WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
Oliva
68manu
miko10
Luiseteasekas
uemista
quemasteda
lozano_juanm
JOSEBOTOA
ZeXeL
SeRgIoPePeOnE
MARYESTRELLITAS
makeao85
aquilex
Trofink
cris.renau
Taby
VAN DAMME
mathw92
peter_03
Ernando
tachinete
TONI84
louk21
josemos
ivan3
malcombcn
Lían-Coupé
Gárate
mariusz
peibol79
Mlin
Kimi
mayo66
37 participantes

    Astra Kimi (pág.11)

    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Lían-Coupé Miér 3 Oct 2012 - 21:07

    cantabria sport escribió:
    Lian-opc escribió:
    Kimi escribió:
    cantabria sport escribió:¿que habeis usado,para pulir?,¿que pulimento?,ilustrarme...

    saludos!

    la verdad es que lian me ha mimado el coche muchisimo, y los resultados son mucho mejor en persona. al pasar la mano esta suave suave, y eso que solo era pulimento, que si le llegamos a poner cera...
    el producto no lo venden en tiendas, es para talleres, pero con un kraff o meguiars creo que dará el mismo resultado.


    olvidaros de Krafft ok? Megulars nolose no lo e trabajado,si quereis,usar pulimento liquido de acabado,como el que usado yo en el coche de Kimi y podeis comprar la marca Sonax,tanto de pulimento como de cera y la cera,siempre,liquida,os lo recomiendo.


    El coche de kimi no se a encerado,porque realmente no le hace falta,esta tremendo! (y porque esta noche tengo que rendir jajaja) pero se puede encerar un coche tantas veces como se quiera,incluso cristales,repele el agua,los que han visto mi coche y me conocen,sabes como lo tengo de limpio y encerado y es cuestion de ponerse y saber que hacer y como,los resultados... aqui teneis una pequeña muestra.

    bueno...no me compares kraff,con meguiars,jejejeje,es como compararme a jesucristo con un gitano,yo uso toda la gama de meguiars y va muy,pero que muy bien en acabados etc,es aconsejable pulir el coche o darle cera cada seis meses,el uso escesivo de cera daña la pintura,para que me entendais,si comeis chorizo todos los dias al final que pasa?el coesterol por las nubes,lo mismo pasa con las ceras,si te pasas,al final se nota en el apresto de la pintura,y la devilitas con el pulido.

    al ser coches nuevos,ya vienen sellados de fabrica,lo ideal es que cuando son nuevos,darles cera una vez al año,cuando va a acabar el verano,prepararlo para el invierno,cuando el vehiculo tiene mas de cinco años cada seis meses,mas o menos darles cera viene bien,a parte en el proceso antes de darles la cera o prepararles para que pasen bien el invierno bien protegidos,es aconsejable,lavarlos bien y descontaminarlos,con un jabon expecifico,secarlos y darles la cera,siempre a la sombra,y usando baletas de microfibra,yo siempre digo lo mismo,aunque se pulir con pulidora,prefiero pulirlo a mano aunque me lleve mas tiempo,porque si te pasas con la pulidora los acabados pueden ser nefastos,y toca aflojarse los euros en un chapista,dado que descolgamos la pintura.

    perdonar por el tocho,sigo preguntando que marca de cera habeis usado,jejeje...

    por cierto es aconsejable usar cera con carnauba que es menos abrasiva,el pulimento ni olerlo,dado que saca brillo,comiendose las capas de pintura y es muy abrasivo,existen pulimintos que son menos abrasivos y que contienen,carnauba,meguiars dispone de uno de muy bueno,jejejeje.

    saludos y buen trabajo...
    es pulimento de acabo final,muy fino y brillante,Kimi a podido ver como funciona ese pulimento y para nada es perjudicial,la marca del pulimento... no me acuerdo,pero es carisimo,de eso si me acuerdo,lo cogia a escondidas del taller...

    y la cera que tengo es buenisima tambien y de color azul clarito,tremenda,pero tampoco puedo decir marca.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 21:12

    Lian-opc escribió:pulirlo 1 vez al mes,encerarlo,despues de cada lavado de pistola a presion,olvidate de tunel de lavado.

    mal mal mal,hay que lavar a mano,para evitar el pulimento asesino,jejeje,usa una clay bar para descontaminar,estoy en contra de los tuneles de lavado,esta tarde vi un coche nuevo un leon,que tenia la pintura llena de micro arañazos la matrricula era hkl,tenia la pintura destrozada,que dolor de ojos xd.

