lalovillarejo escribió:A mi me pasa, lo que pasa es que según el frio que tenga el motor, se regula, si tienes sobre una temperatura de 10-15 grados, se me levanta a 1500 rpms, pero si hay 0 grados aprox, se levanta a 2000 rpms y empieza a bajar, a las 1250 a los 2 segundos y con temperatura se baja, son 75.000 kms, es algo normal (para eso vale la sonda que hay de temperatura donde debería estar el caudalímetro)), un saludo.
Para eso sirve el starter, que lo que hace es dejar entrar menos aire, echando la misma cantidad de gasolina, por lo que la mezcla es rica y calienta más deprisa el motor, evitando tanto desgaste al funcionar en frío menos tiempo.
La sonda de temperatura del aire de admisión puede que influya algo, pero la que inflye de verdad es la de temperatura del anticongelante, que es la que realmente indica a la ECU que el motor está frío frío.
Para aclarar un poco el tema... ¿Nunca os habéis preguntado porqué vuestros coches no llevan el tirador de aire como los scooters y coches de hace 20 años?
Pues, porque este sistema sustituye al que he mencionado, para que no tengáis que ir tirando de la palanquita para arrancarlo en frío. Supongo que os dabais cuenta de que en vuestras scooters tenía el mismo efecto el sistema ese y el motor iba más revolucionado hasta que lo quitábais (si es que quería arrancar el dichoso motor
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Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] P.D: Lo de los scooters lo digo porque los de mis amigos siempre estaban liados cuando hacía frío, la mía como era de inyección y ya lo hacía como los coches de hoy en día, es decir ella solita, pues le daba al botoncito de arranque y listos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La moto que tengo ahora como es de carburación, pues me toca darle al aire cada vez que arranco en frío...
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