WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
chemagan
lobopqn
pmorlat
7 participantes

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    pmorlat
    pmorlat
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/12/2014
    Edad : 77

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por pmorlat Lun 12 Dic 2016 - 21:20

    En Diciembre de 2014 compré un Astra Sport Tourer (Astra J) con el navegador Navi IntelliLink 950.

    Al poco tiempo observé que tenía un funcionamiento incorrecto:

    a) Zaragoza-Córdoba sin peajes, todo correcto.

    b) Zaragoza-Córdoba con peajes, todo correcto por la R2 y la R4.

    c) Zaragoza-Córdoba por la R4 pero no la R2. Programo la ruta con peajes y luego en los tramos elimino uno de ellos, en concreto la R2 y entonces viene el desbarajuste.

       En vez de seguir por la A2, se  va por carreteras comarcales, hace bucles .... un desastre.

    Me quejo en el concesionario y tratan de  minimizar el problema: ellos no han encontrado ningún problema y varias escusas mas.

    Pido ver al responsable de atención al cliente del concesionario y también me dan largas. Hasta que no lo subo al coche y se lo muestro, no reconoce el problema.

    Me dice que allí no pueden hacer nada y que lo comunique a Opel España.

    Así lo hago, me dan un numero de incidencia y me dicen que después del verano van a sacar una actualización del software que corregirá el problema.

    En el verano compruebo con un amigo que tiene el Astra con el Navi 950, que tiene exactamente el mismo problema. Es un problema general de este navegador.

    Después del verano de 2015 me dicen que la actualización será a finales de año, después en la primavera, etc. y que tenga paciencia.

    En la primavera de 2016, después de decir que ya no aguanto más y que voy a poner una reclamación ante consumo de la comunidad aragonesa (DGA), a los pocos días me dicen que ya tienen la actualización del software y que me actualizaran también los mapas.

    Efectivamente me mandan de Here un pendrive con la versión 2017.

    Me actualizan y al comprobar  veo que efectivamente puedo quitar el tramo de la R2 y sin ningún problema. Pruebo sin peajes, para comprobar que va por la A2 y después enlaza con la A4 dando una distancia de aproximadamente 703 Km. y aquí empiezan los problemas.

    Me lleva por la A23 hasta Valencia y después, incluso se va hacia Madrid por la A3 para luego empalmar con la A4. Total unos 820 Km., 117 Km. mas.

    Funciona muchísimo peor que la versión anterior.

    Otro ejemplo: desde mi pueblo, Torrijo del Campo (Teruel) a Zaragoza, 110 Km por la A23, 120 Km. por la N234 hasta Daroca y después la N330 hasta Zaragoza.

    Si vas por la autovía correcto, pero como quieras ir por la nacional, para pasar por ejemplo por Daroca, desastre. Te manda por la N211 hacia Tarragona, después por la A222 (regional) por Belchite hasta salir a la N232 que viene de Castellón. Resultado 152 Km.. Curiosamente si metes rutas alternativas, la más corta tiene 8 Km más que las otras pues se pasa a la N2 que viene de Barcelona.

    En terreno conocido te puedes arreglar pero en zona desconocida no te puedes fiar de los Kms que harás, ni las carreteras que pisaras.

    Según el mecánico, lo mejor es poner los peajes y después no hacerles caso. ¿ Para que quiero un navegador para ir por zonas conocidas? Con este yo no me arriesgo si no llevo un tomtom o un móvil .

     Por cierto, que cada fallo que yo le enseño al mecánico, junto con el de atención al cliente, se va a comprobarlo en un par de coches nuevos y funcionan igual de mal. Me dicen que soy el único que se queja....????.

    A mediados de Septiembre me dicen que deje un día el coche porque viene un ingeniero de Opel España que quiere ver el coche. Pasados dos meses nadie me comunica nada. Pregunto en Zaragoza y me dicen que han remitido el problema a Alemania y que tenga paciencia. Mas?.

     Llamo otra vez a  Opel España y me dicen que no saben nada y que tengo que estar agradecido porque me han puesto gratis los mapas nuevos. Ante mi protesta vuelven a darme otro numero de incidencia, pues el anterior ya lo habían dado por solucionado.