    saludos!

    y ara los huecos bastoncillos para sacar la mierda y detallarlo...que emfermo estoy....
    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Lían-Coupé Miér 3 Oct 2012 - 21:15

    si,eso diselo a Kimi,yo no lo lavo nunca en tunel... y hoy le dicho eso,que no lo lave mas en tunel!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 21:16

    el pulimento cuanto mas caro mejor,lo principal que tenga carnauba,yo compre uno en un taller donde me reparan el coche les conozco de toda la vida,me vendio medio litro y me costo70 euros con cera de carnauba,muy fino,imaginate los pulimentos que valen 3 euros que los hay...uufff!!!mal malo para la pintura.

    saludos

    y te he mandado un m.p
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 21:21

    Lian-opc escribió:si,eso diselo a Kimi,yo no lo lavo nunca en tunel... y hoy le dicho eso,que no lo lave mas en tunel!

    si le voy a tirar de las orejas...jejeje los tuneles de lavado hacen unas averias que no veas,prefiero tener el coche lleno de mierda,por lo menos protege la pintura,jajajaja.

    por cierto lian,muy guapo el opc,me gusta muchisimo,lo guardas en garage,esto ayuda a la pintura,dormir en un garage,protege mucho,si vives cerca del mar,tanbien castiga el salitre,si tienes el color rojo degrada muy rapido,los metalizados aguantan mucho mas,que ls colores opacos.

    saludos
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Kimi Miér 3 Oct 2012 - 21:23

    no me vayais a cruzificar ahora! si, es tunel donde llevo el coche, pero no es de cepillos giratorios. son paños anchos que van dando golpes verticales a la carroceria, y dudo que la raye... pero de todas formas tomaré consejo de los que saben del tema Wink
    Lían-Coupé
    Lían-Coupé
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1817
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Lían-Coupé Miér 3 Oct 2012 - 21:30

    propongo linchamiento por lavar el coche en tunel jajaja!!! buenas noches a todos!!! me voy!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 21:47

    Kimi escribió:no me vayais a cruzificar ahora! si, es tunel donde llevo el coche, pero no es de cepillos giratorios. son paños anchos que van dando golpes verticales a la carroceria, y dudo que la raye... pero de todas formas tomaré consejo de los que saben del tema Wink

    en fin pilarin...esto es un lavado en condiciones,y no el tunel de lavado que no lava...jejejeje

    Lavado y Secado


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Consideraciones Iniciales


    El lavado, como hemos comentado en la introducción, es uno de los procesos de detallado mas importantes, que deberemos ir perfeccionando en técnica y resultado.

    Cualquier proceso que se realice posteriormente a un Lavado incorrecto no tendrá unos resultados óptimos.

    Para comenzar con una limpieza debemos tener al menos un equipo básico:

    Champú: El champú ha de ser especifico para este fin, con capacidad de limpieza especifica dejando un acabado perfecto, además, no daña los anteriores procesos de sellado y encerado al no ser agresivo. Algunos de ellos son 1Z Raindance, Duragloss, Clearkote, 1Z Exclusive Glanz, Carlack, Meguiars Gold Class, Mothers Car Wash, Zaino Z-7, Dodo...... Realmente todas las marcas de productos de detailing tienen 1-3 champús en sus gamas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2 Cubos: Al utilizar el guante es preferible que la suciedad que se va retirando del vehiculo no se deposite en el cubo que contiene el champú, por este motivo deberemos utilizar otro cubo con agua solamente, en el que una vez se haya pasado el guante por las superficies se deberáaclarar antes de volver a sumergir en el cubo con champú.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Guante: Debemos utilizar un guante especial para evitar rayar las superficies, existen en el mercado dos tipos principales de guantes, de microfibras o de lana de cordero natura, siendo esta última recomendable ya que es más suave y tiene el poder de absorber mas agua.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En todo caso debemos desechar el uso de esponjas y bayetas, ya que lo único que conseguiremos con las mismas es arrastrar la suciedad sobre la pintura creando arañazos.

    Toalla de Secado: Todas las toallas de secado deben ser de microfibra, son mas seguras a la hora de retirar el agua restante evitando crear desperfectos y son duraderas, existen varios tipos de toallas de este material en el mercado, aunque deberemos escoger las realizadas específicamente para este fin, secar, ya que serán mas grandes y tendrán un poder de absorción mayor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Este proceso, al igual que la gran mayoría, ha de llevarse a cabo en un lugar con sombra manteniendo las superficies frías, así evitaremos que seque el champú rápidamente y evitaremos dejar marcas.





