WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    calentadores cdti 1.7

    litri1976
    litri1976
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2010
    Edad : 47

    calentadores cdti 1.7 Empty calentadores cdti 1.7

    Mensaje por litri1976 Mar 6 Nov 2012 - 18:22

    Wenas.

    Ahora tiene 2 años y medio. justo un día después de acabarse la garantía a los dos años se me encendio la llavecita de taller.

    Código ECN68032 00000

    Lo busqué y era un calentador. 130 eurazos.

    Ahora seis meses después, se me vuelve a encender la llave y me vuelve a dar el mismo código. Supuse que por 130 euros me habrían cambiado los cuatro calentadores pero ya he visto que no. Debido a mi trabajo estoy acostumbrado a pelearme con máquinas y a manejar herramientas, y por eso me he decidido a cambiarlo yo. He visto bastantes tutoriales pero ninguno de ellos se refiere a nuestro coche, es por ello que quería haceros unas preguntillas:

    Lo primero de todo es saber si alguno conoce un video o tutorial donde se haga esta reparación en nuestro coche.

    Lo segundo es si no hay posibilidad de lo primero, si alguien podría explicarme donde están exactamente los calentadores.

    Y por último, una vez cambiado el calentador fallido ¿hay que resetear la centralita para que desaparezca el fallo del cuadro?. Si es que sí alguno podría decirme como se hace.

    Muchas gracias por todo. Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    calentadores cdti 1.7 Empty Re: calentadores cdti 1.7

    Mensaje por Taby Mar 6 Nov 2012 - 18:56

    Hola.

    Yo te cuento mi experiencia con mi antiguo coche... un Peugeot 1.9 td

    Haber, a mi me dijeron que los calentadores (despues de comprobarlos) se cambian todos.

    Yo en 420.000 km solo los cambie una vez. Cuando los cambie, el cachondo del mecanico me dijo que me cambio los 4, y yo dije y que?, y me dijo que habia uno de ellos que era tapado por la bomba de combustible y daba una lata que no veas... que por comodidad se cambian 3, y el usuario normal no se entera si el coche enciende con 3 o 4 calentantadores, pero lo suyo era cambiar todos.

    Los probo con una bateria, y solo iba 1 de todos, y estaban de aspecto carbonizado los 4 y despues de ponerle las pinzas, solo "alumbraba" uno.

    Lo dicho...es como las bujias... lo mejor es cambiar todos de un tiron. Saludos.
    litri1976
    litri1976
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2010
    Edad : 47

    calentadores cdti 1.7 Empty Re: calentadores cdti 1.7

    Mensaje por litri1976 Jue 8 Nov 2012 - 10:39

    Gracias por tu aportación. He estado viendo videos y es bastante divertido ver como se enciende.

    Haber si alguien me puede decir donde estan exactamente, no quiero ponerme a quitar tornillos como un loco, que luego no se donde van.

    Gracias....
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    calentadores cdti 1.7 Empty Re: calentadores cdti 1.7

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 10 Nov 2012 - 19:47

    lo que no sé, si van numerados, porque el Ford, los calentadores se montan y se apuntan las referencias, y luego con el ordenador se meten los códigos de los calentadores a la centralita del coche, eso es lo que tendrías que verificar.
    lae
    lae
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2012
    Edad : 47

    calentadores cdti 1.7 Empty Re: calentadores cdti 1.7

    Mensaje por lae Jue 15 Nov 2012 - 17:14

    A mi esta mañana me han soplado 600 pavos revision de los 60 mil tenia ya casi 70 mil, cambio de bateria y calentadores. La cosa es que a mi en ningún momento se me ha encendido la lucecita de fallo ni nada de eso, y bueno el arranque en frio costaba cosa que achacaba a la batería, el coche ya pasó su segunda itv en marzo o abril de este año, por lo que pensaba que era de la batería mi sopresa ha sido que de un presupuesto de revisión de 250 pavos se me ha ido a esa cantidad, la batería es buena una bosch y han sido 135 euros, pero me parece excesivo los calentadores y la mano de obra de los mismos. Por cierto sabeís que marca de calentadores montan de serie nuestros coches, porque al solicitar los que traía eran de la marca bosch y bueno es un taller bosch por lo que ando un poco escamado. Sin contar con que entregué el coche a las 9:30 de la mañana y a la 13 reciví la llamada de que estaba listo unas 3 horas y media de trabajo sin embargo me han cobrado 4 horas de mano de obra, así que tal como termine el post voy a llamar a preguntar que me expliquen esa diferencia. Por cierto por lo que he preguntado por ahí a conocidos mecanicos que no están en mi provincia si es recomendable cambiar los 4.
    litri1976
    litri1976
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2010
    Edad : 47

    calentadores cdti 1.7 Empty Re: calentadores cdti 1.7

    Mensaje por litri1976 Jue 15 Nov 2012 - 20:19

    Buenas, he cambiado los cuatro. La intención era hacerlo yo mismo pero leí en demasiados sitios que existía peligro de que se trasrosquen o de que se partan, es por ello que he decidido llevarlo a un mecánico de confianza.

    Lo primero que me ha dicho ha sido es que existía riesgo de que todo eso que os he contado sucediera y me ha dicho que no había ningún problema en que yo estuviera delante para ver como lo hacían y por si se partía alguno lo tendría que pagar yo. Dicen que es un error de fabricación y que ellos siempre lo avisan para no hacerse cargo.

    Al final hubo suerte, me recomendaron cambiar los cuatro, han metido la máquina en mi presencia y me han enseñado el diagnostico, calentador número 2, hemos cambiado los cuatro y me han cobrado 173€.

    Hasta la próxima.
    lae
    lae
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2012
    Edad : 47

    calentadores cdti 1.7 Empty Re: calentadores cdti 1.7

    Mensaje por lae Mar 20 Nov 2012 - 11:37

    litri1976 escribió:Buenas, he cambiado los cuatro. La intención era hacerlo yo mismo pero leí en demasiados sitios que existía peligro de que se trasrosquen o de que se partan, es por ello que he decidido llevarlo a un mecánico de confianza.

    Lo primero que me ha dicho ha sido es que existía riesgo de que todo eso que os he contado sucediera y me ha dicho que no había ningún problema en que yo estuviera delante para ver como lo hacían y por si se partía alguno lo tendría que pagar yo. Dicen que es un error de fabricación y que ellos siempre lo avisan para no hacerse cargo.

    Al final hubo suerte, me recomendaron cambiar los cuatro, han metido la máquina en mi presencia y me han enseñado el diagnostico, calentador número 2, hemos cambiado los cuatro y me han cobrado 173€.

    Hasta la próxima.

    Los que sacaste eran los que venían de la casa, sabes que marca de calentadores eran?
    litri1976
    litri1976
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/12/2010
    Edad : 47

    calentadores cdti 1.7 Empty Re: calentadores cdti 1.7

    Mensaje por litri1976 Miér 21 Nov 2012 - 21:57

    Lo siento no lo se, los he visto incluso he cojido uno pero tenian mucha mierda.
    pache1963
    pache1963
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2017
    Edad : 61

    calentadores cdti 1.7 Empty Re: calentadores cdti 1.7

    Mensaje por pache1963 Sáb 11 Jul 2020 - 18:36

    Puede ser BERU.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:51