    En noviembre he pedido una hoja de reclamaciones en el concesionario y lo he presentado en el Gobierno de Aragón.

    Por lo que yo he visto, este mal funcionamiento es generalizado en todos los coches que tienen la última versión de software, aunque me extraña que no haya más protestas. Según me dicen soy el único, aunque yo ya no me creo nada de lo que dicen. Según he leído en el foro, niegan haber dado gratis los mapas. Yo puedo enseñar la factura que me mando Here por un importe de 179 € y un descuento de 179 €.

    Por cierto que cuando lo recibí, me descargue la aplicación para navegar en el móvil y hacia exactamente lo mismo que el Navi 950 : Zaragoza - Córdoba, sin peajes,  por Valencia. Sin embargo, después del verano se actualizó automáticamente y ya funcionaba correctamente.

    Me gustaría saber si alguno más ha observado estos fallos y si es así que lo denuncien.

    No es problema de que te guste como funciona, es que el funcionamiento es totalmente incorrecto.

    He hecho un video con los ejemplos puestos anteriormente y lo colgado en Youtube.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

     Aqui no se como hacerlo.

    Un saludo a todos.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por lobopqn Lun 12 Dic 2016 - 23:00

    Como que eres el unico que te quejas hay un hilo abierto de la navi 950 con mas reclamaciones que dinero despilfarrado en Valencia,por decirlo suave.                                     
        Yo mismo .ya llame nose cuantas veces .puse no se cuantos gmails,no me hacen ni puto caso.Pero visto el vidio que as subido y lo mal que va ,no se si sera peor el remedio que la enfermedad .A si que metere el tonton en el coche cuan salga de viaje,por si acaso ,visto lo visto parece una escopeta de feria de los fallos que tiene.                                           

                                              Pd. mira el hilo de navi 950 y veras las quejas que hay.
    pmorlat
    pmorlat
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/12/2014
    Edad : 77

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por pmorlat Lun 12 Dic 2016 - 23:16

    Ya he visto todas las quejas, pero siempre se refieren a que los mapas están anticuados, que es verdad, y que no permite meter radares y que no ponen apps, tal como prometieron y alguna cosa mas. No es lo mismo que no me guste como funciona a que funcione mal.
    Por supuesto que actualizar el software y los mapas es nefasto y si además te cobran los 179 € pues ya no te digo...
    Si tengo que viajar por terreno desconocido yo también me llevare un tomtom cualquiera o el móvil porque no me fio para nada de cuantos Kms. extras andaré y por que carreteras.
    Me parece que Opel tiene que arreglar esto.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por lobopqn Lun 12 Dic 2016 - 23:35

    Visto como anda opel con la electronica ,que parecen almas en pena.Si medicen que me tienen que actualizar algo ,miedo meda,el coche va muy bien,basta que le metan mano para que te lo escuajaringuen.Y veras que los concesonarios no son algunos muy finos que digamos .Asi que virgencita que quede como estoy.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por chemagan Dom 18 Dic 2016 - 23:37

    El mio lleva mas de un año colgandose a cada paso, hace un mes  segun ellos me metieron una actualizacion, y de momento va, pero si pudiese quitarlo y tirarlo lo hacia ya mismo.
    pmorlat
    pmorlat
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/12/2014
    Edad : 77

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por pmorlat Lun 19 Dic 2016 - 11:48

    Cuando yo vi el funcionamiento de la nueva actualización con los mapas versión 2017 lo primero que solicite fue volver a la versión anterior pues no funcionaba tan mal, pero me dijeron que eso era imposible.
    A mí no se me cuelga, pero si has visto el video que he puesto en youtube, no te puedes fiar de por donde te llevará.
    Has comprobado si a ti te funciona correctamente?. Es decir, que te lleva por donde debe ir y no haces mas Kms. de los debidos, ni por carreteras secundarias, que es lo que me pasa a mi?
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por lobopqn Lun 19 Dic 2016 - 20:22