    Procedimiento


    De forma general el proceso se compone de 4 pasos fundamentales.

    1. Remojado de la superficie.





    El remojado de la superficie tiene como finalidad arrastrar las partículas de suciedad de mayor tamaño que son las que más daño pueden hacer en el paso del lavado, así como las partículas más adheridas (barro, excrementos de pájaros, etc) y al mismo tiempo ablandar el resto de suciedad para facilitar su posterior retirada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se puede utilizar agua a presión, a una distancia aproximada de 50cm y 1 metro y sin la utilización de champú para evitar la retirada de cualquier tratamiento anterior, como puede ser un sellado o encerado.

    Eliminación de insectos.

    Los insectos son uno de los mayores problemas antiestéticos y dañinos para nuestro acabado, ya que aunque parezca que nuestra limpieza ha quedado perfecta no sabremos si hemos retirado todos los restos de estos hasta la finalización, o bien en algunos casos nos marcan la laca, y por mucho que se limpie y frote no conseguiremos eliminar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Es aconsejable utilizar para eliminar estos “pequeños” problemas un limpiador especifico, por norma general se encuentran en formato liquido con dispensador que se aplica directamente y se debe dejar actuar el tiempo que estipula el fabricante, de esta forma podremos retirar todo resto sin peligro de producir daños, o que después de todo el trabajo realizado no nos haya quedado el resultado esperado.

    2. Lavado



    Para un correcto lavado es conveniente utilizar dos cubos, uno con champú en la proporción que indica el fabricante y otro con agua limpia.

    Es importante respetar la proporción del fabricante del champú, ya que una mayor proporción del producto no significa una limpieza mayor, si no que puede provocar un resultado inverso.

    Seguiremos el siguiente proceso:

    - Empapamos el guante en el cubo que contiene el champú, limpiamos las superficies evitando trozos muy amplios para no acumular mucha suciedad y arrastrarla a otras zonas, evitando crear arañazos.

    - Enjuagamos el guante en el cubo con agua limpia, de esta forma el guante no acumulará tanta suciedad y evitaremos que el cubo que contiene el champú se ensucie, puesto que lo volveremos a utilizar para empapar el guante para volver a aplicar a las superficies de este mismo cubo, conteniendo menos suciedad que si no se hubiera enjuagado en agua limpia.

    Debemos siempre limpiar de arriba abajo, ya que si fuera al contrario, lógicamente la suciedad que desprende las partes superiores se depositaria en las inferiores que acabaríamos de limpiar. Aplicaremos una presión, apenas el peso de la mano para evitar la creación de arañazos y recordar aclarar el guante y volverlo a empapar en agua con champú cada poco tiempo para asegurarnos de tener la lubricación adecuada durante todo el proceso.

    Los bajos, defensas y parabrisas, son las zonas que más suciedad tienden a acumular, por lo que es recomendable realizar su limpieza por separado para evitar que la gran cantidad de suciedad ubicada en estas zonas nos ensucien ambos cubos nada más empezar con la limpieza.

    3. Aclarado











    Aclararemos utilizando la misma secuencia de lavado, comenzando por el techo hasta los bajos, nos aseguraremos de no dejar restos de champú, ya que de lo contrario podrá dejarnos marcas en la carrocería.

    4. Secado











    Anteriormente hemos comentado que el secado se transforma en un proceso muy importante cuando hemos realizado un lavado correcto, un error muy común y que puede destrozar todo el trabajo realizado anteriormente es dejar secar el coche a la intemperie o circulando, ya que de este modo las gotas de agua que nos quedan tras el lavado atraparan las moléculas de polvo y contaminación del ambiente, y una vez se hayan secado dejaran las antiestéticas marcas que arruinaran nuestro esperado acabado brillante.



    El secado debe llevarse a cabo mediante toallas de microfibras denominadas Waffle Weave, diseñada para minimizar el riesgo dejar marcas. Su estructura en celdas ayuda la absorción del agua usando el efecto copa y puede absorber varias veces su peso en agua. La técnica habitual de utilización es posarla en los paneles deslizando sobre la superficie, retirando toda el agua sin dejar resto alguno.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    La forma de utilizar la toalla es muy simple, pudiéndose realizar dos técnicas distintas:



    Posado: Para esta técnica situaremos la toalla en la superficie que queramos secar, presionando en toda su extensión con la palma de la mano, siendo la toalla por su efecto absorbente la encargada de retirar el agua sin producir fricción alguna.



