WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por Taby Mar 11 Dic 2012 - 19:02

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/opel-astra-renault-megane-88778.htm

    Espero que os guste...

    La verdad, es que son unos cochazos... pero el motor del megane parece mas "racing" que el del Astra... hay una cosa que me descoloca de esta comparativa, copio literalmente del reportaje:

    "Mira la tabla de adelantamientos y créete que el Mégane es en 6ª tan rápido como el Astra en 4ª. "
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Re: Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por ruben86 Mar 11 Dic 2012 - 19:59

    Aquí está el ejemplo de como influye el peso y la relación de marchas en coches con el mismo concepto y que compiten directamente en el mismo segmento.
    El Megáne acelera de vicio, es un motorazo unido a un coche con una puesta a punto a nivel de ciclo que es de lo mejorcito. El Astra es igualmente bueno en chasis pero le penaliza lo que siempre hablamos: peso, relaciones absurdamente largas y unas ruedacas de apisonadora.
    Yo he podido probar toda la gama Megáne actual en gasolina (ventajas de tener un amigo en Renault España) y es impresionante, el TCe 130 cv anda más que mi Astra de 140 cv, no es mucha diferencia pero sí se nota. El TCe 180 cv es una bomba y el RS ya es otra dimensión aparte. Me falta el 1.2 TCe, pero este se lo acaba de comprar mi tio así que no tardaré en catarlo. Nunca he llevado el Astra 1.6T, pero me imagino que la situación es la misma que en las cilindradas más pequeñas.
    También hay que decir que si en el motor el Megáne es mejor, en el apartado frenos el Astra se caga encima del Renault. En estabilidad y paso por curva ambos son soberbios, muy buenos coches en ese aspecto, para mi incluso mejores que el Golf.
    En esta prueba la verdad que mentiras dicen pocas pero es una muestra de lo que siempre ha caracterizado a los Opel y a los Renault. Los motores gasolina turbo de Opel siempre han sido de dar la potencia muy arriba y de forma explosiva, son poco progresivos y te obligan a cambiar de marcha muchas veces. Por contra, los motores Reanult son de dar mucho par en la zona media y por eso son muy fáciles de llevar rápido, a nada que le insinúes el acelerador salen disparados, pero en la zona alta mueren de forma radical. Y otra cosa, que en el Megáne no se pueda desconectar el ESP es un fallo muy grave.

    Yo me quedaba con el Astra. Más coche se mire por donde se mire, aunque corra menos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Re: Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por Taby Mar 11 Dic 2012 - 20:24

    Hola.

    Efectivamente... no todo en esta vida es correr.

    Hace ya muchos años, en un anuncio del audi quattro, ponian de eslogan... "cuando se viaja incómodo... lo mejor es llegar cuanto antes", supongo que iba por sus competidores mas directos... Very Happy

    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Re: Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por JaviGRG Mar 11 Dic 2012 - 21:49

    Taby escribió:Hace ya muchos años, en un anuncio del audi quattro, ponian de eslogan... "cuando se viaja incómodo... lo mejor es llegar cuanto antes", supongo que iba por sus competidores mas directos... Very Happy

    Saludos

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  220870

    Para mí, estéticamente creo que no hay mucho que discutir y si el Mégane lo supera en prestaciones, ole sus huevos! y que se aplique el eslogan de Audi, jeje

    Ánimo!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Re: Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por Invitado Mar 11 Dic 2012 - 22:09

    javigargallo escribió:
    Taby escribió:Hace ya muchos años, en un anuncio del audi quattro, ponian de eslogan... "cuando se viaja incómodo... lo mejor es llegar cuanto antes", supongo que iba por sus competidores mas directos... Very Happy

    Saludos

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  220870

    Para mí, estéticamente creo que no hay mucho que discutir y si el Mégane lo supera en prestaciones, ole sus huevos! y que se aplique el eslogan de Audi, jeje

    Ánimo!

    cual es el slogan de audi????

    saludos!
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Re: Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por davectra Miér 12 Dic 2012 - 0:31

    Por lo que se le ahí, en sus datos, el astra es sólo dos décimas más lento en el 0 a 100, en cuanto a las cifras de adelantamientos, seguramente un 60-120 sea mucho más rápido en el astra comenzando en 2a, que estas adelantando con un gasolina...

    En fin, yo no los veo tan dispares en rendimiento, el astra más penalizado por los desarrollos del cambio, aunque esto también ayuda a que el consumo sea menor que el del megane, incluso con la diferencia de peso. Además, 189cv y 30 de par? Muy muy buenas cifras. Para qué un 2.0?

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Re: Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por Taby Miér 12 Dic 2012 - 10:49

    cual es el slogan de audi????

    saludos![/quote]

    Hola, hace años, vi un anuncio, que me gusto y se me quedo grabado, jejeje

    Era del audi quattro y decia "cuando se viaja incómodo... lo mejor es llegar cuanto antes", supongo que iba por el m3 y el mercedes 190 2.5 16v, que tenian mejores prestaciones que el quattro y ellos presumian de la mayor comidad y seguridad del audi... deduzco que el eslogan podría venir por ahi.

    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Re: Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por JaviGRG Miér 12 Dic 2012 - 15:07

    Hello! Como me ha gustado tanto ese eslogan, he estado investigando un rato por el mundo virtual y he encontrado lo del anuncio de Audi. No es un anuncio de TV, sino uno que salía en revistas por el año 1.995:

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Audip

    Me encanta!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Re: Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por Taby Miér 12 Dic 2012 - 15:16

    Hola.

    Bueno... no era exactamente igual a como yo lo he puesto en este post... pero se le parece bastante a como yo lo recordaba... Very Happy

    +1 por el trabajo de buscarlo... jejejeje.

    Buen trabajo! Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe  Empty Re: Opel Astra GTC 1.6 Turbo vs Renault Mégane Coupé 2.0 TCe

    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Dic 2012 - 22:42

    interesantísisimo.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 10:19