    La verdad ando dando la vara a los de opel con el tema para que me actulicen la navi ,pero ya no se que hacer segun los que la actualizasteis no va muy bien que digamos .         
        Este viernes hice viaje asta salamanca desde leon, me incorpore a la autovia que enlaza NVI por Zamora Salamanca ruta la plata y,como no esta metido el mapa,cuando llegue a Salamanca des pues no sabia por donde tenia que ir el navegador. Lo mejor del caso es que no pude quitarlo el muy Melon quedo de tal manera  que ni apagando la radio el seguia dando instruciones por voz por donde le daba la gana . Parece que Opel encarga la cartografia y el sistema del navegador  auna pandilla de aficionados,vamos como sime lo encargaran a mi que no tengo ni pajarola idea de estos temas ,estoy asta los mismisimos del puto GPS
    pmorlat
    pmorlat
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/12/2014
    Edad : 77

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por pmorlat Lun 19 Dic 2016 - 20:50

    La empresa que da los mapas de Opel se llama Here. Cuando me lo actualizaron mire por la red y me descargue la aplicacion en el movil y funcionaba igual de mal que en el coche. Esto era en verano. En septiembre que volvi a comprobar se habia actualizado y ya no tenia esos fallos.
    Los de Opel se lo toman todo con mucha tranquilidad.
    omega
    omega
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2017
    Edad : 54

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty que solucion creeis la mejor

    Mensaje por omega Miér 17 Mayo 2017 - 14:37

    Nada, yo no sé si actualizar, desde luego pagar 179 Euros, me parece una pasada, por algo que deberia traer de serie, ACTUALIZADO.
    MIrare a ver si alguien sabe más del tema
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por opelpepe Miér 17 Mayo 2017 - 15:57

    Omega, yo te contesto, este tema eata muy hablado ya, NO la pagues es carisima y mala..no es una buena actualizacion porque siguen faltando tramos ,aunque muchos km de carretera si vienen, y los puntos de interes nuevos son excasos y poco actualizados y sin poder agregar mas, ni radar. YO la.consegui gratis, mas el sotware 2015 pero ojo, estuve 1año detras de opel españa llamandolos cada mes y dando la murga a mi concesionario. Ya sabes lo que debes hacer.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por Mc_Cain Miér 17 Mayo 2017 - 20:49

    Yo estrené mi coche en Septiembre de 2015 y una de las cosas que más me atraían era lo del nevegador, ya que ninguno de mis coches anteriores lo llevaba. Pero pronto empecé a sentirme decepcionado (y algo estafado también). El navegador estaba totalmente desfasado y si le hacías caso te llevaba a un lío, haciéndote perder mucho tiempo. Ya me diréis de qué sirve un navegador si no puedes fiarte de sus indicaciones. Di bastante la vara a Opel España y cuando salió la actualización de mapas vía Here (hace más o menos un año) me dieron a escoger entre la actualización de mapas o un bono por la primera revisión del coche. Me inspiraba tan poca confianza Opel y sus navegadores que escogí la revisión gratis, y no me arrepiento vistos los comentarios que se leen sobre la mala calidad de la actualización, por decirlo de alguna manera.

    El coche me gusta mucho y estoy muy satisfecho con la compra pero lo de los navegadores es una auténtica k***** de Opel. Es una vergüenza que te cobren por un dispositivo que no sirve para nada.

    Saludos.
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 64

    Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017 Empty Re: Fallos en la navegacion del Navi 950 con los mapas version 2017

    Mensaje por utabon Miér 28 Mar 2018 - 19:29

    Aprovecho el hilo......Ayer fui a Portugal...me deja meter la dirección ( de Portugal ) una vez metida dice, buscando, pero no hizo nada, la pantalla se quedo como cuando lo prendes y salen los anuncios de gasolinera,carrefour,ldel,macdonal  vamos esas app de anuncios.Como ya sabía q  no iva hacer nada......me llevó un minuto hacer lo mismo en mi aparato de tomtom,q me llevó perfectamente a la calle de Portugal...cuando me vine de Portugal a Ourense....me dije, voy a probar.....le digo por voz mi dirección y acojonado me quedé...dos segundos tardó en darme la ruta.....apagué el tomtom y me trajo a casa.....no cabe duda q cuando intente meter la dirección de Portugal borre donde ponía pais España y puse pais Portugal,pero na de na....y al revés a la primera...saludos..

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 15:29