varela Mar 16 Oct 2012 - 14:04

    entro en internet y me dice en un calculador de medidas, que no son equivalentes las 225/50 r17 y las 225/45 r17
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    neumáticos astra Empty Re: neumáticos astra

    Mensaje por serafo Mar 16 Oct 2012 - 18:41

    Yo creo que este coche no necesita unas 225 con la llanta tan grande de 17, con la medida que comentas de 205 en llanta 16 va que sobrado, el coche ganaria algo más de repris y de nervio y consumiria algo menos.Por contra perderia algo de estabilidad y estetica, pero para este motor es suficiente. Lo malo y es lo que me hecha a mí para atras es que hay que cambiar la llanta y cuatro llantas de aleación más las cubiertas valen una pasta...


    Un saludo.
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    neumáticos astra Empty Re: neumáticos astra

    Mensaje por dj_veiga Miér 17 Oct 2012 - 0:37

    juan varela escribió:entro en internet y me dice en un calculador de medidas, que no son equivalentes las 225/50 r17 y las 225/45 r17

    Si buscas un post mio de hace un tiempo sobre homologar neumaticos explico todo el proceso que iba a hacer para homologar esa medida y al final la solucion. Te lo resumo en que Opel España se puso en contacto conmigo para decirme que si eran equivalentes. Fui a la ITV por segunda vez para que me lo confirmasen y resulta que si lo son. Que no solo tenemos que mirar la equivalencia con los neumaticos que tenemos montados, sino con todos los que aparece en la fiche tecnica. Por eso te comentaba que de las medidas que salen, una de ellas si es equivalente con la 225/45 R17

    Aqui te dejo el enlace donde cuento toda la historia. Los resultados empiezan en la pagina 2
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    juan varela
    juan varela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 34

    neumáticos astra Empty Re: neumáticos astra

    Mensaje por juan varela Sáb 20 Oct 2012 - 18:17

    llevas razón. ayer fui a la itv y me dijeron que hay que buscar la equivalencia con cada una de las medidas que aparecen en la ficha del coche. si lo que me adelantaron es cierto (que también lleva 215/50 r17), me abre una nueva posibilidad para poder montar la 205/55 r16, más bonita que en perfil 60, con menos deriva y creo que mucho más económica. me dicen en la itv que no hace falta homologarla, que con ser equivalente, ya es suficiente.

    saludos
    TRP 16V
    TRP 16V
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 44

    neumáticos astra Empty Re: neumáticos astra

    Mensaje por TRP 16V Sáb 20 Oct 2012 - 20:10

    yo te recomendaria unas 225/45/17. las cubiertas salen a buen precio y no tienes que cambiar de llantas, en cuanto a lo de las prestaciones ganaras algo pero no se si sera muy apreciable . un saludo

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 10:35