    Arrastre:Esta técnica es una de las más empleadas, y consiste en extender completamente la toalla sobre la superficie empezando, arrastrándola tirando desde las puntas de un extremo sin realizar presión, solamente la del propio peso de la toalla.

    Tras seguir un simple proceso adecuado de lavado y secado, podemos observar ya un resultado bastante profesional:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos y buen lavado.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por mayo66 Miér 3 Oct 2012 - 22:03

    pues si veis el mio me matais, tiene un mes y 600km y esta para limpiar no lo he limpiado nunca, pero no ve eso de encerar el coche. un buen jabon me gustaria usar yo siempre lo lavo a presion pero los mosquitos y ruedas ahi se quedan siempre mas chungo
    por lo que si me aconsejais
    champu
    limpia llantas
    limpia mosquitos
    ya tendria bastante
    a y ese guante y la gamuza de secado
    lo compraria ya que quiero limpiarlo ya
    y por dentro limpiar los plasticos pero no me gusta el brillo
    algun valiente que me haga la lista de a compra
    y donde
    gracias compis estais peor que yo con la moto jaja
    al llevar tanto tiempo coche de empresa imaginaros jeje
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Invitado Miér 3 Oct 2012 - 22:42

    mayo66 escribió:pues si veis el mio me matais, tiene un mes y 600km y esta para limpiar no lo he limpiado nunca, pero no ve eso de encerar el coche. un buen jabon me gustaria usar yo siempre lo lavo a presion pero los mosquitos y ruedas ahi se quedan siempre mas chungo
    por lo que si me aconsejais
    champu
    limpia llantas
    limpia mosquitos
    ya tendria bastante
    a y ese guante y la gamuza de secado
    lo compraria ya que quiero limpiarlo ya
    y por dentro limpiar los plasticos pero no me gusta el brillo
    algun valiente que me haga la lista de a compra
    y donde
    gracias compis estais peor que yo con la moto jaja
    al llevar tanto tiempo coche de empresa imaginaros jeje

    ya te he contestado en otro post,el limpia salpicaderos que te he dado no deja brillo.

    saludos
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Kimi Jue 4 Oct 2012 - 6:29

    cantabria, muy bien explicado, toda una lección de como tratar a nuestro coche. mini punto para ti!
    ahora solo falta llevarlo a la práctica y la costumbre de hacerlo en condiciones, porque se lo merece Wink
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Kimi Jue 4 Oct 2012 - 15:52

    me he comprado unos productos de limpieza, ahora solo falta conseguir algun producto para pulir y encerar que sean buenos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    este quita insectos va fenomenal, de 1 pasada salen y no deja la tipica resina que cuesta salir.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    este aun no lo he probado, ya os contaré que tal va
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por mayo66 Jue 4 Oct 2012 - 18:57

    cantabria sport escribió:
    mayo66 escribió:pues si veis el mio me matais, tiene un mes y 600km y esta para limpiar no lo he limpiado nunca, pero no ve eso de encerar el coche. un buen jabon me gustaria usar yo siempre lo lavo a presion pero los mosquitos y ruedas ahi se quedan siempre mas chungo
    por lo que si me aconsejais
    champu
    limpia llantas
    limpia mosquitos
    ya tendria bastante
    a y ese guante y la gamuza de secado
    lo compraria ya que quiero limpiarlo ya
    y por dentro limpiar los plasticos pero no me gusta el brillo
    algun valiente que me haga la lista de a compra
    y donde
    gracias compis estais peor que yo con la moto jaja
    al llevar tanto tiempo coche de empresa imaginaros jeje

    ya te he contestado en otro post,el limpia salpicaderos que te he dado no deja brillo.

    saludos
    no he visto el post disculpa lo busco y te digo si no lo encuentro estoy interesado en comprar material para limpiarlo pero sin llegar a encerar no se lo que significa sellar alguien me lo explica?
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por mariusz Jue 4 Oct 2012 - 21:45

    jolines Kimi como te brilla el coche wai jejeje me gusta el resultado

    yo si puedo quiero aconsejarte los productos de Meguias,yo uso estos productos y de verdad van de maravilla

