WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Franxu
Trofink
juanbcn04
lixi692001
myle
elseirgol
Flopez
11 participantes

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por Flopez Miér 13 Nov 2013 - 15:07

    Esto es un C16SE, cuando baje la cámara, mirad los km que tiene jeje
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por JaviGRG Miér 13 Nov 2013 - 18:14

    Omaí! Casi 315.000 y ahí sigue, dando guerra!
    Heco
    Heco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2013
    Edad : 29

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por Heco Miér 13 Nov 2013 - 18:59

    Mi astra es el 1.6i ahora esta cerca de los 224000km le hice culata a los 217000 y hasta ahora ni un solo problema, motor pequeñito pero resistentee!
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 16/02/2013
    Edad : 80

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por bhernan2 Jue 14 Nov 2013 - 0:00

    Saludos. Sólo puedo decir que aparte del motor 1,8 L "Ecotec" Z18XE con gestion Siemens-Sintec de mi Astra G, no podría opinar pero que conste que Capeot me provocó con su interesante "investigacion" sobre el F.  Como dato curioso y desconocido en Europa, en latinoamérica, en general, cuando la gente mas educada clase media alta cambia el coche y estos van al mercado de coches usados más accesible para los de menos recursos, empiezan unos procesos destructivos de "adaptaciones" y "dizque reparaciones" de mala calidad por supuestos "técnicos" y el resultado es que los coches terminan prematuramente en el desguace. Mi Astra G 2002 ya es una "rareza" en la RD, porque se reunen factores de excepción. Nunca ni siquiera he visto un sólo F que sea funcional y esté dando servicio. Claro, nada que ver con la calidad de la máquina. En esto es que se hace evidente el subdesarrollo.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por Flopez Jue 21 Nov 2013 - 8:04

    Otro video de otro 1.6 8v. Mirar los km que tiene ese jeje
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ntsuba
    ntsuba
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/05/2014
    Edad : 35

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por ntsuba Dom 4 Mayo 2014 - 18:07

    Por si sirve de referencia: mi Astra tiene el C16SE con 189.200km y todavía el motor está sin abrir.

    La única pega que tiene es que no coge más de 165km/h pero me imagino que esto es por la edad y tal...
    Ah, y casi se me olvidaba decir que tengo el carter aceitoso porque gotea un pelín donde la junta del cigüeñal, pero vamos, las juntas y los años (en este caso 20) no se llevan bien jajaja
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por Flopez Mar 6 Mayo 2014 - 5:08

    El mejor es el X16XEL pero a partir del año 96, que es cuando se le solucionaron los consumos de aceite y los problemas de distribución. Ese motor es duro duro y le pega dos patás en la barriga al C16SE en prestaciones.
    Los C16SE son más sensibles en la zona de la culata.
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 16/02/2013
    Edad : 80

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por bhernan2 Mar 6 Mayo 2014 - 8:36

    Saludos. Un comentario general que se aplica a todos los OPEL. La relaciòn valor-precio.  El coche es notablemente superior a cualquier otro en su categorìa. La verdad es que las fallas estàn aparejadas con los abusos que se derivan de demandas exageradas para un coche utilitario de turismo. Desde luego, estamos acostumbrados a que el coche es un aguantòn que responde super bien aùn en sobredemanda.  Aparte de lo antes dicho creo que efectivamente OPEL escuchò y reaccionò produciendo un Diesel mejor a partir de la versiòn X16XEL.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por Flopez Mar 6 Mayo 2014 - 14:51

    X16XEL es 1.6 gasolina 16v y 100cv. 
    Yo siempre digo lo mismo: Opel es una marca que lleva varios fallos a sus espaldas y en muchos talleres no la quieren ni oler. Sin embargo, tambien hay muchos que no han dado problemas. Pero por lo general, no hay muchos Opel que no den ni un problema. 

    Aun así no me parecen malos coches en terminos generales y por ejemplo el Astra G ha sido un modelo muy vendido y está muy cotizado en el mercado de segunda mano. 
    A mi me gustan los Opel y sobre todo los Astras (F,G y J) sobre todo con motor 1.6 gasolina.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F? - Página 2 Empty Re: ¿Cual creeis que es el mejor 1.6 de los F?

    Mensaje por Flopez Mar 6 Mayo 2014 - 14:54

    Sigo diciendo que el mejor 1.6 gasolina que ha habido es el X16XEL de el año 96 al 98 (Astra F). Duro, rapido en autopista (llega a sorprender) y consumos aceptables por un usuario medio.

      Fecha y hora actual: Jue 16 Mayo 2024 - 6:21