    1saludo
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por mayo66 Jue 4 Oct 2012 - 21:50

    ok todo listo gracias
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Kimi Jue 4 Oct 2012 - 22:35

    cierto, meguiars es una marca en la que puedes confiar y sabras que no dañaras la pintura si lo utilizas correctamente
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por mayo66 Vie 5 Oct 2012 - 8:48

    una pregunta el amigo cantabria me ha puesto un champu con cera , pero no tengo que sacarle brillo no es que a mi los coches encerados como que no tengo tiempo para frotar y encima soy muy tiquis mikis si un brillo una sombra.
    este es lavar y listo supongo no?
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Kimi Vie 5 Oct 2012 - 13:53

    mayo66 escribió:una pregunta el amigo cantabria me ha puesto un champu con cera , pero no tengo que sacarle brillo no es que a mi los coches encerados como que no tengo tiempo para frotar y encima soy muy tiquis mikis si un brillo una sombra.
    este es lavar y listo supongo no?
    si, lavas el coche con ese champú y luego aclaras y secas, y ya te queda encerado. no creo que sea tan efectivo como una mano de cera despues de lavarlo, pero viniendo de meguiars yo creo que dará buenos resultados.
    he encontrado este video en internet para ver como se usa el producto
    saludos!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Invitado Sáb 6 Oct 2012 - 1:05

    la pintura de un coche nuevo,no hay que encerarla todos los dias,una vez al año cuando acaba el verano sellas la pintura para prepararla para el invierno,encerar por encerar al final,la pintura de un vehiculo son 3 micras de grosor,si te lias a sacar brillo con un polis,este saca brillo comiendose las capas de pintura,son muy abrasivos,por lo general cuando nos cae algo en la chapa tiramos de polis,esto se soluciona,con una clay bar,la plastilina descontaminante,sacas la mancha y muy importante,luego das cera,la cera que tenga carnauba.el jabon de meguiars con cera,protege y sella la pintura,y mas con un coche nuevo,y lo mas importante mantiene las propiedades de la pintura,me explico,cuando una pintura pierde propiedades se reseca y se queda fea,descolorida.

    que es la carnauba?

    La cera de carnaúba o carnauba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia prunifera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Ceará, al noreste de Brasil. Para evitar que la palma pierda agua durante la época de sequia, que en la región noreste de Brasil dura hasta seis meses, la planta se cubre de una espesa capa de cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos de alto peso molecular. Una vez que se cortan las hojas, se secan y trituran para que la cera se desprenda.

    Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales.

    Composición


    La cera de carnaúba contiene principalmente ésteres de ácidos grasos (80-85 %), alcoholes grasos (10 a 15 %), ácidos (3 a 6 %) e hidrocarbonos (1 a 3 %). La cera de carnaúba tiene dioles esterificados grasos (cerca 20 %), ácidos grasos hidroxilados (cerca del 6 %) y ácido cinnámico (cerca de 10 %). El ácido cinnámico, es un antioxidante, puede ser hidroxilado o metoxilado

    saludos!
    Mlin
    Mlin
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1111
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 39

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Mlin Lun 8 Oct 2012 - 20:21

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cantabria, muy buena informacion y muy bien explicado.
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Kimi Lun 8 Oct 2012 - 20:35

    si es que cantabria se esmera siempre en buscarnos la mejor informacion con la mejor expliacion. Muchas gracias!!
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Kimi Mar 9 Oct 2012 - 1:28

    mayo66, ya he recibido las bombillas que me mandaste. éstas alumbran mucho mas que las que me compré, aunque sigue dando error, pero bueno, estoy contento con ellas Wink
    muchisimas gracias compañero!!!! Very Happy
    cuando pueda subo una foto;)
    Mlin
    Mlin
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1111
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 39

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por Mlin Mar 9 Oct 2012 - 19:20

    Kimi dile a Mariusz que te pille las led que lleva el. A mi también me las pidió y alumbran muy bien y no dan fallo. El precio eran unos 16€.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por mayo66 Mar 9 Oct 2012 - 20:58

    Kimi escribió:mayo66, ya he recibido las bombillas que me mandaste. éstas alumbran mucho mas que las que me compré, aunque sigue dando error, pero bueno, estoy contento con ellas Wink
    muchisimas gracias compañero!!!! Very Happy
    cuando pueda subo una foto;)
    no hay de que
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Astra Kimi      (pág.11) - Página 2 Empty Re: Astra Kimi (pág.11)

    Mensaje por mayo66 Mar 9 Oct 2012 - 21:00

    Mlin escribió:Kimi dile a Mariusz que te pille las led que lleva el. A mi también me las pidió y alumbran muy bien y no dan fallo. El precio eran unos 16€.
    yo he comprado con canbus y todas me han dado fallo si pone donde las ha comprado seria un buen punto para el compañero

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 9:03